¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Ultra-Sur
Krwlng
Shurmigu
EL Guindilla
Shearer
9 participantes

    Viendo este video....

    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por EL Guindilla Miér Abr 28, 2010 9:55 am

    Por ejemplo si viajaramos en el tiempo también se producirían las paradojas temporales, Aquí os apunto un par de ellas que son entretenidas y cambian todo el planteamiento a un problema jeje.

    Paradojas (LA de la abuela y la vacuna)

    Si algún día se resuelven los problemas de ingeniería implicados en su construcción, la fabricación de una máquina del tiempo arrojará numerosas paradojas. La más famosa es la denominada “paradoja de la abuela”. Imaginemos que alguien viajase a su pasado y matase a su abuela. Como consecuencia, ese viajero nunca habría llegado a nacer. ¿Cómo, entonces, pudo viajar al pasado para perpetrar el homicidio?

    La paradoja surge porque el estado actual del mundo está determinado por sus estados anteriores, de manera que cambiar uno de estos estados propaga incontroladamente efectos hacia el estado actual. El viajero del tiempo debería conformarse únicamente con formar parte del pasado, sin intentar cambiarlo. Si viaja al pasado y salva a una niña de ser asesinada, y esa niña llega a ser su abuela, el lazo causal es consistente y no paradójico, pues en este caso las acciones del viajero estarían ya incorporadas en la sucesión de acontecimientos que conduce del pasado al presente. La congruencia causal impone así restricciones a lo que el viajero del tiempo pueda hacer, pero no excluye la posibilidad misma del viaje.La paradoja de la abuela es sólo una muestra de un conjunto de problemas asociados a la posibilidad del viaje en el tiempo, no sólo hacia el pasado. Imaginemos que un viajero se adelantase hacia el futuro y conociese los detalles del descubrimiento de la vacuna para una enfermedad actualmente incurable. Regresa después a su propio tiempo y comunica esos detalles a los investigadores, que finalmente logran desarrollar la misma vacuna que el viajero halló en su viaje hacia el futuro. La cuestión que se plantea aquí es: ¿de dónde provino la información para el descubrimiento de la vacuna? No del viajero del tiempo, que simplemente la encontró en su viaje, ni de los investigadores a quienes se la comunicó. La información, al parecer, no provino de ninguna parte…
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Abr 28, 2010 9:55 am

    supermigue escribió:
    Exacto, las cosas pueden estar organizadas a tal escala y complejidad que puede que no estemos capacitados para comprender, que escape totalmente a nosotros.
    ¿Qué pueden saber las plantas sobre nosotros? Nada, el salto es brutal. ¿Por qué no iba a haber un nivel superior a nosotros del que es imposible que tengamos constancia? Esto me recuerda a las canicas que salen al final de Men in Black. xD
    Yo tambien tio,de hecho esa imagen me viene a la cabeza siempre que hablo sobre estos temas.Creo que tenemos la mente superlimitada para descubrir,entender y aceptar ciertas cosas.Por ejemplo lo de los universos paralelos,lo del inicio de todo o el concepto de infinito.Hoy por hoy ni la mente mas brillante podria entender al 100% como empieza algo que siempre ha estado ahi ni asimilar algo infinito,se puede decir con palabras pero si te pones a pensar no llegas a asimilarlo ni a comprenderlo,y como estos 2 ejemplos habra millones de ejemplos,cosas que por mucho que intentemos razonar seremos incapaces de comprender al 100%,nuestra mente aun no esta preparada para asimilar ciertas cosas,hay que tener en cuenta que dentro de lo imperfectos que somos se suma que solo usamos un 10% de la capacidad de nuestro cerebro,por eso por muchas pajas mentales que nos hagamos habra cosas que ni tu ni yo podamos comprender nunca.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 14019
    Localización : Earth
    Puntos : 14629
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por Krwlng Miér Abr 28, 2010 9:59 am

    Llono escribió:
    realmadrid17 escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    supermigue escribió:De todas formas si hay vida en algún lugar del universo, cosa de la que personalmente estoy convencido, sería de una forma inconcebible para lo que conocemos. Nosotros estamos determinados por unas condiciones que han hecho posible la vida (lejanía determinada del sol, gravedad, la luna, etc) y conforme a esos factores nos hemos desarrollado hasta ser como somos. Esas condiciones son nuestro "molde".

