¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+48
Registrat (x3)
Anima Blaugrana
barney
Hce
cesarin
orgullomadridist@
Oriphiel
Cpt_Proton
Goran
trukop
Tomy Jarvis
Decanato
Sylar
fuentescercanas
jorobadoblanco
Caduki
Aye
Alex De Large
alex
ariscito
Vannistelrooy17
Gareth Bale
Manzano
Janita Opción B
PBC
colnago85
EL Guindilla
SLASH
pepfetteam
Shurmigu
Elias Grodin
ArtDeco
Ultra-Sur
Fábregas
janista
Kurgan
NO.
iVarane
Thalandor
kiki_an
Tritranquil
Leyenda
VeRTiGo
Nesta
cr9
Iniesta
potter
nonatranquilo
52 participantes

    busquets llama mono a marcelo

    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por iVarane Vie Mayo 13, 2011 10:32 am

    Aye escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Dice "mono, mono". No creo que le castiguen, aparte de que ahora lo veo fuera de lugar. El castigo debería ser por parte del FCB.


    Como el real madrid con lo de casquero













    :fuyf

    Y tú más























    :fuyf
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por Aye Vie Mayo 13, 2011 10:33 am

    ivan_nistelrooy escribió:
    Aye escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Dice "mono, mono". No creo que le castiguen, aparte de que ahora lo veo fuera de lugar. El castigo debería ser por parte del FCB.


    Como el real madrid con lo de casquero













    :fuyf

    Y tú más























    :fuyf

    es que esa vena de adalid de la justicia con lo "debería hacerlo el barça" viniendo de tu parte












    :fuyf

    No cuela ivan

    Ale, nasnoshes majete
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por iVarane Vie Mayo 13, 2011 10:35 am

    Aye escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:
    Aye escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Dice "mono, mono". No creo que le castiguen, aparte de que ahora lo veo fuera de lugar. El castigo debería ser por parte del FCB.


    Como el real madrid con lo de casquero













    :fuyf

    Y tú más























    :fuyf

    es que esa vena de adalid de la justicia con lo "debería hacerlo el barça" viniendo de tu parte












    :fuyf

    No cuela ivan

    Ale, nasnoshes majete

    Que tendrá que ver busquets llama mono a marcelo - Página 6 111359 . Como si yo hubiera dicho que no merecía sanción Pepe
    Gareth Bale
    Gareth Bale
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7524
    Puntos : 8229
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por Gareth Bale Vie Mayo 13, 2011 10:36 am

    ivan_nistelrooy escribió:
    Aye escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:
    Aye escribió:
    ivan_nistelrooy escribió:Dice "mono, mono". No creo que le castiguen, aparte de que ahora lo veo fuera de lugar. El castigo debería ser por parte del FCB.


    Como el real madrid con lo de casquero















    :fuyf

    Y tú más























    :fuyf

    es que esa vena de adalid de la justicia con lo "debería hacerlo el barça" viniendo de tu parte












    :fuyf

    No cuela ivan

    Ale, nasnoshes majete

    Que tendrá que ver busquets llama mono a marcelo - Página 6 111359 . Como si yo hubiera dicho que no merecía sanción Pepe


    busquets llama mono a marcelo - Página 6 111359
    jorobadoblanco
    jorobadoblanco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 12152
    Puntos : 12520
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por jorobadoblanco Vie Mayo 13, 2011 11:28 am

    cool cool cool cool
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6462
    Puntos : 6819
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por nonatranquilo Vie Mayo 13, 2011 12:31 pm

    toro85 escribió:
    nonatranquilo escribió:
    toro85 escribió:
    nonatranquilo escribió:a ver si es verdad y el cerdo racista este se pierde la final.

    http://www.as.com/futbol/articulo/uefa-estudia-castigar-busquets-partidos/20110512dasdasftb_36/Tes


    Puede sentar un precedente muy peligroso...

