¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+15
Kurgan
Registrat (x3)
ariscito
Nesta
cesarin
Fingol
Hce
blackmores
Cani1710
Tritranquil
realmadrid17
alex
Micafox
SUPERHIPERBARÇA
EL Guindilla
19 participantes

    La Bibilia y el Corán.

    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. Empty La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por EL Guindilla Mar Oct 18, 2011 5:16 am

    Bueno, pues creo que se habla mucho de las religiones pero generalmente no se hace desde sus principales y dígamos "unicas" fuentes de su doctrinas. Tanto la Cristiana como la Musulmana son la más influyentes del mundo, por lo tanto abro el hilo para que hablemos de lo que nos salga del rabo como queramos pero tratando de aportar pasajes de la Biobiblia y el Corán, reflejarlos y ver el sentido que tienen hoy día, lo que nos gusta y lo que no o lo que queramos decir. Muchísimos de sus pasajes son sorprendentes y los hay de todo tipo. Me acuerdo que mis padres me dijeron, que está muy bien eso de ser ateo, no me inculcaron una educación religiosa pero me medio obligaron aconsejaron a leer la biblia para formarme una opinión al respecto.

    Empiezo con el principio y la biblia :? , Aquí empiezo a poner algo del trato que se le da a la mujer, De viborillas silly . Ojo a algunas líneas porque son tremendas...Me gustaría saber la opinión de las féminas del foro respecto al trato que se le da a la mujer desde la biblia en muchos pasajes. Mi opinión como hombre y ser humanoide es bastante negativa respecto a la bibiblia y el trato que se le da a la mujer, Digo la biblia porque lo conozco más que el corán, que aunque haya reculado en algunas cosas es igual de bestia en otros pasajes supongo.

    Génesis (3:8 y 3:21)
    ....
    Tercer acto: castigo

    3:8 Oyeron luego el ruido de los pasos del Señor Dios que se paseaba por el jardín a la hora de la brisa, y el hombre y su mujer se ocultaron de la vista del Señor Dios por entre los árboles del jardín.
    3:9 El Señor Dios llamó al hombre y le dijo: "¿Dónde estás?"
    3:10 Éste contestó: "Te oí andar por el jardín y tuve miedo, porque estoy desnudo; por eso me escondí."
    3:11 Él replicó: "¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol del que te prohibí comer?"
    3:12 Dijo el hombre: "La mujer que me diste por compañera me dio del árbol y comí."
    3:13 Dijo, pues, el Señor Dios a la mujer: "¿Por qué lo has hecho?" Y contestó la mujer: "La serpiente me sedujo, 2 Corintios 11, 3 y comí."
    3:14 Entonces el Señor Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo.Sobre tu vientre caminarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.
    3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar."
    3:16 A la mujer le dijo: "Tantas haré tus fatigas cuantos sean tus embarazos: con dolor parirás los hijos. Hacia tu marido irá tu apetencia, y él te dominará.
    3:17 Al hombre le dijo: "Por haber escuchado la voz de tu mujer y comido del árbol del que yo te había prohibido comer, maldito sea el suelo por tu causa: con fatiga sacarás de él el alimento todos los días de tu vida.
    3:18 Espinas y abrojos te producirá, Hebreos 6, 8 y comerás la hierba del campo.
    3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás."
    3:20 El hombre llamó a su mujer "Eva", por ser ella la madre de todos los vivientes.
    3:21 El Señor Dios hizo para el hombre y su mujer túnicas de piel y los vistió.

    ....

    Bueno shurmanos, ahí lo dejo de momento.
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Mar Oct 18, 2011 5:22 am

    LAs religiones son una puta mierda que solo sirve para dividir a la raza humana y para que alguna gente inculta y/o pobre tenga algo a lo que agarrarse para no pegarse un tiro y/o tirarse de un puente a la mínima dificultad encontrada.

    He dicho.
    Micafox
    Micafox
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1163
    Edad : 31
    Puntos : 1223
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Micafox Mar Oct 18, 2011 5:23 am

    SUPERHIPERBARÇA escribió:LAs religiones son una puta mierda que solo sirve para dividir a la raza humana y para que alguna gente inculta y/o pobre tenga algo a lo que agarrarse para no pegarse un tiro y/o tirarse de un puente a la mínima dificultad encontrada.