    En otro planeta "X" en el que haya vida, a saber cuales son las condiciones que la han hecho posible y como serán esos organismos. Seguramente escape a todo lo que podamos imaginar. Me refiero a, por ejemplo, algún sentido que desconozcamos (si nadie tuviese sentido del olfato por ejemplo, sería inimaginable para cualquiera y ni nos percatariamos de su ausencia) Es la bomba, la verdad, me encantan estos temas Viendo este video.... - Página 2 878885
    No solo eso,sino que podrian vivir en una dimension que desconocemos,nuestros conocimientos sobre el universo son infimos,quizas hayan diferentes dimensiones sin ningun punto de conexion entre ellas y por lo tanto seria imposible comunicarnos con las otras,nunca se sabe.En estos temas cualquier teoria es valida.Yo me hago muchas pajas mentales con este tema llegando a conclusiones rarisimas cool
    que quieres decir que pueden haber 2 universos?

    yo creo que no solo hay 2 universos, sino infinitos universos paralelos, cada uno con sus propias leyes fisicas, esto es explicado por la famosa teoria de cuerdas, habia un video muy rayante por ahi que lo explicaba. Yo creo por supuesto en la existencia de otros tipos de vida lo que se discute esque hayan tenido contacto con el ser humano. Otro tema interesante es lo de los viajes en el tiempo, hay una teoría que explica realmente lo de la película matrix, es decir, el ser humano no podria viajar atras en el tiempo, solo hacia adelante porque para ir para atras necesitaría viajar a mayor velociad que la luz, entonces plantean la posibilidad de que el ser humano con ayudas de la computación pudiese simular los viajes atras en el tiempo, es decir, la evolucion de la informatica y la tecnología crece de forma exponencial, imaginaros lo evolucionado que podría estar dentro de 100, 1000, 10000 años , el ser humano podria ser capaz de crear su propio mundo virtual sin capacidad de distinguir entre realidad y ficcion, entonces se plantea la cuestion de que nosotros seamos simples simulaciones del ser humano del futuro y que no seamos reales. La verdad esque todos estos videos de estos temas me encan, eso si, hay momentos en los que no entiendes una mierda.

    Es por lo que digo (otra vez) leer a Michio Kaku. Un tio capaz de explicar la teoría de cuerdas de una forma que lo entienda el ciudadano de a pie.
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Viendo este video.... - Página 2 Copat

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por realmadrid17 Miér Abr 28, 2010 10:01 am

    EL Guindilla escribió:Por ejemplo si viajaramos en el tiempo también se producirían las paradojas temporales, Aquí os apunto un par de ellas que son entretenidas y cambian todo el planteamiento a un problema jeje.

    Paradojas (LA de la abuela y la vacuna)

    Si algún día se resuelven los problemas de ingeniería implicados en su construcción, la fabricación de una máquina del tiempo arrojará numerosas paradojas. La más famosa es la denominada “paradoja de la abuela”. Imaginemos que alguien viajase a su pasado y matase a su abuela. Como consecuencia, ese viajero nunca habría llegado a nacer. ¿Cómo, entonces, pudo viajar al pasado para perpetrar el homicidio?

    La paradoja surge porque el estado actual del mundo está determinado por sus estados anteriores, de manera que cambiar uno de estos estados propaga incontroladamente efectos hacia el estado actual. El viajero del tiempo debería conformarse únicamente con formar parte del pasado, sin intentar cambiarlo. Si viaja al pasado y salva a una niña de ser asesinada, y esa niña llega a ser su abuela, el lazo causal es consistente y no paradójico, pues en este caso las acciones del viajero estarían ya incorporadas en la sucesión de acontecimientos que conduce del pasado al presente. La congruencia causal impone así restricciones a lo que el viajero del tiempo pueda hacer, pero no excluye la posibilidad misma del viaje.La paradoja de la abuela es sólo una muestra de un conjunto de problemas asociados a la posibilidad del viaje en el tiempo, no sólo hacia el pasado. Imaginemos que un viajero se adelantase hacia el futuro y conociese los detalles del descubrimiento de la vacuna para una enfermedad actualmente incurable. Regresa después a su propio tiempo y comunica esos detalles a los investigadores, que finalmente logran desarrollar la misma vacuna que el viajero halló en su viaje hacia el futuro. La cuestión que se plantea aquí es: ¿de dónde provino la información para el descubrimiento de la vacuna? No del viajero del tiempo, que simplemente la encontró en su viaje, ni de los investigadores a quienes se la comunicó. La información, al parecer, no provino de ninguna parte…
    vamos el cuento ese de la mariposa que si la mataramos hace 50 millones de años alomejor alguna especie no existiria no?
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por EL Guindilla Miér Abr 28, 2010 10:03 am