    Porque entonces, a partir de ahora, se revisarán los videos de cualquier partido en busca de una sílaba de una palabra como "mono", "negro", etc., por muy poco claro que quede. Y según que intereses, se mostrará una toma o la otra, o aquella o la más cercana y lejana...

    de precedente nada.. ya han habido otros casos de sancion por insultos racistas

    Si, pero con declaraciones, gestos o pancartas más evidentes. En estas imagenes se vé que pronuncia dos consonantes, y aún así los expertos no se ponen de acuerdo, porque es imposible adivinar cuales son las demás palabras. Por cierto, las dos consonantes las pronuncia de la misma manera, quiere decir bilabial o bilabial fricativa. Y no sé cuanta gente pronuncia una "ene" cerrando los labios...


    no pronuncia las dos silabas de la palabra de la misma forma... junta dos veces los labios pork dice mono dos veces..
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por fuentescercanas Vie Mayo 13, 2011 2:34 pm

    cuanto experto en leer los labios
    sois una mina chavales
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7086
    Puntos : 7328
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por Alex De Large Vie Mayo 13, 2011 4:30 pm

    Aye escribió:
    Alex De Large escribió:Toro, olvidas que si se está estudiando el vídeo es porque el Madrid denunció. La UEFA no se va a poner a mirar todos los vídeos de las partidos buscando palabras racistas, a no ser que haya denuncia por medio. Lo que ocurre es que estando ya el Madrid eliminado, es una soberana gilipollez ponerse ahora a repasar que dijo el barcelonista. El Madrid denunció, en teoría, para que Busquets no pudiera jugar la vuelta.

    No estoy de acuerdo. Si agravian a un compañero mio con palabras racistas voy hasta el final, aunque no obtenga beneficio. Se tiene que hacer pagar

    Pero en tu equipo no opinan lo mismo.
    http://www.marca.com/2011/05/12/futbol/equipos/barcelona/1305235932.html
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por Sylar Vie Mayo 13, 2011 6:06 pm

    toro85 escribió:
    supermigue escribió:
    toro85 escribió:
    Repito, que cuele para tí o no es otra cosa. Pero por el hecho de taparse la boca no se puede llegar a la conclusión de que no queda otra opción que el "mono". Es como si argumentas de la siguiente manera:
    A.) Los caramelos de menta ocultan el aliento.
    B.) Beber destilados te produce un aliento a alcohol que flipas
    Ergo, cada tio que toma un caramelo de menta y luego coje el coche esta delinquiendo, porque según tu está "ocultando" algo. Que luego dé positivo o no, no importa un pepino.


    Jajajajaja, va, sigue poniendo cosas en mi boca que yo no he dicho para poner ejemplos con caramelitos de menta. Si el Madrid ha denunciado es porque Marcelo ha dicho que le han llamado mono y punto pelota.

    O Marcelo miente o Busquets se tapa la boca para decir "mucho morro". Quédate con la opción que quieras.

    Ha denunciado el Madrid a través de lo que ha dicho Marcelo o a través de lo que se ha visto en el video?

    Si es por la primera, no se ha publicado en ningun sitio, o yo por lo menos no lo he visto.

    Y vuelvo a repetir, porque parece que no te quieres enterar: Si de verdad Busquets le ha llamado mono, se merece los 5 partidos y más. Pero para mí el video sigue sin ser concluyente. Y sí la prueba "defínitiva" para tí es que se tapa la mano, con perdón, entonces demuestras una naividad juridica galopante. Según el mismo razonamiento, cada persona que sea grabada en un campo de fútbol con la boca tapada esconde un insulto racista...
    Es evidente que el Madrid denuncia porque el propio Marcelo ha confirmado que los insultos se produjeron, que le llamó mono.
    Si no, el Madrid no se mete en esos fregaos y menos por un vídeo de un Manolo Lama de estos que pueblan el circo las redacciones, como comprenderás.
    Lo que está haciendo Busquets es una huída hacia delante. Sabe que el racismo está peor visto que cualquier otra cosa punible.
    La verdad es que la actitud del Barcelona a través de Toni Freixa, su portavoz (quien dice que en realidad soltó "mucho morro"), y sobre todo del vicepresidente Josep María Bartomeu (quien argumenta que lo que pasa en el campo se tiene que quedar ahí y que el Madrid está perdiendo señorío) DEJA MUCHO QUE DESEAR.
    Porque tienes en tus filas a un tío que va llamando mono a los de otra raza y aparte de intentar ocultarlo hablas de falta de señorío del vecino, cuando lo que tendrías que hacer es leerle la cartilla al señor Busquets.
    Además, si Bartomeu dice que lo que pasa en el campo se queda en el campo, es porque sabe que Busquets no dijo "mucho morro" precisamente.

