¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+8
Aye
DANTE
SUPERHIPERBARÇA
colnago85
Panceto el viudo
fuentescercanas
Cani1710
NO.
12 participantes

    Vergonzoso

    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Vergonzoso Empty Vergonzoso

    Mensaje por NO. Sáb Oct 23, 2010 8:20 am

    Una mujer asesina a su marido en defensa propia. Al parecer la mujer llevaba sufriendo maltrato por parte del marido 40 años. Al parecer, el marido la estaba estrangulando y ella le clavo un cuchillo que tenia a mano.

    En el juicio, sus 5 hijos han dicho que su padre era un hijo de puta maltratador, que era un cerdo y que su madre era lo mejor y lo que mas quieren en el mundo.

    Parece ser, que ni con esas, la mujer va a tener que ir a la carcel, como minimo año y medio y como maximo 15 años.

    Viva la justicia española, si la mujer no muere parece ser que no pasa nada con el hombre.

    Asco de justicia
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por Cani1710 Sáb Oct 23, 2010 8:25 am

    jodeeerrr....menuda logica Vergonzoso 536440


    aunque suene cruel un poco, y disculpen si ofendo a alguien....40 años?? pero esta mujer que tenia en la cabeza?? o los hijos ? ...si eran 5 , uno ya debe minimo ser mayor de edad, joder demanda a tu padre, no? si tanto quieres a tu madre haz algo ....

    y sin duda es de chiste la condena a la madre, insolito todo el caso.

    Saludos
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por NO. Sáb Oct 23, 2010 8:29 am

    Dani1710 escribió:jodeeerrr....menuda logica Vergonzoso 536440


    aunque suene cruel un poco, y disculpen si ofendo a alguien....40 años?? pero esta mujer que tenia en la cabeza?? o los hijos ? ...si eran 5 , uno ya debe minimo ser mayor de edad, joder demanda a tu padre, no? si tanto quieres a tu madre haz algo ....

    y sin duda es de chiste la condena a la madre, insolito todo el caso.

    Saludos

    Yo tambien pienso que con 40 años a la espalda, algo se podria hacer, incluso mandar a tomar por culo la pareja, pero hay personas que viven con miedo y no se atreven, cosa que entiendo, porque si tu pareja te maltrata, el dia que le digas que te vas, lo mismo sale corriendo detras de ti y acaba con tu vida. No todo es tan facil como parece a veces...

    Pero si que es vergonzoso, aunque han sacado en la tele una frase de la mujer dando a entender que el marido se "abalanzo" (sin querer obviamente) hacia el cuchillo, vamos, como si fuese un resbalon y el cuchillo estaba ahi, algo bastante raro sleep

    Pero vamos, que yo creo que con la defensa de TODOS los hijos deberia ser mas que suficiente
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por fuentescercanas Sáb Oct 23, 2010 9:05 am

    Bueno, la justicia esta mal, pero nada deberia justificar el asesinato.
    Si a mi hermana le dan una paliza y le dejan en una silla de ruedas para toda la vida, y yo me cargo al que lo hizo, tambien voy de cabeza a la carcel.
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por NO. Sáb Oct 23, 2010 9:06 am

    fuentescercanas escribió:Bueno, la justicia esta mal, pero nada deberia justificar el asesinato.
    Si a mi hermana le dan una paliza y le dejan en una silla de ruedas para toda la vida, y yo me cargo al que lo hizo, tambien voy de cabeza a la carcel.

    Y si te la estan dando a ti y lo unico que puedes hacer es defenderte? Se supone que es defensa propia, o tienes que dejar que te maten?

    Hay cosas que habria que cambiar
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por fuentescercanas Sáb Oct 23, 2010 9:12 am

    XenXo escribió:
    fuentescercanas escribió:Bueno, la justicia esta mal, pero nada deberia justificar el asesinato.
    Si a mi hermana le dan una paliza y le dejan en una silla de ruedas para toda la vida, y yo me cargo al que lo hizo, tambien voy de cabeza a la carcel.

