¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
Kurgan
Registrat (x3)
ariscito
Nesta
cesarin
Fingol
Hce
blackmores
Cani1710
Tritranquil
realmadrid17
alex
Micafox
SUPERHIPERBARÇA
EL Guindilla
19 participantes

    La Bibilia y el Corán.

    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por blackmores Mar Oct 18, 2011 7:50 am

    EL Guindilla escribió:¿no castiga un poco la diversidad en la torre de babel? está muy bien eso de ir todos a una, eso mola pero creo que la diversidad ligüistica la negativiza un poco bastante ¿NOOOOOOOOO?, sin esa diversidad cultural, el castellano , ni otras lenguas existirían y no creo que eso sea un problema de entendimiento porque realmente si queremos ir a una nos hacemos entender si o sí en nuestras respectivas lenguas, yo salía con una chica con la que teníamos muchas deficultades ligüísticas, pero nos entendiamos bien wewewewk hacíamos ese esfuerzo común y al final esa barrera lingüística nos empujaba a estar más unidos , luego con el paso del tiempo esa barrera lingüística desapareció y se empezó todo a ir a tomar por culo :fuyf .

    Creo que la diversidad no es castigada. Porque Dios no castiga en que sean diferentes, sino en que no se entiendan y por lo tanto no pueden entenderse a llegar a construir la torre. El objetivo de los hombres no pasa a ser diferente, pero si no hay comunicación no pueden llegar a nada. Vamos, lo veo así.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por EL Guindilla Mar Oct 18, 2011 8:17 am

    Blackmore, me refiero a diversidad cultural o ligüística nada más, al hecho de construir algo entre distintas lenguas, a efectos prácticos pues la verdad que me parece razonable lo que dices, si voy a hacer un trámite burocrático y la persona que está al cargo habla chino y yo castellano pues seguramente tengamos un problema de entendimiento para llegar a un fin y por lo tanto acabaremos tanto el chino como yo, a mala hostia y frustrados, pero si vamos a un contexto de relación social, sinceramente por experiencia personal, a mi esa barrera lingüística nos ayudó a entendernos mejor y construir digamos nuestra relación, ese esfuerzo intelectual de ponernos cada uno le posición de la otra persona para llegar a entendernos pues ayudó mucho y creo que esa barrera lingüística realmente enriquece las relaciones sociales si haces el esfuerzo a entenderte y creo que en Babel las negativiza un poco en un contexto social, pero bueno es una interpretación mía.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Fingol Mar Oct 18, 2011 8:28 am

    «Adán: Habita tú, con tu mujer, el Paraíso. Comed donde os apetezca, pero no os acerquéis a este árbol, pues seríais impuros. Satanás los hizo pecar por causa de este árbol, y Dios los expulsó y les quitó el usufructo de aquello que tenían en el Paraíso» (azora 2, aleya 33-34).

    «Ciertamente quienes creen, quienes practican el judaísmo, los cristianos y los sabios -quienes creen en Dios y en el último Día y hacen obras pías-, tendrán su recompensa junto a su Señor. No hay temor por ellos, pues no serán entristecidos» (azora 2, aleya 59).

    «Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores» (azora 2, aleya 186).

    «Las mujeres tienen sobre los esposos idénticos derechos que ellos tienen sobre ellas, según es conocido; pero los hombres tienen sobre ellas preeminencia» (azora 2, aleya 228).

    «Acuérdate de cuando los ángeles dijeron: ¡Oh María! Dios te albricia con un Verbo , emanado de Él, cuyo nombre es el Mesías, Jesús hijo de María, que será ilustre en este mundo y en el otro, y estará entre los próximos a Dios» (azora 3, aleya 40).

    «Mahoma no es más que un Enviado. Antes de él han pasado otros enviados» (azora 3, aleya 138).

    «Ciertamente, Dios no oprime en absoluto a los hombres, pero los propios hombres son quienes se oprimen» (azora 10, aleya 45).

    «El libro de Moisés fue promulgado antes que esté como guía y misericordia. Éste es un libro que confirma, en lengua árabe, a los anteriores para advertir a quienes son injustos y albriciar a los benefactores.» (azora 46, aleya 11).



    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Fingol Mar Oct 18, 2011 8:31 am

    Es curioso lo del Corán. Obviamente es una religión que bebe de las fuentes hebreas y cristianas...pero es increíble la diferencia entre los pasajes que he posteado con anterioridad y estos:


    «Cuando encontréis a quienes no creen, golpead sus cuellos hasta que los dejéis inermes» (azora 47, aleya 4).

    «Las peores bestias, ante Alá, son los infieles» (azora 8, aleya 57).