    He dicho.
    que guay eeehh
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Mar Oct 18, 2011 5:29 am

    Micafox escribió:
    SUPERHIPERBARÇA escribió:LAs religiones son una puta mierda que solo sirve para dividir a la raza humana y para que alguna gente inculta y/o pobre tenga algo a lo que agarrarse para no pegarse un tiro y/o tirarse de un puente a la mínima dificultad encontrada.

    He dicho.
    que guay eeehh

    Es lo que yo pienso. Lo siento si ofendo a alguien. Y es más, creo que pronto habrá alguna guerra devido a temas religiosos, y muy peligroso. Hay pueblos y regiones por aquí, en España mismo, donde hay una gran comunidad musulmana. Cualquier día, por cualquier tontería, habrá una desgracia, quien sabe, tal vez un atropello, aunque sea un malentendido. El enfrentamiento acabará en insultos tipo "moro de mierda". Alguno se revelará, y luego vendrá con toda la familia, cuchillada al canto, y todo el pueblo movilizado. Y de ahí a la Guerra Santa solo hay un paso.

    Será así o de algun modo similar o parecido, o no, o distinto. Pero yo tengo miedo de que eso pase. Hay gente demasiado fanática.
    Micafox
    Micafox
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1163
    Edad : 31
    Puntos : 1223
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Micafox Mar Oct 18, 2011 5:31 am

    el problema es que hay mucho inculto que se deja llevar por los radicales, pero hay gente a la que la religión a cambiado su vida y para bien
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por alex Mar Oct 18, 2011 5:32 am

    Micafox
    Micafox
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1163
    Edad : 31
    Puntos : 1223
    Fecha de inscripción : 19/08/2010

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Micafox Mar Oct 18, 2011 5:34 am

    alex escribió:
    un claro ejemplo de radicalismo crsitiano
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Mar Oct 18, 2011 5:36 am

    alex escribió:


    Lo mismo da musulmanes que cristianos. PAra mi las religiones son un invento para incultos.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : La Bibilia y el Corán. Copat

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por realmadrid17 Mar Oct 18, 2011 5:39 am

    En pleno siglo XXI y aun con esto... asi vamos... La Bibilia y el Corán. 111359
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por EL Guindilla Mar Oct 18, 2011 5:42 am

    DEUTERONOMIO (Antiguo testamento)
    ...

    Capítulo 20:12-20:20)

    20:12 Mas si no hiciere paz contigo, y emprendiere guerra contigo, entonces la sitiarás.
    20:13 Luego que Jehová tu Dios la entregue en tu mano, herirás a todo varón suyo a filo de espada.
    20:14 Solamente las mujeres y los niños, y los animales, y todo lo que haya en la ciudad, todo su botín tomarás para ti; y comerás del botín de tus enemigos, los cuales Jehová tu Dios te entregó.
    20:15 Así harás a todas las ciudades que estén muy lejos de ti, que no sean de las ciudades de estas naciones.
    20:16 Pero de las ciudades de estos pueblos que Jehová tu Dios te da por heredad, ninguna persona dejarás con vida,
    20:17 sino que los destruirás completamente: al heteo, al amorreo, al cananeo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo, como Jehová tu Dios te ha mandado;
    20:18 para que no os enseñen a hacer según todas sus abominaciones que ellos han hecho para sus dioses, y pequéis contra Jehová vuestro Dios.
    20:19 Cuando sities a alguna ciudad, peleando contra ella muchos días para tomarla, no destruirás sus árboles metiendo hacha en ellos, porque de ellos podrás comer; y no los talarás, porque el árbol del campo no es hombre para venir contra ti en el sitio.
    20:20 Mas el árbol que sepas que no lleva fruto, podrás destruirlo y talarlo, para construir baluarte contra la ciudad que te hace la guerra, hasta sojuzgarla.
    ...

    Joder destruirás commpletamente al Heteo dice, a parte de genocidas eran gays también :fuyf joooooooooooooooder teeeeeeeeeeeela.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Tritranquil Mar Oct 18, 2011 5:59 am

    Micafox escribió:
    alex escribió:
    un claro ejemplo de radicalismo crsitiano


    Quieres que pongamos ejemplos de radicalismo cristiano o no hace falta? co
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por alex Mar Oct 18, 2011 6:04 am

    Es que el Antiguo Testamento déjalo estar.. El Dios que aparece es un ser malvado y vengativo que no tiene nada que ver con el tono de Los Evangelios.