    Y si te la estan dando a ti y lo unico que puedes hacer es defenderte? Se supone que es defensa propia, o tienes que dejar que te maten?

    Hay cosas que habria que cambiar
    Si estamos hablando de un asesinato no puede ser defensa propia.
    En todo caso si hubiese sido homicidio.
    El asesinato implica planificacion asi que no hay defensa propia.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Oct 23, 2010 9:14 am

    Esto es para Shearer o mi hermana que son los aboguetis del foro
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por NO. Sáb Oct 23, 2010 9:16 am

    fuentescercanas escribió:
    XenXo escribió:
    fuentescercanas escribió:Bueno, la justicia esta mal, pero nada deberia justificar el asesinato.
    Si a mi hermana le dan una paliza y le dejan en una silla de ruedas para toda la vida, y yo me cargo al que lo hizo, tambien voy de cabeza a la carcel.

    Y si te la estan dando a ti y lo unico que puedes hacer es defenderte? Se supone que es defensa propia, o tienes que dejar que te maten?

    Hay cosas que habria que cambiar
    Si estamos hablando de un asesinato no puede ser defensa propia.
    En todo caso si hubiese sido homicidio.
    El asesinato implica planificacion asi que no hay defensa propia.

    coño, ya sabes a que me referia cool
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por colnago85 Sáb Oct 23, 2010 9:19 am

    fuentescercanas escribió:
    XenXo escribió:
    fuentescercanas escribió:Bueno, la justicia esta mal, pero nada deberia justificar el asesinato.
    Si a mi hermana le dan una paliza y le dejan en una silla de ruedas para toda la vida, y yo me cargo al que lo hizo, tambien voy de cabeza a la carcel.

    Y si te la estan dando a ti y lo unico que puedes hacer es defenderte? Se supone que es defensa propia, o tienes que dejar que te maten?

    Hay cosas que habria que cambiar
    Si estamos hablando de un asesinato no puede ser defensa propia.
    En todo caso si hubiese sido homicidio.
    El asesinato implica planificacion asi que no hay defensa propia.

    Exactamente. Aunque creo que visto el caso, de lo que partimos es de un homicidio. Luego durante el proceso se intentará descubrir, entre otras cosas, si hay atenuantes que pudiesen explicar el homicidio, o si, en un caso extremo, estamos ante un caso de defensa propia. Si es esto último, se procederá a probar si hay exención de la pena.

    Pero ante nada, hay que probarlo. Y para esto están los expertos. Y en todos los paises occidentales es así. No por haber sido justicia propia no quiere decir que no deba de haber un juicio.

    Y otra cosa de la que tenemos que acostumbrarnos: Aunque se demuestre que no haya sido defensa propia (que me parece dificil que suceda, visto a primera vista), sea declarada culpable de homicidio y se dicte una pena de 1.5 años, no quiere decir que por eso vaya a ir a la carcel.

    Hay casos donde la justicia es mas vergonzosa, pero en este caso concreto me espanta más que la señora estuviese 40 años aguantando a ese gran hijo de puta...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por Invitado Sáb Oct 23, 2010 11:03 am

    si es en defensa propia lo veo lógico veo lógico
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por fuentescercanas Sáb Oct 23, 2010 12:20 pm

    clara_mercury escribió:si es en defensa propia lo veo lógico veo lógico
    tienes eco?
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por Cani1710 Sáb Oct 23, 2010 12:22 pm

    fuentescercanas escribió:
    clara_mercury escribió:si es en defensa propia lo veo lógico veo lógico
    tienes eco?

