¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
EL Guindilla
Sniper
Elias Grodin
Janita Opción B
piecitos
9 participantes

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por piecitos Vie Jun 04, 2010 6:30 am

    Lo poco que he visto de javi martinez , me gusta más que busquets


    `Hay que sacar conclusiones positivas, como que cuando se juntan los jugones, la selección empieza a dar esa típica sensación de dominación ab soluta hacia sus rivales, como los últimos 12 minutos del partido, que javi martínez para mi, lo veo mejor que busquets, que tenemos tantas variantes como existen en el mundo del fútbol.. que marchena sigue siendo marchena bauer...

    Que llorente es un delantero intimidador de los de la antigua usanza ( aunque hoy no estuviera brillante en algunos controles y protección de balón) ...Que iniesta parece que va mejorando cada vez más.. .. etc.. y como no, que jesus navas, es un jugador que puede realmente romper defensas con su desborde endiablado y letal.. Qué bien centra, por cierto.. Aparte de su gol que , en el sevilla algunos los ha metido de ese corte...

    Conclusiones negativas: que villa no está en forma física, que mata y pedrito a mi humilde entender no están tampoco tan bien como si lo está navas... Mata peor que pedrito.. incluso...

    Que no nos va el juego exclusivamente por bandas y de pase largo ( la 1 parte contra corea ha sido un ejemplo de ello), salvo como complemento al juego de toque y toque , ya clásico de nuestra selección...

    Y cuidado, veo a albiol defensivamente bastante mal, mejor en ataque ( un par de pases suyos y robos , fueron antesala de jugadas peligrosas contra los coreanos)....
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Dibujoxw

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por Janita Opción B Vie Jun 04, 2010 6:35 am

    piecitos escribió:Lo poco que he visto de javi martinez , me gusta más que busquets


    `Hay que sacar conclusiones positivas, como que cuando se juntan los jugones, la selección empieza a dar esa típica sensación de dominación ab soluta hacia sus rivales, como los últimos 12 minutos del partido, que javi martínez para mi, lo veo mejor que busquets, que tenemos tantas variantes como existen en el mundo del fútbol.. que marchena sigue siendo marchena bauer...

    Que llorente es un delantero intimidador de los de la antigua usanza ( aunque hoy no estuviera brillante en algunos controles y protección de balón) ...Que iniesta parece que va mejorando cada vez más.. .. etc.. y como no, que jesus navas, es un jugador que puede realmente romper defensas con su desborde endiablado y letal.. Qué bien centra, por cierto.. Aparte de su gol que , en el sevilla algunos los ha metido de ese corte...

    Conclusiones negativas: que villa no está en forma física, que mata y pedrito a mi humilde entender no están tampoco tan bien como si lo está navas... Mata peor que pedrito.. incluso...

    Que no nos va el juego exclusivamente por bandas y de pase largo ( la 1 parte contra corea ha sido un ejemplo de ello), salvo como complemento al juego de toque y toque , ya clásico de nuestra selección...

    Y cuidado, veo a albiol defensivamente bastante mal, mejor en ataque ( un par de pases suyos y robos , fueron antesala de jugadas peligrosas contra los coreanos)....

    +1 Tú sí que sabes ;)) Ya era hora de que leyera a alguien hablando bien de Navas por aquí.


    Última edición por Janita Opción B el Vie Jun 04, 2010 6:35 am, editado 1 vez
    Elias Grodin
    Elias Grodin
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 7980
    Puntos : 8390
    Fecha de inscripción : 30/10/2009

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por Elias Grodin Vie Jun 04, 2010 6:35 am

    Iniesta y Xavi muy bien, los mejores junto con Navas.

    Pedro y Mata reguleros.

    Silva regulero, ante Arabia y hoy.

    Villa muy fallon tanto ante Arabia como hoy.

    Llorente como tercer delantero no esta mal.

    Cesc muy mal, va a llegar muy, muy justo al mundial, vamos que como no pasemos de cuartos, a lo mejor ni se pone en forma.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por piecitos Vie Jun 04, 2010 6:39 am

    Al menos, nuestros pilares básicos están bien, y las casas se construyen desde el pilar base...

    Esperemos que con el devenir de las semanas, los jugadores que ahora están mal, recuperen su estado de forma...

