¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+14
iVarane
trukop
Alex De Large
Aye
pepfetteam
vicks_vaporub
orgullomadridist@
Fábregas
Shearer
ArtDeco
SergioMadridistaBcn
Nesta
EL Guindilla
Krwlng
18 participantes

    ¿Alguno de por aqui corre?

    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por Krwlng Jue Mar 24, 2011 1:08 am

    Pues eso, ¿alguno lo practicais?

    ¿Distancia?¿Zapas?¿Complementos?

    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por EL Guindilla Jue Mar 24, 2011 1:20 am

    De vez en cuando,hago 10 y medias que es una distancia muy guapa para correr. La última hace dos semanas, la de la universidad de madrid, tranki bajo de dos horas silly.

    Accis y Addidas , mi padre y mi hermano que si son la caña y de ahí saco todos los consejos , les gusta nike, adidas y mizuno , luego lo mejor es que sepáis si sois pronadores, supinadores y neutros y a partir de ahí buscar un calzado que os sea cómodo y os guste.

    Corro con mallas, y lo más ligerito posible, eso depende de cada uno, yo soy de frio y corro siempre manga corta pero como van pibitas me gusta estar presentable e ir bien conjuntado con mis gafitas de sol y todo eso jajaja, yo es que no pierdo el tiempo y si hay que tontear se tontea
    :?

    me gusta entrenar en pista y la casa de campo. Me encanta correr por la casa de campo.

    Si sois de Madrid, y empezáis porque queréis preparar la maratón aconsejo y si no tenéis ni zorra, por menos de 40 lereles o algo así al año os apuntáis a corricolari y os dan descuenntos y lo más importante muy buen asesoramiento.

    Esta semana se corre la media de madrid, creo, carrera muy bonita por cierto, yo no la corro cool que correr es de cobardes.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por Nesta Jue Mar 24, 2011 1:26 am

    I do

    Intento ir cada 2 o 3 dias, tampoco quiero hacer tiempazos, solo estar en buena forma. De normal suelo hacer unos 8-9km, a veces me da la vena y hago mas. La ultima carrera que fui es la San Silvestre de este año, la hice en 44 min creo que fueron. Aunque es un horror correr ahi, esta hasta el culo de gente y te gastas mucho con lo de ir adelantando y buscando huecos. Sobre todo si sales desde atras.

    Estoy apuntado a la media maraton, a ver que tal, no tengo ni idea de que tiempo hare. cool

    Zapas llevo un año con unas Mizuno y aun me tiran muy bien, y de equipo poca cosa, un mp3, me pille unas mallas para cuando hace frio, y nada, camiseta y pantalon corto. De hecho soy un desastre, voy sin crono ni nada, solo miro el tiempo al salir y al llegar.

    Una cosa que he notado ahora que estoy mas en forma, y es que tengo mucha menos "capacidad de sufrimiento" que cuando empezaba. Al principio notaba que podia tirar mucho mas de reservas, es decir ir fundido y seguir fundiendome mucho rato. Ahora voy sobrado, pero cuando ya no voy sobrado me cuesta mucho mas forzarme.
    Me parece curioso, no se si le pasara a alguien mas
    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Jue Mar 24, 2011 1:34 am

    No Nesta, eso es normal.

    Yo practiqué atletismo pero actualmente lo he dejado.

    Mi record: 1000 metros en 2,52
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    ¿Alguno de por aqui corre? Copaliga¿Alguno de por aqui corre? 74061831

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por ArtDeco Jue Mar 24, 2011 1:35 am

    Yo corría hace unos años, ahora lo he dejado un poco, prefiero deportes más entretenidos como tenis o basket(incluso juego al baoncesto cool ), mis zapatillas unas Nike.
    SergioMadridistaBcn
    SergioMadridistaBcn
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1547
    Puntos : 1830
    Fecha de inscripción : 15/02/2011

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por SergioMadridistaBcn Jue Mar 24, 2011 1:37 am

    ArtDeco escribió:Yo corría hace unos años, ahora lo he dejado un poco, prefiero deportes más entretenidos como tenis o basket(incluso juego al baoncesto cool ), mis zapatillas unas Nike.

