¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+25
Shurmigu
Decanato
ariscito
cesarin
Cani1710
esteban_1982
Panceto el viudo
Elias Grodin
Arshavin
iVarane
EL Guindilla
Registrat (x3)
kiki_an
Fábregas
Zinediner
potter
nonatranquilo
atoleon
Pan de molde
janista
Aye
Hce
NO.
Shearer
Tritranquil
29 participantes

    Para los que dicen lo de la Scotish

    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10228
    Puntos : 10491
    Fecha de inscripción : 04/12/2009

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por Zinediner Miér Ene 12, 2011 10:23 pm

    Yo solo se que el madrid estos últimos años está dando pena, fichando sin ton ni son, descompensando al equipo cada temporada más y más... desprendiéndose de lo poco bueno que pudiese tener, cambiando entrenador como de camisa... y jugando a NADA. Y aún así vapulea a TODOS los equipos de la liga menos al barcelona con relativa facilidad. No cuadra que tengamos buenos equipos en la liga española, y estos no sean capaces de plantar cara a un madrid así? a lo mejor es por las ayuditas arbitrales no?
    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Cochei

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por janista Miér Ene 12, 2011 10:30 pm

    Zinediner escribió:Yo solo se que el madrid estos últimos años está dando pena, fichando sin ton ni son, descompensando al equipo cada temporada más y más... desprendiéndose de lo poco bueno que pudiese tener, cambiando entrenador como de camisa... y jugando a NADA. Y aún así vapulea a TODOS los equipos de la liga menos al barcelona con relativa facilidad. No cuadra que tengamos buenos equipos en la liga española, y estos no sean capaces de plantar cara a un madrid así? a lo mejor es por las ayuditas arbitrales no?

    Di María, Ozil, CR, Xabi Alonso, Carvalho..fichajes sin ton ni son? Benzemá ha sido una apuesta que no llega y Kaká un fiasco hasta ahora.

    No seré yo quien juegue cual veleta a defender al ser superior y lo que hace, pero de ahí al dramatismo hay un abismo. El Madrid tiene una de las plantillas más potentes del mundo.
    Arshavin
    Arshavin
    Master of NBA
    Master of NBA


    Mensajes : 16232
    Puntos : 17488
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por Arshavin Miér Ene 12, 2011 10:31 pm

    La verdad es que con un reparto televisivo mas justo, la liga seria una pasada, y con un nivel increible.
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10228
    Puntos : 10491
    Fecha de inscripción : 04/12/2009

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por Zinediner Miér Ene 12, 2011 10:40 pm

    janista escribió:
    Zinediner escribió:Yo solo se que el madrid estos últimos años está dando pena, fichando sin ton ni son, descompensando al equipo cada temporada más y más... desprendiéndose de lo poco bueno que pudiese tener, cambiando entrenador como de camisa... y jugando a NADA. Y aún así vapulea a TODOS los equipos de la liga menos al barcelona con relativa facilidad. No cuadra que tengamos buenos equipos en la liga española, y estos no sean capaces de plantar cara a un madrid así? a lo mejor es por las ayuditas arbitrales no?

    Di María, Ozil, CR, Xabi Alonso, Carvalho..fichajes sin ton ni son? Benzemá ha sido una apuesta que no llega y Kaká un fiasco hasta ahora.

    No seré yo quien juegue cual veleta a defender al ser superior y lo que hace, pero de ahí al dramatismo hay un abismo. El Madrid tiene una de las plantillas más potentes del mundo.

    De las más potentes del mundo pero sin un medio creador en condiciones, ni un delantero nato. Si la del madrid es de las mejores del mundo, la del villareal que será... Y no hablo de los fichajes de este año solamente... sino de los últimos 3 o 4, en los que también quedabamos entre los 2 primeros y sobrandonos 5 o 6 jornadas de liga.
    avatar
    janista
    Campeón del Mundo F1 ZAS!
    Campeón del Mundo F1 ZAS!


    Mensajes : 13989
    Puntos : 14962
    Fecha de inscripción : 14/10/2009
    Campeón Fórmula 1 ZAS! : Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Cochei

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por janista Miér Ene 12, 2011 10:44 pm

    Zinediner escribió:
    janista escribió:
    Zinediner escribió:Yo solo se que el madrid estos últimos años está dando pena, fichando sin ton ni son, descompensando al equipo cada temporada más y más... desprendiéndose de lo poco bueno que pudiese tener, cambiando entrenador como de camisa... y jugando a NADA. Y aún así vapulea a TODOS los equipos de la liga menos al barcelona con relativa facilidad. No cuadra que tengamos buenos equipos en la liga española, y estos no sean capaces de plantar cara a un madrid así? a lo mejor es por las ayuditas arbitrales no?