    Villa, es el que más me preocupa de todos, puesto que es el terminador, y como tal, debe tener afinada la punteria y hoy ha fallado dos clarísimas que él no suele errar.. lo de villa es preocupante, sinceramente..
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por Sniper Vie Jun 04, 2010 6:42 am

    La conclusión es que si no juega Xavi, con otro pelotero al lado, sea Iniesta/Silva, España desaparece.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por EL Guindilla Vie Jun 04, 2010 6:47 am

    Tenemos un equipazo, tienen que salir enchufados porque realmente creo que es la mejor selección. Pero si no curran y se centran más nos echa Portuga o Brasil. Hay que sufrir un poco, no va a ser tan fácil pero como se centren nos llevamos el mundial.

    Ahora una cosa, me acuerdo contra Macedonia y USA nos la hacian siempre en las contrass y no nos enterabamos, Krusty sigue sin arreglar esas lagunas cuando nos contra atacan, iguale s inevitable pero la presión tiene que estar mucho mejor trabajada, los italianos con 3 jugadores de arriba que suelen ser rápidos y técnicos nos hacen el lio y nos mandan para casa. PAra mi ese eso es lo que tiene que arreglar, porque en ataque les falta punteria que nos pasaba con Luis Aragonés también, pero Villa y torres si van a estar muy centrados y son muy competitivos.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por piecitos Vie Jun 04, 2010 7:08 am

    EL Guindilla escribió:Tenemos un equipazo, tienen que salir enchufados porque realmente creo que es la mejor selección. Pero si no curran y se centran más nos echa Portuga o Brasil. Hay que sufrir un poco, no va a ser tan fácil pero como se centren nos llevamos el mundial.

    Ahora una cosa, me acuerdo contra Macedonia y USA nos la hacian siempre en las contrass y no nos enterabamos, Krusty sigue sin arreglar esas lagunas cuando nos contra atacan, iguale s inevitable pero la presión tiene que estar mucho mejor trabajada, los italianos con 3 jugadores de arriba que suelen ser rápidos y técnicos nos hacen el lio y nos mandan para casa. PAra mi ese eso es lo que tiene que arreglar, porque en ataque les falta punteria que nos pasaba con Luis Aragonés también, pero Villa y torres si van a estar muy centrados y son muy competitivos.

    Dios te oiga don guindilla, dios te oiga..

    Es innegable que si España juega a su nivel, NO TIENE RIVAL, realmente, ni siquiera la mejor brasil ni la mejor argentina podrían vencer a España, si ésta juega a su verdadero nivel, pero el problema es ese, tú lo has dic ho, que no salgan concentrados un dia tonto y nos eliminen...

    Ya lo dijo alguien por ahí, el autentico enemigo deportivo de España, es la propia España...

    REalmente tenemos una selección poderísima.. posiblemente la mejor de todos los tiempos que hemos tenido jamás.. pero también me preocupa del bosque, qu eno sepa acertar con las estrategias, que intente cambiar el estilo de juego de la selección, por su "sello propio" , entrando en claro peligro con ello, de perjudicar a España..

    Está claro que España NO SABE JUGAR CON EXTREMOS NATOS D EINICIO, CON UN ESTILO DIRECTO, CON BALONES LARGOS.. Eso está bien pero COMO COMPLEMENTO..

    Los últimos 12 minutos de partido, DEBE SER EL ESTILO DE ESPAÑA, ...
    avatar
    Llono
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5255
    Localización : Madrid
    Puntos : 5407
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por Llono Vie Jun 04, 2010 7:31 am

    porteros: reina muy bien, tuvo una salia que saco con el pecho y Valdes la misma pifia que Casilas el otro dia, suerte que no entro.
    defensa: Ramos bien, Capdevilla horrible, mal defendiendo, no sabe controlar un balon, malos centros, los centrales muy mal
    mediocampo: Javi Martinez le costo entrar pero se fue entonando, Cesc due entrando poco a poco pero no se porque con España se esconde de esa manera, Iniesta bien, no esta a su mejor nivel ni mucho menos pero todo lo hace bien, Xavi fenomenal se nota cuando esta el, Alonso hoy ha estado perfecto, ha hecho todo bien cortaba, aguantaba el balon, buenos pases, Silva poco se le ha visto.
    delanteros: Llorente muy mal, no le he visto aportar nada al equipo, Navas el mejor de arriba, con desborde, cuando tiene que chutar chuta y siempre con peligro y las pone de miedo, Mata un poco perdido no ha estado fino, Pedro, lo intento todo pero como Mata poco fino de momento, Villa algo despistadete pero llevó aun asi mucho mas peligro que Llorente, al menos se mueve.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Dibujoxw