    realmadrid17 escribió:amos el cuento ese de la mariposa que si la mataramos hace 50 millones de años alomejor alguna especie no existiria no?
    Pues Imáginate, cualquier cosita que cambies cambias el acontecimiento, joder, no creo que sea tan exagerado pero supongo que si nos cargamos una especie de mierda por insignificante que sea pues igual ese efecto mariposa si se nota más y la liamos parda , vete tu a saber jeje.
    avatar
    Llono
    Pichichi
    Pichichi


    Mensajes : 5255
    Localización : Madrid
    Puntos : 5407
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por Llono Miér Abr 28, 2010 10:09 am

    Krwlng escribió:
    Llono escribió:
    realmadrid17 escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    supermigue escribió:De todas formas si hay vida en algún lugar del universo, cosa de la que personalmente estoy convencido, sería de una forma inconcebible para lo que conocemos. Nosotros estamos determinados por unas condiciones que han hecho posible la vida (lejanía determinada del sol, gravedad, la luna, etc) y conforme a esos factores nos hemos desarrollado hasta ser como somos. Esas condiciones son nuestro "molde".

    En otro planeta "X" en el que haya vida, a saber cuales son las condiciones que la han hecho posible y como serán esos organismos. Seguramente escape a todo lo que podamos imaginar. Me refiero a, por ejemplo, algún sentido que desconozcamos (si nadie tuviese sentido del olfato por ejemplo, sería inimaginable para cualquiera y ni nos percatariamos de su ausencia) Es la bomba, la verdad, me encantan estos temas Viendo este video.... - Página 2 878885
    No solo eso,sino que podrian vivir en una dimension que desconocemos,nuestros conocimientos sobre el universo son infimos,quizas hayan diferentes dimensiones sin ningun punto de conexion entre ellas y por lo tanto seria imposible comunicarnos con las otras,nunca se sabe.En estos temas cualquier teoria es valida.Yo me hago muchas pajas mentales con este tema llegando a conclusiones rarisimas cool
    que quieres decir que pueden haber 2 universos?

    yo creo que no solo hay 2 universos, sino infinitos universos paralelos, cada uno con sus propias leyes fisicas, esto es explicado por la famosa teoria de cuerdas, habia un video muy rayante por ahi que lo explicaba. Yo creo por supuesto en la existencia de otros tipos de vida lo que se discute esque hayan tenido contacto con el ser humano. Otro tema interesante es lo de los viajes en el tiempo, hay una teoría que explica realmente lo de la película matrix, es decir, el ser humano no podria viajar atras en el tiempo, solo hacia adelante porque para ir para atras necesitaría viajar a mayor velociad que la luz, entonces plantean la posibilidad de que el ser humano con ayudas de la computación pudiese simular los viajes atras en el tiempo, es decir, la evolucion de la informatica y la tecnología crece de forma exponencial, imaginaros lo evolucionado que podría estar dentro de 100, 1000, 10000 años , el ser humano podria ser capaz de crear su propio mundo virtual sin capacidad de distinguir entre realidad y ficcion, entonces se plantea la cuestion de que nosotros seamos simples simulaciones del ser humano del futuro y que no seamos reales. La verdad esque todos estos videos de estos temas me encan, eso si, hay momentos en los que no entiendes una mierda.