    Siempre me ha parecido muy ilustrativo este gráfico:

    La Bibilia y el Corán. Funny-graphs-god-v-satan
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por EL Guindilla Mar Oct 18, 2011 6:18 am

    Joder es bastante jevi. Ese gráfico está bien jeje. Ahora la parte contratante de la primera parte pero en bestia. Lo de apedrear a mujeres y hombres es bastante bestia.

    DEUTERONOMIO (Antiguo testamento)

    ...
    Leyes sobre la castidad

    22:13 Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere,
    22:14 y le atribuyere faltas que den que hablar, y dijere: A esta mujer tomé, y me llegué a ella, y no la hallé virgen;
    22:15 entonces el padre de la joven y su madre tomarán y sacarán las señales de la virginidad de la doncella a los ancianos de la ciudad, en la puerta;
    22:16 y dirá el padre de la joven a los ancianos: Yo di mi hija a este hombre por mujer, y él la aborrece;
    22:17 y he aquí, él le atribuye faltas que dan que hablar, diciendo: No he hallado virgen a tu hija; pero ved aquí las señales de la virginidad de mi hija. Y extenderán la vestidura delante de los ancianos de la ciudad.
    22:18 Entonces los ancianos de la ciudad tomarán al hombre y lo castigarán;
    22:19 y le multarán en cien piezas de plata, las cuales darán al padre de la joven, por cuanto esparció mala fama sobre una virgen de Israel; y la tendrá por mujer, y no podrá despedirla en todos sus días.
    22:20 Mas si resultare ser verdad que no se halló virginidad en la joven,
    22:21 entonces la sacarán a la puerta de la casa de su padre, y la apedrearán los hombres de su ciudad, y morirá, por cuanto hizo vileza en Israel fornicando en casa de su padre; así quitarás el mal de en medio de ti.
    22:22 Si fuere sorprendido alguno acostado con una mujer casada con marido, ambos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer también; así quitarás el mal de Israel.
    22:23 Si hubiere una muchacha virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se acostare con ella;
    22:24 entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apedrearéis, y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti.
    22:25 Mas si un hombre hallare en el campo a la joven desposada, y la forzare aquel hombre, acostándose con ella, morirá solamente el hombre que se acostó con ella;
    22:26 mas a la joven no le harás nada; no hay en ella culpa de muerte; pues como cuando alguno se levanta contra su prójimo y le quita la vida, así es en este caso.
    22:27 Porque él la halló en el campo; dio voces la joven desposada, y no hubo quien la librase.
    22:28 Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos;
    22:29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.Exodo 22. 16-17
    22:30 Ninguno tomará la mujer de su padre, ni profanará el lecho de su padre.

    ...

    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Cani1710 Mar Oct 18, 2011 6:37 am

    La Bibilia y el Corán. Maduro
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por EL Guindilla Mar Oct 18, 2011 6:40 am

    :fuyf eL maduro ¿NOOOOOOO?
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por blackmores Mar Oct 18, 2011 6:52 am

    Siempre me ha molestado la religión católica en como trata al ser humano por no decir ya la mujer.El ejmeplo más claro es el pecado original... ¿Como se puede disfrutar de la vida, o tan siquiera vivir tranquilamente,si desde el principio te dicen que has pecado? Es realmente catastrofista esta visión, además que parece que siempre hayas de pedir perdón y que seas vasallo de Dios. La hebrea creo que es más de lo mismo.

    Comento una parte del génesis que siempre me ha parecido maravillosa. Es la parte de posterior de la que ha puesto Guindilla. En esa que habla sobre como el ser humano, ¡llega a tener saber!. El hombre no sabe, pero se convierte casi igual a Dios salvo la muerte, cuando come la fruta del saber. Me parece realmente bonito, el saber nos hace dioses.