    Todo esto se resume en lo que viene pasando toda la temporada: el Barcelona es el bueno de la película y lo hace todo bien, mientras que el Madrid es el malo y lo hace todo mal. Los culés tienen presunción de inocencia, los blancos son culpables hasta que aunque se demuestre lo contrario.

    PD: Me da igual que Sergio juegue o no la final, es lo de menos. Si en lugar de eso se caga en todos los antepasados de Marcelo nadie estaría discutiendo y sería algo muy feo también. El racismo hay que perseguirlo pero muchas veces se exageran las cosas.
    No pretendo criminalizar a Busquets, simplemente me parece bochornoso que para taparse el Barcelona esparza mierda hacia el Madrid.
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8420
    Puntos : 8568
    Fecha de inscripción : 17/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por Fábregas Vie Mayo 13, 2011 6:12 pm

    fuentescercanas escribió:cuanto experto en leer los labios
    sois una mina chavales
    Eso es lo que digo yo. Y si dijo "mucho morro" ¿ qué ?
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por colnago85 Vie Mayo 13, 2011 6:24 pm

    Sylar escribió:Es evidente que el Madrid denuncia porque el propio Marcelo ha confirmado que los insultos se produjeron, que le llamó mono.
    Si no, el Madrid no se mete en esos fregaos y menos por un vídeo de un Manolo Lama de estos que pueblan el circo las redacciones, como comprenderás.
    Lo que está haciendo Busquets es una huída hacia delante. Sabe que el racismo está peor visto que cualquier otra cosa punible.
    La verdad es que la actitud del Barcelona a través de Toni Freixa, su portavoz (quien dice que en realidad soltó "mucho morro"), y sobre todo del vicepresidente Josep María Bartomeu (quien argumenta que lo que pasa en el campo se tiene que quedar ahí y que el Madrid está perdiendo señorío) DEJA MUCHO QUE DESEAR.
    Porque tienes en tus filas a un tío que va llamando mono a los de otra raza y aparte de intentar ocultarlo hablas de falta de señorío del vecino, cuando lo que tendrías que hacer es leerle la cartilla al señor Busquets.
    Además, si Bartomeu dice que lo que pasa en el campo se queda en el campo, es porque sabe que Busquets no dijo "mucho morro" precisamente.

    Todo esto se resume en lo que viene pasando toda la temporada: el Barcelona es el bueno de la película y lo hace todo bien, mientras que el Madrid es el malo y lo hace todo mal. Los culés tienen presunción de inocencia, los blancos son culpables hasta que aunque se demuestre lo contrario.

    PD: Me da igual que Sergio juegue o no la final, es lo de menos. Si en lugar de eso se caga en todos los antepasados de Marcelo nadie estaría discutiendo y sería algo muy feo también. El racismo hay que perseguirlo pero muchas veces se exageran las cosas.
    No pretendo criminalizar a Busquets, simplemente me parece bochornoso que para taparse el Barcelona esparza mierda hacia el Madrid.

    Por lo primero: Yo no sé que ha llevado al Madrid a poner la denuncia en la UEFA, si las declaraciones de Marcelo o el video mostrado después. Y mucho me extraña que si haya sido porque Marcelo se lo haya dicho, todavía no haya salído publicado.

    Al final la UEFA preguntará a los dos, analizará (de nuevo) el video y decidirá entonces. Pero para mí, el video es muy poco evidente. Son tres segundos de video, se vé como pronuncia dos consonantes, y luego el final de la palabra es tapado por el mal angulo de la cabeza. Sinceramente, si tuviese que decidir con la base del video, no tendría una certeza al 100%.

    Si la UEFA llega a la conclusión de que hay insulto racista, y salen pruebas más claras a la luz, entonces la sanción será más que justa, porque el racismo es algo que hay que erradicar de los campos de fútbol. Pero ya en varias ocasiones he visto a jugadores sacar el argumento del racismo sin pruebas claras y contundentes, y al final siempre se ha tenido que soltar al "presunto" racista. Lo de Onyewu y Van Damme se quedó en nada, porque era declaración contra declaración. Hace un par de años, un jugador ganés (Frimpong) salió a dar una rueda de prensa diciendo que su expulsión del partido anterior era debido a que 2 jugadores del St. Gallen le hubiesen llamado "mono". Se estuvo investigando los videos, y para nada eran claros, por lo que la Federación Suiza dejó caer la acusación por falta de pruebas claras.

