¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+19
ariscito
Sylar
EL Guindilla
blackmores
Iniesta
pepfetteam
Micafox
Mr.Celestino
Fingol
jorobadoblanco
DANTE
Shearer
Cani1710
Nesta
NO.
Tritranquil
Ultra-Sur
realmadrid17
cristobal
23 participantes

    Una pregunta a los católicos en general:

    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 Empty Re: Una pregunta a los católicos en general:

    Mensaje por colnago85 Vie Ago 12, 2011 11:55 pm

    ariscito escribió:
    Fingol escribió:
    ariscito escribió:el debate económico me parece estéril porque ese no es el fondo de la cuestión, aunque la JMJ saliese gratis total la excusa para criticar sería otra.



    saludos

    Claro, esa la excusa de las excusas...venga va, un pirulín para aris



    será mentira lo que digo, lo que molesta es que el Papa sea capaz de convocar a millones de jóvenes, que les transmita su mensaje y que además el evento sea de manera pública y notoria a nivel mundial.

    saludos

    cool Al final, es todo envidia cochina... cool cool cool
    Tomy Jarvis
    Tomy Jarvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1802
    Puntos : 1928
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 Empty Re: Una pregunta a los católicos en general:

    Mensaje por Tomy Jarvis Vie Ago 12, 2011 11:56 pm

    Panceto el viudo escribió:
    Nesta escribió:No es empiricamente demostrable que Dios no exista. Nadie lo ha demostrado. Por desgracia las cosas no funcionan asi, no se puede ir afirmando cualquier cosa que se nos pase por la cabeza y esperar a que se niegue. Por favor demuestrame que Peter Pan no existe, no puedes, ese es al nivel al que juega Dios. Y ese es el argumento definitivo?

    Te puedo admitir la posibilidad, posibilidad solamente, de que al ser humano le pueda ir mejor "engañandose a si mismo", en el sentido de decirnos a nosotros mismos que la vida tiene un sentido, que hay un cielo al que ir si mantienes ciertos valores, y un infierno con el que se castigan tus pecados. Es decir, que en ese sentido la doctrina de la Iglesia y de otras religiones pueda tener a efectos practicos un puntito util. Revolucionarias catedrales en nombre de Dios son un ejemplo. Son cosillas que estan bien y eso, pero pongamos primero todo en la balanza...

    Tambien es facilmente argumentable en su contra. Cuantas guerras han sido en nombre de un Dios o por culpa de una religion? Los cristianos no son precisamente una excepcion. Cuantos dictadores religiosos hay en comparacion a dictadores ateos? en serio, haz la cuenta. Antiguamente se ofrendaban corderos a los Dioses, eso por que no se hace ahora? a los Dioses ya no les sirven los corderos? o quiza es que los explotadores de sus derechos prefieren otras cosas?, ahora para salvar tu alma tienes que conseguir que el Papa viva rodeado de oro y de la manera mas ostentosa posible. Es una organizacion cerrada, sin transparencia, en la que el dinero de los creyentes muchas veces termina defendiendo en juicios a sus pedofilos sin ningun tipo de pudor desde las mas altas esferas.

    Yo te vendo algo, algo que es lo que mas deseas, algo que termina con las inquietudes de las mentes incapaces de aceptar una realidad, y tu... bueno, tu me das dinero. Probablemente simplemente tus huesos se pudran, los atomos que forman parte de tu cuerpo se disgregan y pierdas tu conciencia para siempre quizas y en un caso hipotetico y rebuscado incluso haya algo mas alla, y en ese caso ni siqueira tenemos la mas remota idea de que se puede tratar, cada religion tiene su explicacion diferente y lo mas probable es que ninguna de ellas se acerque a la realidad. Aprovechados listos y vendedores de humo de diversos tipos. Mediums, tarotistas, se rien en tu cara y te meten la mano en el bolsillo. Habra de todo, mediums que hasta se lo crean, pero si intentamos ser un poquito cuerdos mejor nos gastamos el dinero que hemos gastado trabajando en... algo que tambien se haya conseguido trabajando, cosa que a los clerigos no se les da demasiado bien. Si dependiera de ellos no sabriamos lo que son los dinosaurios, ni nada acerca de la teoria de la evolucion, ni lo que son los atomos, ni comprenderiamos el big bang, ni lo mas importante, no tendriamos tanta inquietud en averiguar todas las cosas que aun no sabemos. Para que? si ya lo se, Dios lo creo todo. Que crean colegios? Muy bien, para enseñar el que? su puta doctrina, para meterla a presion. Para lo unico que sirven es para poner trabas a la ciencia, que Galileo revoluciona la astronomia? pues llevemosle a juicio oye, y esos se supone que se preocupan por la educacion, pues que harian si no se preocuparan?