    ¿Que es el baoncesto?
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    ¿Alguno de por aqui corre? Copaliga¿Alguno de por aqui corre? 74061831

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por ArtDeco Jue Mar 24, 2011 1:44 am

    SergioMadridistaBcn escribió:
    ArtDeco escribió:Yo corría hace unos años, ahora lo he dejado un poco, prefiero deportes más entretenidos como tenis o basket(incluso juego al baoncesto cool ), mis zapatillas unas Nike.

    ¿Que es el baoncesto?

    Es mi teclado que va como el culo.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por Krwlng Jue Mar 24, 2011 1:45 am

    Yo suelo ir todos los días y hago sobre 8 kilómetros.

    Desde hace 3 semanas estoy haciéndolo con medias de compresión (bueno, pantorrilleras que te permiten elegir elegir tu calcetín preferido) y la verdad es que creo que van bastante bien.

    En cuanto a zapatillas he pasado por Asics,Mizuno,NB pero os aseguro que Saucony y SOBRE TODO Brooks son otra cosa. Si alguno vive cerca de Madrid en Alcalá de Henares hay una tienda "Deportes Evolution" que te hacen un estudio gratuito de pisada por comprar las zapatillas. Te dan un asesoramiento excelente y la gama de modelos que tienen es incomparable.

    Yo quiero empezar a preparar una Marathón...


    Por cierto... PEDAZO DE CRACK!



    ¿Alguno de por aqui corre? Img214379189


    P.D. Nesta, a mi me pasa lo mismo en cuanto a la capacidad de ir destrozado, y mas aún desde que dejé de fumar.
    Antes entraba en "zona roja" muy pronto y aguantaba... ahora ya no entro con tanta facilidad en ella, pero cuando entro se acabó.
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    ¿Alguno de por aqui corre? Copaliga¿Alguno de por aqui corre? 74061831

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por ArtDeco Jue Mar 24, 2011 1:48 am

    Krwlng escribió:Yo suelo ir todos los días y hago sobre 8 kilómetros.

    Desde hace 3 semanas estoy haciéndolo con medias de compresión (bueno, pantorrilleras que te permiten elegir elegir tu calcetín preferido) y la verdad es que creo que van bastante bien.

    En cuanto a zapatillas he pasado por Asics,Mizuno,NB pero os aseguro que Saucony y SOBRE TODO Brooks son otra cosa. Si alguno vive cerca de Madrid en Alcalá de Henares hay una tienda "Deportes Evolution" que te hacen un estudio gratuito de pisada por comprar las zapatillas. Te dan un asesoramiento excelente y la gama de modelos que tienen es incomparable.

    Yo quiero empezar a preparar una Marathón...


    Por cierto... PEDAZO DE CRACK!



    ¿Alguno de por aqui corre? Img214379189

    Zatopek?. La locomotora.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por EL Guindilla Jue Mar 24, 2011 1:51 am

    algo parecido por no decir igual me pasaba a mi Nesta, mi viejo me comentó que al no tener más que como finalidad terminarla bien, pues que en el fondo corría desmotivado vamos que era una cuestión psicológica, yo supongo que tu corres por estar en forma, porque el ambiente mola y está bien y como vas sobrado pues te da igual correr 5':30" que a 6':00" el kilómetro, vamos como a mi que te la pela y claro como vamos sobrados pues no forzamos ,tus metas ya están más que solventadas, me decía mi viejo, " que te tire hostias ,que te tire en la cuesta y ya verás que bien el resto como te superas" jajja y es cierto, lo probé hace dos semanas y forcé un poco más cuando iba de puta madre y pensaba , que le follen así voy bien, pues no en la subida le di , me tiró ,me aguanté y el resto lo hice mejor. :?

