¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
Aye
jez_alez
colnago85
7 participantes

    Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes...

    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes... Empty Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes...

    Mensaje por colnago85 Mar Oct 04, 2011 9:54 am

    http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/03/actualidad/1317623181_057869.html

    Recordareis el caso: Meredith Kercher, estudiante Erasmus en Perugia, es encontrada en su apartamento degollada y con más de 40 heridas de arma blanca. Según determina la autopsia, antes de ser practicamente "sacrificada" fue violada por uno de los tres principales sospechosos, Rudy Guedé, que es declarado culpable y encarcelado para los siguientes 30 años. Los otros dos sospechosos, Amanda Knox y su novio Sollecito, recurren las penas de 25 y 26 años, y hoy han sido declarados inocentes por el tribunal de apelación de Perugia.

    Dificil hacerse una opinión sobre el caso. Los forensicos del caso tuvieron varios "cantes" en lo que las pruebas se trata, algunas de ellas como para casi haber reabierto el caso, pero tampoco la señorita Knox y el señorito Sollecito parecen trigo limpio, ya que entre los dos cambiaron unas 8 veces su declaración de manera bastante decisiva (más o menos las veces que cambiaron sus abogados)...

    De momento, la familia de Knox ha declarado que la chica se vuelve para los EEUU de todas formas, aunque la familia Kercher (que va a recurrir) recurra ante el tribunal penal italiano. Por lo tanto, se salva de cualquiera extradición, ya que la señorita parece tener un estatus de "heroina" en Seattle.

    Veremos en que acaba todo el caso, pero los que realmente pierden son los familiares de Meredith, cuya muerte ha quedado en un cuarto plano...Y la confianza en el sistema legal italiano, sin ninguna duda...
    jez_alez
    jez_alez
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6816
    Puntos : 7599
    Fecha de inscripción : 13/04/2010

    Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes... Empty Re: Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes...

    Mensaje por jez_alez Mar Oct 04, 2011 9:58 am

    Es acojonante
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes... Empty Re: Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes...

    Mensaje por colnago85 Mar Oct 04, 2011 9:58 am

    EDIT: Sin olvidarnos de las intromisiones de gente fuerte del Partito della Libertá, tipo Rocco Girlanda, tomando claramente partido por Knox, en un gesto claro de quedar bien ante la administración Obama...
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes... Empty Re: Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes...

    Mensaje por Aye Mar Oct 04, 2011 10:18 am

    hoy habia leido un articulo del pais (antes que se dictara snetencia) y lo vendian como que eran inocentes. lo que está claro es que si se han equivocado ahora, dejan libres a 2 asesinos y si se equivocaron entonces, han hecho pringar a 2 estudiantes 4 años.

    Pero creo que hay un condenado, no?

    También creo que cambiaron las declaraciones porque se empezaron a echar las culpas unos a otros
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes... Empty Re: Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes...

    Mensaje por iVarane Mar Oct 04, 2011 10:34 am

    Joder como se las gastan en Italia.

    Luego tienen encarcelado a un chaval español con cierto retraso mental, como presunto capo de la mafia. Tócate los cojones :fuyf
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7746
    Puntos : 8215
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes... Empty Re: Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes...

    Mensaje por Hce Mar Oct 04, 2011 5:59 pm

    Joder, mas famosos que el catenaccho. De verdad no entiendo el interes internacional por algo que en Italia se ve desde tiempo, o sea los procesos por indicios sin pruebas reales

    Algo indignante seria hablar de como en EEUU matan a personas inocentes, no eso...
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes... Empty Re: Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes...

    Mensaje por colnago85 Mar Oct 04, 2011 6:46 pm

    Aye escribió:hoy habia leido un articulo del pais (antes que se dictara snetencia) y lo vendian como que eran inocentes. lo que está claro es que si se han equivocado ahora, dejan libres a 2 asesinos y si se equivocaron entonces, han hecho pringar a 2 estudiantes 4 años.

    Pero creo que hay un condenado, no?

    También creo que cambiaron las declaraciones porque se empezaron a echar las culpas unos a otros

    Una cosa está clara: Si de verdad son inocentes, porqué no se suspendió el primer juicio por falta de pruebas evidentes? Y si "tan" inocentes son, porqué vieron necesario el acusarse mutuamente y dar infinidad de variantes sobre lo que pasó en aquella noche?

    A mi me huele demasiado a OJ. La manera en la que se tomaron las pruebas fue penosa por parte de la policía italiana, pero un montón de cabos abiertos quedaron sin atar.

    Por cierto, no nos olvidemos, Amanda Knox fue condenada por difamación por querer inculpar a Patrick Lumumba, propietario de una discoteca en Perugia y jefe de Amanda. Por eso no me acabo de creer de todo la "total inocencia" de la señorita Amanda. Demasiadas contradicciones, demasiadas semiverdades y mentiras, y al final todo el proceso se ha centrado en ella, olvidandose totalmente del señor Sollecito y, sobre todo, de la asesinada Meredith.

