¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+16
Felix de Belgica
pepfetteam
Piquembauer
fuentescercanas
Zinediner
klem
Caduki
Nesta
EL Guindilla
Decanato
Umer
ariscito
Medgot
DANTE
Cani1710
colnago85
20 participantes

    Una pregunta a los Florentinistas

    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por colnago85 Jue Sep 09, 2010 6:58 pm

    Tengo una pregunta seria a los Florentinistas, ahora que han salido los numeros del balance de este año del Real Madrid CF. Tiene que ver con un argumento que se utiliza en relación con la gestión de Florentino Pérez como Presidente del Real Madrid CF.

    Se dice que su gestión es "magnifica", por presentar unos numeros así. Cuando se les critica de que el objetivo de un CF (Club de Fútbol) es ganar titulos, y no ingresar la mayor cantidad de dinero, ellos responden:

    la economía del club es lo que nos permitirá seguir levantandonos cuando nos caigamos para estar siempre en la élite

    por eso valoro la gestión de Florentino como gestor del club que garantiza que el club es solvente , auto suficiente , puede reforzar, mantener una de las mejores plantillas del mundo de forma sostenible de cara al futuro.

    Según entiendo yo, quiere decir, que la gestión de Florentino, independientemente de los resultados, es buena, porque:

    - Hace pasta
    - Con esa pasta se traen a nuevos jugadores
    - Esa pasta esta aquí para traer a otros nuevos jugadores cuando los nuevos jugadores no funcionen

    Y eso, totalmente independiente si el Madrid gana titulos o no. Quiere decir que Florentino es un buen presidente porque presenta buenos numeros economicos, porque con eso puede traer cada año a nuevos jugadores, y esa es la única manera de aspirar a un titulo. No importa si no se ganan titulos, lo importante es ingresar para poder aspirar.

    Ok, entonces, si eso es una buena gestión, que son estas gestiones?

    a.) Un Presidente no ingresa tanto capital, pero monta una estructura en un equipo, que gana y juega bien, y que mantiene de año en año, sin gastar grandes cantidades, ya que no ingresa tanto. Gestión buena o mala? Según un Florentinista, mala, porque la única manera de aspirar a algo es ingresar dinero para aspirar a todo.

    b.) Un Presidente gana titulo tras titulo, pero su Club tiene una deuda grande que tiene que liquidar. Aún así, el trabajo realizado anteriormente le permite ganar titulo tras titulo, por saber gestionar con las urgencias economicas que tiene. Gestión buena o mala? Según un Florentinista, mala, porque no se ingresa dinero para aspirar a todo.

    Ahora, alguien cree que al aficionado del equipo a.) y del equipo b.) le importa que el equipo c.), que ingresa cada año una burrada, pero que año tras año monta y desmonta el equipo y no gana nada, ingrese esa burrada? Pienso que no, porque, por desgracia de Florentino y de los Florentinistas, el Real Madrid no es una SAD, sino un CF, un Club de Fútbol, donde los objetivos de cada año es ganar titulos, no presentar la mejor contabilidad.

    PD: Otra pregunta, esta más bien a los economistas. El Madrid ingresa 442,3 Millones de €. Al mismo tiempo tiene una deuda de 244.6 Millones de €. Tenía entendido que el ratio entre deuda e ingresos era peligroso si pasaba del 30, 35%. En el Madrid corresponde a algo más del 50%. Es esto una gestión "buena"? Gracias de antemano por las respuestas.
    Cani1710
    Cani1710
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 38554
    Edad : 33
    Puntos : 39848
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por Cani1710 Jue Sep 09, 2010 7:13 pm

    creo que hay que tener un balance entre lo economico y lo deportivo, pero las dos cosas van de la mano, si triunfas en lo deportivo vas a crecer economicamente por causas naturales de ventas.

    Florentino trata al Madrid como una empresa, pero un club no se puede administrar asi, hay que hacer politica de club, y de esto Florentino no tiene ni puta idea, es la continua prostitución al fútbol, se olvida de los origenes del Madrid y su filosofia que ya se ha perdido.