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por Janita Opción B Vie Jun 04, 2010 9:57 am

    Muy buen resumen, Llono, estoy contigo
    avatar
    sangre blanco
    Titular
    Titular


    Mensajes : 504
    Puntos : 514
    Fecha de inscripción : 20/10/2009

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por sangre blanco Vie Jun 04, 2010 10:00 am

    Digo lo de siempre, no hay conclusiones a sacar de un amistoso de preparacion a un Mundial.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Dibujoxw

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por Janita Opción B Vie Jun 04, 2010 10:08 am

    sangre blanco escribió:Digo lo de siempre, no hay conclusiones a sacar de un amistoso de preparacion a un Mundial.


    Claro que no, pero poner notas a un partido NO es hacer conclusiones salvo del partido en sí.
    Es verdad, los amistosos no significan nada, sólo ayudan un poco a perfilar el equipo. Pero no hay motivación por parte del equipo ni mucha coordinación con tantos cambios.
    avatar
    Llono
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5255
    Localización : Madrid
    Puntos : 5407
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por Llono Vie Jun 04, 2010 8:58 pm

    Janita Opción B escribió:Muy buen resumen, Llono, estoy contigo

    gracias NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA 897226
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por piecitos Sáb Jun 05, 2010 12:03 am

    No nos engañemos, los amistosos pre-mundial, sirven mucho más de lo que a simple vista parece..
    Pero tengo un cierto temor de que a la única persona del mundo a la que LE DEBE DE IMPORTAR , VALORAR Y DARSE CUENTA donde y cuando están los errores, llamado el señor DEL BOSQUE, no se de cuenta de ello..

    Pues para empezar, mira si han servido estos dos amistosos, PARA DARTE CUENTA QUE CON JUEGOS CLÁSICOS DE EXTREMOS NATOS, UN DELANTERO CENTRO A LA ANTIGUA USANZA, BALONES LARGOS, Y POCA POSESIÓN DE BALÓN, España NO SABE JUGAR, se convierte en una selección vulgar, previsible, VENCIBLE, y accesible para los rivales..

    Y por mucho que LE JODA a del bosque (porque a veces es lo que parece, señor del bosque, por su cabezoneria en intentar dilapidar y malgastar d euna manera solapada, casi oculta la herencia de aragones tras el exito de la euro 2008 ) EL ESTILO DE LA ESPAÑA GANADORA ES EL DEL TOQUE, LA POSESIÓN DE BALÓN, LA CIRCULACIÓN RÁPIDA DEL BALÓN Y LOS PASE DE PRECISIÓN, y no el estilo que quiere imponer lentamente el señor del bosque, que es el del futbol clásico, de extremos natos, balones largos , y poca posesión en medio campo.. SEÑOR DEL BOSQUE, POR ESE CAMINO NO PASAMOS DE OCTAVOS...

    Espero que del bosque se de cuenta, que por encima de su OBSESIÓN, de poner su sello personal , está lentamente cambiando el estilo de la selección española...por un juego más fuerte fisicamente, más hosco, más previsible, dando más oportunidades de gol a los rivales en nuestra porteria...

    SE vió que cuando salieron al campo, los xavi , silva, y demás, España dominó absolutamente a corea, espero que ese sea el equipo -tipo, y no el del 1 tiempo con corea, que para mi, FUÉ UNA ESPAÑA HORROROSA.. horrible, ERA COMO VOLVER A LAS CATACUMBAS DE LA EPOCA DE IÑAKI SAEZ.. ..

    Del bosque, POR FAVOR, no estropee la herencia de aragones tras la EURO 2008..

    Deje de lado su vanidad , y simplemente dese cuenta que el estilo de España, ( al menos mientras sigan estando estos jugadores tipo xavi, silva, etc..) es del toque, posesión, técnica casi perfecta y pases interiores de precisión..
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por Ultra-Sur Sáb Jun 05, 2010 12:17 am

    Yo a Navas le sigo viendo muy chupon,ayer para dar un pase a un compañero tuvo que intentar tres veces el regate y como vio que no pudo se decidio a dar un pase que tendria que haber dado de primeras.Creo que no encaja con la filosofia de la seleccion,que es un futbol de toque,de circulacion rapida del balon y de compañerismo,no de hacer cada uno la guerra por su cuenta,Navas siempre intenta regatear y va con la cabeza agachada sin darse cuenta de que tiene a compañeros al lado,ayer por ejemplo tiro cuando tenia un buen pase para Villa,y esque el sevillano casi nunca levanta la cabeza,en cuanto pilla el balon solo intenta regater y/o tirar,en pocas ocasiones se le ve soltar rapido el balon.Asique no me parece un mal jugador,pero creo que sobra en esta seleccion,creo que no encaja con el futbol que debe hacer la seleccion.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Dibujoxw