    Por los 3 segundos de video de los que se pueden extraer conclusiones, yo veo dos consonantes claras donde se tocan los labios. Dos fricativas o bilabial fricativas. Y la ene no se pronuncia tocando los labios. Las vocales parecen ser "o"-s. Y de ahí adelante, me parece especular mucho. No soy capaz de distinguir las consonantes de enmedio. Y repito: Lo de taparse la boca no me vale como prueba juridica.

    Y repito: Si tan claro está, la UEFA ya hubiese actuado bastante antes...
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por Sylar Vie Mayo 13, 2011 6:37 pm

    Yo me guío por la lógica y el sentido común.
    El Madrid ve el vídeo, pregunta al jugador, éste le confirma el tema y decide incluirlo en la denuncia.

    ¿Por qué no ha actuado antes la UEFA?
    Porque sería atender a (parte de) la denuncia que puso el Madrid y somos los malos, no hay que escucharnos, hay que desacreditarnos porque a través de nuestro entrenador hemos puesto en duda la limpieza de su competición y organización.
    ¿Por qué actúa ahora?
    Porque lo recomienda su delegado en el campo, el cual no creo que lo haga guiado exclusivamente por un vídeo poco claro. Lo mismo resulta que lo escuchó, o que Sergio llamó mono a Marcelo en más ocasiones a lo largo del partido, vete tú a saber.
    Imagino que si la UEFA actúa es porque tiene sus argumentos.
    Aunque de momento no le han sancionado, ya veremos qué pasa.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por colnago85 Vie Mayo 13, 2011 7:00 pm

    Sylar escribió:Yo me guío por la lógica y el sentido común.
    El Madrid ve el vídeo, pregunta al jugador, éste le confirma el tema y decide incluirlo en la denuncia.

    ¿Por qué no ha actuado antes la UEFA?
    Porque sería atender a (parte de) la denuncia que puso el Madrid y somos los malos, no hay que escucharnos, hay que desacreditarnos porque a través de nuestro entrenador hemos puesto en duda la limpieza de su competición y organización.
    ¿Por qué actúa ahora?
    Porque lo recomienda su delegado en el campo, el cual no creo que lo haga guiado exclusivamente por un vídeo poco claro. Lo mismo resulta que lo escuchó, o que Sergio llamó mono a Marcelo en más ocasiones a lo largo del partido, vete tú a saber.
    Imagino que si la UEFA actúa es porque tiene sus argumentos.
    Aunque de momento no le han sancionado, ya veremos qué pasa.

    La lógica te dá para asegurar al 100% que la palabra expresada por Busquets es "mono" y no cualquier otra de las posiblidades que se barajan (morro, mongolo, etc.)? En un caso contrario, con otro jugador cualquiera, sancionarías a este únicamente con un video donde la gente no se pone deacuerdo en que palabra se ha pronunciado? Si fuera tán claro, tu crees que el Barça apoyaría al jugador y diría ahora que no fue "mono", exponiendose a quedar en evidencia?

    Por cierto, he repasado los dos casos donde la UEFA sancionó a un jugador por expresiones racistas:

    - A Aaron Hunt le cayeron 2 partidos por haber "supuestamente" insultado a Micah Richards y Anton Ferdinand. La UEFA un més despues dejó caer la sanción, entre otras cosas por falta de pruebas claras y evidentes. Y eso que Hunt confesó haber provocado verbalmente a Richards y Ferdinand, como ellos habían hecho con él.
    http://www.spiegel.de/sport/fussball/0,1518,453421,00.html

    - A Nikola Mijailovic le cayeron 5 partidos por insultos y provocaciones reiteradas contra Benny McCarthy, en un partido Wisla Krakovia contra los Rovers. A diferencia del caso Hunt y Busquets, aquí el arbitro escuchó esos improperios en la primera parte, McCarthy habló con el defensa en el descanso, pero éste siguió igual en la segunda parte, cosa que también confirmó el arbitro. Quiere decir que aquí tenemos una tercera persona que sirve como testígo de esas palabras.
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por Sylar Vie Mayo 13, 2011 7:09 pm