    Vergonzoso 24617 Vergonzoso 24617 Vergonzoso 24617 Vergonzoso 24617 Vergonzoso 24617 Vergonzoso 24617 Vergonzoso 24617 Vergonzoso 24617 Vergonzoso 24617
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por Invitado Sáb Oct 23, 2010 12:32 pm

    fuentescercanas escribió:
    clara_mercury escribió:si es en defensa propia lo veo lógico veo lógico
    tienes eco?

    bugg bugg
    SUPERHIPERBARÇA
    SUPERHIPERBARÇA
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10727
    Puntos : 12679
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por SUPERHIPERBARÇA Sáb Oct 23, 2010 7:23 pm

    40 años sufriendo injusticias y seguía con él. Es algo que no se entiende por parte de la mujer. Pero menos lo de la justicia, no puede ser que te esten estrangulando y lógicamente tienes que hacer algo por instinto humano de supervivencia...y tengas que ir a la cárcel, habría que ver, claro, los detalles del caso. A lo mejor después de matarlo se ensañó con el cuerpo, lo descuartizó e hizo alguna barbaridad más, lo desconozco, pero a bote pronto no parece justo.

    Por lo menos no le caen 30 años...a lo mejor 1,5. Sería más lógico.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por colnago85 Sáb Oct 23, 2010 7:41 pm

    SUPERHIPERBARÇA escribió:40 años sufriendo injusticias y seguía con él. Es algo que no se entiende por parte de la mujer. Pero menos lo de la justicia, no puede ser que te esten estrangulando y lógicamente tienes que hacer algo por instinto humano de supervivencia...y tengas que ir a la cárcel, habría que ver, claro, los detalles del caso. A lo mejor después de matarlo se ensañó con el cuerpo, lo descuartizó e hizo alguna barbaridad más, lo desconozco, pero a bote pronto no parece justo.

    Por lo menos no le caen 30 años...a lo mejor 1,5. Sería más lógico.

    Otro punto: No conocemos los detalles exactos del homicidio. Aún así, a primera vista, a favor de la acusada hablan los atenuantes de 40 años de maltrato psicologico y fisico, y el exculpante de que pudo actuar en defensa propia.

    Y luego, los 30 años no le caen. Y aunque le condenen por homicidio con una pena de 1.5 años, no quiere decir que tenga que ir automaticamente a la carcel.

    clara_mercury escribió:si es en defensa propia lo veo lógico veo lógico

    Que ves logico ves logico?

    fuentescercanas escribió:
    clara_mercury escribió:si es en defensa propia lo veo lógico veo lógico
    tienes eco?

    cool

    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9962
    Puntos : 10478
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por DANTE Sáb Oct 23, 2010 8:40 pm

    fuentescercanas escribió:
    clara_mercury escribió:si es en defensa propia lo veo lógico veo lógico
    tienes eco?

    cool
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por Invitado Sáb Oct 23, 2010 10:09 pm

    en defensa propia normalmente no te caen tantos años
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por colnago85 Sáb Oct 23, 2010 10:44 pm

    clara_mercury escribió:en defensa propia normalmente no te caen tantos años

    Depende. Para más detalles, preguntadle a pancetita, que está más al dia con el derecho penal español.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por Invitado Sáb Oct 23, 2010 10:45 pm

    toro85 escribió:
    clara_mercury escribió:en defensa propia normalmente no te caen tantos años

    Depende. Para más detalles, preguntadle a pancetita, que está más al dia con el derecho penal español.

    Pues que entre a explicar xD.... Yo me acuerdo hace unos años en el telediario un hombre que había matado a otro en defensa propia y no fue a la cárcel
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por colnago85 Sáb Oct 23, 2010 11:03 pm

    clara_mercury escribió:
    toro85 escribió:
    clara_mercury escribió:en defensa propia normalmente no te caen tantos años

    Depende. Para más detalles, preguntadle a pancetita, que está más al dia con el derecho penal español.

    Pues que entre a explicar xD.... Yo me acuerdo hace unos años en el telediario un hombre que había matado a otro en defensa propia y no fue a la cárcel

    Pero se le exenció la pena por defensa propia o se le condenó por homicidio con atenuantes, pero la pena no se materializó en prisión?