    «Malditos dondequiera que se encuentren, serán cogidos y asesinados sin piedad, según la costumbre de Alá con aquellos que los precedieron» (azora 33, aleya 61).

    «Matadlos allá donde los encontréis» (azora 2, aleya 187).

    «Matadlos hasta que la idolatría no exista y esté en su lugar la religión de Alá» (azora 2, aleya 189).

    «No es propio del Profeta tener prisioneros hasta que haya cubierto la tierra con los cadáveres de los incrédulos» (azora 8, aleya 68).

    «No hay ciudad a la que nosotros no aniquilemos o atormentemos con terrible tormento antes del día de la resurrección» (azora 17, aleya 60).

    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por blackmores Mar Oct 18, 2011 8:46 am

    EL Guindilla escribió:Blackmores, me refiero a diversidad cultural o ligüística nada más, al hecho de construir algo entre distintas lenguas, a efectos prácticos pues la verdad que me parece razonable lo que dices, si voy a hacer un trámite burocrático y la persona que está al cargo habla chino y yo castellano pues seguramente tengamos un problema de entendimiento para llegar a un fin y por lo tanto acabaremos tanto el chino como yo, a mala hostia y frustrados, pero si vamos a un contexto de relación social, sinceramente por experiencia personal, a mi esa barrera lingüística nos ayudó a entendernos mejor y construir digamos nuestra relación, ese esfuerzo intelectual de ponernos cada uno le posición de la otra persona para llegar a entendernos pues ayudó mucho y creo que esa barrera lingüística realmente enriquece las relaciones sociales si haces el esfuerzo a entenderte y creo que en Babel las negativiza un poco en un contexto social, pero bueno es una interpretación mía.

    Vale vale, lo pillo, entendílo de otra manera entonces.

    Curiosidad leída en un libro sobre Historia Mesopotámica: Ciertos trozos del diluvio en el Génesis eran idénticos a ciertos trozos de la epopeya nacional babilónica: Gilgamesh.
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Fingol Mar Oct 18, 2011 8:55 am

    Y por cierto...dos citas de dos ilustres:

    "Les fizo ell[1] un grand libro departido por capítulos, al que ellos llaman alcorán, e tanta nemiga et tanta falsedad escrivió ell en aquellas zoharas,[2] esto es mandamientos, que verguença es a omne de dezirlo nin de oyrlo, et mucho más ya de seguirlo; e pero estas zoharas le recebieron aquellos pueblos malaventurados seyendo beldos de la ponçon[3] del diablo et adormidos en el pecado de la luxuria, e oy en día los tienen et están muy firmes en su porfía e non se quieren llegar nin acoger a la carrera de la verdadera fe nin aver en sí la ley de Dios nin el su enseñamiento." Alfonso X el Sabio: Primera Crónica General (h. 1284),

    "(...) Pensad, por ejemplo, en el Corán. Ese librejo ha bastado para fundar una religión, que difundida por el mundo satisface la necesidad metafísica de millones de hombres desde hace mil doscientos años. Sirve de fundamento a su moral, les inspira un gran desprecio de la muerte y entusiasmo para guerras sangrientas y vastas conquistas. En ese libro encontramos la más triste y miserable figura del deísmo. Tal vez haya perdido mucho en las traducciones, pero no he podido descubrir en él ni una sola idea de algún valor, lo cual prueba que la capacidad metafísica no va a la par de la necesidad metafísica." Arthur Schopenhauer: El amor, las mujeres y la muerte (1819),
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por EL Guindilla Mar Oct 18, 2011 9:00 am

    Pues para ser un Sabio, no veas si escribía con faltas de ortografía, yo diría que el Magu es descendiente de Alfonso X, ya verás cuando lo vea la Janilla de la mala hostia que se va a poner.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Nesta Mar Oct 18, 2011 10:30 am

    El debate de las religiones creo que esta muerto, ya solo es cuestion de tiempo que se vayan extinguiendo.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Cani1710 Mar Oct 18, 2011 2:28 pm

    Nesta escribió:El debate de las religiones creo que esta muerto, ya solo es cuestion de tiempo que se vayan extinguiendo.


    +100000000000000000


    Poco a poco se están quedando en pequeños grupos. La religión no sirve para el progreso humano, es un estorbo mas.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por ariscito Mar Oct 18, 2011 7:10 pm

    menudo cacao mental tenéis, hablais desde la ignorancia.
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por blackmores Mar Oct 18, 2011 7:36 pm

    Dani1710 escribió:
    Nesta escribió:El debate de las religiones creo que esta muerto, ya solo es cuestion de tiempo que se vayan extinguiendo.


    +100000000000000000


    Poco a poco se están quedando en pequeños grupos. La religión no sirve para el progreso humano, es un estorbo mas.