    Y pienso que esos numeros que alaban a Florentino como un dios de la economia, creo que estan un poco maquilladas como lo hacen todos los directivos....me parece que el Madrid no esta para tirar cohetes en lo economico y se va a poner en crisis si sigue sin ganar titulos y si sigue con esta politica de niño rico.
    DANTE
    DANTE
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 9962
    Puntos : 10478
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por DANTE Jue Sep 09, 2010 7:15 pm

    Esta cuestión sería mejor plantearla en otro "foro", aunque no creo que durase mucho rolleyes

    Medgot
    Medgot
    Titular
    Titular


    Mensajes : 950
    Puntos : 1044
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por Medgot Jue Sep 09, 2010 7:17 pm

    Esos números no tienen credibilidad, pero el mito económico es un asidero imprescindible para el florentinismo, toda vez que en lo deportivo este presidente es sinónimo de fracaso.

    Lo siento, pero no puede ser óptima una gestión económica consistente en gastar cada verano más que nadie porque somos incapaces de rentabilizar las inversiones deportivas.

    Sólo con lo que gastamos en echar entrenadores otros clubes te garantizan un par de refuerzos de garantías.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por ariscito Jue Sep 09, 2010 7:43 pm

    en tus reflexiones mezclas muchas cosas y pones en boca de otros cosas que no dicen, así es muy fácil debatir ¿verdad?

    ahora hay tanto anti-Florentinista porque hemos empatado un puto partido contra el Mallorca y la temporada pasada se quedó en blanco, cuando vengan los títulos todos se querrán subir al carro.

    aún recuerdo lo que se decía de Laporta y de Pep cuando se perdió su primer partido en la temporada del triplete y mira ahora, resulta que Laporta ha hecho la mejor gestión deportiva de la historia.

    saludos
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por colnago85 Jue Sep 09, 2010 7:52 pm

    ariscito escribió:en tus reflexiones mezclas muchas cosas y pones en boca de otros cosas que no dicen, así es muy fácil debatir ¿verdad?
    Pues dime porfavor en lo que mezclo. Es que de veras, no me quedan claros algunos conceptos de los que se utilizan. Para mi, la gestión de Florentino Pérez desde que es Presidente me parece caotica, y desde que echó al último entrenador campeón, no hacemos más que dar tombos sin rumbo alguno. Pero parece ser que lo que no importa es ganar titulos, sino presentar los mejores numeros año tras año.

    Porque entonces un Inter y un Bayern, con cuentas limpias y deuda casi cero, pero sin ingresos tan espectaculares como los del Madrid, si compiten y ganan titulos, y el Madrid no? No es posible competir si no se ingresan cada año >400 Kilos?

    ahora hay tanto anti-Florentinista porque hemos empatado un puto partido contra el Mallorca y la temporada pasada se quedó en blanco, cuando vengan los títulos todos se querrán subir al carro.

    Como aquellos que se subieron al carro Mourinhista despues de la derrota del Barça en semis? Me suena de algo...

    PD: Hay gente que lleva repitiendo del peligro de Florentino desde hace más de un año...
    Umer
    Umer
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 1780
    Puntos : 1997
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por Umer Jue Sep 09, 2010 8:02 pm

    ariscito escribió:en tus reflexiones mezclas muchas cosas y pones en boca de otros cosas que no dicen, así es muy fácil debatir ¿verdad?

    ahora hay tanto anti-Florentinista porque hemos empatado un puto partido contra el Mallorca y la temporada pasada se quedó en blanco, cuando vengan los títulos todos se querrán subir al carro.

    aún recuerdo lo que se decía de Laporta y de Pep cuando se perdió su primer partido en la temporada del triplete y mira ahora, resulta que Laporta ha hecho la mejor gestión deportiva de la historia.

    saludos
    no lo ha hecho ni mucho menos el mejor, pero ha construido UN EQUIPO para muchos años.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por Decanato Jue Sep 09, 2010 8:06 pm

    ariscito escribió:en tus reflexiones mezclas muchas cosas y pones en boca de otros cosas que no dicen, así es muy fácil debatir ¿verdad?