    Lo que te condenen a 1 año de carcel no quiere decir que automaticamente te vayas a la carcel...

    Por ejemplo: A ataca a B con un spray lacrimogeno para desvalijarte. B saca un arma y le pega un tiro en la cabeza. El abogado defensor puede argumentar que es defensa propia, ya que la acción de A es una accion delictiva que perjudica un bien juridico particular (la cartera del B), hay un caracter doloso por parte del A, y es un ataque "actual" (no un: A roba a B la cartera, y B 2h mas tarde se encuentra el A y le pega un tiro). Luego, no habría ni subsidiaridad y el medio utilizado es idoneo para repelir la agresión.

    Pero por mucho que se cumplan estos requisitos, si el medio utilizado para defenderse no es proporcional con el peligro creado por el ataque, pues entonces tenemos una eximente incompleta, con lo que el B no se libraría del todo. Y si, repelir un atraco con un spray con una arma de fuego no es una respuesta proporcional...
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por Invitado Sáb Oct 23, 2010 11:09 pm

    toro85 escribió:
    clara_mercury escribió:
    toro85 escribió:
    clara_mercury escribió:en defensa propia normalmente no te caen tantos años

    Depende. Para más detalles, preguntadle a pancetita, que está más al dia con el derecho penal español.

    Pues que entre a explicar xD.... Yo me acuerdo hace unos años en el telediario un hombre que había matado a otro en defensa propia y no fue a la cárcel

    Pero se le exenció la pena por defensa propia o se le condenó por homicidio con atenuantes, pero la pena no se materializó en prisión?

    Lo que te condenen a 1 año de carcel no quiere decir que automaticamente te vayas a la carcel...

    Por ejemplo: A ataca a B con un spray lacrimogeno para desvalijarte. B saca un arma y le pega un tiro en la cabeza. El abogado defensor puede argumentar que es defensa propia, ya que la acción de A es una accion delictiva que perjudica un bien juridico particular (la cartera del B), hay un caracter doloso por parte del A, y es un ataque "actual" (no un: A roba a B la cartera, y B 2h mas tarde se encuentra el A y le pega un tiro). Luego, no habría ni subsidiaridad y el medio utilizado es idoneo para repelir la agresión.

    Pero por mucho que se cumplan estos requisitos, si el medio utilizado para defenderse no es proporcional con el peligro creado por el ataque, pues entonces tenemos una eximente incompleta, con lo que el B no se libraría del todo. Y si, repelir un atraco con un spray con una arma de fuego no es una respuesta proporcional...

    Si que estás al tanto... El caso fue un hombre le disparo a otro, el otro le disparo y le mató y no fue la cárcel... Lo mismo fue por lo que tu dices wub
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 46
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por fuentescercanas Dom Oct 24, 2010 12:31 am

    Yo creo que es logico lo que dice toro.
    para ser defensa propia la respuesta ha de ser proporcional.
    Si a mi un portero de una discoteca me da un par de puñetazos, y yo voy y agarro un cuchillo y me lo cargo, no se hasta que punto me servira eso de defensa propia.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por colnago85 Dom Oct 24, 2010 1:58 am

    fuentescercanas escribió:Yo creo que es logico lo que dice toro.
    para ser defensa propia la respuesta ha de ser proporcional.
    Si a mi un portero de una discoteca me da un par de puñetazos, y yo voy y agarro un cuchillo y me lo cargo, no se hasta que punto me servira eso de defensa propia.

    Preparando el examen de derecho penal, tuve ocasión de ver un caso del constitucional, donde a un tio (creo que turco) le dieron unos compatriotas una paliza, y mientras le daban la paliza, este sacó un cuchillo, y se lo clavó a dos tios en el estomago. Y el debate era si la respuesta era proporcional, y el constitucional dijo que clavandoselo en el estomago tomó el riesgo de que perdiesen la vida. Por lo tanto se declaró como un exceso de defensa propia, y fue acusado, claramente con atenuantes, pero no se le exenció la pena por defensa propia...