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por Janita Opción B Sáb Jun 05, 2010 2:05 am

    Por favor, a los antisevillistas os diría que no os dejéis llevar por eso. La selección nada tiene que ver con la región en la que has nacido o el equipo en el que juegas. Porque me parece increíble tanta crítica a Navas cuando ayer fue EL MEJOR DEL PARTIDO. ¿Chupón? Me río de los que dicen eso, Robben era un chupón de campeonato y fijaos lo que hace el tío con el balón en los pies. Da igual que seas chupón si luego materializas ocasiones como ayer ;))
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por Ultra-Sur Sáb Jun 05, 2010 2:16 am

    Janita Opción B escribió:Por favor, a los antisevillistas os diría que no os dejéis llevar por eso. La selección nada tiene que ver con la región en la que has nacido o el equipo en el que juegas. Porque me parece increíble tanta crítica a Navas cuando ayer fue EL MEJOR DEL PARTIDO. ¿Chupón? Me río de los que dicen eso, Robben era un chupón de campeonato y fijaos lo que hace el tío con el balón en los pies. Da igual que seas chupón si luego materializas ocasiones como ayer ;))
    Yo no lo digo por ser anitsevillista,sino habria criticado en su dia a jugadores del Sevilla que han ido a la seleccion,Palop por ejemplo.Y tampoco estoy diciendo que Navas sea un mal jugador,solo digo que a mi parecer no encaja con el estilo de juego de la seleccion,suponiendo que el estilo sea el mismo que gano la Eurocopa.Navas es chupon,y eso no encaja en la seleccion,ayer tuvo algun que otro pase que podria ser una buena ocasion de gol pero su continuo empeño en regatear hace que perdamos esas oportunidades.¿Que materializa ocasiones?Vale,pero solo una fue gol,y es de esos goles que metes de cada 10 disparos,no podemos depender de eso.Si te fijas,en todos los goles que marco la seleccion en la Eurocopa la mayoria son de jugadas,no de individualidades,y es asi como ganamos la Eurocopa y es asi como debemos jugar el Mundial,con pases rapidos y apoyando y pasando a tus compañeros,esque en cuanto la coge Navas intenta el regate o el disparo,no levanta la cabeza para ver si hay algun compañero cerca,y contra Korea es logico que te salgan jugadas individuales buenas,pero contra una buena defensa Navas perderia el balon mas de la mitad de las veces y la otra mitad serian tiros lejanos que posiblemente no acabarian en nada.Y si,Robben tambien es un chupon,pero esta entre los 5 mejores jugadores del mundo,Navas no esta ni entre los 15 mejores,con lo cual no me puedes comparar la efectividad que puede tener una jugada individual de Robben con una de Navas.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por piecitos Sáb Jun 05, 2010 2:19 am

    Ultra-Sur escribió:Yo a Navas le sigo viendo muy chupon,ayer para dar un pase a un compañero tuvo que intentar tres veces el regate y como vio que no pudo se decidio a dar un pase que tendria que haber dado de primeras.Creo que no encaja con la filosofia de la seleccion,que es un futbol de toque,de circulacion rapida del balon y de compañerismo,no de hacer cada uno la guerra por su cuenta,Navas siempre intenta regatear y va con la cabeza agachada sin darse cuenta de que tiene a compañeros al lado,ayer por ejemplo tiro cuando tenia un buen pase para Villa,y esque el sevillano casi nunca levanta la cabeza,en cuanto pilla el balon solo intenta regater y/o tirar,en pocas ocasiones se le ve soltar rapido el balon.Asique no me parece un mal jugador,pero creo que sobra en esta seleccion,creo que no encaja con el futbol que debe hacer la seleccion.

    Y cronaldo no es un chupón??

    y robben no era un chupón??

    Estoy de acuerdo que no hay que meter jugadores qu epuedan cambiar el sistema de toque de España, sin embargo creo que navas si se podría acoplar al juego de posesión y alta circulación de balón de España, es cuestión de tiempo...