    La lógica me da para pensar que la persona que más cerca estaba de Busquets, que era el propio Marcelo, escuchó claramente "mono", que lo comunicó al club al ser cuestionado por ello (no creo que fuera en plan chivato) y que es cuando se decide incluir insultos racistas en la denuncia.
    El Madrid sabe que eso se dijo, cuenta con la declaración del propio jugador más un vídeo y denuncia.
    Eso me dice la lógica.
    Yo el vídeo no lo he visto, pero observo que aquí nadie se pone de acuerdo.
    Eso me basta: yo no sancionaba.
    Ahora, lo que hace el Barcelona (taparlo) no me gusta.

    La propia UEFA es la que dice que el Real Madrid denuncia e incluye las declaraciones de Marcelo.
    Ahora yo te pregunto a ti: ¿crees que Marcelo se inventaría algo así?
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por Elias Grodin Vie Mayo 13, 2011 7:15 pm

    El Madrid tiene:

    - El Madrid tiene al menos un especialista en leer los labios, que dice que es "mono, mono".

    - Busquets, que tiene conductas antideportivas en su historial, se tapa la boca. ¿Si no insulta porqué se tapa la boca? , ¿es común que un futbolista se tape la boca para dirigirse a otro?

    - Además, seguramente Marcelo si lo requiere la UEFA testificaría en contra de Busquets, ya que el Madrid no denuncia si Marcelo niega que le insultase.

    Es decir tiene un video donde Busquets tapándose la boca le dice algo a Marcelo, tiene a un experto en leer los labio que certifica que dice "mono, mono" y tiene a Marcelo que testificará en contra de Busquets con casi total seguridad, ya que si no fuese así el Madrid no habría denunciado.



    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por colnago85 Vie Mayo 13, 2011 7:27 pm

    Sylar escribió:La lógica me da para pensar que la persona que más cerca estaba de Busquets, que era el propio Marcelo, escuchó claramente "mono", que lo comunicó al club al ser cuestionado por ello (no creo que fuera en plan chivato) y que es cuando se decide incluir insultos racistas en la denuncia.
    El Madrid sabe que eso se dijo, cuenta con la declaración del propio jugador más un vídeo y denuncia.
    Eso me dice la lógica.
    Yo el vídeo no lo he visto, pero observo que aquí nadie se pone de acuerdo.
    Eso me basta: yo no sancionaba.
    Ahora, lo que hace el Barcelona (taparlo) no me gusta.

    La propia UEFA es la que dice que el Real Madrid denuncia e incluye las declaraciones de Marcelo.
    Ahora yo te pregunto a ti: ¿crees que Marcelo se inventaría algo así?

    A tu pregunta: Si Marcelo se lo ha comunicado así al Real Madrid, no. No me creo que se lo invente. O muy malicioso hay que ser. El jugador que te dije antes, Frimpong, acabó un año después medio confesando que se había inventado lo del racismo para justificar los dos tortazos que le metió a un jugador rival. Pero el daño ya lo había hecho igual, porque a Gjasula y a Ural les quedó lo del "mono" para un buen rato.

    Ahora: No sé si fue Marcelo el que le dijo al Madrid que Busquets le había llamado "mono", o se guiaron a través del video para meter la denuncia. Yo no lo hé visto publicado, y me extraña, porque en casos parecidos, los afectados no tardaron en salir en la prensa, vease el caso Onyewu, que hasta llevó el asunto por un tribunal civil.