    Me acuerdo que le pregunté a uno de los profesores cual tendría que haber sido la respuesta del tio para que hubiese sido defensa propia, y me dijo que la argumentación del constitucional era que tendría que haber avisado de que iba a sacar un cuchillo y de que lo iba a clavar... huh Según mi punto de vista algo poco realistico, a ver si el acusado recurre hasta estrasburgo...
    NO.
    NO.
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 30446
    Edad : 35
    Puntos : 32646
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por NO. Dom Oct 24, 2010 2:00 am

    toro85 escribió:
    fuentescercanas escribió:Yo creo que es logico lo que dice toro.
    para ser defensa propia la respuesta ha de ser proporcional.
    Si a mi un portero de una discoteca me da un par de puñetazos, y yo voy y agarro un cuchillo y me lo cargo, no se hasta que punto me servira eso de defensa propia.

    Preparando el examen de derecho penal, tuve ocasión de ver un caso del constitucional, donde a un tio (creo que turco) le dieron unos compatriotas una paliza, y mientras le daban la paliza, este sacó un cuchillo, y se lo clavó a dos tios en el estomago. Y el debate era si la respuesta era proporcional, y el constitucional dijo que clavandoselo en el estomago tomó el riesgo de que perdiesen la vida. Por lo tanto se declaró como un exceso de defensa propia, y fue acusado, claramente con atenuantes, pero no se le exenció la pena por defensa propia...

    Me acuerdo que le pregunté a uno de los profesores cual tendría que haber sido la respuesta del tio para que hubiese sido defensa propia, y me dijo que la argumentación del constitucional era que tendría que haber avisado de que iba a sacar un cuchillo y de que lo iba a clavar... huh Según mi punto de vista algo poco realistico, a ver si el acusado recurre hasta estrasburgo...

    si, y les pide tomar unas cañas enly que sera lo proximo? a mi me estan dando una paliza y hago lo que sea por salvar mi vida y sin pensarlo, sea lo que sea
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por colnago85 Dom Oct 24, 2010 2:03 am

    XenXo escribió:
    toro85 escribió:
    fuentescercanas escribió:Yo creo que es logico lo que dice toro.
    para ser defensa propia la respuesta ha de ser proporcional.
    Si a mi un portero de una discoteca me da un par de puñetazos, y yo voy y agarro un cuchillo y me lo cargo, no se hasta que punto me servira eso de defensa propia.

    Preparando el examen de derecho penal, tuve ocasión de ver un caso del constitucional, donde a un tio (creo que turco) le dieron unos compatriotas una paliza, y mientras le daban la paliza, este sacó un cuchillo, y se lo clavó a dos tios en el estomago. Y el debate era si la respuesta era proporcional, y el constitucional dijo que clavandoselo en el estomago tomó el riesgo de que perdiesen la vida. Por lo tanto se declaró como un exceso de defensa propia, y fue acusado, claramente con atenuantes, pero no se le exenció la pena por defensa propia...

    Me acuerdo que le pregunté a uno de los profesores cual tendría que haber sido la respuesta del tio para que hubiese sido defensa propia, y me dijo que la argumentación del constitucional era que tendría que haber avisado de que iba a sacar un cuchillo y de que lo iba a clavar... huh Según mi punto de vista algo poco realistico, a ver si el acusado recurre hasta estrasburgo...

    si, y les pide tomar unas cañas enly que sera lo proximo? a mi me estan dando una paliza y hago lo que sea por salvar mi vida y sin pensarlo, sea lo que sea

    Si quieres te busco el caso, y la explicación del constitucional. A mi me pareció una argumentación algo "extraña"...La otra que se utilizó paralelamente era que clavandole el cuchillo a los dos en el estomago y no, por ejemplo, en las extremidades, aceptó una posible muerte de los otros dos...

    Contenido patrocinado


    Vergonzoso Empty Re: Vergonzoso

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 03, 2024 7:24 am