¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Fingol
EL Guindilla
iVarane
Arshavin
Thalandor
9 participantes

    Consejo laboral en el campo de la informática

    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por Thalandor Jue Nov 10, 2011 2:38 am

    Buenas gente, no se si habrá aquí en el campo de la informática, me parece que poquilla, sea como sea, tampoco hace falta ser ingeniero para intentar dar consejo en esto. La cuestión es la siguiente, llevo un tiempecillo buscando curro a tiempo parcial en el mundo de la informática para empezar a pisar ya un terreno laboral real(me he pasado desde los 19-20 años trabajando en campos no relacionados), el problema es que de no encontrar nada, me han ofrecido dos entrevistas, puntualizar esto, que no ofertas seguras, esta misma semana, una, es en el departamento de organización de empresas de la universidad, un profesor me la ofreció por buen rendimiento académico en su asignatura, la otra, es en accenture, una de las consultoras por excelencia del mundillo.
    Beca:
    Pros: solo son 10 horas, lo que me da mucho margen para concentrarme en la universidad sin problemas ya que la cosa ahora mismo está jodida jodida con proyectos, posibilidad muy remota de hacer algun contacto interesante gracias al profesor(o sea, networking, que le caiga en gracia y me diga que un compañero suyo busca a alguien para trabajar en un proyecto de vete a saber que), gracias al menor tiempo de dedicación, tendría mas tiempo libre para formarme en alguna tecnología que me interesara (en android me estoy metiendo ahora)´, es bastante seguro que me escojan.
    Contras: aunque no este mal el sueldo euro/hora, al ser 10 horas no da para mas por lo que me olvido de hacer algún viaje interesante el verano que viene, no me aportaría nada en la formación, se trata de toquetear un sistema CRM y ayudar a realizar un taller para una asignatura del grado de ing. informática de negocio electrónico, nada serio vamos.

    Accenture:
    Pros: Buena formación, introducción real al mundo laboral, lo que conlleva experiencia para poner en el curriculum y nivel, el sueldo sería poco mas del doble que la oferta anterior con lo que hay grandes posibilidades de poder tener algun viaje decente. Relacionado en una contra que habrá despues, por entrevista, selección y tal, no me extrañaría empezar en diciembre, con lo que el no tener tiempo para nada se reduciría solo a ese mes.
    Contras: El puesto no es seguro, vamos, tengo que pasar por entrevista y tal y tal, son mínimo 20 horas, por lo que mi tiempo de estudio se reduciría al mínimo (curro de mañanas, clase de tardes), está relativamente lejos de la universidad (40 mínutos o por ahí en metro), por lo que si salgo a las 14:00 y tengo clase a las 15:00, no se como voy a comer.

    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Re: Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por Arshavin Jue Nov 10, 2011 2:44 am

    Yo estoy currando de practicas por las mañanas de 9 a 1, y tengo clase de 3 a 9 ahora mismo lg Y mi viaje al curro es de 50 minutos ida y otros tantos de vuelta. y Luego el pateo de la parada a clase, es decir, que tambien lo llevo chungo para comer cool

    ¿No puedes ir primero a la entrevista en Accenture (intuyo que es lo que mas te llama), y si te dicen que no, entonces aceptar lo de la universidad??

    Son incompatibles entre sí o algo? wub
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Re: Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por iVarane Jue Nov 10, 2011 2:49 am

    En accenture se te ha olvidado la gran pega: trabajarás más que un cabrón. Olvidate del horario que te dicen. ¿Dinero para viajar? Si. Tan solo te faltará el tiempo. Eso si, también hay que decir que si aguantas unos añitos, esa experiencia estará muy valorada y te abrirá puertas.

    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Re: Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por Thalandor Jue Nov 10, 2011 3:04 am

    ivan_nistelrooy escribió:En accenture se te ha olvidado la gran pega: trabajarás más que un cabrón. Olvidate del horario que te dicen. ¿Dinero para viajar? Si. Tan solo te faltará el tiempo. Eso si, también hay que decir que si aguantas unos añitos, esa experiencia estará muy valorada y te abrirá puertas.


    La palabra clave es becario, has dicho la gran verdad para los contratados ahí y en cualquier consultoría, alias cárnica, lo que pasa es que seré becario, contrato de prácticas, vamos, que no me pidas mas de las horas estipuladas, ademas de un contrato máximo de 6 meses y cuidadito con cabrear al becario, porque como meta la reclamación al servicio de becas a la upc y excluyan a accenture, como que se quedan sin becarios(y en consecuencia, trabajadores baratos) para una larga temporada, por eso no me preocupa en exceso este tema mientras sea becario.