    Eres consciente de la cantidad de perdida de vidas y perdida de productividad que han supuesto todas estas guerras e incoherencias? Al menos ya se va evolucionando a pesar del "miedo a Dios" y ya no se va quemando a la gente. Pero aun colean muchisimos temas absurdos, condon, mujeres, pedofilia, y ya dejo de escribir porque paso de marcarme un ladrillaco, pero no sera por falta de razones, milenios dando por culo dan para mucho.

    Yo creo que hay que darse cuenta de la suerte que tenemos de, en una historia de millones de años y quien sabe cuanto mas, se nos da la posibilidad de disfrutar de unos años de consciencia, de vida, y no ponernos a llorar y desesperarnos y buscar soluciones absurdas y carentes de solidez ninguna simplemente porque esto no nos parezca suficiente. Con Dios o sin el, la vida es bella, yo no necesito tener fe en nada mas, me vale con lo que tengo aqui.


    Las guerras, absolutamente todas las guerras, lo son por motivos ajenos a Dios. Las causa el hombre y los motivos no son otros que los económicos y la apropiación de los recursos ajenos. Así ha sido siempre y así seguirá siendo. Lo que llamamos religiones, iglesias etc.. no son más que asociaciones pseudo políticas creadas unicamente con fines económicos. A modo de ejemplo sirva que Jesucristo jamás dijo que se tuviera que crear una iglesia, ir todos los domingos a misa, torturar a los herejes etc... El solo promulgo un mensaje de amor y respeto al prójimo.

    Nesta hablas del Dios que te han contado: Un señor mayor con barba blanca vestido con una túnica que pone el dedito y hace magia. Que exista Dios no implica que sea como te lo han contado, ni que tenga que ser necesariamente al estilo que te vende cualquiera de las iglesias, religiones, sociedades religiosas o como lo quieras llamar... Y ni mucho menos tiene porque seguir la lógica humana. Todos los dioses y religiones "humanas" son producto del reflejo humano "a imagen y semejanza" En caso de que dios existiera no crees que sería más que eso???
    +1
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 Empty Re: Una pregunta a los católicos en general:

    Mensaje por jorobadoblanco Sáb Ago 13, 2011 12:38 am

    Nesta escribió:
    jorobadoblanco escribió: La fe es un asunto individual, unos creen y otros no, está bien es algo que no es demostrable y el final dará o quitará razones

    Solamente comentar esto de una manera sencilla. Si hablamos en terminos absolutos todos coincidimos en que es algo que es 0% demostrable con los datos que poseemos afirmar que Dios exista o que no exista. Asi que no, esto no es algo que al final dara razones y quitara razones, es algo que te quita la razon ahora mismo. Porque si con los datos que tenemos piensas algo ilogico, sin sentido, lo que eres es un loco o un ignorante. Es como estar viendo un panel rojo y afirmar que tu crees que es verde, que tienes fe en que es verde. Igual todo el universo se revoluciona y al final terminas viendolo verde un dia, pero no tenias absolutamente ningun dato para decir eso. Con los datos que tenemos a la unica conclusion que podemos llegar es que no sabemos si Dios existe o no existe, es decir, agnosticismo. Al igual que Peter Pan o cualquier otra leyenda o fantasia tampoco sabemos si son reales o no, pero se considera una locura afirmar su existencia sin aportar datos solidos.
    Por qué tú pides explicaciones empiricas y desde ese punto de vista no se pueden encontrar pruebas en en sentido o el contrario, pero desde la razón pura se pueden pensar cosas que aún no están demostradas y se demuestran con el tiempo, eso no quiere decir que no existan, para mi existe y no soy un loco ni un ignorante absoluto, es más me considero una persona feliz en general. cada cual tiene una visión de su vida, del destino y del mundo.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 Empty Re: Una pregunta a los católicos en general:

    Mensaje por ariscito Sáb Ago 13, 2011 12:39 am

    toro85 escribió:
    ariscito escribió:
    Fingol escribió:
    ariscito escribió:el debate económico me parece estéril porque ese no es el fondo de la cuestión, aunque la JMJ saliese gratis total la excusa para criticar sería otra.