    No veo por qué la religión ha de impedir el "Progreso humano"(Hacia dónde?). Sé que la religión católica ha tenido grandes batallas con la ciencia/la razón y creo que ha sido obvio que ha perdido, pero que haya cierto descrédito entre la población occidental de la religión católica, no significa que la religión vaya a morir. Las religiones posiblemente irán perdiendo su poder dentro del estado, y posiblemente se vayan fragmentando y perdiendo cohesión y por ello dejarán de ser las religiones absolutamente masivas y omnipresentes que fueron en el siglo XIX. Pero las religiones no desaparecerán, de hecho no tiene por qué.

    Me baso en estadísticas:
    Four in five EU citizens have religious or spiritual beliefs. In fact, over one in two EU
    citizens believe there is a God (52%) and over one in four (27%) believe there is some
    sort of spirit or life force. Only 18% declares that they don’t believe that is any sort of
    spirit, God or life force.
    http://ec.europa.eu/public_opinion/archives/ebs/ebs_225_report_en.pdf
    (Pág. 7)Eurobarómetro 2005.


    Tan solo el 18% no cree en absolutamente ningún tipo de espíritu o dios. Un 20%(Pondremos para redondear) es mucho, pero no parece marcar la absoluta tendencia que hará desaparecer a las religiones. Las religiones posiblemente durante toda la humanidad serán importantísimas y ayudará a muchas personas a encontrar valores y cierta ética, porqué aquí la ciencia no la ha substituido, aunque posiblemente deje de tener cierta competencia a hablar sobre como se formó el universo estrictamente, pero puede hablar de lo que hay dentro de él, p.e. el Karma. Y esto en absoluto es negativo. Lo negativo es que alguien nos diga como tenemos que enfrontarnos a la vida con valores y ética impuesta, pero nada más.
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2842
    Localización : La Luna
    Puntos : 2902
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Registrat (x3) Mar Oct 18, 2011 7:48 pm

    La religión es el opio del pueblo.

    Ahora será sustituida por el fútbol. wink
    Kurgan
    Kurgan
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1074
    Puntos : 1110
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Kurgan Mar Oct 18, 2011 8:03 pm

    Registrat (x3) escribió:La religión es el opio del pueblo.

    Ahora será sustituida por el fútbol. wink

    A Dios GRACIAS devil

    Saludos ATEOS.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por EL Guindilla Mar Oct 18, 2011 8:28 pm

    Timoteo 2:11 – 12: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio,...

    Tremendo.
    Registrat (x3)
    Registrat (x3)
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2842
    Localización : La Luna
    Puntos : 2902
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Registrat (x3) Mar Oct 18, 2011 8:44 pm

    Kurgan escribió:
    Registrat (x3) escribió:La religión es el opio del pueblo.

    Ahora será sustituida por el fútbol. wink

    A Dios GRACIAS devil

    Saludos ATEOS.

    No soy ateo.
    Soy agnóstico.

    Y no desconozco la religión.

    Bautizado
    He hecho la 1ª comunión.
    He hecho la Comunión Solemne.
    He estado confirmado.

    ...

    y me he dado cuenta de la gran "estafa" que es la religión.

    Reminiscencias del medievo, en la que los religiosos eran el 2º poder (tras la nobleza) y los únicos con acceso a la cultura.


    Opio para desesperados e incultos (mayormente).

    E instrumento de dominio para manipuladores e hipócritas.


    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4400
    Edad : 46
    Localización : Santiago de Compostela
    Puntos : 4548
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por balta Miér Oct 19, 2011 2:58 am

    Registrat (x3) escribió:
    Kurgan escribió:
    Registrat (x3) escribió:La religión es el opio del pueblo.

    Ahora será sustituida por el fútbol. wink

    A Dios GRACIAS devil

    Saludos ATEOS.

    No soy ateo.
    Soy agnóstico.

    Y no desconozco la religión.

    Bautizado
    He hecho la 1ª comunión.
    He hecho la Comunión Solemne.
    He estado confirmado.

    ...

    y me he dado cuenta de la gran "estafa" que es la religión.

    Reminiscencias del medievo, en la que los religiosos eran el 2º poder (tras la nobleza) y los únicos con acceso a la cultura.


    Opio para desesperados e incultos (mayormente).

    E instrumento de dominio para manipuladores e hipócritas.



    Reminiscencias del medievo.. y de toda nuestra historia. Desde que empezamos a formar sociedades en todas ellas se inventó la figura de Dios para dar explicacion a todo lo desconocido. Cada cultura lo hizo a su manera, pero todas buscaron una respuesta inventada para las dos preguntas fundamentales: De donde venimos y adonde vamos cuando morimos.
    Dios tambien fue utilizado para responder a muchas otras cosas, cosas que hemos ido descubriendo como funcionan y apartando poco a poco de la parcela divina. Pero llevamos tanto tiempo acostumbrados a la figura de Dios (que explica cualquier fenomeno extraño), que mucha gente no se da cuenta de que Dios no es mas que la definicion de nuestro desconocimiento. No es nada. No existe.