    Otra parte del génesis en la referente a la torre de Babel, me gusta bastante:
    ·4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la Tierra.
    ·6 Entonces dijo Jehovah: "He Aquí que este pueblo Está unido, y todos hablan el mismo idioma. Esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada les Impedirá hacer lo que se proponen.

    ¡Como si toda la humanidad junta tuviera el poder de llegar a donde se proponiera! Me encanta.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por EL Guindilla Mar Oct 18, 2011 7:01 am

    A mi lo de la torre de babel siempre me gustó.Esa parte mola ,aunque bueno no toda pero bueno, hay cosas que molan de ahí y otras no tanto.

    Habia otra parte por ahí del antiguo testamento que puede tener alguna interpretación que otra, que tienes que dar un presente cuando vayas a una casa, vamos me refiero a la parte de darle plata a Jesús si vas a verle, joder pensaba como se lo monta el tío que curre un poco como todos, pero en el fondo a mis amigos les digo lo mismo cuando vienen a mi casa a cenar o comer .

    ! por lo menos traed el vino jooooooooooder !


    Última edición por EL Guindilla el Mar Oct 18, 2011 7:06 am, editado 1 vez
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7746
    Puntos : 8215
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Hce Mar Oct 18, 2011 7:03 am

    alex escribió:Es que el Antiguo Testamento déjalo estar.. El Dios que aparece es un ser malvado y vengativo que no tiene nada que ver con el tono de Los Evangelios.

    Siempre me ha parecido muy ilustrativo este gráfico:

    La Bibilia y el Corán. Funny-graphs-god-v-satan

    flawless victory
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Fingol Mar Oct 18, 2011 7:18 am

    blackmores escribió:Siempre me ha molestado la religión católica en como trata al ser humano por no decir ya la mujer.El ejmeplo más claro es el pecado original... ¿Como se puede disfrutar de la vida, o tan siquiera vivir tranquilamente,si desde el principio te dicen que has pecado? Es realmente catastrofista esta visión, además que parece que siempre hayas de pedir perdón y que seas vasallo de Dios. La hebrea creo que es más de lo mismo.

    Comento una parte del génesis que siempre me ha parecido maravillosa. Es la parte de posterior de la que ha puesto Guindilla. En esa que habla sobre como el ser humano, ¡llega a tener saber!. El hombre no sabe, pero se convierte casi igual a Dios salvo la muerte, cuando come la fruta del saber. Me parece realmente bonito, el saber nos hace dioses.

    Otra parte del génesis en la referente a la torre de Babel, me gusta bastante:
    ·4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la Tierra.
    ·6 Entonces dijo Jehovah: "He Aquí que este pueblo Está unido, y todos hablan el mismo idioma. Esto es lo que han comenzado a hacer, y ahora nada les Impedirá hacer lo que se proponen.

    ¡Como si toda la humanidad junta tuviera el poder de llegar a donde se proponiera! Me encanta.

    Hay mucha desinformación al respecto de la torre de Babel :666 ...fíjate si el Yavhé hebreo era cabroncete...

    Toda la Tierra tenía una misma lengua y usaba las mismas palabras. Los hombres en su emigración hacia oriente hallaron una llanura en la región de Senaar y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: «Hagamos ladrillos y cozámoslos al fuego». Se sirvieron de los ladrillos en lugar de piedras y de betún en lugar de argamasa. Luego dijeron: «Edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo. Hagámosnos así famosos y no estemos más dispersos sobre la faz de la Tierra».
    Mas Yahveh descendió para ver la ciudad y la torre que los hombres estaban levantando y dijo: «He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua, siendo este el principio de sus empresas. Nada les impedirá que lleven a cabo todo lo que se propongan. Pues bien, descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros». Así, Yahveh los dispersó de allí sobre toda la faz de la Tierra y cesaron en la construcción de la ciudad. Por ello se la llamó Babel, porque allí confundió Yahveh la lengua de todos los habitantes de la Tierra y los dispersó por toda la superficie.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por EL Guindilla Mar Oct 18, 2011 7:24 am