    saludos

    Claro, esa la excusa de las excusas...venga va, un pirulín para aris



    será mentira lo que digo, lo que molesta es que el Papa sea capaz de convocar a millones de jóvenes, que les transmita su mensaje y que además el evento sea de manera pública y notoria a nivel mundial.

    saludos

    Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 24617 Al final, es todo envidia cochina... Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 24617 Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 24617 Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 24617



    no es envidia, es tener que posicionarse ante un mensaje tan contundente como el de la Iglesia.



    saludos
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 Empty Re: Una pregunta a los católicos en general:

    Mensaje por NO. Sáb Ago 13, 2011 1:45 am

    ariscito escribió:
    toro85 escribió:
    ariscito escribió:
    Fingol escribió:
    ariscito escribió:el debate económico me parece estéril porque ese no es el fondo de la cuestión, aunque la JMJ saliese gratis total la excusa para criticar sería otra.



    saludos

    Claro, esa la excusa de las excusas...venga va, un pirulín para aris



    será mentira lo que digo, lo que molesta es que el Papa sea capaz de convocar a millones de jóvenes, que les transmita su mensaje y que además el evento sea de manera pública y notoria a nivel mundial.

    saludos

    Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 24617 Al final, es todo envidia cochina... Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 24617 Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 24617 Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 24617



    no es envidia, es tener que posicionarse ante un mensaje tan contundente como el de la Iglesia.



    saludos

    Pues es bastante triste seguir y tragarrse el mensaje de la Iglesia
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 Empty Re: Una pregunta a los católicos en general:

    Mensaje por Ultra-Sur Sáb Ago 13, 2011 1:46 am

    ariscito escribió:
    toro85 escribió:
    ariscito escribió:
    Fingol escribió:
    ariscito escribió:el debate económico me parece estéril porque ese no es el fondo de la cuestión, aunque la JMJ saliese gratis total la excusa para criticar sería otra.



    saludos

    Claro, esa la excusa de las excusas...venga va, un pirulín para aris



    será mentira lo que digo, lo que molesta es que el Papa sea capaz de convocar a millones de jóvenes, que les transmita su mensaje y que además el evento sea de manera pública y notoria a nivel mundial.

    saludos

    Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 24617 Al final, es todo envidia cochina... Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 24617 Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 24617 Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 24617



    no es envidia, es tener que posicionarse ante un mensaje tan contundente como el de la Iglesia.



    saludos
    ¿Y que mensaje es ese?
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 Empty Re: Una pregunta a los católicos en general:

    Mensaje por Fingol Sáb Ago 13, 2011 1:49 am

    Panceto el viudo escribió:
    Nesta escribió:No es empiricamente demostrable que Dios no exista. Nadie lo ha demostrado. Por desgracia las cosas no funcionan asi, no se puede ir afirmando cualquier cosa que se nos pase por la cabeza y esperar a que se niegue. Por favor demuestrame que Peter Pan no existe, no puedes, ese es al nivel al que juega Dios. Y ese es el argumento definitivo?

    Te puedo admitir la posibilidad, posibilidad solamente, de que al ser humano le pueda ir mejor "engañandose a si mismo", en el sentido de decirnos a nosotros mismos que la vida tiene un sentido, que hay un cielo al que ir si mantienes ciertos valores, y un infierno con el que se castigan tus pecados. Es decir, que en ese sentido la doctrina de la Iglesia y de otras religiones pueda tener a efectos practicos un puntito util. Revolucionarias catedrales en nombre de Dios son un ejemplo. Son cosillas que estan bien y eso, pero pongamos primero todo en la balanza...

    Tambien es facilmente argumentable en su contra. Cuantas guerras han sido en nombre de un Dios o por culpa de una religion? Los cristianos no son precisamente una excepcion. Cuantos dictadores religiosos hay en comparacion a dictadores ateos? en serio, haz la cuenta. Antiguamente se ofrendaban corderos a los Dioses, eso por que no se hace ahora? a los Dioses ya no les sirven los corderos? o quiza es que los explotadores de sus derechos prefieren otras cosas?, ahora para salvar tu alma tienes que conseguir que el Papa viva rodeado de oro y de la manera mas ostentosa posible. Es una organizacion cerrada, sin transparencia, en la que el dinero de los creyentes muchas veces termina defendiendo en juicios a sus pedofilos sin ningun tipo de pudor desde las mas altas esferas.