    Para poner un simil: En el caso Hunt, la Federación Inglesa puso una denuncia por los supuestos insultos de Hunt a Micah Richards y Anton Ferdinand por parte del jugador alemán (de madre inglesa) Aaron Hunt en un partido Sub 21 Alemania-Inglaterra. El directivo UEFA que se ocupó del caso, declaró lo siguiente:
    "Wir warten jetzt auf die Beschwerde der FA, aber wir brauchen harte Beweise wie Ton- oder Videoaufnahmen oder eine unabhängige Zeugenaussage, sonst steht lediglich Aussage gegen Aussage. Und dann können wir kein Urteil fällen"
    [i]Esperamos la denuncia por parte de la FA, pero necesitamos pruebas claras y evidentes como material audio o video, o un testigo independiente, sino es declaración contra declaración, y entonces es imposible tomar un veredicto". Al final, la FA intentó aportar escenas del partido donde se veía como Hunt y Ferdinand se "encontraban" despues de faltas o empujones, pero no salió nada claro y evidente, y la UEFA dejó caer la acusación. Por cierto, en este caso, el DFB tomó la declaración a Hunt, este les aseguró que tuvo sus rifirafes con estos dos, pero nunca con insultos racistas, y que nunca les llamó "monos". Y el DFB salió así ante los medios, defendiendo a su jugador.

    Por lo tanto, la UEFA tomará declaración a Marcelo, a Busquets, pedirá que se aporten testimonios de terceras personas, y mirará el video. Y decidirá si sancionar o no. A mí el video me parece muy poco claro, sinceramente. Ahora, la UEFA decidirá.
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6555
    Edad : 43
    Puntos : 6688
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por Leyenda Vie Mayo 13, 2011 7:35 pm

    q esperais de un tipo como busquet en 2 años q lleva en esto lo conocen en toda europa, lo de motta lo vio todo el mundo esa mirada fria desde el suelo ... el teatro en los clasico, siempre simulando ...
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por Sylar Vie Mayo 13, 2011 7:59 pm

    La propia UEFA dice que ha recibido por parte del Madrid las declaraciones del jugador más el vídeo.
    No creo que Marcelo permita que el club se invente que él ha dicho nada, que le lleven a declarar por un simple vídeo y le obliguen a mentir sobre lo que escuchó. Seguramente el brasileño comunicó al club lo que oyó.

    Aunque insisto en que, conociendo el carácter del jugador y lo tontuno de la acción, imagino que no lo hizo por voluntad propia sino porque fue cuestionado después por la jugada.
    A lo mejor lo comentó en el vestuario y sus palabras llegaron "arriba". O, como he dicho antes, tras ver el vídeo en la tele la directiva se dirigió a él para averiguar si era verdad (y meterle más mano al Barcelona cuya actitud en la eliminatoria ofendió a todo el madridismo).

    No sé si Marcelo se pudo sentir especialmente ofendido, a lo mejor opina que son cosas del fútbol, insultos "de campo" propios de la tensión y el juego. O a lo mejor cree que hay que meterle mano a Bussi por racista.
    Desconozco lo que puede opinar Marcelo aunque tiendo a pensar que él en el momento no le dio especial importancia y todo se ha precipitado después.
    De lo que estoy seguro es de que si el Madrid le ha dicho a la UEFA que cuenta con las declaraciones del jugador es porque el lateral merengue ha confirmado los insultos, y que si lo ha hecho no se lo ha inventado.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por ariscito Vie Mayo 13, 2011 8:17 pm

    ahora resulta que en realidad dijo "mucho morro" en vez de "bobo", yo propongo varias alternativas.

    "madre mía que chocho"

    "me la follo".

    "mira el coco".

    "... el lobo" que gran turrón.

    "puaj un moco!!"

    "manolo el del bombo!!"

    "juegas al teto??"
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por colnago85 Vie Mayo 13, 2011 9:12 pm

    Sylar escribió:La propia UEFA dice que ha recibido por parte del Madrid las declaraciones del jugador más el vídeo.
    No creo que Marcelo permita que el club se invente que él ha dicho nada, que le lleven a declarar por un simple vídeo y le obliguen a mentir sobre lo que escuchó. Seguramente el brasileño comunicó al club lo que oyó.

    Aunque insisto en que, conociendo el carácter del jugador y lo tontuno de la acción, imagino que no lo hizo por voluntad propia sino porque fue cuestionado después por la jugada.
    A lo mejor lo comentó en el vestuario y sus palabras llegaron "arriba". O, como he dicho antes, tras ver el vídeo en la tele la directiva se dirigió a él para averiguar si era verdad (y meterle más mano al Barcelona cuya actitud en la eliminatoria ofendió a todo el madridismo).

