¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
klem
ArtDeco
nonatranquilo
piecitos
EL Guindilla
Hce
Leyenda
iVarane
12 participantes

    ¿ Y la Cantera ?

    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿ Y la Cantera ? Empty ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por Invitado Jue Dic 02, 2010 9:53 pm

    Si Benzema no vale ni para suplir Higuaín es otro tema, pero personalmente creo que es mejor que Almeida o cualquiera que han hablado, pero la pregunta es ¿ Y la cantera ? , no sé si teneis gente que valga o se le puedan dar minutos, pero sí ahora tampoco hay nada para unos minutos deberían mirarlo.... porque fijo que la mitad de equipos de primera quieren a varios de vuestro filial.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por iVarane Jue Dic 02, 2010 10:02 pm

    Algo habrá que nos sirva para aguantar hasta la recuperación de Higuaín. El problema es que creo que no son formas de meter a un canterano. Han saltado ya todas las alarmas (para mi de manera exagerada, ya que el pipa solo se perderá 2-3 meses), de tal forma que el que venga ahora será "el salvador". Mucha presión para un chaval en un sitio donde ya por naturaleza se tiene poca paciencia. Vamos, que esperar a que alguien se rompa para meter a un canterano de golpe cuando hemos tenido muuuuchos partidos con 3 o 4 goles de diferencia...
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6555
    Edad : 43
    Puntos : 6688
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por Leyenda Jue Dic 02, 2010 10:03 pm

    hay q demostrar q este club se estan haciendo las cosas bien, q de verdad desde verano y con la llegada de mou el proyecto dejo de ser a conto plazo y q hay proyecto, mas importante que fichar un dzeko o un almeida es demostrar que hay proyecto y q se hace las cosas con cabeza, q no s equivocamos con benzema se asume y se vende, y q para fichar un mediocre de eso ya conoces bastante en los ultimos años, damos esos 2 meses q higuain no esta a un chaval de la cantera al q sea desde el juvenil hasta el castilla habra 4,5 nueves se prueban y se acabo, la gente quiere normalidad jdoer.
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7746
    Puntos : 8215
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por Hce Jue Dic 02, 2010 10:07 pm

    Mou saca el equipo para ganar no para madurar, o sea que de la cantera madridista ahora mismo nadie vale para ser titular o reserva del Madrid.

    No se en el Chelsea, pero en el Inter Mou en estos dos anios no se preocupo de hacer madurar chavales y saco lo mejor que podia tener, o sea Balotelli y Santon, aunque el primero tenia cabeza loca y hizo todo para traspasarlo y el segundo despues lesionarse no volvio a un nivel acceptable (y aun sigue asì). He visto mas jovenes jugar con Benitez en estos ultimos 4 meses que en dos anios de Mou (aunque Rafa sacudio a la cantera por la plaga de lesiones)
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6555
    Edad : 43
    Puntos : 6688
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por Leyenda Jue Dic 02, 2010 10:08 pm

    la cantera aparte q nunca se le da oportunidad parece q no es la de hace unos años con soldado, negredo ... pero al menos habra alguien q tire entre los 3 palos , y sude y corra no? con eso me conformo
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por EL Guindilla Jue Dic 02, 2010 10:18 pm

    El Valencia tiene a Asuriz, Soldado, Oabo y Mata y nosotros a Benzema, Pedro leon, Ozil y Di Maria para formar el ataque.

    A espensas se Cristiano, pues porque suban uno o dos no pasa nada se entrena y si hay que salir se sale, si la pelota es redonda en todos los sitios y ya de paso se va viendo que los caneteranos pueden ser un recurso deportivo y no un recurso financiero.

    Algún dia después de tantos años haciendo el orejas tenemos que empezar a volver a ser un club de futbol normal y corriente ¿NO?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por Invitado Jue Dic 02, 2010 10:28 pm

    Leyenda escribió:la cantera aparte q nunca se le da oportunidad parece q no es la de hace unos años con soldado, negredo ... pero al menos habra alguien q tire entre los 3 palos , y sude y corra no? con eso me conformo

    El Slazai este dicen que se esta saliendo en el Mainz, y Rodrigo fue una pena ¿ pero el primero no esta cedido ?
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7746
    Puntos : 8215
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por Hce Jue Dic 02, 2010 11:45 pm

    http://www.marca.com/2010/12/02/opinion/firmas/1291287626.html

    15 años del debut de Guti: ¿Dónde está la cantera?
    ULISES SÁNCHEZ FLOR 02/12/10 - 12:00

    Hoy se cumplen 15 años del debut de Guti con el Real Madrid. Una fecha difícil de olvidar para un gutista declarado como yo, orgulloso de haber conocido a este personaje irrepetible y haber podido paladear su fútbol. No hay otro como él en el Real Madrid.

    Fue el 2 de diciembre de 1995 cuando Jorge Valdano, entrenador del Real Madrid, le dio el bautismo del primer equipo blanco en un partido contra el Sevilla en el Bernabéu. El resultado, 4-1. Desde la irrupción del fenómeno Guti no ha vuelto a aparecer otro canterano en el Real Madrid de tanta calidad, con fantasía y de reconocido prestigio. Han salido, muchos de ellos forzados y otros con peor fortuna, productos como Pavón, Mejía, Raúl Bravo, Portillo, Tote, Valdo, Diego López, Parejo, Granero, Borja, Javi García, De la Red... Ninguno del nivel de Guti.