    Di María, Ozil, CR, Xabi Alonso, Carvalho..fichajes sin ton ni son? Benzemá ha sido una apuesta que no llega y Kaká un fiasco hasta ahora.

    No seré yo quien juegue cual veleta a defender al ser superior y lo que hace, pero de ahí al dramatismo hay un abismo. El Madrid tiene una de las plantillas más potentes del mundo.

    De las más potentes del mundo pero sin un medio creador en condiciones, ni un delantero nato. Si la del madrid es de las mejores del mundo, la del villareal que será... Y no hablo de los fichajes de este año solamente... sino de los últimos 3 o 4, en los que también quedabamos entre los 2 primeros y sobrandonos 5 o 6 jornadas de liga.

    Esa es otra historia, falta un conductor, pero no desde hace poco, sino desde hace muuuucho..ahí estoy más que de acuerdo, y además un killer arriba que no llega, cierto también, pero insisto..no dramaticemos en exceso que parece que estemos jugando con Secretarios, Rochas, Spasics, Ognenovics, Fauberts...y no es así.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por EL Guindilla Miér Ene 12, 2011 10:57 pm

    Pues no creo que sea problema de reparto solamente, porque si se reparte bien y se gasta mal pues estamos en las mismas, yo creo que el problema de base es la cantidad de mierda que hay en la dirigencia de la liga, clubes , LFP y RFEF, es que es increible como acaban destartalando al atleti en medio de la temporada, por poner un ejemplo.

    Con tanta morralla es imposible de sostener algo decente.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por iVarane Miér Ene 12, 2011 11:01 pm

    Guindi, ahora mismo Barça y Madrid tienen margen como para gastar mal. Imaginate con un reparto más justo, tirar 100 kilos en Kaká y Benzemá y otros tantos en Ibra y Chigry. Se notaría un huevo que la has cagao. Ahora tiras 100 kilos, y no pasa na! Al año siguiente te gastas otros 100 y listo.
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por Tritranquil Miér Ene 12, 2011 11:02 pm

    EL Guindilla escribió:Pues no creo que sea problema de reparto solamente, porque si se reparte bien y se gasta mal pues estamos en las mismas, yo creo que el problema de base es la cantidad de mierda que hay en la dirigencia de la liga, clubes , LFP y RFEF, es que es increible como acaban destartalando al atleti en medio de la temporada, por poner un ejemplo.

    Con tanta morralla es imposible de sostener algo decente.


    Ese es el problema. Ya vivimos la edad de oro con el reparto televisivo y fue derrochar los millones en 2 años con fichajes sonados por malos y caros.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por EL Guindilla Miér Ene 12, 2011 11:15 pm

    Pero bueno Ivan, el Barcelona y Madrid tienen un gran margen de gasto y eso es indudable e injusto, vale de acuerdo, pero también es cierto que estos dos clubes gastan fatal y siguen gastando fatal aunque tengan algún acierto de vez en cuando, el Barcelona sigue viviendo de Messi, Xavi, valdés y Messi y los que que mejor les ha salido han sido los que no les ha costado practicamente nada o poco quitando a Alves, en la defensa se han gastado un pastizal de los buenos para seguir tirando de Puyol y en un delantero han gestionado como el culo y han armado la de dios, del Maddrid ni te cuento porque peor no lo pueden hacer, es que es imposible gastar tan mal y vender peor y eso en menor medida les pasa al resto de equipos quitando quizás al villareal, Getafe y quizás Sevilla, lo del Valencia es de cárcel, lo del Atleti , vamos que si vamos a repartir con los gil y el pelucas pues vamos apañados.

    No se es como sentarte a repartir el botín con mafiosos, eso no puede ir nunca a buen puerto y al final estamos en las mismas, como dice tri, aquí ha habido mucha pasta y se la han fundido literalmente.Es que vaya banda tenemos en el fútbol español. Fijaoos que precios ponen en las entradas de fútbol, si es que es demencial no hacen nada a largo plazo , NADA, todo es engañar a la peña y pillar el máximo botín lo antes posible.

