¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Un piso de 90 m2 en el barrio más caro de Berlin: 250.000 euros

    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Un piso de 90 m2 en el barrio más caro de Berlin: 250.000 euros Empty Un piso de 90 m2 en el barrio más caro de Berlin: 250.000 euros

    Mensaje por Elias Grodin Mar Sep 21, 2010 5:08 am

    http://www.idealista.com/news/archivo/2010/09/17/0255424-comprar-una-buena-casa-en-la-mejor-zona-de-berlin-cuesta-250-000-euros



    pregunta: ¿cómo ha evolucionado el mercado inmobiliario alemán en los últimos años?

    respuesta: durante la crisis financiera, el mercado inmobiliario alemán se ha mantenido muy estable. los precios de las viviendas apenas se han movido, pero según el índice de immobilienscout24 sobre el mercado inmobiliario de alemania (imx), estamos viendo un pequeño aumento de precios desde comienzos de 2009, especialmente en vivienda nueva. de hecho, las propiedades en buenas zonas están teniendo un buen comportamiento

    p: cuando pensamos acerca del mercado de la vivienda en alemania, vemos un potente mercado del alquiler y estabilidad en los precios de venta. ¿cómo se ha llegado a esta situación? ¿por qué cree que hay tan poco espíritu comprador como en españa?

    r: la principal razón por la que alemania tiene un mercado del alquiler fuerte es porque los precios de alquiler son bajos comparados con los costes de pedir un crédito. además, alemania cuenta con una amplia oferta de alquiler. en el pasado esta flexibilidad hizo más atractivo alquilar la casa. con el euro a la baja esta situación parece que cambia un poco. actualmente, vemos un incremento de la demanda de vivienda para comprar en immobilienscout24 y en paralelo, la oferta de viviendas, especialmente en las mejores zonas, está cayendo

    p: ¿cuál es la rentabilidad que se obtiene por alquilar una casa en alemania?

    r: actualmente, el precio medio del alquiler en alemania es de 5,8 euros por metro cuadrado y la rentabilidad se sitúa alrededor del 4%

    p: ¿cuántas viviendas se venden actualmente en alemania al año?

    r: en 2008 se vendieron aproximadamente 815.000 viviendas, según gutachterausschuss

    p: ¿cuál sería el precio medio de un piso en buenas condiciones de 90 m2 en la mejor área del centro de berlin?

    r: actualmente debería pagar al menos 250.000 euros por comprar ese tipo de vivienda en la zona de berlin mitte

    p: ¿cuántos años de salario son necesarios para comprar una casa en alemania?

    según numbeo.com, el precio de una vivienda céntrica en alemania equivale de media a 4,80 años y para berlín, 3,0 años (nota: para españa la misma fuente apunta 16 años, y para madrid, 17 años)

    p: ¿qué medidas ha tomado el gobierno de ángela merkel en la reciente crisis que afecten al mercado de la vivienda?

    r: como el mercado de la vivienda en alemania no se ha visto muy afectado por la crisis actual, el gobierno apenas ha tenido necesidad de llevar a cabo acciones políticas en este sentido. de todos modos hubo algunos cambios legales en 2009 que afectaron a la vivienda. primero, hubo algunas modificaciones en los impuestos que gravan las herencias. de hecho, las personas que heredan ahora una propiedad deben pagar un impuesto más alto a no ser que sean parte de una familia numerosa. en segundo lugar, hubo nuevas ayudas para las reformas en las viviendas que fuesen encaminadas a reducir las emisiones de co2

    p: ¿cuál es la situación para comprar casa en alemania? ¿da alguna ayuda el gobierno a los compradores?

    r: actualmente, las condiciones para financiar la compra de una vivienda son excelentes para los compradores. los tipos de interés están bajos y los precios estables. el gobierno apoya a los compradores de viviendas con varias exenciones fiscales, así como por la ayudas por la reforma de viviendas

    p: ¿cuáles son las zonas preferidas por los alemanes para comprar casa en españa?

    r: como puede verse en immobilienscout24, los destinos preferidos de los alemanes para comprar una casa son mallorca, andalucía y comunidad valenciana

    p: como es percibida actualmente españa desde alemania? ¿cómo se ve el sector inmobiliario? ¿cómo ha cambiado la visión en los últimos años?

    r: en 2008 y 2009 los medios ofrecieron numerosas noticias sobre la crisis inmobiliaria en españa. esto fue especialmente por el gran impacto que tiene este mercado en la economía española. actualmente, se lee mucho acerca de la debilidad del euro. sin embargo, no pienso que estas informaciones cambien la percepción alemana sobre españa. los alemanes aún tienden a ver españa y sus progresos en los últimos 20 años de forma positiva y españa sigue siendo la localización preferida para las vacaciones de los alemanes