    Somos una especie especial y diferenciada gracias a lo que hemos aprendido y evolucionado con nuestra ciencia. Es preciso que no eduquemos a las posteriores generaciones sobre invenciones absurdas, la religion es algo que divide a los hombres. En mi "religion" donde se dice: Dios no existe, es en la unica donde de verdad cabemos todos.

    Y sobre la moral.. es verdad que somos egoistas e individualistas, pero el temor de Dios no es algo necesario para que tengamos moral o ética. Las sociedades menos religiosas no son mas perversas o delincuentes que las sociedades mas creyentes. Necesitamos abandonar a Dios y a la Religion para avanzar realmente como sociedad.






    cristobal
    cristobal
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1923
    Puntos : 2197
    Fecha de inscripción : 13/02/2010

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por cristobal Miér Oct 19, 2011 3:01 am

    dijo Nietzsche: "FE SIGNIFICA NO QUERER SABER LA VERDAD"
    esaborioski
    esaborioski
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 454
    Puntos : 535
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por esaborioski Miér Oct 19, 2011 6:29 am

    cristobal escribió: dijo Nietzsche: "FE SIGNIFICA NO QUERER SABER LA VERDAD"

    totalmente de acuerdo.
    Micafox
    Micafox
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1163
    Edad : 31
    Puntos : 1223
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Micafox Jue Oct 20, 2011 5:40 am

    cristobal escribió: dijo Nietzsche: "FE SIGNIFICA NO QUERER SABER LA VERDAD"
    también defecaba y una vez hecha la defecación se la comía el mismo :fuyf la verdad es que estaba un poco loco (acabó en el manicomio)
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Tritranquil Jue Oct 20, 2011 6:02 am

    Micafox escribió:
    cristobal escribió: dijo Nietzsche: "FE SIGNIFICA NO QUERER SABER LA VERDAD"
    también defecaba y una vez hecha la defecación se la comía el mismo :fuyf la verdad es que estaba un poco loco (acabó en el manicomio)


    Ojala todos los que la cagaran se comieran ellos el marron.
    Micafox
    Micafox
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1163
    Edad : 31
    Puntos : 1223
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Micafox Jue Oct 20, 2011 6:03 am

    Tritranquil escribió:
    Micafox escribió:
    cristobal escribió: dijo Nietzsche: "FE SIGNIFICA NO QUERER SABER LA VERDAD"
    también defecaba y una vez hecha la defecación se la comía el mismo :fuyf la verdad es que estaba un poco loco (acabó en el manicomio)


    Ojala todos los que la cagaran se comieran ellos el marron.
    sdfdsf: +1
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 16231
    Puntos : 16486
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por cesarin Jue Oct 20, 2011 9:08 am

    Registrat (x3) escribió:
    Kurgan escribió:
    Registrat (x3) escribió:La religión es el opio del pueblo.

    Ahora será sustituida por el fútbol. wink

    A Dios GRACIAS devil

    Saludos ATEOS.

    No soy ateo.
    Soy agnóstico.

    Y no desconozco la religión.

    Bautizado
    He hecho la 1ª comunión.
    He hecho la Comunión Solemne.
    He estado confirmado.

    ...

    y me he dado cuenta de la gran "estafa" que es la religión.

    Reminiscencias del medievo, en la que los religiosos eran el 2º poder (tras la nobleza) y los únicos con acceso a la cultura.


    Opio para desesperados e incultos (mayormente).

    E instrumento de dominio para manipuladores e hipócritas.



    Yo tengo un tio que está adentro de la religión católica pero con un puesto de poder en la administración de la iglesia en México... y tócate los huevos... ya no lo dejan salir por saber información confidencial.... ya ni en el narcotráfico de aquí....

    De las cosas que cuenta él.. se me sube la sangre a la cabeza del coraje
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9513
    Puntos : 9962
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Mr.Celestino Jue Oct 20, 2011 9:35 am

    Tritranquil escribió:
    Micafox escribió:
    cristobal escribió: dijo Nietzsche: "FE SIGNIFICA NO QUERER SABER LA VERDAD"
    también defecaba y una vez hecha la defecación se la comía el mismo :fuyf la verdad es que estaba un poco loco (acabó en el manicomio)


    Ojala todos los que la cagaran se comieran ellos el marron.
    joder que grafico ha sido todo

    Contenido patrocinado


    La Bibilia y el Corán. - Página 2 Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 3:57 pm