    No sé si Marcelo se pudo sentir especialmente ofendido, a lo mejor opina que son cosas del fútbol, insultos "de campo" propios de la tensión y el juego. O a lo mejor cree que hay que meterle mano a Bussi por racista.
    Desconozco lo que puede opinar Marcelo aunque tiendo a pensar que él en el momento no le dio especial importancia y todo se ha precipitado después.
    De lo que estoy seguro es de que si el Madrid le ha dicho a la UEFA que cuenta con las declaraciones del jugador es porque el lateral merengue ha confirmado los insultos, y que si lo ha hecho no se lo ha inventado.

    Ok, algo parecido a lo de Aaron Hunt. Ahora la UEFA pedirá la declaración de Busquets, y luego decidirá.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por Decanato Vie Mayo 13, 2011 9:14 pm

    Hombre, si lo dice Marcelon no hay más que hablar ... un tipo con una credibilidad, limpieza y buenas artes demostrada durante toda su carrera ... lg
    alex
    alex
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 5374
    Edad : 44
    Localización : En todas partes
    Puntos : 5482
    Fecha de inscripción : 31/01/2011

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por alex Vie Mayo 13, 2011 9:14 pm

    Leyenda escribió:q esperais de un tipo como busquet en 2 años q lleva en esto lo conocen en toda europa, lo de motta lo vio todo el mundo esa mirada fria desde el suelo ... el teatro en los clasico, siempre simulando ...
    Motta tampoco es ningún santito... En esa jugada Busquets simuló pero luego a Motta se le fue la olla y agredió --esta vez sí-- a Busi agarrándole del cabello.

    Quiero decir que en todos sitios cuecen habas.

    Por otra parte, ¿recordáis en qué quedó lo de "negro de mierda" de Aragonés, referido a Henry, para motivar a Reyes? Creo que al final sólo actuó la RFEF con una multa y le quitó cualquier connotación racista.

    En ese caso estaba claro lo que había dicho, no hacía falta leerle los labios. En los otros casos la versión del acusado y víctima coinciden o es el árbitro quien lo escucha y lo recoge en el acta. Pero en la jugada de Busquets estamos hilando muy fino cuando hemos de interpretar lo que dice y suponer que taparse la boca es suficiente para afirmar que hay un insulto racista.

    Me parecería justo que se sancionara a Busquets si se puede demostrar que le llamó mono, pero si no es demostrable crearemos un precedente peligroso. Hemos de tener en cuenta que imponer una sanción por insultos racistas a Busquets no sólo le comportaría no jugar una final de Champions, sino también ensuciar su imagen. ¿Y si es inocente y en los campos se le empieza a cantar "racista, racista"? Una cosa es acusarle de teatrero o de exagerar y otra de racismo. Cuidado con estas cosas. Por eso, para sancionarle por esto habría que tener pruebas contundentes y, en mi opinión, no las hay. Para la UEFA es mucho más fácil sancionar a Busquets y quedar como una institución que lucha contra el racismo que no sancionarle. Y eso no es justo.


    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por iVarane Vie Mayo 13, 2011 9:14 pm

    Decanato escribió:Hombre, si lo dice Marcelon no hay más que hablar ... un tipo con una credibilidad, limpieza y buenas artes demostrada durante toda su carrera ... lg

    Si, y del KKK
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por Decanato Vie Mayo 13, 2011 9:16 pm

    Que si, Iván, que si ... tú a lo tuyo ... :)
    Sylar
    Sylar
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2549
    Puntos : 2849
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por Sylar Vie Mayo 13, 2011 9:21 pm

    @alex: yo creo que la UEFA va a archivar el caso.
    Si lo único que tienen es el vídeo y, como decís, no se ve claramente qué ocurre, no pueden hacer nada.
    Es palabra contra palabra.
    Lo mismo hay alguna prueba más, vamos a esperar.

    @Decanato: una cosa es cómo se ha comportado Marcelo en los terrenos de juego a lo largo de su carrera y otra muy distinta lo que estamos hablando. Puede ser más o menos leñero, más o menos piscinero, pero acusarle de mentir con algo tan serio como el racismo es pasarse. Por cierto, no me parece un jugador excesivamente poco limpio. En ese defecto no le llega a Busquets o Alves ni a la tira de las medias.

    Contenido patrocinado


    busquets llama mono a marcelo - Página 6 Empty Re: busquets llama mono a marcelo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 21, 2024 5:18 am