    ahora hay tanto anti-Florentinista porque hemos empatado un puto partido contra el Mallorca y la temporada pasada se quedó en blanco, cuando vengan los títulos todos se querrán subir al carro.

    aún recuerdo lo que se decía de Laporta y de Pep cuando se perdió su primer partido en la temporada del triplete y mira ahora, resulta que Laporta ha hecho la mejor gestión deportiva de la historia.

    saludos

    Laporta es un impresentable, me lo habéis leido infinidad de veces ... pero también hay que reconocerle que su GESTIÓN DEPORTIVA ha sido sencillamente FANTÁSTICA ...
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por EL Guindilla Jue Sep 09, 2010 8:07 pm

    Yo conozco una empresa que siempre presumía de tener balances econónimos muy buenos, ser líderes mundiales de todo, ser la polla en vinagre hasta que llegó una empresa mucho más pequeña y tuvo que comprarla para que no se fuera a pique,entonces la mega multinacional super mega la hostia del copón realmente no lo era tanto, ejemplos de estos hay muchísimos, siempre se cuenta la película como más interesa.

    IBM dice que sus números son la polla y se monta la peli para que realmente parezca la hostia en verso, FIAT hace lo mismo al igual que RUMASA y sus demasiado dulces postres DHUL , eso tendriámos que saberlo ya todos, porque esto funciona así aquí y en todos los lados, luego la realidad es que no se hacen cosas bien y el caso que mejor ejemplariza eso es el de Kaká, donde se toman decisiones de 100 kilos sin un mínimo de responsabilidad , pues sale como sale y es objetivamente un error que tendremos que pagar, luego lo de obben y Snejider es de cajón también porque mientras no digan los contrario somos un club de fútbol y nuestros objetivos son deportivos aunque tengamos que competir con millonarios Rusos, Yankis y Arabes en un negocio tan global, pero supongo que afectará bastante el rendimineto económico si el deportivo va mal.

    En un momento en el que vivimos tan sensible y lleno de mentiras financieras creo que deberiamos ser mucho más exigentes con los gestores y exigir total trasparencia. Supongo que en demandar trasparencia deberiamos estar todos 100% de acuerdo a no ser que algun@ sea un especulador inmobiliario por ejemplo.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por ariscito Jue Sep 09, 2010 8:32 pm

    ok, explicaré mi postura Florentinista a título personal, cada uno que apechugue con sus ideas:

    hay que saber diferenciar entre gestión deportiva y gestión económica; el primer error es confudir el defender a Florentino por su gestión de las finanzas con defender a Florentino por su gestión deportiva.

    respecto a la gestión económica, el objetivo de Floren siempre ha sido aumentar y aumentar la capacidad de generar ingresos del club, hecho que ha conseguido, a la hora de valorar las cuentas del club hay que tener en cuenta varias cosas:

    - en los libros contables si se cogen los ingresos y le restamos los gastos sale un balance de beneficios, si eso no es buena gestión económica que me digan lo que es.



    PD: Otra pregunta, esta más bien a los economistas. El Madrid ingresa 442,3 Millones de €. Al mismo tiempo tiene una deuda de 244.6 Millones de €. Tenía entendido que el ratio entre deuda e ingresos era peligroso si pasaba del 30, 35%. En el Madrid corresponde a algo más del 50%. Es esto una gestión "buena"? Gracias de antemano por las respuestas

    estás haciendo mal las cuentas, a ver si me explico, ese 30% no se calcula cogiendo el presupuesto de un año y comparandolo con la deuda total, se calcula con lo que debes pagar ese año de la deuda, ejemplo: si un trabajador gana 20.000 euros al año, puede permitirse el lujo de endeudarse en hipoteca de tal manera que tenga que pagar 6.000 euros año, a partir de ahí se considera arriesgado, pero la hipoteca que tiene no es de 6.000 euros, seguramente sea de 170.000.

    si la deuda total del Madrid es verdad que son menos de 250 millones y que genera unos ingresos de 450 millones el Madrid está que te cagas.

    pero decir que el Madrid está que te cagas económicamente no significa que se esté contentísimo de no ganar un título, la gestión deportiva la temporada pasada ha sido nefasta por muchas decisiones equivocadas de Floren:

    - no echar a Baúl y a Puti.