    Asi que ya sabes, tírale en santa Engracia-Bravo Murillo hasta Plaza castilla pich , juégatela ahí ,que te tire un poco y sufre y luego ves como vas...seguro que vas a bajar serrano como una moto cool

    No se igual es por eso....macho.
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por Nesta Jue Mar 24, 2011 1:58 am

    EL Guindilla escribió:algo parecido por no decir igual me pasaba a mi Nesta, mi viejo me comentó que al no tener más que como finalidad terminarla bien, pues que en el fondo corría desmotivado vamos que era una cuestión psicológica, yo supongo que tu corres por estar en forma, porque el ambiente mola y está bien y como vas sobrado pues te da igual correr 5':30" que a 6':00" el kilómetro, vamos como a mi que te la pela y claro como vamos sobrados pues no forzamos ,tus metas ya están más que solventadas, me decía mi viejo, " que te tire hostias ,que te tire en la cuesta y ya verás que bien el resto como te superas" jajja y es cierto, lo probé hace dos semanas y forcé un poco más cuando iba de puta madre y pensaba , que le follen así voy bien, pues no en la subida le di , me tiró ,me aguanté y el resto lo hice mejor. :?

    Asi que ya sabes, tírale en santa Engracia-Bravo Murillo hasta Plaza castilla pich , juégatela ahí ,que te tire un poco y sufre y luego ves como vas...seguro que vas a bajar serrano como una moto cool

    No se igual es por eso....macho.

    cool Si si, yo de normal no, pero en carrera me mato, como si me quedo sin andar despues en 2 semanas, me voy a fundir fijo.

    Krwlng tu haces series de vez en cuando? o vas a ritmo regular. En teoria hacer series es lo ideal para mejorar tiempos pero yo lo hago poco, suelo poner velocidad crucero y ya esta, probablemente sea un error.

    Tuve rachas tambien de ir todos los dias, pero ahora tengo mucho menos tiempo y me da mas pereza.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por Shearer Jue Mar 24, 2011 2:04 am

    Yo hice una media maraton el anio pasado, pero de momento no pienso hacer mas. Quiza cuando me retire del rugby.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por EL Guindilla Jue Mar 24, 2011 2:04 am

    Creo que es un error Nesta ir a curcero, te lo digo por propia experiencia , se pueden hacer series o incrementos de ritmo que es más fácil. Lo suyo es hacer series y descansar antes de la media.

    Haciendo series aprendes a correr, y aprender a meterle un ritmo y otro en carrera, que es lo realmente difícil y lo bonito, y es la forma de mejorar.



    Última edición por EL Guindilla el Jue Mar 24, 2011 2:05 am, editado 1 vez
    Fábregas
    Fábregas
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8420
    Puntos : 8568
    Fecha de inscripción : 17/10/2009

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por Fábregas Jue Mar 24, 2011 2:05 am

    Yo sólo 11 Km he hecho pich
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por Krwlng Jue Mar 24, 2011 2:09 am

    Nesta escribió:
    EL Guindilla escribió:algo parecido por no decir igual me pasaba a mi Nesta, mi viejo me comentó que al no tener más que como finalidad terminarla bien, pues que en el fondo corría desmotivado vamos que era una cuestión psicológica, yo supongo que tu corres por estar en forma, porque el ambiente mola y está bien y como vas sobrado pues te da igual correr 5':30" que a 6':00" el kilómetro, vamos como a mi que te la pela y claro como vamos sobrados pues no forzamos ,tus metas ya están más que solventadas, me decía mi viejo, " que te tire hostias ,que te tire en la cuesta y ya verás que bien el resto como te superas" jajja y es cierto, lo probé hace dos semanas y forcé un poco más cuando iba de puta madre y pensaba , que le follen así voy bien, pues no en la subida le di , me tiró ,me aguanté y el resto lo hice mejor. :?

    Asi que ya sabes, tírale en santa Engracia-Bravo Murillo hasta Plaza castilla pich , juégatela ahí ,que te tire un poco y sufre y luego ves como vas...seguro que vas a bajar serrano como una moto cool

    No se igual es por eso....macho.

    cool Si si, yo de normal no, pero en carrera me mato, como si me quedo sin andar despues en 2 semanas, me voy a fundir fijo.

    Krwlng tu haces series de vez en cuando? o vas a ritmo regular. En teoria hacer series es lo ideal para mejorar tiempos pero yo lo hago poco, suelo poner velocidad crucero y ya esta, probablemente sea un error.

    Tuve rachas tambien de ir todos los dias, pero ahora tengo mucho menos tiempo y me da mas pereza.