    La cuestión sigue siendo, y ya van 15 años, por qué la cantera del Real Madrid no produce tantos buenos jugadores como el Barcelona. Jugadores que valgan y se asienten en el primer equipo y no tengan que salir fuera.

    La inestabilidad institucional, con diferentes presidentes y cada uno con un director deportivo y de cantera, ha penalizado la falta de un modelo y proyecto que sí existía en la época de la vieja Ciudad Deportiva de La Castellana. Allí era Vicente Del Bosque el que, con su equipo y los valores del madridismo, marcaba los plazos para dar salida a tan buenos canteranos. Después de la Quinta del Buitre, llegaron Raúl, Guti y Casillas. Todos producto de Del Bosque. Pero el modelo se perdió con su salida del club. El nivel sigue bajando. Ni Mourinho, que ve los partidos del Castilla, tiene claro que un jugador del filial valga para el primer equipo.

    Hoy, 15 años del debut de Guti, el club debería hacer, una vez más, una reflexión de lo que sucede en la cantera, de la falta de un modelo fijo. ¿Habría que volver a los valores de antaño? Hagan algo porque los socios lo reclaman.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por piecitos Jue Dic 02, 2010 11:52 pm

    Leyenda escribió:la cantera aparte q nunca se le da oportunidad parece q no es la de hace unos años con soldado, negredo ... pero al menos habra alguien q tire entre los 3 palos , y sude y corra no? con eso me conformo

    Pues si soldado y negredo són el súmmun de nuestra cantera madridista, en los últimos años, la situación que tenemos es la normal...

    negredo es un paquete tremendo, sólo sirve para un equipo de nivel medio bajo de 1 división y aún así tengo mis dudas, y soldado parece que está haciendo una buena temporada con el valencia, pero es un delantero de nivel medio en la 1 división, pero no para un real madrid..



    El problema está en la impaciencia que tenemos en el madrid, en la falta de un proyecto a largo plazo en la cantera, en la falta de un grupo de ojeadores de niños entre 8 y 14 años por toda España y medio mundo, y posiblemente de unos técnicos en las inferiores del madrid adecuados, que "intuyan " entre esos niños a las futuras estrellas del futbol, pues estoy segurisimo que por ahí, debe haber algún iniesta, o xavi , en ciernes con apenas 8 a 12 años... Estoy segurísimo..
    nonatranquilo
    nonatranquilo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6462
    Puntos : 6819
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por nonatranquilo Jue Dic 02, 2010 11:58 pm

    a lo largo de la historia del madrid jugadores canteranos al nivel de este club han salido pocos.. butragueño, sanchis, michel, guti, raul, casillas y para de contar..

    alguno mas k me dejare..

    pero a lo que voy yo esque esto no es nuevo, al madrid quitando la epoca de la quinta y posteriormente con raul y casillas no ha sido un club que se nutra especialmente de canteranos e historicamente no nos ha ido nada mal.. de hecho nuestros jugadores mas carismaticos han sido comprados. Zidane, cristiano, puskas, distefano, gento, juanito, santillana, hugo sanchez, gordillo, redondo, roberto carlos, higuain..

    ¿que al club le viene mejor un canterano porque se ahorra una pasta?? por supuesto.. pero teniendo dinero par fichar no es algo por lo que nos tengamos que rasgar las vestiduras..

    menos demagogia por favor..
    ArtDeco
    ArtDeco
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24488
    Puntos : 25665
    Fecha de inscripción : 16/10/2009
    Campeon Liga y Copa ZAS 2011 :
    ¿ Y la Cantera ? Copaliga¿ Y la Cantera ? 74061831

    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por ArtDeco Vie Dic 03, 2010 12:46 am

    Para dos o tres meses el madrid podía apostar x un canterano, pero vamos lo dudo mucho tongue
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por EL Guindilla Vie Dic 03, 2010 12:51 am

    Negredo es canterano del Rayo no canrerano del Madrid. No lo digo por tocar los huevos jeje.
    klem
    klem
    Titular
    Titular


    Mensajes : 593
    Puntos : 628
    Fecha de inscripción : 12/04/2010

    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por klem Vie Dic 03, 2010 12:59 am

    piecitos escribió:
    Leyenda escribió:la cantera aparte q nunca se le da oportunidad parece q no es la de hace unos años con soldado, negredo ... pero al menos habra alguien q tire entre los 3 palos , y sude y corra no? con eso me conformo

    Pues si soldado y negredo són el súmmun de nuestra cantera madridista, en los últimos años, la situación que tenemos es la normal...

    negredo es un paquete tremendo, sólo sirve para un equipo de nivel medio bajo de 1 división y aún así tengo mis dudas, y soldado parece que está haciendo una buena temporada con el valencia, pero es un delantero de nivel medio en la 1 división, pero no para un real madrid..