    - coger a otro entrenador del montón para que no le discuta las decisiones.

    - poner a Valdano a enredar.

    - hacer fichajes personales como el de Kaká y Benzema.

    el resultado ha sido malo, pero el fichaje de Mou significa una rectificación en su gestión deportiva y creo que esta temporada y la que viene pueden ser buenas...

    pero claro, hemos empatado el primer partido y parece que los antiflorentinistas están a la primera que salta.

    PD: las cuentas del Madrid están auditadas y son accesibles a través del registro mercantil.

    saludos
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por colnago85 Jue Sep 09, 2010 8:46 pm

    Por partes:
    ariscito escribió:hay que saber diferenciar entre gestión deportiva y gestión económica; el primer error es confudir el defender a Florentino por su gestión de las finanzas con defender a Florentino por su gestión deportiva.
    Yo lo critico por la parte deportiva, primariamente porque por la parte economica me falta el conocimiento. Pero hay Defensores Aferrimos de Florentino que defienden su politica deportiva sobreponiendo la parte economica, cuando según mi pensar, siempre debe de primar el apartado deportivo por encima del economico. Quiere decir que una excelentisima parte economica no puede cegar las lagunas deportivas. Pero da la impresión de que a la gente que lo defiende hasta el infinito (en donde no entras tu) usa los "buenos" datos economicos (entre comillas, porque yo no sé hasta que punto pueden ser buenos o malos) para decir que su gestión total es perfecta.

    respecto a la gestión económica, el objetivo de Floren siempre ha sido aumentar y aumentar la capacidad de generar ingresos del club, hecho que ha conseguido, a la hora de valorar las cuentas del club hay que tener en cuenta varias cosas:

    - en los libros contables si se cogen los ingresos y le restamos los gastos sale un balance de beneficios, si eso no es buena gestión económica que me digan lo que es.

    Otra pregunta de ignorante completo en el apartado economico. Sabemos los ingresos (442,3) y la Deuda acumulada (244,6). Porqué no se publican los gastos, para ver el beneficio neto de esta temporada, por ejemplo?


    estás haciendo mal las cuentas, a ver si me explico, ese 30% no se calcula cogiendo el presupuesto de un año y comparandolo con la deuda total, se calcula con lo que debes pagar ese año de la deuda, ejemplo: si un trabajador gana 20.000 euros al año, puede permitirse el lujo de endeudarse en hipoteca de tal manera que tenga que pagar 6.000 euros año, a partir de ahí se considera arriesgado, pero la hipoteca que tiene no es de 6.000 euros, seguramente sea de 170.000.

    si la deuda total del Madrid es verdad que son menos de 250 millones y que genera unos ingresos de 450 millones el Madrid está que te cagas.

    Otra pregunta igual de tonta como la de antes (perdona mi ignorancia): Si se ingresa esa cantidad, porque no se utiliza para tildar la deuda acumulada de 250 millones de € y entonces quedar en limpio? Hay clubes en Europa que lo han hecho así (el Bayern, por darte un ejemplo cercano), y escriben numeros negros.

    pero claro, hemos empatado el primer partido y parece que los antiflorentinistas están a la primera que salta.

    Mentira. Hay gente que le está dando palos a Florentino desde hace mucho tiempo, aún cuando el equipo jugaba bien el año pasado.

    PD: las cuentas del Madrid están auditadas y son accesibles a través del registro mercantil.