    Es obvio que el juego qu enos ha hecho campeones es el de posesión de balón, pases interiores de precisión, dinamismo y cambios constantes de posiciones de medio campo hacia adelante, basculaciones.. y creo que navas con paciencia si podría encajar en ese sistema, al contrario que en su dia dije que a capel por ejemplo no lo veia, y el tiempo demostró que yo tenía razón.. sin embargo creo que con navas, si podría acoplarse muy bien , .... Este jugador es tremebundo, si se lograra que encajara con los silva, iniesta, xavi, etc.. tend´riamos aparte de la ya consabida posesión y pases de precisión, desborde en el uno contra uno que podría ser practicamente imposible ganar a España por cualquier selección mundial...
    Tritranquil
    Tritranquil
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 26998
    Edad : 113
    Localización : 41º23'12N.02º12'06E
    Puntos : 28182
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por Tritranquil Sáb Jun 05, 2010 2:20 am

    Tampoco hay que sacar muchas conclusiones de este amistoso, la mayoria de selecciones tampoco han hecho grandes partidos estos dias.
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Dibujoxw

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por Janita Opción B Sáb Jun 05, 2010 2:20 am

    Lo que tu quieras, sí. El tiempo pondrá todo en su lugar. Creo que un jugador tan bueno es ENCAJABLE en cualquier selección. Pero bueno. Que uno de los extremos más buenos de Europa por no decir del mundo ahora mismo no encaje en la Selección me parece un poco de chiste, que quieres que te diga. Pero repito: el tiempo dirá si era mejor convocarlo o no ;))
    Janita Opción B
    Janita Opción B
    Campeona del Mundo
    Campeona del Mundo


    Mensajes : 15300
    Puntos : 16231
    Fecha de inscripción : 21/10/2009
    Campeona Mundial ZAS! : NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Dibujoxw

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por Janita Opción B Sáb Jun 05, 2010 2:21 am

    piecitos escribió:
    Ultra-Sur escribió:Yo a Navas le sigo viendo muy chupon,ayer para dar un pase a un compañero tuvo que intentar tres veces el regate y como vio que no pudo se decidio a dar un pase que tendria que haber dado de primeras.Creo que no encaja con la filosofia de la seleccion,que es un futbol de toque,de circulacion rapida del balon y de compañerismo,no de hacer cada uno la guerra por su cuenta,Navas siempre intenta regatear y va con la cabeza agachada sin darse cuenta de que tiene a compañeros al lado,ayer por ejemplo tiro cuando tenia un buen pase para Villa,y esque el sevillano casi nunca levanta la cabeza,en cuanto pilla el balon solo intenta regater y/o tirar,en pocas ocasiones se le ve soltar rapido el balon.Asique no me parece un mal jugador,pero creo que sobra en esta seleccion,creo que no encaja con el futbol que debe hacer la seleccion.

    Y cronaldo no es un chupón??

    y robben no era un chupón??

    Estoy de acuerdo que no hay que meter jugadores qu epuedan cambiar el sistema de toque de España, sin embargo creo que navas si se podría acoplar al juego de posesión y alta circulación de balón de España, es cuestión de tiempo...

    Es obvio que el juego qu enos ha hecho campeones es el de posesión de balón, pases interiores de precisión, dinamismo y cambios constantes de posiciones de medio campo hacia adelante, basculaciones.. y creo que navas con paciencia si podría encajar en ese sistema, al contrario que en su dia dije que a capel por ejemplo no lo veia, y el tiempo demostró que yo tenía razón.. sin embargo creo que con navas, si podría acoplarse muy bien , .... Este jugador es tremebundo, si se lograra que encajara con los silva, iniesta, xavi, etc.. tend´riamos aparte de la ya consabida posesión y pases de precisión, desborde en el uno contra uno que podría ser practicamente imposible ganar a España por cualquier selección mundial...


    + INFINITO ;))



    PD. TEngo que desconectarme ahora pero la discusión es interesante y promete con Ultra Sur. Luego me conecto a ver cómo sigue. cool lg
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por Ultra-Sur Sáb Jun 05, 2010 2:26 am

    piecitos escribió:
    Y cronaldo no es un chupón??