    Es por lo que digo (otra vez) leer a Michio Kaku. Un tio capaz de explicar la teoría de cuerdas de una forma que lo entienda el ciudadano de a pie.
    el video que vi tambien estaba bastante bien, no me acuerdo como se llamaba, esta en el youtube en varias partes.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Abr 28, 2010 10:10 am

    realmadrid17 escribió:vamos el cuento ese de la mariposa que si la mataramos hace 50 millones de años alomejor alguna especie no existiria no?
    Ese tema ya es mas dificil,porque imaginate que viajamos al pasado y matamos al origen de todas las especies,eso implicaria que no existiesemos nunca y por lo tanto nunca podriamos viajar al pasado,y si existe la posibilidad de viajar implica la posibilidad de poder hacer esto,o por ejemplo de matar a tus padres,lo que implicaria que tu no nacieses y no pudieses estar viajando en el tiempo y sin embargo lo estarias haciendo,es algo muy rayante.Quizas no se pueda viajar hacia atras en el tiempo,o no como nos imaginamos,quizas podamos viajar en el tiempo pero no influir en cosas que ya han pasado o poder influir en ellas pero aun asi no cambiar el rumbo de una historia que ya ha ocurrido sleep

    Ademas para viajar hacia atras en el tiempo creo que deberiamos alcanzar la velocidad de la luz,algo impensable hoy por hoy y que quizas nunca lleguemos a alcanzar porque sea fisicamente imposible.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Abr 28, 2010 10:18 am

    EL Guindilla escribió:Pues Imáginate, cualquier cosita que cambies cambias el acontecimiento, joder, no creo que sea tan exagerado pero supongo que si nos cargamos una especie de mierda por insignificante que sea pues igual ese efecto mariposa si se nota más y la liamos parda , vete tu a saber jeje.
    Pero eso implica que a lo mejor en un futuro ya hayan viajado al pasado y que tanto tu como yo ya estemos viviendo las consecuencias de ese viaje,porque si aceptamos la idea de que se puede viajar al pasado tambien tenemos que incluir la posibilidad de que existe ya un futuro que ha pasado y este pasando y nosotros vivamos en nuestro presente pero que sea un pasado para la gente del futuro y un futuro para la gente del pasado. cool

    Ademas los viajes en el tiempo implicarian la existencia de tantos pasados a los que se hayan viajado y por lo tanto habria tantos "yo" como viajes de estos se hayan realizado,¿no?


    Última edición por Ultra-Sur el Miér Abr 28, 2010 10:27 am, editado 1 vez
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 24118
    Puntos : 24511
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por EL Guindilla Miér Abr 28, 2010 10:26 am

    Exactamente esa es la idea, como cojones podemos ir hacia alante si no hay nadie alante que lo haya hecho hacia atrás, luego no se ha sido posible viajar en el tiempo, o simplemente es imposible o sencillamente se puede viajar en el tiempo pero no coincidir en el Espacio. lo cual ya volvemos a estar jodidos y al punto de retorno de Shearer, que ésto es muy grande jajajajja.
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Abr 28, 2010 10:43 am

    EL Guindilla escribió:Exactamente esa es la idea, como cojones podemos ir hacia alante si no hay nadie alante que lo haya hecho hacia atrás, luego no se ha sido posible viajar en el tiempo, o simplemente es imposible o sencillamente se puede viajar en el tiempo pero no coincidir en el Espacio. lo cual ya volvemos a estar jodidos y al punto de retorno de Shearer, que ésto es muy grande jajajajja.
    O a lo mejor hay otra posibilidad de viajar en el tiempo sin tener la oportunidad de poder cambiar nada.

    Quizas quepa la posibilidad de que esto que nos este pasando ahora mismo ya nos haya ocurrido infinitas veces,me explico,el universo despues del Big Bang se expande durante "X" años,cuando llega a expandirse totalmente se va comprimiendo durante "Y" años hasta que llega a un punto en el que todo se comprime en una unica masa,lo que provoca que haya una explosion y por lo tanto volvamos a empezar otra vez con el Big Bang y se vuelva a repetir todo de la misma forma que ha ocurrido las anteriores veces,asi durante toda la eternidad.