    De momento voy a ritmo fijo. Me pensaré lo de las series, pero cuando sepa que puedo dedicarle todos los dias seguro.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por orgullomadridist@ Jue Mar 24, 2011 2:22 am

    bufff, prefiero hacer bici, más entretenido.
    vicks_vaporub
    vicks_vaporub
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5626
    Puntos : 5758
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por vicks_vaporub Jue Mar 24, 2011 2:31 am

    Antes cuando vivia en Espanya, iba todos los dias y me llegue a hacer buenas distancias 8-10 kms pero ahora hace tiempo que voy solo de vez en cuando.

    Entre el trabajo, otras movidas y el tiempo de Praga que en otonyo e invierno no invita precisamente a correr, pues no voy todo lo que quisiera, pero bueno ahora llevo un par de fines de semana yendo y ahora que los dias van alargando, creo que ire mas amenudo. Pero de momento solo 20 minutitos, poco a poco habra que ir subiendo. Yo llevo unas mallas y cuando hace calor pantalones cortos y las zapatillas, pues unas Adidas de correr, no soy muy profesional para esto.

    Siempre me ha gustado bastante correr, se dice que es algo aburrido, pero no estoy de acuerdo, si vas con un amigo puedes hablar con el y si no te pones tu musica y vas a tu rollo. Creo que es una actividad muy buena para despejarte la cabeza y olvidarte de otras preocupaciones.
    orgullomadridist@
    orgullomadridist@
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9662
    Localización : Madrid
    Puntos : 10876
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por orgullomadridist@ Jue Mar 24, 2011 3:22 am

    vicks_vaporub escribió:Antes cuando vivia en Espanya, iba todos los dias y me llegue a hacer buenas distancias 8-10 kms pero ahora hace tiempo que voy solo de vez en cuando.

    Entre el trabajo, otras movidas y el tiempo de Praga que en otonyo e invierno no invita precisamente a correr, pues no voy todo lo que quisiera, pero bueno ahora llevo un par de fines de semana yendo y ahora que los dias van alargando, creo que ire mas amenudo. Pero de momento solo 20 minutitos, poco a poco habra que ir subiendo. Yo llevo unas mallas y cuando hace calor pantalones cortos y las zapatillas, pues unas Adidas de correr, no soy muy profesional para esto.

    Siempre me ha gustado bastante correr, se dice que es algo aburrido, pero no estoy de acuerdo, si vas con un amigo puedes hablar con el y si no te pones tu musica y vas a tu rollo. Creo que es una actividad muy buena para despejarte la cabeza y olvidarte de otras preocupaciones.

    Bueno, espero que subas esa distancia, aunque para empezar 8-10Km no está nada mal. Si vas con la musiquita y tal a tu bola se hace más entretenido, pero creo que sigue ganando la bici, es más distraída, bajadas, subidas que revientan los cuadriceps, velocidad, etc...

    Para correr muy importante llevar buenas zapatillas, ya que todo el peso recae en las articulaciones de los tobillos y rodillas, si hay que gastarse 110€ en unas zapatillas guapas, se gastan, todo sea ir comodo y que amortigue tu peso y no recaíga a saco en las articulaciones inferiores
    pepfetteam
    pepfetteam
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1705
    Puntos : 1764
    Fecha de inscripción : 03/02/2010

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por pepfetteam Jue Mar 24, 2011 3:45 am

    Kr, veo que sabes mucho del tema, bueno yo he intentado ponerme en forma, mido 1.80 peso 87kg, en tres ocasiones cada una no mayor a 20 dias ( todos los dias ), duro una semana caminando a paso lento, luego la semana siguiente cuando camino a mayor ritmo, empiezan a dolerme las rodillas y lo tengo que dejar, que estare haciendo mal?
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por Krwlng Jue Mar 24, 2011 5:05 am

    pepfetteam escribió:Kr, veo que sabes mucho del tema, bueno yo he intentado ponerme en forma, mido 1.80 peso 87kg, en tres ocasiones cada una no mayor a 20 dias ( todos los dias ), duro una semana caminando a paso lento, luego la semana siguiente cuando camino a mayor ritmo, empiezan a dolerme las rodillas y lo tengo que dejar, que estare haciendo mal?