    y robben no era un chupón??
    Joder,me hace mucha gracia que me compareis a Navas con CR o Robben.Navas es un chupon y es un extremo decente,CR y Robben son chupones pero son los mejores extremos del mundo junto con Messi.Yo solo digo que España gano la Eurocpa sin jugadores del corte de Navas y que es arriesgado ponerse a hacer pruebas a una semana del comienzo del Mundial.¿Que Navas podra encajar en la seleccion?Es posible,pero sera a base de que el que se acople (y quiera y sepa acoplarse) al juego de la seleccion,no a base de que la seleccion se acople a su juego,y ayer fue eso lo que paso,no vi a Navas muy preocupado por pasar a sus compañeros o jugar en equipo,sino que queria fumarse todas las jugadas.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por piecitos Sáb Jun 05, 2010 2:26 am

    Ultra-Sur escribió:
    Janita Opción B escribió:Por favor, a los antisevillistas os diría que no os dejéis llevar por eso. La selección nada tiene que ver con la región en la que has nacido o el equipo en el que juegas. Porque me parece increíble tanta crítica a Navas cuando ayer fue EL MEJOR DEL PARTIDO. ¿Chupón? Me río de los que dicen eso, Robben era un chupón de campeonato y fijaos lo que hace el tío con el balón en los pies. Da igual que seas chupón si luego materializas ocasiones como ayer NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA 897226
    Yo no lo digo por ser anitsevillista,sino habria criticado en su dia a jugadores del Sevilla que han ido a la seleccion,Palop por ejemplo.Y tampoco estoy diciendo que Navas sea un mal jugador,solo digo que a mi parecer no encaja con el estilo de juego de la seleccion,suponiendo que el estilo sea el mismo que gano la Eurocopa.Navas es chupon,y eso no encaja en la seleccion,ayer tuvo algun que otro pase que podria ser una buena ocasion de gol pero su continuo empeño en regatear hace que perdamos esas oportunidades.¿Que materializa ocasiones?Vale,pero solo una fue gol,y es de esos goles que metes de cada 10 disparos,no podemos depender de eso.Si te fijas,en todos los goles que marco la seleccion en la Eurocopa la mayoria son de jugadas,no de individualidades,y es asi como ganamos la Eurocopa y es asi como debemos jugar el Mundial,con pases rapidos y apoyando y pasando a tus compañeros,esque en cuanto la coge Navas intenta el regate o el disparo,no levanta la cabeza para ver si hay algun compañero cerca,y contra Korea es logico que te salgan jugadas individuales buenas,pero contra una buena defensa Navas perderia el balon mas de la mitad de las veces y la otra mitad serian tiros lejanos que posiblemente no acabarian en nada.Y si,Robben tambien es un chupon,pero esta entre los 5 mejores jugadores del mundo,Navas no esta ni entre los 15 mejores,con lo cual no me puedes comparar la efectividad que puede tener una jugada individual de Robben con una de Navas.

    Es cuestión de opinión, para ti navas no está entre los 15 mejores del mundo, sin embargo para mi, NAVAS SI ESTÁ NO SÓLO ENTRE LOS 15 MEJORES DEL MUNDO SINO ENTRE LOS 6 MEJORES DEL MUNDO EN SU POSICIÓN.. Y ADEMÁS CON DIFERENCIA..

    Robben tiene más regate que navas en carrera , pero navas a mi entender es más rápido en velocidad punta con el balón al pie que robben, en disparos a media distancia por mucho que te sorprenda, yo l ehe visto a navas meter goles de 35 metros , lo mismo que a robben..

    En la línea de fondo, creo que navas es mejor que robben, el porcentaje de centros de la linea de fondo de robben VS navas, es SUPERIOR EL SEVILLANO, mirate las estadisticas...


    Robben es uno de los mejores del mundo en su puesto, (también influye el hecho que ha jugado en equipos con más fama a nivel mundial que navas) pero navas, estoy segurisimo que jugara en un chelsea, madrid, barsa, united, SERIA TAN BUENO COMO ROBBEN , al menos a nivel mediatico..ç

    Ya arriba te medio comparé a robben y navas, pero si quieres entramos en comparativa rigurosa entre el holandes y el sevillano...