    Bien,si aceptamos esto nosotros nos situariamos en una infinitesima parte de ese tiempo que el espacio tarda en expandirse y luego en comprimirse,imaginate que este proceso del que te hablo durase 10000000000000 billones de años y que tu murieses con 90 años ,eso quiere decir que cada 10000000000000 billones de años tu vivirias 90 años,eso supondria que tu estarias viajando en el tiempo sin ser consciente de que lo estas haciendo y sin poder cambiar nada,pero no solo eso,sino que por un lado estarias viajando al futuro,ya que moririas con 90 años pero 10000000000000 billones de años despues volverias a vivir la misma historia,y a la vez estarias viajando al pasado,ya que asumiendo que todas las veces ocurriese lo mismo,estarias reviviendo infinitas veces algo que ya te ha sucedido 10000000000000 billones de años antes.Con lo cual segun esta teoria mia (frikada total) estariamos viajando al futuro y al pasado simultaneamente y no podriamos cambiar ni uno ni el otro ya que no seriamos conscientes de que lo estamos haciendo.

    Lo siento por la rayada,pero esque se me va mucho la pinza con estos temas.Esta teoria se me acaba de ocurrir a estas horas mientras veo la tele,logicamente no tiene nada de creible,pero bueno,seguro que hago que te rayes un buen rato. cool
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por Shurmigu Miér Abr 28, 2010 11:02 am

    Ultra-Sur escribió:
    EL Guindilla escribió:Exactamente esa es la idea, como cojones podemos ir hacia alante si no hay nadie alante que lo haya hecho hacia atrás, luego no se ha sido posible viajar en el tiempo, o simplemente es imposible o sencillamente se puede viajar en el tiempo pero no coincidir en el Espacio. lo cual ya volvemos a estar jodidos y al punto de retorno de Shearer, que ésto es muy grande jajajajja.
    O a lo mejor hay otra posibilidad de viajar en el tiempo sin tener la oportunidad de poder cambiar nada.

    Quizas quepa la posibilidad de que esto que nos este pasando ahora mismo ya nos haya ocurrido infinitas veces,me explico,el universo despues del Big Bang se expande durante "X" años,cuando llega a expandirse totalmente se va comprimiendo durante "Y" años hasta que llega a un punto en el que todo se comprime en una unica masa,lo que provoca que haya una explosion y por lo tanto volvamos a empezar otra vez con el Big Bang y se vuelva a repetir todo de la misma forma que ha ocurrido las anteriores veces,asi durante toda la eternidad.

    Bien,si aceptamos esto nosotros nos situariamos en una infinitesima parte de ese tiempo que el espacio tarda en expandirse y luego en comprimirse,imaginate que este proceso del que te hablo durase 10000000000000 billones de años y que tu murieses con 90 años ,eso quiere decir que cada 10000000000000 billones de años tu vivirias 90 años,eso supondria que tu estarias viajando en el tiempo sin ser consciente de que lo estas haciendo y sin poder cambiar nada,pero no solo eso,sino que por un lado estarias viajando al futuro,ya que moririas con 90 años pero 10000000000000 billones de años despues volverias a vivir la misma historia,y a la vez estarias viajando al pasado,ya que asumiendo que todas las veces ocurriese lo mismo,estarias reviviendo infinitas veces algo que ya te ha sucedido 10000000000000 billones de años antes.Con lo cual segun esta teoria mia (frikada total) estariamos viajando al futuro y al pasado simultaneamente y no podriamos cambiar ni uno ni el otro ya que no seriamos conscientes de que lo estamos haciendo.

    Lo siento por la rayada,pero esque se me va mucho la pinza con estos temas.Esta teoria se me acaba de ocurrir a estas horas mientras veo la tele,logicamente no tiene nada de creible,pero bueno,seguro que hago que te rayes un buen rato. Viendo este video.... - Página 2 24617
    Eso podría explicar la sensación de que ya has vivido algo, los deja-vu (como el del post de Dante pero sin que haya ocurrido de verdad antes) Viendo este video.... - Página 2 24617

    Alomejor viajar al pasado en realidad sería viajar a un universo paralelo en el que ahora mismo está ocurriendo el pasado de este universo. Es decir, no sería como rebobinar una pelicula hacia atrás, sino ir a otra pelicula exactamente igual pero que tiene un punto de partida posterior a nuestro, por lo que en ella estaría ocurriendo nuestro pasado. Al haber infinitos universos paralelos, abarcan todas las posibilidades. No se si me explico, cada segundo de la historia podría estar ocurriendo en otro universo.