    Luego hay otros factores como que el Madrid y Barcelona fagocitan y no dejan crecer a otros clubes, en eso si que me parece censurable, a mi me parece que estamos dando palos de ciego, pero el problema de base no se ataja y repartir en la cueva de alibabá como que igual nos da para un par de años y luego en las mismas.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por Elias Grodin Vie Mar 16, 2012 10:06 am

    Después de unos años de crisis y de scotish league, la Liga española ha renacido de sus cenizas, el sexto se folla al lider de inglaterra, se toma la europe league y se impone miedo en la champions.

    Ya es oficial, esta Liga es la mejor Liga del Mundo, adios a la scotish, hay que desterrar ese término que tanto mal ha hecho, esos tiempos oscuros del futbol español han pasado a mejor historia.

    Bienvenidos a la Liga de las estrellas ¡¡¡

    cool
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Mar 16, 2012 10:13 am

    El termino Scottish no se acuña por el nivel bajo de los equipos españoles respecto a otros sino por la polarización Madrid-Barça. Como ya he dicho muchas veces no es porblema de Scottish en España, ni de reparto televisivo ni nada. El problema es que el talento es exacaso y esta polarizado en dos equipos : Madrid y Barça. Ergo lo que es Scottish es el mundo entero.

    There is no a Scottish Spanish League, there is a Scottish World
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por NO. Vie Mar 16, 2012 10:27 am

    Panceto el viudo escribió:El termino Scottish no se acuña por el nivel bajo de los equipos españoles respecto a otros sino por la polarización Madrid-Barça. Como ya he dicho muchas veces no es porblema de Scottish en España, ni de reparto televisivo ni nada. El problema es que el talento es exacaso y esta polarizado en dos equipos : Madrid y Barça. Ergo lo que es Scottish es el mundo entero.

    There is no a Scottish Spanish League, there is a Scottish World

    Pues habra que hacer algo, no Panceto? Satrustegui, por ejemplo, dejo el foro y se metio a jugar en el Osasuna. No le va mal, no sirve como crack pero al menos le ha echado cojones.

    Deberiamos tomar nota los demas, en vez de quejarnos tanto.
    esteban_1982
    esteban_1982
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1676
    Puntos : 1788
    Fecha de inscripción : 21/12/2009

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por esteban_1982 Vie Mar 16, 2012 10:38 am

    Elias Grodin escribió:Después de unos años de crisis y de scotish league, la Liga española ha renacido de sus cenizas, el sexto se folla al lider de inglaterra, se toma la europe league y se impone miedo en la champions.

    Ya es oficial, esta Liga es la mejor Liga del Mundo, adios a la scotish, hay que desterrar ese término que tanto mal ha hecho, esos tiempos oscuros del futbol español han pasado a mejor historia.

    Bienvenidos a la Liga de las estrellas ¡¡¡

    cool

    cool cool cool

    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por Cani1710 Vie Mar 16, 2012 12:55 pm

    IFFHS :fuyf
    cesarin
    cesarin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 16231
    Puntos : 16486
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por cesarin Vie Mar 16, 2012 1:16 pm

    La liga lleva 3 o 4 meses retomando nivel... ya hasta el Bilbao se chorrea al United
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por ariscito Vie Mar 16, 2012 8:40 pm

    después de ver la eliminatoria del Athletic, me pregunto si eso que dijo Iker de que el Madrid hubiera ganado la Champions si hubiera pasado a la final no era tan descabellado.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por Decanato Vie Mar 16, 2012 8:54 pm

    Esto de la Scottish a mi me parece una soberana gilipollez, con todos mis respetos ... me lo parecía antes y anhora me lo parece todavía más ...

    No podemos poner el listón de los equipos según el rasero del Barcelona y, bueno, veremos si del Madrid (quiero verlo en CL con algún equipo respetable) ... eso es absurdo, porque el primero ha sido catalogado por muuuuuuuchos el mejor equipo de todos los tiempos, que siendo opinable, lo que no lo es es que es de una potencia descomunal ... luego está el Madrid, que a golpe de obligación ha conformado otro equipo de ensueño y a ver hasta dónde llega ... ese mano a mano ha hecho más fuerte a uno y al otro hasta el límite ... algo parecido pasa con Messi y CR, se han hecho mejor el uno al otro, la superación de uno obliga al esfuerzo del otro por igualarle o superarle ... no es cusualidad las cifras de los dos de froma simultanea ...