    El problema está en la impaciencia que tenemos en el madrid, en la falta de un proyecto a largo plazo en la cantera, en la falta de un grupo de ojeadores de niños entre 8 y 14 años por toda España y medio mundo, y posiblemente de unos técnicos en las inferiores del madrid adecuados, que "intuyan " entre esos niños a las futuras estrellas del futbol, pues estoy segurisimo que por ahí, debe haber algún iniesta, o xavi , en ciernes con apenas 8 a 12 años... Estoy segurísimo..

    Un Negredo o un Soldado para hacer banquillo y jugar los ultimos minutos durante 2 meses ... a mi me vale. Los xavi & co no fueron cracks desde el inicio, el barça ha tenido muchisima pacienca y al final los resultados estan ahi, sobre todo con xavi que hace unos años era casi-transferible.

    Miramos a los busquets, pedro o sea jugadores que no son cracks pero que hacen equipo. No tengo duda que si estos 2 fueron canteranos del madrid, a dia de hoy jugarian en el benfica o getafe. Lo mismo con Piqué, el Madrid nunca hubiera fichado a un canterano que hace banquillo en el ManU. Ahora la pregunta es saber lo que hubiera ocurrido si Negredo, Mata, Soldado & co fueron canteranos del barça con guardiola ?

    En francia, hay un proverbio que dice que "parece que la hierba siempre es mas vierte en la casa del vecino"
    Hce
    Hce
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7746
    Puntos : 8215
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por Hce Vie Dic 03, 2010 1:37 am

    klem escribió:En francia, hay un proverbio que dice que "parece que la hierba siempre es mas vierte en la casa del vecino"

    mismas palabras en italiano
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por Cani1710 Vie Dic 03, 2010 1:40 am

    apostar por un canterano, en un ambiente de urgencias, y despues de un 5-0 que te propina tu maximo rival......no lo creo muy bueno.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por iVarane Vie Dic 03, 2010 1:43 am

    Dani1710 escribió:apostar por un canterano, en un ambiente de urgencias, y despues de un 5-0 que te propina tu maximo rival......no lo creo muy bueno.

    Exacto
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por fuentescercanas Vie Dic 03, 2010 1:44 am

    A los canteranos hay que sacarlos sin presion.
    Si sacas a un canterano ahora, lo mas normal es que lo destroces, con la aficion del bernabeu
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por Cani1710 Vie Dic 03, 2010 2:02 am

    sacar a un canterano ahora no me parece bien.

    Pero es que el Madrid ha cometido unos horrores acojonantes, nunca dan oportunidades a la cantera ni siquiere en pretemporada....

    en otro lugar leii el caso de Szalai , jugando en la Budesliga en el Mainz que es segundo en la clasificacion, y no es para nada suplente , es junto a dos mas el jugador con mas partido de ese equipo.

    uno ve estas cosas y no es que no alla cantera, es que no se quiere contar con ella.
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por fuentescercanas Vie Dic 03, 2010 2:03 am

    Esta situacion se ha producido por la falta de planificacion de los dioses flo y mou.
    Solo se ha tenido que lesionar 1 jugador para que se venga todo abajo.
    Madrid2010
    Madrid2010
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1398
    Puntos : 1447
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por Madrid2010 Vie Dic 03, 2010 2:08 am

    Dani1710 escribió:sacar a un canterano ahora no me parece bien.

    Pero es que el Madrid ha cometido unos horrores acojonantes, nunca dan oportunidades a la cantera ni siquiere en pretemporada....

    en otro lugar leii el caso de Szalai , jugando en la Budesliga en el Mainz que es segundo en la clasificacion, y no es para nada suplente , es junto a dos mas el jugador con mas partido de ese equipo.

    uno ve estas cosas y no es que no alla cantera, es que no se quiere contar con ella.
    No se si has visto a Szalai en el Madrid, pero era un paquete.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por Cani1710 Vie Dic 03, 2010 2:09 am

    Madrid2010 escribió:
    Dani1710 escribió:sacar a un canterano ahora no me parece bien.

    Pero es que el Madrid ha cometido unos horrores acojonantes, nunca dan oportunidades a la cantera ni siquiere en pretemporada....

    en otro lugar leii el caso de Szalai , jugando en la Budesliga en el Mainz que es segundo en la clasificacion, y no es para nada suplente , es junto a dos mas el jugador con mas partido de ese equipo.

    uno ve estas cosas y no es que no alla cantera, es que no se quiere contar con ella.
    No se si has visto a Szalai en el Madrid, pero era un paquete.

    no , no lo he visto, pero es un ejemplo, si ha jugado el maximo de partidos con su equipo, y el Mainz es segundo en la Bundesliga....no creo que juegue por decreto.
    Belvis
    Belvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1152
    Puntos : 1187
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por Belvis Vie Dic 03, 2010 2:56 am

    Si no me equivoco el castilla esta a mitad de tabla de su grupo en segunda b, no creo que ningun delantero de un equipo de mitad de tabla de segunda b nos sirva sinceramente.

    Contenido patrocinado


    ¿ Y la Cantera ? Empty Re: ¿ Y la Cantera ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 11:36 am