    Sobre si son incompatibles, como uqe no da tiempo de hacer las dos y no puedo tener esperando a uno mientras veo al otro, ademas, como ya he dicho, realmente estoy indeciso, porque los pros y los contras son realmente equiparables en las dos.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Re: Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por Arshavin Jue Nov 10, 2011 3:10 am

    Hombre, yo tiraría para Accenture, si tuviera que elegir. Consejo laboral en el campo de la informática 2602689217

    Quieras que no, es mas pasta, hay posibilidad de que te contraten(¿?Con los tiempos que corren seria clave para mi), y si tienes que hacer PFC o algo asi, igual ah te dejan hacerlo wub
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Re: Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por EL Guindilla Jue Nov 10, 2011 3:11 am

    En esa dos situaciones que das, hagas lo que hagas está bien hecho, haz la entrevista en Accenture que es una puta mierda de empresa jajajja como todas y elige, no digas nada que estás entre una y la otra.

    Mira a ver cuantas tías hay en los dos curros, yo al principio como no me quedaba otra que estar en la informática pues era lo que más me importaba.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Re: Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por Arshavin Jue Nov 10, 2011 3:23 am

    EL Guindilla escribió:En esa dos situaciones que das, hagas lo que hagas está bien hecho, haz la entrevista en Accenture que es una puta mierda de empresa jajajja como todas y elige, no digas nada que estás entre una y la otra.

    Mira a ver cuantas tías hay en los dos curros, yo al principio como no me quedaba otra que estar en la informática pues era lo que más me importaba.

    +1 en lo de que hagas lo que hagas está bien hecho.
    Si puedes ir primero a una, y decidir en función de la respuesta que te den, que es lo que te decía al principio, también, +1, va cool


    En lo de las tías...yo curro todas las mañanas rodeado de hombres de pelo en pecho :fuyf Y tan contento :6D
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Re: Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por Thalandor Jue Nov 10, 2011 3:24 am

    EL Guindilla escribió:En esa dos situaciones que das, hagas lo que hagas está bien hecho, haz la entrevista en Accenture que es una puta mierda de empresa jajajja como todas y elige, no digas nada que estás entre una y la otra.

    Mira a ver cuantas tías hay en los dos curros, yo al principio como no me quedaba otra que estar en la informática pues era lo que más me importaba.

    Tías? :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf :fuyf

    Despues de ir a clase con una superfrancesa explosiva, rubia de ojos azules el cuatri pasado ya no pido mas milagros a la informática.
    En fin, solo el profesor sabe que hay otra empresa de por medio, a Accenture eso ni le va ni le viene así que..de momento tiraré adelante con las dos, pues el profesor me ha llamado y me ha comentado que le envie el curriculum y el expediente para echarle un vistazo y supongo concertar una entrevista.

    Arshavin escribió:
    EL Guindilla escribió:En esa dos situaciones que das, hagas lo que hagas está bien hecho, haz la entrevista en Accenture que es una puta mierda de empresa jajajja como todas y elige, no digas nada que estás entre una y la otra.

    Mira a ver cuantas tías hay en los dos curros, yo al principio como no me quedaba otra que estar en la informática pues era lo que más me importaba.

    +1 en lo de que hagas lo que hagas está bien hecho.
    Si puedes ir primero a una, y decidir en función de la respuesta que te den, que es lo que te decía al principio, también, +1, va cool


    En lo de las tías...yo curro todas las mañanas rodeado de hombres de pelo en pecho :fuyf Y tan contento :6D

    Piratilla... :666
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Re: Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por EL Guindilla Jue Nov 10, 2011 3:46 am

    Thalandor, y la francesita esa que, ¿te la llevaste al catre o no?
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Re: Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por Thalandor Jue Nov 10, 2011 4:06 am

    EL Guindilla escribió:Thalandor, y la francesita esa que, ¿te la llevaste al catre o no?

    Tenía novio :6D (erasmus con novio serio, increible, lo se u_u )
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Re: Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por Fingol Jue Nov 10, 2011 7:55 am

    Suerte tú que cotizarás como becario...

    Yo tengo que pagar 150 pavos al mes para regularizar mis más de 18 meses de becario si lo deseo...

    Menudos hijos de puta...ya no saben de donde sacar la pasta.
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Re: Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por Thalandor Jue Nov 10, 2011 8:42 am

    Fingol escribió:Suerte tú que cotizarás como becario...