    -----------------------------------------

    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Un piso de 90 m2 en el barrio más caro de Berlin: 250.000 euros Empty Re: Un piso de 90 m2 en el barrio más caro de Berlin: 250.000 euros

    Mensaje por iVarane Mar Sep 21, 2010 5:12 am

    Yo lo tengo claro, no me compro un piso ni harto. Tengo amigos y conocidos que con 21-22 años y 1100 euros de nómina se metieron en un piso, y algunos de ellos están anclados a él (la vida da muchas vueltas). ¿Que quieren volver a estudiar? No pueden. ¿Que quiere cambiar de ciudad y buscarse mejor futuro? No pueden. Ale, a disfrutar del pueblo hasta el fin de los días. Aunque suene mal, me rio del: "esto en dos años lo vendo, me saco 3-4 kilos y arreglao". Jaja, querias piso? Pues Zasca.
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    Un piso de 90 m2 en el barrio más caro de Berlin: 250.000 euros Empty Re: Un piso de 90 m2 en el barrio más caro de Berlin: 250.000 euros

    Mensaje por Elias Grodin Mar Sep 21, 2010 5:17 am

    En España nos han engañado, se observa en "Españoles por el Mundo" y "Madrileños por el mundo".

    En Alemania y EEUU (salvo New York y ojo que fuera de Manhattan baja bastante y tienes cosas dignas por 300.000 dolares) la vivienda es más barata que en España.

    Además es cachondísimo, ver a alemanes que dicen que España es un país caro, los restaurantes por ejemplo.

    En fin, que hijos de puta los políticos, aqui han tenido la culpa el PP y el PSOE.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Un piso de 90 m2 en el barrio más caro de Berlin: 250.000 euros Empty Re: Un piso de 90 m2 en el barrio más caro de Berlin: 250.000 euros

    Mensaje por EL Guindilla Mar Sep 21, 2010 7:56 am

    Nos han engañado , tu lo has dicho, y no hemos hecho nada, no solamente en Alemania, te puedo decir que no lejos de parís por 100000 podias pillar un piso de 75 metros cuadrados, te lo digo porque lo se, a nada de parís centro ehhh, una ciudad dormitorio como pueda ser Leganés, en Manchester al lado del centro por 110.000 también con garaje y nuevo de 75 metros cuadrados, esto lo se porque eswtuve viendo el piso, ahora lo flipas donde estuve viendo viviendahace no mucho porque casi me mandan a guirilandia, que por no decir cosas personales no diré el sitio, pero acojonante 60000 con la reforma calculé, no más de 70 mil pavos con las cosas de puta madre, amueblado y tres habitaciones con patio cojonudo y garage, te llevarias las manos a la cabeza. Tengo una amiga alemana que paga 300 pavos al mes por un piso en el centro en Dussenldorf o como cojones se diga.

    No hay huevos a nacionalizar la vivienda, pero no hay huevos a dejar a nuestros sobris este problema solucionado, nosotros ya nos hemos ido a tomar por culo por gilipollas, pero los que vienen de atrás no y hay que solucionarlo, bueno no sigo que esto me enciende o me pongo a llorar , suuuuuuuuuuu puta madre . cool me río por no llorar.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : Un piso de 90 m2 en el barrio más caro de Berlin: 250.000 euros Dibujoxw

    Un piso de 90 m2 en el barrio más caro de Berlin: 250.000 euros Empty Re: Un piso de 90 m2 en el barrio más caro de Berlin: 250.000 euros

    Mensaje por Janita Opción B Mar Sep 21, 2010 7:59 am

    Yo estoy de acuerdo con Iván: no me meto en una hipoteca de ninguna de las maneras
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9962
    Puntos : 10478
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Un piso de 90 m2 en el barrio más caro de Berlin: 250.000 euros Empty Re: Un piso de 90 m2 en el barrio más caro de Berlin: 250.000 euros

    Mensaje por DANTE Mar Sep 21, 2010 8:35 am

    Lo que pasa en este país con la vivienda es una puñetera vergüenza. Como dice Elias Grodin, ves algún programa de esos y alucinas.
    Amén de las constructoras e inmoviliarias sin escrúpulos (que además de vender carísimo cuchitriles con unq calidad de construcción francamente dudosa) mucha culpa también la han tenido los especuladores y los que han pegado el pelotazo vendiendo el tipico pisito por un pico (tonto también el que lo haya comprado) para meterse en el chalet.

    Contenido patrocinado


    Un piso de 90 m2 en el barrio más caro de Berlin: 250.000 euros Empty Re: Un piso de 90 m2 en el barrio más caro de Berlin: 250.000 euros

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 12:59 pm