    Yo te vendo algo, algo que es lo que mas deseas, algo que termina con las inquietudes de las mentes incapaces de aceptar una realidad, y tu... bueno, tu me das dinero. Probablemente simplemente tus huesos se pudran, los atomos que forman parte de tu cuerpo se disgregan y pierdas tu conciencia para siempre quizas y en un caso hipotetico y rebuscado incluso haya algo mas alla, y en ese caso ni siqueira tenemos la mas remota idea de que se puede tratar, cada religion tiene su explicacion diferente y lo mas probable es que ninguna de ellas se acerque a la realidad. Aprovechados listos y vendedores de humo de diversos tipos. Mediums, tarotistas, se rien en tu cara y te meten la mano en el bolsillo. Habra de todo, mediums que hasta se lo crean, pero si intentamos ser un poquito cuerdos mejor nos gastamos el dinero que hemos gastado trabajando en... algo que tambien se haya conseguido trabajando, cosa que a los clerigos no se les da demasiado bien. Si dependiera de ellos no sabriamos lo que son los dinosaurios, ni nada acerca de la teoria de la evolucion, ni lo que son los atomos, ni comprenderiamos el big bang, ni lo mas importante, no tendriamos tanta inquietud en averiguar todas las cosas que aun no sabemos. Para que? si ya lo se, Dios lo creo todo. Que crean colegios? Muy bien, para enseñar el que? su puta doctrina, para meterla a presion. Para lo unico que sirven es para poner trabas a la ciencia, que Galileo revoluciona la astronomia? pues llevemosle a juicio oye, y esos se supone que se preocupan por la educacion, pues que harian si no se preocuparan?

    Eres consciente de la cantidad de perdida de vidas y perdida de productividad que han supuesto todas estas guerras e incoherencias? Al menos ya se va evolucionando a pesar del "miedo a Dios" y ya no se va quemando a la gente. Pero aun colean muchisimos temas absurdos, condon, mujeres, pedofilia, y ya dejo de escribir porque paso de marcarme un ladrillaco, pero no sera por falta de razones, milenios dando por culo dan para mucho.

    Yo creo que hay que darse cuenta de la suerte que tenemos de, en una historia de millones de años y quien sabe cuanto mas, se nos da la posibilidad de disfrutar de unos años de consciencia, de vida, y no ponernos a llorar y desesperarnos y buscar soluciones absurdas y carentes de solidez ninguna simplemente porque esto no nos parezca suficiente. Con Dios o sin el, la vida es bella, yo no necesito tener fe en nada mas, me vale con lo que tengo aqui.


    Las guerras, absolutamente todas las guerras, lo son por motivos ajenos a Dios. Las causa el hombre y los motivos no son otros que los económicos y la apropiación de los recursos ajenos. Así ha sido siempre y así seguirá siendo. Lo que llamamos religiones, iglesias etc.. no son más que asociaciones pseudo políticas creadas unicamente con fines económicos. A modo de ejemplo sirva que Jesucristo jamás dijo que se tuviera que crear una iglesia, ir todos los domingos a misa, torturar a los herejes etc... El solo promulgo un mensaje de amor y respeto al prójimo.

    Nesta hablas del Dios que te han contado: Un señor mayor con barba blanca vestido con una túnica que pone el dedito y hace magia. Que exista Dios no implica que sea como te lo han contado, ni que tenga que ser necesariamente al estilo que te vende cualquiera de las iglesias, religiones, sociedades religiosas o como lo quieras llamar... Y ni mucho menos tiene porque seguir la lógica humana. Todos los dioses y religiones "humanas" son producto del reflejo humano "a imagen y semejanza" En caso de que dios existiera no crees que sería más que eso???

    Me quedo con la última frase de tu excelentísima exposición. De hecho, Dios es la explicación humana de lo inexplicable, de lo ignoto, de lo que no se puede entender, de aquello, como bien apuntó Nesta creo, que la ciencia cada vez está parcelando más y más.
    Mr.Celestino
    Mr.Celestino
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9513
    Puntos : 9962
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 Empty Re: Una pregunta a los católicos en general:

    Mensaje por Mr.Celestino Sáb Ago 13, 2011 1:54 am

    sinceramente, ojalá existiese algo allí arriba,pero es bastante complicado creer en algo asi, es como creer en la magia
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 Empty Re: Una pregunta a los católicos en general:

    Mensaje por Nesta Sáb Ago 13, 2011 3:24 am

    Panceto el viudo escribió:
    Nesta escribió:No es empiricamente demostrable que Dios no exista. Nadie lo ha demostrado. Por desgracia las cosas no funcionan asi, no se puede ir afirmando cualquier cosa que se nos pase por la cabeza y esperar a que se niegue. Por favor demuestrame que Peter Pan no existe, no puedes, ese es al nivel al que juega Dios. Y ese es el argumento definitivo?