    Si esto fuese así, al ir a nuestro pasado y matar a nuestra abuela, no nos perjudicariamos a nosotros mismos, sino a nuestro otro "yo" del universo paralelo. O sea que si esto es cierto la peli de regreso al futuro perdería mucho valor, porque el argumento gira en torno a que deben evitar que se altere el pasado para poder seguir ellos viviendo. Viendo este video.... - Página 2 24617
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Abr 28, 2010 11:12 am

    supermigue escribió:
    Eso podría explicar la sensación de que ya has vivido algo, los deja-vu (como el del post de Dante pero sin que haya ocurrido de verdad antes) Viendo este video.... - Página 2 24617

    Alomejor viajar al pasado en realidad sería viajar a un universo paralelo en el que ahora mismo está ocurriendo el pasado de este universo. Es decir, no sería como rebobinar una pelicula hacia atrás, sino ir a otra pelicula exactamente igual pero que tiene un punto de partida posterior a nuestro, por lo que en ella estaría ocurriendo nuestro pasado. Al haber infinitos universos paralelos, abarcan todas las posibilidades. No se si me explico, cada segundo de la historia podría estar ocurriendo en otro universo.

    Si esto fuese así, al ir a nuestro pasado y matar a nuestra abuela, no nos perjudicariamos a nosotros mismos, sino a nuestro otro "yo" del universo paralelo. O sea que si esto es cierto la peli de regreso al futuro perdería mucho valor, porque el argumento gira en torno a que deben evitar que se altere el pasado para poder seguir ellos viviendo. Viendo este video.... - Página 2 24617
    Pero si viajases a otro universo paralelo ya no estariamos abarcando la posibilidad de viajar en el tiempo,sino de viajar desde la era contemporanea de nuestro universo a la epoca contemporanea de otro universo paralelo que conincide con el pasado o con el futuro de nuestro universo,pero esto implica el paso de un universo a otro,y si son paralelos no habria ningun punto de conexion entre ambos universos,con lo cual seria imposible pasar de uno a otro sin hacer magia,asique no podrias hablar de universos paralelos,sino de universo secantes por llamarlo de algun modo,es decir,para pasar de un universo a otro necesitarias al menos un punto donde pasar de uno a otro,un punto donde ambos universos esten conectados entre si,aqui podrian entrar en juego los agujeros negros,a los cuales muchas personas han asociado a los viajes en el tiempo,quizas si te metes en un agujero negro no estes viajando en el tiempo en si,sino que estarias pasando de un universo a otro universo en el cual vayan adelantados o atrasados "X" años con respecto a nuestro universo.
    HardyCross
    HardyCross
    Titular
    Titular


    Mensajes : 824
    Puntos : 1073
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por HardyCross Miér Abr 28, 2010 11:16 am

    Siempre me he preguntado si el universo tiene fin, muchos dicen que sí. Yo al final siempre llego a la conclusión de que no tiene, porque cuál sería supuestamente ese fin? Viendo este video.... - Página 2 483528
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Abr 28, 2010 11:21 am

    HardyCross escribió:Siempre me he preguntado si el universo tiene fin, muchos dicen que sí. Yo al final siempre llego a la conclusión de que no tiene, porque cuál sería supuestamente ese fin? Viendo este video.... - Página 2 483528
    ¿El caos?¿la nada? No es posible saberlo.Es como si pones a una hormiga en medio del desierto del Sahara y la preguntas que que hay despues del desierto,te dira que o bien el desierto es infinito o que no tiene ni puta idea de lo que hay. cool
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por Shurmigu Miér Abr 28, 2010 11:25 am

    Ultra-Sur escribió:
    supermigue escribió:
    Eso podría explicar la sensación de que ya has vivido algo, los deja-vu (como el del post de Dante pero sin que haya ocurrido de verdad antes) Viendo este video.... - Página 2 24617

    Alomejor viajar al pasado en realidad sería viajar a un universo paralelo en el que ahora mismo está ocurriendo el pasado de este universo. Es decir, no sería como rebobinar una pelicula hacia atrás, sino ir a otra pelicula exactamente igual pero que tiene un punto de partida posterior a nuestro, por lo que en ella estaría ocurriendo nuestro pasado. Al haber infinitos universos paralelos, abarcan todas las posibilidades. No se si me explico, cada segundo de la historia podría estar ocurriendo en otro universo.