    Yo tengo que pagar 150 pavos al mes para regularizar mis más de 18 meses de becario si lo deseo...

    Menudos hijos de puta...ya no saben de donde sacar la pasta.

    Cotizar? que cotizar? :S si como becario no cotizo ni un duro!
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Re: Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por Fingol Jue Nov 10, 2011 10:25 am

    Thalandor escribió:
    Fingol escribió:Suerte tú que cotizarás como becario...

    Yo tengo que pagar 150 pavos al mes para regularizar mis más de 18 meses de becario si lo deseo...

    Menudos hijos de puta...ya no saben de donde sacar la pasta.

    Cotizar? que cotizar? :S si como becario no cotizo ni un duro!

    Han cambiado la ley recientemente...ahora los becarios si cotizan y como se supone que es una norma beneficiosa es retroactiva a todo aquél que fue ninguneado (me incluyo) como becario en el pasado.

    El truco radica en quienes queramos regularizar tal situación, tenemos que pagar cada mes de becario disfrutado (con esos sueldazos entre 300 y 600 leuros en su día) 150 pavos de media...eh ahí una nueva modalidad de choricear al contribuyente para trincar pasta para las futuras pensiones... :gvgm

    http://www.rtve.es/radio/20111107/becarios-ya-cotizan/473857.shtml

    Creo que hay que preguntar en la Tesorería de la Seguridad Social...

    http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-10-22/581347_conviene-pagar-becas-cotice.html
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Re: Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por Thalandor Jue Nov 10, 2011 11:14 am

    Fingol escribió:
    Thalandor escribió:
    Fingol escribió:Suerte tú que cotizarás como becario...

    Yo tengo que pagar 150 pavos al mes para regularizar mis más de 18 meses de becario si lo deseo...

    Menudos hijos de puta...ya no saben de donde sacar la pasta.

    Cotizar? que cotizar? :S si como becario no cotizo ni un duro!

    Han cambiado la ley recientemente...ahora los becarios si cotizan y como se supone que es una norma beneficiosa es retroactiva a todo aquél que fue ninguneado (me incluyo) como becario en el pasado.

    El truco radica en quienes queramos regularizar tal situación, tenemos que pagar cada mes de becario disfrutado (con esos sueldazos entre 300 y 600 leuros en su día) 150 pavos de media...eh ahí una nueva modalidad de choricear al contribuyente para trincar pasta para las futuras pensiones... :gvgm

    http://www.rtve.es/radio/20111107/becarios-ya-cotizan/473857.shtml

    Creo que hay que preguntar en la Tesorería de la Seguridad Social...

    http://www.finanzas.com/noticias/economia/2011-10-22/581347_conviene-pagar-becas-cotice.html

    WTF.....llevo currando desde los 20 años de becario(tengo 26) ,me miraré esto, pero manda huevos... no tenía ni idea del tema, muchas gracias por el enlace

    EDIT: vale, me acabo de leer el enlace, medida que tiene pinta de ser tomada únicamente como medida de sacar dinero para intentar sacar el dinero que ahora no hay para pagar las pensiones, el paro, entre otras. O sea, que si de becario cobraba unos 450 euros, tengo que pagar un tercio del sueldo mensual para cotizar? un 33%? y sin contar para el paro? anda y que les den a esta panda de hijos de puta, manda cojones, así me hago yo ministro de economía!
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Re: Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por trukop Vie Nov 11, 2011 3:45 am

    Estoy como tu Fingol. Yo también estuve mi tiempo de becario y si quiero cotizar no me quedaría otra que apoquinar 150 pavos por mes. Anda y que les den!

    Respecto a lo que comenta nuestro amigo culerillo.

    Lo primero que tienes que pensar es: Con 26 años, cuanto te queda para acabar la carrera? Ten en cuenta que en la consultoría, aunque sea una beca, vas a currar 4 veces más que en la otra (también va a cobrar más). Curricularmente merece más la pena la consultoría pero entre que vas a currar más (cansancio mental), los viajes, etc, vas a estar cansado para estudiar. Y créeme si te digo que estudiar una carrera a la vez que trabajas es algo jodidisimo (yo lo he probado en mis propias carnes).

