¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
orlando_bloom
Nesta
Llono
spasic
DANTE
jez_alez
Cani1710
Medgot
Germanicus
13 participantes

    Y pensar que algunos querian a este de Entrenador.

    Medgot
    Medgot
    Titular
    Titular


    Mensajes : 950
    Puntos : 1044
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Y pensar que algunos querian a este de Entrenador. - Página 2 Empty Re: Y pensar que algunos querian a este de Entrenador.

    Mensaje por Medgot Lun Ago 23, 2010 11:34 am

    A ver, que DB ha sido el mejor entrenador del Madrid desde los años 50 no es una opinión mía sino un hecho. Que alguien lo hubiera hecho mejor que él es una especulación. Mejor volvamos a los hechos: su predecesor, con el equipo que ganaría la octava, tenía al equipo en la cola de la clasificación liguera. Su sucesor no ganó nada (bueno, marcó un registro histórico en cuanto a derrotas consecutivas). Y desde entonces, dos ligas en siete años. Ni hemos olido las semis de Champions.

    Yo estoy de acuerdo en que a un entrenador le puede sonar la flauta y tener un gran año. Pero me parece más complicado que si esa flauta suena y resuena y acaba en campeonato del mundo, podamos achacarlo todo a la suerte.

    Lo cierto es que el del Real Madrid debe ser uno de los banquillos más difíciles del mundo. Creo que en las tres últimas décadas apenas DB duró más de tres temporadas (tres y media) en tanto que Beenhaker estuvo tres años (tres ligas, tres semis de Champions).

    A mí me parecen respetables todas las opiniones, pero tachar de paquete al que ha estado en nuestra mejor época, un ciclo que evidentemente no es achacable a los gálácticos porque la octava llega antes, me parece un poco exagerado.

    Y menospreciar nuestros títulos europeos diciendo que es que en Europa no había rivales de enjundia me parece directamente antimadridista. Lo siento, pero al margen de aquél Bayern, el United era un equipazo. Y el Valencia de Cúper. Y ése Leverkusen de Ballack, Lucio y Ze Roberto.

    No sé, no veo a ningún culé renegando de sus títulos porque han tenido la suerte de coincidir con un inepto FP o porque les ayudó un noruego en unas semis.

    Y reducir todo el mérito de DB a Gaspart ya es la repanocha. Fijo que a ese Barça le hubiese ido mejor con un Madrid entrenado por Queiroz o López Caro o Pellegrini.

    Y qué liga la de esos años, con el estupendo Valencia de Benítez, con el último gran súperdépor.

    Pero nada, echemos basura sobre el entrenador que nos dirigió en ese ciclo. Vamos estupendamente desde que no le renovaron: llevamos diez en siete años con el excepcional saldo de dos ligas y mucha más pasta gastada de la que se gastaba cuando estuvo él. Nada, despreciémosle por ser el último que sacó algo de la cantera, por ser el único que sacó a los galácticos rendimiento de galácticos, por ser el último entrenador de un Madrid competitivo en Europa.

    Desde luego que la decisión de apear a Del Bosque salió de escándalo: tres añitos en blanco. La peor racha en décadas y décadas. Y ahora hemos ganado el Mundial también por suerte, los jugadores, el viento y las vuvuzelas. Cualquier cosa menos reconocer el mínimo mérito al seleccionador.

    Claro, y la tierra es plana.

    (La opinión de Germanicus no cuenta, es florentinista y anti-españoles).
    Medgot
    Medgot
    Titular
    Titular


    Mensajes : 950
    Puntos : 1044
    Fecha de inscripción : 19/10/2009

    Y pensar que algunos querian a este de Entrenador. - Página 2 Empty Re: Y pensar que algunos querian a este de Entrenador.

    Mensaje por Medgot Lun Ago 23, 2010 11:37 am

    Germanicus escribió:
    vivalavida escribió:
    recoba20 escribió:vivalavida si eres cule, da gracias que Del Bosque no siga siendo entrenador del Madrid

    Culé? No... soy madridista (todo lo objetivo que puedo) y si doy gracias por algo es por los años de Gaspart...

    De todas formas entiendo que no se pueda hablar mal de Del Bosque despues del mundial.

    Te doy toda la razón en lo que dices, y no creer que Del Bosque es Dios no te hace anti-madridista, el club esta MUY, pero que MUY por encima de gente como él.

    Vicente del Bosque estuvo más de treinta años en el Madrid. El Madrid es grande, entre otras cosas, gracias a gente como él: trabajadora, heredera y transmisora de unos valores históricos.

    Un respeto, hombre.

      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 11:42 pm