    Cuanto son de fiar las auditorias? Es una pregunta seria. Se de primera mano, por el club al que sigo, el FC St. Gallen, que se hace auditar anualmente por PWC, cuyos informes nunca son negativos, pero que al final de cada temporada se quejan de problemas estructurales y falta de liquidez para fichajes, deudas, etc. En concreto, que un informe de auditoria bueno no quiere decir que la situación economica esté bien, o por lo menos es lo que yo aprendí por experiencia cercana


    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por Nesta Jue Sep 09, 2010 8:59 pm

    ariscito escribió:
    el resultado ha sido malo, pero el fichaje de Mou significa una rectificación en su gestión deportiva y creo que esta temporada y la que viene pueden ser buenas...

    Yo creo que Florentino ha tomado demasiadas decisiones fatales en cuanto a lo deportivo, por eso no creo que se merezca mas oportunidades, ya se le han dado muchas mas de las que se le habria dado a cualquier otro y eso se debe a un apoyo y falta absoluta de critica por parte de la prensa principalmente. Especialmente si consideramos su primera etapa tambien.

    Pero en lo que dices ahi estoy de acuerdo, no solo el fichaje de Mou, si no el de Canales, Leon, Ozil, Khedira, etc, es decir gente joven, no demasiado cara ni mediatica ni "espectacular" en principio. Por otro lado... se han hecho las cosas bien pero ha habido errores tambien, que el tiempo decidira que magnitud tienen, como la venta de Van der Vaart por tan solo 11 millones, o no contratar un 9 peticion expresa del entrenador, y en mi opinion tambien hace falta un parche en el lateral izquierdo cuando podriamos haber tirado del Marcos Alonso por ejemplo. Asi que tampoco es para tirar cohetes.

    Yo hubiera preferido la continuidad de Pellegrini, creo que batir un record de puntos historico, y haciendo bastante mejor futbol que el que habiamos hecho en años hizo que mereciese su continuidad, ahora tampoco voy a llorar porque Mourinho tambien me gusta, lo malo es que hay que volver a empezar de 0 una vez mas.
    Decanato
    Decanato
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8624
    Puntos : 9541
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por Decanato Jue Sep 09, 2010 9:14 pm

    Nesta escribió:
    Yo creo que Florentino ha tomado demasiadas decisiones fatales en cuanto a lo deportivo, por eso no creo que se merezca mas oportunidades, ya se le han dado muchas mas de las que se le habria dado a cualquier otro y eso se debe a un apoyo y falta absoluta de critica por parte de la prensa principalmente. Especialmente si consideramos su primera etapa tambien.

    Pero en lo que dices ahi estoy de acuerdo, no solo el fichaje de Mou, si no el de Canales, Leon, Ozil, Khedira, etc, es decir gente joven, no demasiado cara ni mediatica ni "espectacular" en principio. Por otro lado... se han hecho las cosas bien pero ha habido errores tambien, que el tiempo decidira que magnitud tienen, como la venta de Van der Vaart por tan solo 11 millones, o no contratar un 9 peticion expresa del entrenador, y en mi opinion tambien hace falta un parche en el lateral izquierdo cuando podriamos haber tirado del Marcos Alonso por ejemplo. Asi que tampoco es para tirar cohetes.

    Yo hubiera preferido la continuidad de Pellegrini, creo que batir un record de puntos historico, y haciendo bastante mejor futbol que el que habiamos hecho en años hizo que mereciese su continuidad, ahora tampoco voy a llorar porque Mourinho tambien me gusta, lo malo es que hay que volver a empezar de 0 una vez mas.

    La verdad es que la fe del madridismo en Florentino es ilimitada ... va más allá del bien y del mal, ese hombre debe hipnotizar o yo qué sé ... después de tener que salir en globo dejando un equipo ROTO Y ACABADO y diciendo ahí os quedáis, despues de 8 años de gestión con 5 de ellos en blanco, después de presentarse, ponerse los medios de su lado para DESTRUIR al único que le podría hacer sombra en las elecciones (el tal Eugenio) hasta el pundo de conseguir QUE NO HAYAN ELECCIONES ... aún así, entra POR ACLAMACIÓN en el Madrid, con alfombra roja y pétalos de rosa ... se gasta UN POTOSÍ (lo de 3 años en uno) con fichajes re superrelumbrón y no consigue ni ganar un título ni que el equipo juegue bien ...