    La beca de la universidad podría ser muy interesante si tienes ganas de comenzar un doctorado. No hay mejor cosa que hacer una tesis con una beca.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Re: Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por Nesta Vie Nov 11, 2011 4:11 am

    Yo pago casi 200€ al mes para cotizar ahora mismo como autonomo :fuyf Si fuera por mi les daban por culo, pero luego te vienen con inspecciones y denuncias. Y eso es teniendo menos de 30 años, que si no se iria casi a los 300 al mes. Aqui da igual los beneficios que tengas (suponiendo que los tengas), tu paga primero y luego ya te apañaras. Destrozando a los que mueven la economia desde abajo no se muy bien a donde aspiramos llegar
    esaborioski
    esaborioski
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 454
    Puntos : 535
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Re: Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por esaborioski Vie Nov 11, 2011 4:50 am

    Nesta escribió:Yo pago casi 200€ al mes para cotizar ahora mismo como autonomo :fuyf Si fuera por mi les daban por culo, pero luego te vienen con inspecciones y denuncias. Y eso es teniendo menos de 30 años, que si no se iria casi a los 300 al mes. Aqui da igual los beneficios que tengas (suponiendo que los tengas), tu paga primero y luego ya te apañaras. Destrozando a los que mueven la economia desde abajo no se muy bien a donde aspiramos llegar
    a< esperar a que el maná caiga del cielo. Esque hay que decirlo todo?
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Re: Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por Thalandor Vie Nov 11, 2011 8:53 am

    Nesta escribió:Yo pago casi 200€ al mes para cotizar ahora mismo como autonomo :fuyf Si fuera por mi les daban por culo, pero luego te vienen con inspecciones y denuncias. Y eso es teniendo menos de 30 años, que si no se iria casi a los 300 al mes. Aqui da igual los beneficios que tengas (suponiendo que los tengas), tu paga primero y luego ya te apañaras. Destrozando a los que mueven la economia desde abajo no se muy bien a donde aspiramos llegar

    Estoy en 4to, así que me queda....menos que cuatri pasado :fuyf Bueno, almenos la única asignatura dura dura de verdad que me queda ya la estoy haciendo ahora.
    Total, sobre el tema, al final me pillo la beca, el profesor me ha dicho que incluso puedo currar desde casa si me da la gana, pues todo el sistema funciona por escritorio remoto, pero conociendo el estado de la conexión de mi casa me dejará usar su despacho para el curro. La verdad, no es una de las cutre becas que he hecho hasta ahora, casi, pero no es lo mismo, ademas, el profesor inspira buenrollismo y me da que si se le pilla confianza siempre puede salir algun beneficio, sea otro trabajo, sea tutor para el PFC, sea lo que sea. Igualmente el lunes iré a la entrevista de Accenture solo para curiosear, total, ya confirmé la asistencia y si me llegaran a coger ya les diré sobre que me han ofrecido otro curro y arreando. Como me han dicho, Accenture me esperará, la beca no, así que bueno, esperemos que de quedarme sin viaje el verano que viene por falta de pasta salga algo interesante, o almenos, que lo apruebe todo. Gracias a todos por los consejos.

    By the way....nesta, cuidadin que el PP tuvo la grandisima idea, de que si cada autonomo contratara a uno o dos trabajadores se acabaría el paro en españa, suerte que tenemos que vendrá el PP y nos salvará de la crisis!!!! 321:
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Consejo laboral en el campo de la informática Dibujougnf

    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Re: Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por kiki_an Vie Nov 11, 2011 9:38 am

    haz las 2 entrevistas y si luego tienes la opción de elegir vuelves a preguntar cool cool no, en serio, no te decantes por una opción antes de hacer las entrevistas, primero hazlas con ganas de entrar en ambos sitios, y luego si te pillan en uno ya no tienes que elegir, y si puedes elegir ya te encontrarás en la tesitura... si sucede eso, mi opinión es que cojas el de 10 horas, ya que es la universidad y tendrás menos problemas para compaginarlo, quizás no sea tan interesante como lo otro, pero te asegurarás tener más tiempo para la universidad... pero si necesitas el dinero, pues lo de accenture...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Re: Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por EL Guindilla Vie Nov 11, 2011 9:55 am

    Que tengas buena suerte con la entrevista y cuando et entreviste la de recursos humanos acuerdate de la francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita.

    Acabarás mirandole las tetas sin querer y te van a calar a la primera, ya verás, te dirá," tío tu estás muy o un poquito salido ¿NOOOOOOOOOO? ".

    Pd, En un futuro si te llevas bien con el profe le dices al profe que te tutele una tesina por la gloria de la madre de la francesita y eso también te puede abrir puertas en un futuro.

    francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,francesita ,

    Contenido patrocinado


    Consejo laboral en el campo de la informática Empty Re: Consejo laboral en el campo de la informática

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 1:20 am