    Ah, y sin olvidar: La familia de Amanda Knox ya tiene vendidos los derechos de la historia a 3 televisiones americanas. Y más de un Senador se ha puesto a disposición de pagarle los costes de abogados y un vuelo privado de vuelta a la "salvación" llamada EEUU. Si los Kercher recurren, por los cojones se va a atrever la Administración Obama a extraditar a la señorita Knox...

    Como bien dice la frase, al final el asesinato de una estudiante se reduce en un "Trovato negro, trovato colpevole"...


    Hce escribió:Joder, mas famosos que el catenaccho. De verdad no entiendo el interes internacional por algo que en Italia se ve desde tiempo, o sea los procesos por indicios sin pruebas reales

    Algo indignante seria hablar de como en EEUU matan a personas inocentes, no eso...

    Lo dicho, tu conocerás más de cerca los detalles, pero aún tomandome el tiempo de releer todo el caso, me queda una sensación OJ bastante importante...

    Cuanto le cayeron a Amanda por intentar inculpar a su jefe?
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes... Empty Re: Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes...

    Mensaje por ariscito Mar Oct 04, 2011 6:48 pm

    está claro que no solo en España tenemos una justicia de vergüenza, en Italia padecen el mismo mal. Lo peor de todo es que una vez libres pueden volver a cometer otro crimen.

    saludos
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5626
    Puntos : 5758
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes... Empty Re: Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes...

    Mensaje por vicks_vaporub Mar Oct 04, 2011 7:15 pm

    En fin esta claro que la nacionalidad de Amanda le ha ayudado bastante en este caso. Estoy seguro de que si ella no fuera norteamaricana, la justicia italiana ahora no cambiaria de idea. En fin una verguenza, pero asi son las cosas.

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice toro, si ahora son inocentes, porque no lo eran hace 2 o 3 anyos, cuando las pruebas eran las mismas.

    He leido el libro "Assasini per caso" sobre este polemico y mediatico proceso y a las conclusiones que se llega ahi es que en el asesinato intervinieron Amanda, Raffaelle y Rudy Guede. Tal y como lo explica parece que hay indicios, pero pruebas concluyentes nada, pero el hecho de que Amanda acusara a una persona inocente dice mucho de la moralidad de esa chica.

    El unico que cunple condena es Rudy Guede, tal vez por ser negro?, fue el unico asesino? yo creo que ahi participo mas de una persona.
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7746
    Puntos : 8215
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes... Empty Re: Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes...

    Mensaje por Hce Mar Oct 04, 2011 7:19 pm

    toro85 escribió:Lo dicho, tu conocerás más de cerca los detalles, pero aún tomandome el tiempo de releer todo el caso, me queda una sensación OJ bastante importante...

    Cuanto le cayeron a Amanda por intentar inculpar a su jefe?

    3 anios por difamacion a Lumumba, pero ya estuvo 4 anios en la carcel por eso se ha quedado libre.

    Yo no voy a juzgar lo que ha pasado, no tengo datos en mano para poder apoyar a algo. Pero la justicia italiana es asì, hay 3 niveles de juicio y puede pasar que en el primer nivel se dia por culpable y en el segundo no, o el contrario. Esto es el segundo nivel y falta el tercero, aunque en este caso parece muy formal (si se reventado la sentencia de homicidio no veo como pueden reventarla otra vez).

    Lo que es importante notar es que esto es un proceso por indicios. No hay arma, no hay testigos, no hay confesiones, solo circumstancias sospechosas. Y que la parte fundamental de las investigaciones la hacen los examenes cientificos de ADN, Luminol etc. Lo que ha cambiado entre primer nivel y segundo es que los primeros examenes dieron indicios contra los procesados, y en el segundo otros cientificos dijeron que los primeros hizaron un desastre. Eso si, es lo mas indignante de todo.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes... Empty Re: Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes...

    Mensaje por colnago85 Mar Oct 04, 2011 7:24 pm

    vicks_vaporub escribió:
    He leido el libro "Assasini per caso" sobre este polemico y mediatico proceso y a las conclusiones que se llega ahi es que en el asesinato intervinieron Amanda, Raffaelle y Rudy Guede. Tal y como lo explica parece que hay indicios, pero pruebas concluyentes nada, pero el hecho de que Amanda acusara a una persona inocente dice mucho de la moralidad de esa chica.

    Me lo apunto para la hemeroteca, para cuando tenga un poco más de tiempo...
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes... Empty Re: Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes...