    Bueno, pues después de todo esto LA GRAN MAYORÍA DEL MADRIDISMO piensa que la culpa es de Pellegrini y como muuuuuuucho, de Valdano ...

    Lo de este tío, hay que reconocerlo, es para nota ... y lo digo totalmente en serio ...


    Última edición por Decanato el Jue Sep 09, 2010 9:31 pm, editado 1 vez
    Caduki
    Caduki
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7459
    Puntos : 7740
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por Caduki Jue Sep 09, 2010 9:24 pm

    Y yo pregunto:

    ¿la frase "sin títulos no hay estabilidad" afecta también a la Presidencia?
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por Nesta Jue Sep 09, 2010 9:30 pm

    Caduki escribió:Y yo pregunto:

    ¿la frase "sin títulos no hay estabilidad" afecta también a la Presidencia?

    blasfemo! cool
    klem
    klem
    Titular
    Titular


    Mensajes : 593
    Puntos : 628
    Fecha de inscripción : 12/04/2010

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por klem Jue Sep 09, 2010 10:33 pm

    no he leido todo, pero solo quiero decir que no se puede saber si lo que dice florentino es cierto o no (solo basta ver a laporte que dice que el barça hizo un superavit, y un mes despues rossel presenta perdidas cool), pero si se puede evaluar la gestion de florentino al nivel deportivo, y en este tema sabemos todos como anda el club
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por colnago85 Jue Sep 09, 2010 11:13 pm

    Presentación Interesante del Dr. Jose Maria Gay de Liebana y Saludas, comparando ingresos de explotación, gastos de explotación e otros datos financieros de Real Madrid y Barcelona. Seguramente ciberxtrem me sacrificará públicamente por sacar una presentación de una Universidad que no sea la Madrileña, pero es lo más atrás en el tiempo que hé encontrado para ver los ingresos de explotación del Real Madrid desde el 2000.

    He aquí unas cifras y unos graficos más que interesantes:

    Una pregunta a los Florentinistas Ingrexpl

    Una pregunta a los Florentinistas Ingresgast

    Una pregunta a los Florentinistas Ingrexpl1

    Una pregunta a los Florentinistas Endeud

    http://www.accid.org/RMvsFCB.pdf

    En lo que a la parte de ingresos se refiere, es interesante ver como los ingresos en tendencia crecen en ambos equipos, independientemente de quien sea Presidente. Luego, el Madrid ingresa más que el Barcelona, pero sus gastos de explotación tambien son más grandes. Y la deuda acumulada del Real Madrid crece cada vez mas. Por eso, el equipo parece estar condenado a ingresar cada vez más y más. La pregunta que me hago yo, así a lo rapido, y sin grandes capacidades para estos menesteres: Cuando se alcance el techo de ingresos, que se hará entonces con la deuda?
    Zinediner
    Zinediner
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10228
    Puntos : 10491
    Fecha de inscripción : 04/12/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por Zinediner Jue Sep 09, 2010 11:18 pm

    Lo que está claro es que las ventas de los cracks: Arjen, Wesley, Rafael... no se hicieron pq se necesitaba dinero, sino por INCOMPETENCIA deportiva y mala planificación. Enteraos que la gente que manda en el madrid no sabe un pimiento de futbol y es por eso que el madrid está como está. Economicamente todo bien controlado, pero deportivamente somos un chiste y si quedamos subcampeones es pq esta liga es una basura, pq este madrid en cualquier otra liga pelearia por entrar en uefa.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por Invitado Jue Sep 09, 2010 11:43 pm

    Yo a un tío que lleva 6 años sin ganar nada, que destroza entrenadores, que vende a jugadores porque son de otra época siendo imprescindibles para una buena plantilla, no lo puedo apoyar, no sabía que por aquí hibiera antiflorentianos