    Pero hay que hacer una pequeña observación ... también los equipos de nuestr liga se están viendo OBLIGADOS a mejorar, de una forma u otra están subiendo el potencial porque al fin y al cabo forman parte de las mismas competiciones y porque los equipos punteros históricamente de España (Valencia, Bilbao, Atl.Madrid ...) no se están conformando con ser meros comparsas ... no les llega, evidentemente, para ganar una liga a los dos gigantes, pero te pueden dar sustos en Copa y en partidos de Liga te pueden restar ... eso los está haciendo supercompetitivos en Europa ... y se está viendo ...
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Dibujougnf

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por kiki_an Vie Mar 16, 2012 8:56 pm

    ariscito escribió:después de ver la eliminatoria del Athletic, me pregunto si eso que dijo Iker de que el Madrid hubiera ganado la Champions si hubiera pasado a la final no era tan descabellado.
    no es por nada, pero el manchester este año ha bajado el nivel eh

    lo del athletic tiene muchísimo mérito, sobretodo porque jugaron de maravilla y porque se vio al manchester intentando plantar cara, pero es evidente que el manchester ha pegado un bajón considerable
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por ariscito Vie Mar 16, 2012 8:59 pm

    kiki_an escribió:
    ariscito escribió:después de ver la eliminatoria del Athletic, me pregunto si eso que dijo Iker de que el Madrid hubiera ganado la Champions si hubiera pasado a la final no era tan descabellado.
    no es por nada, pero el manchester este año ha bajado el nivel eh

    lo del athletic tiene muchísimo mérito, sobretodo porque jugaron de maravilla y porque se vio al manchester intentando plantar cara, pero es evidente que el manchester ha pegado un bajón considerable



    estoy casi totalmente de acuerdo, la eliminatoria es cuestión de un gran Athletic y un pobre Manchester, pero no creo que el bajón haya sido tan tan brusco.

    saludos
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por Decanato Vie Mar 16, 2012 9:36 pm

    kiki_an escribió:
    ariscito escribió:después de ver la eliminatoria del Athletic, me pregunto si eso que dijo Iker de que el Madrid hubiera ganado la Champions si hubiera pasado a la final no era tan descabellado.
    no es por nada, pero el manchester este año ha bajado el nivel eh

    lo del athletic tiene muchísimo mérito, sobretodo porque jugaron de maravilla y porque se vio al manchester intentando plantar cara, pero es evidente que el manchester ha pegado un bajón considerable

    Bueno, pues ese ManU es lider de la Premier ... y finalista el año pasado de CL con el mismo equipo y entrenador ... me refiero a que sin ser su estado de forma el de hace algún tiempo, tampoco vamos a decir ahora que era fácil hacerle la eliminatoria que le ha hecho el Atl.Bilbao, eh??? ... que una cosa es pasar dando la campanada, que está al alcance de casi cualquiera, y otra mostrar la TOTAL SUPERIORIDAD que han mostrado ...
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por Shurmigu Vie Mar 16, 2012 10:10 pm

    Ha habido unos cuantos años de decadencia de los que el Barsa se ha aprovechado para ganar algo, cosa a la que no estaban acostumbrados.
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Dibujougnf

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por kiki_an Vie Mar 16, 2012 10:14 pm

    supermigue escribió:Ha habido unos cuantos años de decadencia de los que el Barsa se ha aprovechado para ganar algo, cosa a la que no estaban acostumbrados.
    sí, casualmente los años pletóricos de mourinho como entrenador, otro mediocre que se ha aprovechado
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por Shurmigu Vie Mar 16, 2012 10:15 pm

    kiki_an escribió:
    supermigue escribió:Ha habido unos cuantos años de decadencia de los que el Barsa se ha aprovechado para ganar algo, cosa a la que no estaban acostumbrados.
    sí, casualmente los años pletóricos de mourinho como entrenador, otro mediocre que se ha aprovechado
    Hablo de la Liga española hombre. Precisamente Mourinho está poco a poco poniendo las cosas en su sitio, afortunadamente.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por Decanato Vie Mar 16, 2012 10:23 pm

    Cómo van saliendo los caracolillos con las primeras aguas ... lg
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por iVarane Vie Mar 16, 2012 10:46 pm

    La verdad es que algunos nos equivocamos con el valor actual de nuestra liga. Si bien ultimamente había bajado la cosa, este año está más fuerte que nunca. Tocamos fondo los tres últimos años, y hemos cogido el suficiente impulso para subir más que nunca. Ahora solo queda disfrutar de esta liga de las estrellas. En la champions si que hay todavía un tufillo a rancio.

    Contenido patrocinado


    Para los que dicen lo de la Scotish - Página 3 Empty Re: Para los que dicen lo de la Scotish

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 12:31 am