    Te puedo admitir la posibilidad, posibilidad solamente, de que al ser humano le pueda ir mejor "engañandose a si mismo", en el sentido de decirnos a nosotros mismos que la vida tiene un sentido, que hay un cielo al que ir si mantienes ciertos valores, y un infierno con el que se castigan tus pecados. Es decir, que en ese sentido la doctrina de la Iglesia y de otras religiones pueda tener a efectos practicos un puntito util. Revolucionarias catedrales en nombre de Dios son un ejemplo. Son cosillas que estan bien y eso, pero pongamos primero todo en la balanza...

    Tambien es facilmente argumentable en su contra. Cuantas guerras han sido en nombre de un Dios o por culpa de una religion? Los cristianos no son precisamente una excepcion. Cuantos dictadores religiosos hay en comparacion a dictadores ateos? en serio, haz la cuenta. Antiguamente se ofrendaban corderos a los Dioses, eso por que no se hace ahora? a los Dioses ya no les sirven los corderos? o quiza es que los explotadores de sus derechos prefieren otras cosas?, ahora para salvar tu alma tienes que conseguir que el Papa viva rodeado de oro y de la manera mas ostentosa posible. Es una organizacion cerrada, sin transparencia, en la que el dinero de los creyentes muchas veces termina defendiendo en juicios a sus pedofilos sin ningun tipo de pudor desde las mas altas esferas.

    Yo te vendo algo, algo que es lo que mas deseas, algo que termina con las inquietudes de las mentes incapaces de aceptar una realidad, y tu... bueno, tu me das dinero. Probablemente simplemente tus huesos se pudran, los atomos que forman parte de tu cuerpo se disgregan y pierdas tu conciencia para siempre quizas y en un caso hipotetico y rebuscado incluso haya algo mas alla, y en ese caso ni siqueira tenemos la mas remota idea de que se puede tratar, cada religion tiene su explicacion diferente y lo mas probable es que ninguna de ellas se acerque a la realidad. Aprovechados listos y vendedores de humo de diversos tipos. Mediums, tarotistas, se rien en tu cara y te meten la mano en el bolsillo. Habra de todo, mediums que hasta se lo crean, pero si intentamos ser un poquito cuerdos mejor nos gastamos el dinero que hemos gastado trabajando en... algo que tambien se haya conseguido trabajando, cosa que a los clerigos no se les da demasiado bien. Si dependiera de ellos no sabriamos lo que son los dinosaurios, ni nada acerca de la teoria de la evolucion, ni lo que son los atomos, ni comprenderiamos el big bang, ni lo mas importante, no tendriamos tanta inquietud en averiguar todas las cosas que aun no sabemos. Para que? si ya lo se, Dios lo creo todo. Que crean colegios? Muy bien, para enseñar el que? su puta doctrina, para meterla a presion. Para lo unico que sirven es para poner trabas a la ciencia, que Galileo revoluciona la astronomia? pues llevemosle a juicio oye, y esos se supone que se preocupan por la educacion, pues que harian si no se preocuparan?

    Eres consciente de la cantidad de perdida de vidas y perdida de productividad que han supuesto todas estas guerras e incoherencias? Al menos ya se va evolucionando a pesar del "miedo a Dios" y ya no se va quemando a la gente. Pero aun colean muchisimos temas absurdos, condon, mujeres, pedofilia, y ya dejo de escribir porque paso de marcarme un ladrillaco, pero no sera por falta de razones, milenios dando por culo dan para mucho.

    Yo creo que hay que darse cuenta de la suerte que tenemos de, en una historia de millones de años y quien sabe cuanto mas, se nos da la posibilidad de disfrutar de unos años de consciencia, de vida, y no ponernos a llorar y desesperarnos y buscar soluciones absurdas y carentes de solidez ninguna simplemente porque esto no nos parezca suficiente. Con Dios o sin el, la vida es bella, yo no necesito tener fe en nada mas, me vale con lo que tengo aqui.