    No soy un experto para nada. Si quieres asesoramiento mas técnico puedes preguntar por foros de corredores que seguramente te podrán ayudar.

    No obstante no parece un peso como para que debieras tener problemas en las rodillas. Mi consejo es que no hagas nunca tantos días seguidos, descansa al menos 1 cada semana, calienta bien antes de ir y estira después del ejercicio. Y pon mucha atención en el calzado, es IMPORTANTÍSIMO.
    Se me cae el alma a los pies cada vez que la gente se gasta 70 pavos en unas Chuck Taylor, o 100 en unas Nike retro para ir a la moda, y les escuece comprarse algo decente de 90 euros para andar o correr. :(
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por Aye Jue Mar 24, 2011 5:21 am

    pues yo me voy en media hora a hacer una salidilla. Corro de 1/2 veces a la semana entre 10-15 Km depende de la ruta. Yo como Nesta, no voy a hacer tiempos sinó a mantenerme en forma.

    Hoy estreno zapas. Unas asics que me han costado 129 leuros. Me he dejado la pasta, pero espero que me duren. Me hicieron un chorritest para ver si era pronador o supinador para ver como apoyaba las patas.

    A partir de octubre pretendo ya a ir hacer tiempos, ya que mis colegas (de 2 grupos de amigos que tengo), mi primo y otra gente que conozco son unos putos viciados y no paran de hacer 10Km y medias maratones. Y son unos putos competitivos y me meten presión. Pero claro, como voy a competir con gente que hace 10 Km en 42/43 incluso alguno ha bajado de 40? Es una burrada. Yo aspiro entre 45-48, que ya está muuuuy bien para mi.

    Ahora he empezado a ir a natación. Quizás en 1 año o 2 intentaré alguna biathlon o incluso triathlon, pero de momento a correr a correr!!

    Vi un documental del tal zatopek y ese era un cabronazo como el bubka. Siempre controlando el tiempo para superar sus records mundiales pero no por demasiado margen para así poder ir superandolos multiples veces poco a poco e ir ganando premios.
    pepfetteam
    pepfetteam
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1705
    Puntos : 1764
    Fecha de inscripción : 03/02/2010

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por pepfetteam Jue Mar 24, 2011 6:11 am

    Krwlng escribió:
    pepfetteam escribió:Kr, veo que sabes mucho del tema, bueno yo he intentado ponerme en forma, mido 1.80 peso 87kg, en tres ocasiones cada una no mayor a 20 dias ( todos los dias ), duro una semana caminando a paso lento, luego la semana siguiente cuando camino a mayor ritmo, empiezan a dolerme las rodillas y lo tengo que dejar, que estare haciendo mal?

    No soy un experto para nada. Si quieres asesoramiento mas técnico puedes preguntar por foros de corredores que seguramente te podrán ayudar.

    No obstante no parece un peso como para que debieras tener problemas en las rodillas. Mi consejo es que no hagas nunca tantos días seguidos, descansa al menos 1 cada semana, calienta bien antes de ir y estira después del ejercicio. Y pon mucha atención en el calzado, es IMPORTANTÍSIMO.
    Se me cae el alma a los pies cada vez que la gente se gasta 70 pavos en unas Chuck Taylor, o 100 en unas Nike retro para ir a la moda, y les escuece comprarse algo decente de 90 euros para andar o correr. :(


    Seguramente se deba a que no descansaba, otra cosa es que tengo el pie plano( creo que influye ) desgraciadamente aca no hay tiendas deportivo que te puedan brindar asesoria ( ni mucho menos los test esos)en cuanto a lo de las zapatillas, que tal las reebok raizing esas, parecen que estan hechas para correr, porque las adidas para correr son horrendas, de todas maneras muchas gracias kr, tendre en cuenta lo del descanso y unas buenas zapatillas.
    Alex De Large
    Alex De Large
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7086
    Puntos : 7328
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por Alex De Large Jue Mar 24, 2011 11:29 am

    En mis tiempos llegué a hacerme un par de medias maratones. Hace poco, me puse a correr y a los 5 o 6 kilómetros estaba axfisiado.
    trukop
    trukop
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 4701
    Puntos : 4912
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por trukop Jue Mar 24, 2011 11:45 pm

    Yo ruedo entre 45 y 50 km a la semana.