    Mensaje por colnago85 Mar Oct 04, 2011 7:32 pm

    Hce escribió:
    toro85 escribió:Lo dicho, tu conocerás más de cerca los detalles, pero aún tomandome el tiempo de releer todo el caso, me queda una sensación OJ bastante importante...

    Cuanto le cayeron a Amanda por intentar inculpar a su jefe?

    3 anios por difamacion a Lumumba, pero ya estuvo 4 anios en la carcel por eso se ha quedado libre.

    Yo no voy a juzgar lo que ha pasado, no tengo datos en mano para poder apoyar a algo. Pero la justicia italiana es asì, hay 3 niveles de juicio y puede pasar que en el primer nivel se dia por culpable y en el segundo no, o el contrario. Esto es el segundo nivel y falta el tercero, aunque en este caso parece muy formal (si se reventado la sentencia de homicidio no veo como pueden reventarla otra vez).

    Lo que es importante notar es que esto es un proceso por indicios. No hay arma, no hay testigos, no hay confesiones, solo circumstancias sospechosas. Y que la parte fundamental de las investigaciones la hacen los examenes cientificos de ADN, Luminol etc. Lo que ha cambiado entre primer nivel y segundo es que los primeros examenes dieron indicios contra los procesados, y en el segundo otros cientificos dijeron que los primeros hizaron un desastre. Eso si, es lo mas indignante de todo.

    A ver, confesiones en ese sentido no ha habido, pero sí 12 declaraciones firmadas entre los 3 acusados, bastante distintas de uno al otro. Por cierto, Rudy Guede decidió no recurrir, visto que si no recurría, le reducian la pena de 30 a 16. Aparte de que le hubiesen faltado los medios y el lobby suficiente como para financiarse un defensor de la categoria de los a disposición de Knox y Sollecito...

    Y én lo último que dices, te doy la razón. Eso sí, sigo sin explicarme las tantas contradicciones...Aparte de la sensación OJ que no se me quita de encima, sobre todo cuando Amanda se largue para los EEUU y si se vuelve a reabrir el caso, hará un grandísimo Yao Ming cuando la llamen a declarar mientras se gane una buena pasta dando entrevistas y publicando libros...

    Por cierto, tiene que ser horrible como familiar de Kercher: Asesinan a la chica, hacen un macroproceso donde al final no sale nada, y encima te quedas con la sensación de que se ha hablado más de Knox y Sollecito que de que realmente de la victima en sí...
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7746
    Puntos : 8215
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes... Empty Re: Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes...

    Mensaje por Hce Mar Oct 04, 2011 7:45 pm

    toro85 escribió:
    Hce escribió:
    toro85 escribió:Lo dicho, tu conocerás más de cerca los detalles, pero aún tomandome el tiempo de releer todo el caso, me queda una sensación OJ bastante importante...

    Cuanto le cayeron a Amanda por intentar inculpar a su jefe?

    3 anios por difamacion a Lumumba, pero ya estuvo 4 anios en la carcel por eso se ha quedado libre.

    Yo no voy a juzgar lo que ha pasado, no tengo datos en mano para poder apoyar a algo. Pero la justicia italiana es asì, hay 3 niveles de juicio y puede pasar que en el primer nivel se dia por culpable y en el segundo no, o el contrario. Esto es el segundo nivel y falta el tercero, aunque en este caso parece muy formal (si se reventado la sentencia de homicidio no veo como pueden reventarla otra vez).

    Lo que es importante notar es que esto es un proceso por indicios. No hay arma, no hay testigos, no hay confesiones, solo circumstancias sospechosas. Y que la parte fundamental de las investigaciones la hacen los examenes cientificos de ADN, Luminol etc. Lo que ha cambiado entre primer nivel y segundo es que los primeros examenes dieron indicios contra los procesados, y en el segundo otros cientificos dijeron que los primeros hizaron un desastre. Eso si, es lo mas indignante de todo.

    A ver, confesiones en ese sentido no ha habido, pero sí 12 declaraciones firmadas entre los 3 acusados, bastante distintas de uno al otro. Por cierto, Rudy Guede decidió no recurrir, visto que si no recurría, le reducian la pena de 30 a 16. Aparte de que le hubiesen faltado los medios y el lobby suficiente como para financiarse un defensor de la categoria de los a disposición de Knox y Sollecito...

    Y én lo último que dices, te doy la razón. Eso sí, sigo sin explicarme las tantas contradicciones...Aparte de la sensación OJ que no se me quita de encima, sobre todo cuando Amanda se largue para los EEUU y si se vuelve a reabrir el caso, hará un grandísimo Yao Ming cuando la llamen a declarar mientras se gane una buena pasta dando entrevistas y publicando libros...