    Estoy seguro que la única superioridad de robben sobre navas es en el uno contra uno , ahí robben si creo que es superior a navas, pero en lo demás, o están igualados, o a mi entender NAVAS ES SUPERIOR..
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por Ultra-Sur Sáb Jun 05, 2010 2:29 am

    Janita Opción B escribió:Lo que tu quieras, sí. El tiempo pondrá todo en su lugar. Creo que un jugador tan bueno es ENCAJABLE en cualquier selección. Pero bueno. Que uno de los extremos más buenos de Europa por no decir del mundo ahora mismo no encaje en la Selección me parece un poco de chiste, que quieres que te diga. Pero repito: el tiempo dirá si era mejor convocarlo o no ;))
    Hombra Janita,tienes que partir de la base que a mi no me parece uno de los mejores extremos del mundo,si le considerase un Robben o un Messi esta claro que mi opinion seria distinta,pero de momento no creo que Navas tenga la suficiente calidad para que haga lo que le salga de las narices cuando coge el balon.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por Ultra-Sur Sáb Jun 05, 2010 2:34 am

    piecitos escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    Janita Opción B escribió:Por favor, a los antisevillistas os diría que no os dejéis llevar por eso. La selección nada tiene que ver con la región en la que has nacido o el equipo en el que juegas. Porque me parece increíble tanta crítica a Navas cuando ayer fue EL MEJOR DEL PARTIDO. ¿Chupón? Me río de los que dicen eso, Robben era un chupón de campeonato y fijaos lo que hace el tío con el balón en los pies. Da igual que seas chupón si luego materializas ocasiones como ayer NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA 897226
    Yo no lo digo por ser anitsevillista,sino habria criticado en su dia a jugadores del Sevilla que han ido a la seleccion,Palop por ejemplo.Y tampoco estoy diciendo que Navas sea un mal jugador,solo digo que a mi parecer no encaja con el estilo de juego de la seleccion,suponiendo que el estilo sea el mismo que gano la Eurocopa.Navas es chupon,y eso no encaja en la seleccion,ayer tuvo algun que otro pase que podria ser una buena ocasion de gol pero su continuo empeño en regatear hace que perdamos esas oportunidades.¿Que materializa ocasiones?Vale,pero solo una fue gol,y es de esos goles que metes de cada 10 disparos,no podemos depender de eso.Si te fijas,en todos los goles que marco la seleccion en la Eurocopa la mayoria son de jugadas,no de individualidades,y es asi como ganamos la Eurocopa y es asi como debemos jugar el Mundial,con pases rapidos y apoyando y pasando a tus compañeros,esque en cuanto la coge Navas intenta el regate o el disparo,no levanta la cabeza para ver si hay algun compañero cerca,y contra Korea es logico que te salgan jugadas individuales buenas,pero contra una buena defensa Navas perderia el balon mas de la mitad de las veces y la otra mitad serian tiros lejanos que posiblemente no acabarian en nada.Y si,Robben tambien es un chupon,pero esta entre los 5 mejores jugadores del mundo,Navas no esta ni entre los 15 mejores,con lo cual no me puedes comparar la efectividad que puede tener una jugada individual de Robben con una de Navas.

    Es cuestión de opinión, para ti navas no está entre los 15 mejores del mundo, sin embargo para mi, NAVAS SI ESTÁ NO SÓLO ENTRE LOS 15 MEJORES DEL MUNDO SINO ENTRE LOS 6 MEJORES DEL MUNDO EN SU POSICIÓN.. Y ADEMÁS CON DIFERENCIA..

    Robben tiene más regate que navas en carrera , pero navas a mi entender es más rápido en velocidad punta con el balón al pie que robben, en disparos a media distancia por mucho que te sorprenda, yo l ehe visto a navas meter goles de 35 metros , lo mismo que a robben..

    En la línea de fondo, creo que navas es mejor que robben, el porcentaje de centros de la linea de fondo de robben VS navas, es SUPERIOR EL SEVILLANO, mirate las estadisticas...


    Robben es uno de los mejores del mundo en su puesto, (también influye el hecho que ha jugado en equipos con más fama a nivel mundial que navas) pero navas, estoy segurisimo que jugara en un chelsea, madrid, barsa, united, SERIA TAN BUENO COMO ROBBEN , al menos a nivel mediatico..ç

    Ya arriba te medio comparé a robben y navas, pero si quieres entramos en comparativa rigurosa entre el holandes y el sevillano...