    Hace tiempo hice un test para saber que tipo de pisada tengo y soy pronador. A partir de entonces cambie el calzado y mi espalda lo agradecio. Para conocer vuestro tipo de pisada, podeis hacer 5 o 6 sentadillas. Si observais que en las últimas vuestras rodillas tienden a juntarse un poco, sois pronadores, si tienden a separarse, sois supinadores. También lo podeis observar por como desgastais el calzado. Los pronadores en la parte interna de la puntera y exterior del talón. Los supinadores al revés y los de pisada neutra uniforme.

    Como llevo años corriendo, tengo un buen juego de mayas largas, piratas y cortas, así como sudaderas térmicas de diferentes grosores, unas para pleno invierno y otras más delgadas de manga larga y otras cortas para primavera/otoño. Cuando llueve utilizo el corta vientos que te da la vida. Tambien tengo mi braga militar, juego de guantes y gafitas chulas para el sol. En verano siempre saco los pantalones de atletismo y si no hace demasiado calor, camiseta de tirantes de atletismo (si hace mucho calor, torso desnudo para presumir). Antes solía correr con un pulsometro pero ya hace años que corro por sensaciones. De hecho, me regulo perfectamente en cualquier distancia, así como en llano o para hacer cuestas. Mi problema radica con el viento que me descojona entero y no se medirme.

    El calzado lo cambio cada 2.000 km (como las motos). Este año estoy tirando con unas mizuno cojonudas. No soy marquista, siempre busco lo mismo independientemente de la pegatina. Zapatilla de rango 90/120 €. Sistema de amortiguación por gel (un amigo que estaba investigando en temas de pisadas me comento que son los mejores). Y que tengan algún sistema que de rigidez al puente del pie. El color o que sean más feas que Pozi, me la suda.

    Yo suelo entrenar series en verano cuando se acaban las clases de recibir pegarme palos. Sólo las hago 2 meses. Antes, de los 18 a lso 22 años, las entrene muy en serio. Hacía series de 80 mts un día, otro de 400 mts y otro (para mi el más duro) me metía series de 800 mts con recuperaciones de 1 minuto activas (seguir corriendo). Las series de 800 eran demoledoras por qué iba a bloque y había días que acababa con ganas de vomitar. Ahora solo hago series de 600/700 metros con recuperación activa de 1/1'30 minutos y unas 5/6 series, pero solo dos veces por semana. Y como digo, solo en verano antes de parar 1 semana para descansar de entrenamientos el cuerpo.

    El gran Emil Zátopek además de ser el único taladrado capaz de doblar en 10.000 y marathon en unos juegos olímpicos y ganar oro en ambas pruebas, fue el inventor de los entrenamientos en series. Mítico era sus entrenos por intervalos donde se metía 40x400 por sesión, realizados en 1:10-1:15 y 100x400 en un tiempo de 1:10 a 1:20. Luego tenía otro entrenamiento que hacía 20X400, 40X100 a bloque y entre serie y serie seguía corriendo bajando el ritmo a la mitad...pa' palmar!!!!
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por Krwlng Vie Mar 25, 2011 12:47 am

    pepfetteam escribió:
    Seguramente se deba a que no descansaba, otra cosa es que tengo el pie plano( creo que influye ) desgraciadamente aca no hay tiendas deportivo que te puedan brindar asesoria ( ni mucho menos los test esos)en cuanto a lo de las zapatillas, que tal las reebok raizing esas, parecen que estan hechas para correr, porque las adidas para correr son horrendas, de todas maneras muchas gracias kr, tendre en cuenta lo del descanso y unas buenas zapatillas.

    Yo que tú me olvidaba de las Reebok. Es cierto que algunas Adidas, alguna Nike o Reebok pueden estar bien, pero si te vas a Asics,Mizuno,NB,Brooks,Saucony vas sobre seguro. Luego, con las que estés mas cómodo.


    trukop escribió:Yo ruedo entre 45 y 50 km a la semana.