    ¿no castiga un poco la diversidad en la torre de babel? está muy bien eso de ir todos a una, eso mola pero creo que la diversidad ligüistica la negativiza un poco bastante ¿NOOOOOOOOO?, sin esa diversidad cultural, el castellano , ni otras lenguas existirían y no creo que eso sea un problema de entendimiento porque realmente si queremos ir a una nos hacemos entender si o sí en nuestras respectivas lenguas, yo salía con una chica con la que teníamos muchas deficultades ligüísticas, pero nos entendiamos bien wewewewk hacíamos ese esfuerzo común y al final esa barrera lingüística nos empujaba a estar más unidos , luego con el paso del tiempo esa barrera lingüística desapareció y se empezó todo a ir a tomar por culo :fuyf .
    blackmores
    blackmores
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1666
    Puntos : 1703
    Fecha de inscripción : 08/02/2011

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por blackmores Mar Oct 18, 2011 7:27 am

    ¿Qué quieres decir Fingol? No lo pillo :sm1:
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Fingol Mar Oct 18, 2011 7:41 am

    EL Guindilla escribió:¿no castiga un poco la diversidad en la torre de babel? está muy bien eso de ir todos a una, eso mola pero creo que la diversidad ligüistica la negativiza un poco bastante ¿NOOOOOOOOO?, sin esa diversidad cultural, el castellano , ni otras lenguas existirían y no creo que eso sea un problema de entendimiento porque realmente si queremos ir a una nos hacemos entender si o sí en nuestras respectivas lenguas, yo salía con una chica con la que teníamos muchas deficultades ligüísticas, pero nos entendiamos bien wewewewk hacíamos ese esfuerzo común y al final esa barrera lingüística nos empujaba a estar más unidos , luego con el paso del tiempo esa barrera lingüística desapareció y se empezó todo a ir a tomar por culo :fuyf .

    Partamos de la base que la Torre de Babel es una alegoría de la diversidad de culturas...explica "a su modo" por qué había tanto mandanga hablando raro y ni "Dios" se entendía.

    Pero que lo curioso es, coño, pues si todos los hombres se entendían y estaban construyendo una torre para alcanzar el cielo, por qué el Yavhé les manda a cada uno a una punta del globo... silly

    Esto me recuerda a las historias de la Grecia antigua, cuando Zeus y su cohorte de hermanos dioses, en su monte Olimpo veía con recelo a los hombres que intentaban enseñorearse de su gloria.

    Habría que montar un hilo sobre el origen de las religiones...creo que sería apasionante.

    Por cierto, me encanta este óleo de Pieter Bruehgel el Viejo sobre la Torre de Babel. s. XVI



    La Bibilia y el Corán. 300px-Brueghel-tower-of-babel
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 16231
    Puntos : 16486
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por cesarin Mar Oct 18, 2011 7:42 am

    Me cago en toooo!!!
    Ha llegado el dia que tanto temia....
    Por fin puedo decir que estoy deacuerdo con super hiperbarca.... Solo que como es un tema delicado y yo lo expresarí un poco mas educadamente por ser tema delicado... Pero basicamente pienso igual. La iglesia (al igual que los gobiernos) no le sirve que el pueblo se supere, y adquiera entendimiento. Mientras mas pobrecitos, infelices y miserables mejor
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 16231
    Puntos : 16486
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por cesarin Mar Oct 18, 2011 7:45 am

    Y por otro lado, la biblia como libro me parece bueno. Contiene muchisimo conocimiento que puede cambisr vidas, lo malo es que fue muy manipulada y solo pusieron lo que les salio de los cojones.
    Y tambien, y mucho mas importante, el error de la raza humana esta en ver la biblia (o cualquier texto "sagrado"), como un libro de historia, donde se narra lo que supuestamente paso hace miles de años, y ya. No lo toman como conocimiento para ponerlo en practica
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 16231
    Puntos : 16486
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por cesarin Mar Oct 18, 2011 7:46 am

    Y por otro lado, la biblia como libro me parece bueno. Contiene muchisimo conocimiento que puede cambisr vidas, lo malo es que fue muy manipulada y solo pusieron lo que les salio de los cojones.
    Y tambien, y mucho mas importante, el error de la raza humana esta en ver la biblia (o cualquier texto "sagrado"), como un libro de historia, donde se narra lo que supuestamente paso hace miles de años, y ya. No lo toman como conocimiento para ponerlo en practica

    Contenido patrocinado


    La Bibilia y el Corán. Empty Re: La Bibilia y el Corán.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:02 pm