    Última edición por clara_mercury el Vie Sep 10, 2010 1:09 am, editado 1 vez
    fuentescercanas
    fuentescercanas
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 33417
    Edad : 47
    Puntos : 34414
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por fuentescercanas Vie Sep 10, 2010 1:00 am

    clara_mercury escribió:Yo a un tío que lleva 6 años sin ganar nada, que destroza presidentes, que vende a jugadores porque son de otra época siendo imprescindibles para una buena plantilla, no lo puedo apoyar, no sabía que por aquí hibiera antiflorentianos
    lo que destroza son entrenadores.
    el presidente es el.
    Piquembauer
    Piquembauer
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 310
    Puntos : 307
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por Piquembauer Vie Sep 10, 2010 1:09 am

    Esque la venta de camisetas va viento en popa

    Una pregunta a los Florentinistas Qqr134
    Anonymous
    Invitado
    Invitado


    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por Invitado Vie Sep 10, 2010 1:10 am

    fuentescercanas escribió:
    clara_mercury escribió:Yo a un tío que lleva 6 años sin ganar nada, que destroza presidentes, que vende a jugadores porque son de otra época siendo imprescindibles para una buena plantilla, no lo puedo apoyar, no sabía que por aquí hibiera antiflorentianos
    lo que destroza son entrenadores.
    el presidente es el.

    Uy sí editado, se nota que la gente tienen ganas d ever el debut de Mourinho en el bernabeú economicamente no se le puede reprochar nada, pero de que nos sirve eso sleep
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por colnago85 Vie Sep 10, 2010 1:13 am

    Piquembauer escribió:Esque la venta de camisetas va viento en popa

    Se le llama "esfuerzo al aficionado", para apoyar la politica de fichajes de su Club...

    Y de alguna manera hay que pagar los fichajes de esta y de la pasada temporada...O tu crees que le van a recortar el contrato a Karim? Pobrecito, si tiene que alimentar a toda su familia con los 5 kilos que cobra...
    Piquembauer
    Piquembauer
    Suplente
    Suplente


    Mensajes : 310
    Puntos : 307
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por Piquembauer Vie Sep 10, 2010 1:15 am

    toro85 escribió:
    Piquembauer escribió:Esque la venta de camisetas va viento en popa

    Se le llama "esfuerzo al aficionado", para apoyar la politica de fichajes de su Club...

    Y de alguna manera hay que pagar los fichajes de esta y de la pasada temporada...O tu crees que le van a recortar el contrato a Karim? Pobrecito, si tiene que alimentar a toda su familia con los 5 kilos que cobra...
    exactamente,luego se filtran unas cuentas falsas alos medios y a contentar ala parroquia que quiera creerselo.
    creo q cada vez menos gente se lo traga
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 17084
    Edad : 38
    Puntos : 19252
    Fecha de inscripción : 21/10/2009

    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por colnago85 Vie Sep 10, 2010 1:26 am

    Piquembauer escribió:
    toro85 escribió:
    Piquembauer escribió:Esque la venta de camisetas va viento en popa

    Se le llama "esfuerzo al aficionado", para apoyar la politica de fichajes de su Club...

    Y de alguna manera hay que pagar los fichajes de esta y de la pasada temporada...O tu crees que le van a recortar el contrato a Karim? Pobrecito, si tiene que alimentar a toda su familia con los 5 kilos que cobra...
    exactamente,luego se filtran unas cuentas falsas alos medios y a contentar ala parroquia que quiera creerselo.
    creo q cada vez menos gente se lo traga

    Leete la presentación que puse una pagina antes, donde comparan los datos economicos de los dos equipos. Es flipante el baile de alambre que hacen los dos equipos. Y el Madrid ingresará más, según su presidente, pero acumula una deuda flipante. Y me preocupa, porque algún dia no muy lejano y con los tiempos que corren se llegará a un tope de ingresos. Y entonces nos cagaremos en nuestras putas madres, con 400 kilos de deuda...

    Eso sí, no tienen huevos de poner al lado de los Ingresos los Gastos en los comunicados de prensa. Solamente lo que interesa...

    Contenido patrocinado


    Una pregunta a los Florentinistas Empty Re: Una pregunta a los Florentinistas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 21, 2024 1:29 am