    Hace tiempo hice un test para saber que tipo de pisada tengo y soy pronador. A partir de entonces cambie el calzado y mi espalda lo agradecio. Para conocer vuestro tipo de pisada, podeis hacer 5 o 6 sentadillas. Si observais que en las últimas vuestras rodillas tienden a juntarse un poco, sois pronadores, si tienden a separarse, sois supinadores. También lo podeis observar por como desgastais el calzado. Los pronadores en la parte interna de la puntera y exterior del talón. Los supinadores al revés y los de pisada neutra uniforme.

    Como llevo años corriendo, tengo un buen juego de mayas largas, piratas y cortas, así como sudaderas térmicas de diferentes grosores, unas para pleno invierno y otras más delgadas de manga larga y otras cortas para primavera/otoño. Cuando llueve utilizo el corta vientos que te da la vida. Tambien tengo mi braga militar, juego de guantes y gafitas chulas para el sol. En verano siempre saco los pantalones de atletismo y si no hace demasiado calor, camiseta de tirantes de atletismo (si hace mucho calor, torso desnudo para presumir). Antes solía correr con un pulsometro pero ya hace años que corro por sensaciones. De hecho, me regulo perfectamente en cualquier distancia, así como en llano o para hacer cuestas. Mi problema radica con el viento que me descojona entero y no se medirme.

    El calzado lo cambio cada 2.000 km (como las motos). Este año estoy tirando con unas mizuno cojonudas. No soy marquista, siempre busco lo mismo independientemente de la pegatina. Zapatilla de rango 90/120 €. Sistema de amortiguación por gel (un amigo que estaba investigando en temas de pisadas me comento que son los mejores). Y que tengan algún sistema que de rigidez al puente del pie. El color o que sean más feas que Pozi, me la suda.

    Yo suelo entrenar series en verano cuando se acaban las clases de recibir pegarme palos. Sólo las hago 2 meses. Antes, de los 18 a lso 22 años, las entrene muy en serio. Hacía series de 80 mts un día, otro de 400 mts y otro (para mi el más duro) me metía series de 800 mts con recuperaciones de 1 minuto activas (seguir corriendo). Las series de 800 eran demoledoras por qué iba a bloque y había días que acababa con ganas de vomitar. Ahora solo hago series de 600/700 metros con recuperación activa de 1/1'30 minutos y unas 5/6 series, pero solo dos veces por semana. Y como digo, solo en verano antes de parar 1 semana para descansar de entrenamientos el cuerpo.

    El gran Emil Zátopek además de ser el único taladrado capaz de doblar en 10.000 y marathon en unos juegos olímpicos y ganar oro en ambas pruebas, fue el inventor de los entrenamientos en series. Mítico era sus entrenos por intervalos donde se metía 40x400 por sesión, realizados en 1:10-1:15 y 100x400 en un tiempo de 1:10 a 1:20. Luego tenía otro entrenamiento que hacía 20X400, 40X100 a bloque y entre serie y serie seguía corriendo bajando el ritmo a la mitad...pa' palmar!!!!

    Le pegas a todo eh Trukop?
    Discrepo contigo :( en lo del desgaste exterior para saber la pronación, (soy hiperpronador) En general es la parte mas desgastada porque es con lo que "se entra" en cada zancada. Hacia donde se vaya luego el pie es posterior.

    Por cierto (para los que no lo sepan). Las zapatillas para pronadores tienen un material en la parte interior del pie en la suela que es mas reforzado para contrarestar esa pronación, y por convención suele ser gris para indicarlo.

    Para Neutros y Supinadores
    ¿Alguno de por aqui corre? Brooks-ghost3

    Para Pronadores medios
    ¿Alguno de por aqui corre? 2-RTShoes_BrooksInfinit

    Para Hiperpronadores
    ¿Alguno de por aqui corre? Shoe_BrooksAddiction8


    En cuanto a los sistemas de amortiguación mira lo que ha sacado Brooks... para poner fin al problema de como satisfacer a dos clientes que puedan tener una misma talla de pie y una diferencia de 25 kilos...



    O esta versión en plan "lost" cool


    Contenido patrocinado


    ¿Alguno de por aqui corre? Empty Re: ¿Alguno de por aqui corre?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 28, 2024 4:32 pm