    Estoy seguro que la única superioridad de robben sobre navas es en el uno contra uno , ahí robben si creo que es superior a navas, pero en lo demás, o están igualados, o a mi entender NAVAS ES SUPERIOR..
    Por supuesto que es cuestion de opinion,y mi opinion es que no podremos saber si Navas seria un crack en un Madrid o en un Chelsea,de momento juega en un Sevilla.Yo sigo manteniendo que no me parece que este entre los mejores de Europa,preferiria para mi equipo muchos extremos antes que a Navas.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por piecitos Sáb Jun 05, 2010 2:44 am

    Ultra-Sur escribió:
    piecitos escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    Janita Opción B escribió:Por favor, a los antisevillistas os diría que no os dejéis llevar por eso. La selección nada tiene que ver con la región en la que has nacido o el equipo en el que juegas. Porque me parece increíble tanta crítica a Navas cuando ayer fue EL MEJOR DEL PARTIDO. ¿Chupón? Me río de los que dicen eso, Robben era un chupón de campeonato y fijaos lo que hace el tío con el balón en los pies. Da igual que seas chupón si luego materializas ocasiones como ayer NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA 897226
    Yo no lo digo por ser anitsevillista,sino habria criticado en su dia a jugadores del Sevilla que han ido a la seleccion,Palop por ejemplo.Y tampoco estoy diciendo que Navas sea un mal jugador,solo digo que a mi parecer no encaja con el estilo de juego de la seleccion,suponiendo que el estilo sea el mismo que gano la Eurocopa.Navas es chupon,y eso no encaja en la seleccion,ayer tuvo algun que otro pase que podria ser una buena ocasion de gol pero su continuo empeño en regatear hace que perdamos esas oportunidades.¿Que materializa ocasiones?Vale,pero solo una fue gol,y es de esos goles que metes de cada 10 disparos,no podemos depender de eso.Si te fijas,en todos los goles que marco la seleccion en la Eurocopa la mayoria son de jugadas,no de individualidades,y es asi como ganamos la Eurocopa y es asi como debemos jugar el Mundial,con pases rapidos y apoyando y pasando a tus compañeros,esque en cuanto la coge Navas intenta el regate o el disparo,no levanta la cabeza para ver si hay algun compañero cerca,y contra Korea es logico que te salgan jugadas individuales buenas,pero contra una buena defensa Navas perderia el balon mas de la mitad de las veces y la otra mitad serian tiros lejanos que posiblemente no acabarian en nada.Y si,Robben tambien es un chupon,pero esta entre los 5 mejores jugadores del mundo,Navas no esta ni entre los 15 mejores,con lo cual no me puedes comparar la efectividad que puede tener una jugada individual de Robben con una de Navas.

    Es cuestión de opinión, para ti navas no está entre los 15 mejores del mundo, sin embargo para mi, NAVAS SI ESTÁ NO SÓLO ENTRE LOS 15 MEJORES DEL MUNDO SINO ENTRE LOS 6 MEJORES DEL MUNDO EN SU POSICIÓN.. Y ADEMÁS CON DIFERENCIA..

    Robben tiene más regate que navas en carrera , pero navas a mi entender es más rápido en velocidad punta con el balón al pie que robben, en disparos a media distancia por mucho que te sorprenda, yo l ehe visto a navas meter goles de 35 metros , lo mismo que a robben..

    En la línea de fondo, creo que navas es mejor que robben, el porcentaje de centros de la linea de fondo de robben VS navas, es SUPERIOR EL SEVILLANO, mirate las estadisticas...


    Robben es uno de los mejores del mundo en su puesto, (también influye el hecho que ha jugado en equipos con más fama a nivel mundial que navas) pero navas, estoy segurisimo que jugara en un chelsea, madrid, barsa, united, SERIA TAN BUENO COMO ROBBEN , al menos a nivel mediatico..ç

    Ya arriba te medio comparé a robben y navas, pero si quieres entramos en comparativa rigurosa entre el holandes y el sevillano...

    Estoy seguro que la única superioridad de robben sobre navas es en el uno contra uno , ahí robben si creo que es superior a navas, pero en lo demás, o están igualados, o a mi entender NAVAS ES SUPERIOR..
    Por supuesto que es cuestion de opinion,y mi opinion es que no podremos saber si Navas seria un crack en un Madrid o en un Chelsea,de momento juega en un Sevilla.Yo sigo manteniendo que no me parece que este entre los mejores de Europa,preferiria para mi equipo muchos extremos antes que a Navas.

    Me parece bien, es respetable tu opinión, la mia es que navas está entre los 6 mejores extremos del mundo y que en algunos aspectos es igual o superior a robben...

    salvo en el uno contra uno, en lo demás, iguala o supera a robben...

    Estoy seguro que navas si podría encajar con el juego de toque de España, pero como bien dices, el que se debe de adaptar es navas , y no la selección...

    Contenido patrocinado


    NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA Empty Re: NOTAS SOBRE EL PARTIDO ENTRE ESPAÑA Y COREA

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 19, 2024 6:33 pm