    Las guerras, absolutamente todas las guerras, lo son por motivos ajenos a Dios. Las causa el hombre y los motivos no son otros que los económicos y la apropiación de los recursos ajenos. Así ha sido siempre y así seguirá siendo. Lo que llamamos religiones, iglesias etc.. no son más que asociaciones pseudo políticas creadas unicamente con fines económicos. A modo de ejemplo sirva que Jesucristo jamás dijo que se tuviera que crear una iglesia, ir todos los domingos a misa, torturar a los herejes etc... El solo promulgo un mensaje de amor y respeto al prójimo.

    Nesta hablas del Dios que te han contado: Un señor mayor con barba blanca vestido con una túnica que pone el dedito y hace magia. Que exista Dios no implica que sea como te lo han contado, ni que tenga que ser necesariamente al estilo que te vende cualquiera de las iglesias, religiones, sociedades religiosas o como lo quieras llamar... Y ni mucho menos tiene porque seguir la lógica humana. Todos los dioses y religiones "humanas" son producto del reflejo humano "a imagen y semejanza" En caso de que dios existiera no crees que sería más que eso???

    De todas formas yo nunca he dicho que el responsable sea el mensaje de Jesucristo, ni tampoco el de ningun otro "Dios", en ese aspecto por supuesto solo criticaba a las religiones.

    Las guerras lo han sido por muchos motivos y desde luego la religion no se salva. La religion se ha dedicado a dividir a las personas, a decir tu estas conmigo o estas contra mi. Por supuesto que el hambre es un detonante, pero que casualidad que no vayas a asesinar a tu vecino cristiano, si no a hacer cruzadas contra los moritos, o a estampar un avion en las torres gemelas (suponiendo que esto sea Al Quaeda, que vete a saber, claro), a Hitler tambien le daba igual que fueras Judio o no, ejemplos similares? infinitos. Por supuesto que las religiones tienen la culpa de infinidad de guerras y muertes, quiza sea la mayor responsable... simplemente por creerse en disposicion de algo superior cuando lo unico que tenian era una fabula.

    Respecto a la segunda parte hablo de cualquier tipo de Dios, del que pueda tener un catolico en contra de la Iglesia, del que pueda tener un catolico a favor de la Iglesia, del de las peliculas, de los del Olimpo o de cualquier otra forma que se me pueda ocurrir. Por supuesto si hablas de un ente creador que se mueve en una logica absoluta o superior, en planos que nuestros sentidos no son capaces de captar ni nuestro cerebro de comprender pues perfecto, como voy a discutirtelo?. Pero es que lo mismo te digo, a mi me resulta ridiculo e inutil pensar en algo asi. Para mi la tierra la ha creado un gnomo con unas pelotas enormes, que se hizo una paja y salio el universo. No, no es coña, es un argumento completamente innegable. Si esto suena a broma no se por que Dios no, porque tenemos exactamente los mismos datos acerca de ambos.
    Thalandor
    Thalandor
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 3920
    Puntos : 3977
    Fecha de inscripción : 03/03/2011

    Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 Empty Re: Una pregunta a los católicos en general:

    Mensaje por Thalandor Sáb Ago 13, 2011 3:30 am

    hombre ariscito, siempre dando grandes argumentos, propios de mitense, exactamente respondeme una pregunta. Por que la gran iglesia, esa digna de alabanzas y grandeza, con tan gran mensaje, dijo, en el funeral de mi abuela, que las muertes de mi hermano y de mi padre con dos meses de diferencia la una de la otra, eran una prueba de fe para ella? No se, yo ese mensaje lo veo como de hijo de la grandisima puta, así, con cariño y amor.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 Empty Re: Una pregunta a los católicos en general:

    Mensaje por Nesta Sáb Ago 13, 2011 3:53 am

    Thalandor escribió:hombre ariscito, siempre dando grandes argumentos, propios de mitense, exactamente respondeme una pregunta. Por que la gran iglesia, esa digna de alabanzas y grandeza, con tan gran mensaje, dijo, en el funeral de mi abuela, que las muertes de mi hermano y de mi padre con dos meses de diferencia la una de la otra, eran una prueba de fe para ella? No se, yo ese mensaje lo veo como de hijo de la grandisima puta, así, con cariño y amor.

    Los caminos del señor son inexcrutables

    Contenido patrocinado


    Una pregunta a los católicos en general: - Página 4 Empty Re: Una pregunta a los católicos en general:

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 5:24 am