    Por cierto, tiene que ser horrible como familiar de Kercher: Asesinan a la chica, hacen un macroproceso donde al final no sale nada, y encima te quedas con la sensación de que se ha hablado más de Knox y Sollecito que de que realmente de la victima en sí...

    Guede fue arrestado en Alemania el dia siguiente al homicidio, intentando la fuga, pues veo muy dificil su inocencia. Y estaba drogado, pues la version de la defensa parece mas creible (la hizo violencia sexual y la mato, y sus declaraciones sobre Knox y Sollecito no son creibles).
    Es inegable tambien que los dos procesados son muy ricos y fueron defendidos por dos grandes avocados italianos, y Guedé no tenia dinero ni por comprarse maria.

    La sensacion general, como siempre en estos casos, es que no se hizo justicia y que con el segundo nivel mataron a Meredith otra vez... esto ya ha pasado muchas veces, pero es asì.

    Me asombra lo que va a venir, si evitasen los teatros de entrevistas y programas sobre los "inocentes" el mundo seria mejor, pero NO va a pasar
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes... Empty Re: Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes...

    Mensaje por colnago85 Mar Oct 04, 2011 8:19 pm

    Hce escribió:
    toro85 escribió:
    Hce escribió:
    toro85 escribió:Lo dicho, tu conocerás más de cerca los detalles, pero aún tomandome el tiempo de releer todo el caso, me queda una sensación OJ bastante importante...

    Cuanto le cayeron a Amanda por intentar inculpar a su jefe?

    3 anios por difamacion a Lumumba, pero ya estuvo 4 anios en la carcel por eso se ha quedado libre.

    Yo no voy a juzgar lo que ha pasado, no tengo datos en mano para poder apoyar a algo. Pero la justicia italiana es asì, hay 3 niveles de juicio y puede pasar que en el primer nivel se dia por culpable y en el segundo no, o el contrario. Esto es el segundo nivel y falta el tercero, aunque en este caso parece muy formal (si se reventado la sentencia de homicidio no veo como pueden reventarla otra vez).

    Lo que es importante notar es que esto es un proceso por indicios. No hay arma, no hay testigos, no hay confesiones, solo circumstancias sospechosas. Y que la parte fundamental de las investigaciones la hacen los examenes cientificos de ADN, Luminol etc. Lo que ha cambiado entre primer nivel y segundo es que los primeros examenes dieron indicios contra los procesados, y en el segundo otros cientificos dijeron que los primeros hizaron un desastre. Eso si, es lo mas indignante de todo.

    A ver, confesiones en ese sentido no ha habido, pero sí 12 declaraciones firmadas entre los 3 acusados, bastante distintas de uno al otro. Por cierto, Rudy Guede decidió no recurrir, visto que si no recurría, le reducian la pena de 30 a 16. Aparte de que le hubiesen faltado los medios y el lobby suficiente como para financiarse un defensor de la categoria de los a disposición de Knox y Sollecito...

    Y én lo último que dices, te doy la razón. Eso sí, sigo sin explicarme las tantas contradicciones...Aparte de la sensación OJ que no se me quita de encima, sobre todo cuando Amanda se largue para los EEUU y si se vuelve a reabrir el caso, hará un grandísimo Yao Ming cuando la llamen a declarar mientras se gane una buena pasta dando entrevistas y publicando libros...

    Por cierto, tiene que ser horrible como familiar de Kercher: Asesinan a la chica, hacen un macroproceso donde al final no sale nada, y encima te quedas con la sensación de que se ha hablado más de Knox y Sollecito que de que realmente de la victima en sí...

    Guede fue arrestado en Alemania el dia siguiente al homicidio, intentando la fuga, pues veo muy dificil su inocencia. Y estaba drogado, pues la version de la defensa parece mas creible (la hizo violencia sexual y la mato, y sus declaraciones sobre Knox y Sollecito no son creibles).
    Es inegable tambien que los dos procesados son muy ricos y fueron defendidos por dos grandes avocados italianos, y Guedé no tenia dinero ni por comprarse maria.

    La sensacion general, como siempre en estos casos, es que no se hizo justicia y que con el segundo nivel mataron a Meredith otra vez... esto ya ha pasado muchas veces, pero es asì.

    Me asombra lo que va a venir, si evitasen los teatros de entrevistas y programas sobre los "inocentes" el mundo seria mejor, pero NO va a pasar

    En Mainz lo pillaron. Y mira que hay unos 1200km entre Mainz y Perugia...Ya tuvo que escapar el tio a todo escapar.

    Y espertate a que los Knox empiecen a hacer pasta de la historia...

    Y luego, en un par de años, un libro OJ-Style: "Como hubiese cometido el asesinato a Meredith Kercher"...

    Contenido patrocinado


    Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes... Empty Re: Amanda Knox y Raffaele Sollecito, declarados inocentes...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:46 pm