    Si esto fuese así, al ir a nuestro pasado y matar a nuestra abuela, no nos perjudicariamos a nosotros mismos, sino a nuestro otro "yo" del universo paralelo. O sea que si esto es cierto la peli de regreso al futuro perdería mucho valor, porque el argumento gira en torno a que deben evitar que se altere el pasado para poder seguir ellos viviendo. Viendo este video.... - Página 2 24617
    Pero si viajases a otro universo paralelo ya no estariamos abarcando la posibilidad de viajar en el tiempo,sino de viajar desde la era contemporanea de nuestro universo a la epoca contemporanea de otro universo paralelo que conincide con el pasado o con el futuro de nuestro universo,pero esto implica el paso de un universo a otro,y si son paralelos no habria ningun punto de conexion entre ambos universos,con lo cual seria imposible pasar de uno a otro sin hacer magia,asique no podrias hablar de universos paralelos,sino de universo secantes por llamarlo de algun modo,es decir,para pasar de un universo a otro necesitarias al menos un punto donde pasar de uno a otro,un punto donde ambos universos esten conectados entre si,aqui podrian entrar en juego los agujeros negros,a los cuales muchas personas han asociado a los viajes en el tiempo,quizas si te metes en un agujero negor no estes viajando en el tiempo en si,sino que estarias pasando de un universo a otro universo en el cual vayan adelantados o atrasados "X" años.
    No sería viaje en el tiempo tal y como lo conocemos pero para el fín práctico es lo mismo. Al fín y al cabo el morbo es ese, poder revivir momentos o adelantarse a acontecimientos, el como lo hagas importa pero en menor medida si lo consigues.

    Pero claro, dando por hecho que eso fuese cierto, por qué no ha aparecido alguien que venga a ver su pasado, que es nuestro presente?

    En fín, son muchas pajas mentales y tonterias, la curiosidad hacia estos temas es tremenda. La de churriteorías que puede elaborar uno tirado en la cama... algunas coherentes otras absurdas, pero sirven para abstraernos un poco y pensar en algo más de lo que tenemos delante de las narices. A mi me divierte, y tengo mis épocas en este sentido, ya me leeré algún libro del tío ese que dice Krwlng xD
    Buenas noches.
    HardyCross
    HardyCross
    Titular
    Titular


    Mensajes : 824
    Puntos : 1073
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por HardyCross Miér Abr 28, 2010 11:28 am

    Ultra-Sur escribió:
    HardyCross escribió:Siempre me he preguntado si el universo tiene fin, muchos dicen que sí. Yo al final siempre llego a la conclusión de que no tiene, porque cuál sería supuestamente ese fin? Viendo este video.... - Página 2 483528
    ¿El caos?¿la nada? No es posible saberlo.Es como si pones a una hormiga en medio del desierto del Sahara y la preguntas que que hay despues del desierto,te dira que o bien el desierto es infinito o que no tiene ni puta idea de lo que hay. cool

    Viendo este video.... - Página 2 24617 Buen ejemplo. A lo mejor, al igual que las hormigas y el desierto, nosotros y el universo somos algo insignificante dentro de algo mucho más grande. Las conclusiones a las que se pueden llegar acerca de esto, tambien son infinitas. Viendo este video.... - Página 2 878885
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por Shurmigu Miér Abr 28, 2010 11:31 am

    HardyCross escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    HardyCross escribió:Siempre me he preguntado si el universo tiene fin, muchos dicen que sí. Yo al final siempre llego a la conclusión de que no tiene, porque cuál sería supuestamente ese fin? Viendo este video.... - Página 2 483528
    ¿El caos?¿la nada? No es posible saberlo.Es como si pones a una hormiga en medio del desierto del Sahara y la preguntas que que hay despues del desierto,te dira que o bien el desierto es infinito o que no tiene ni puta idea de lo que hay. Viendo este video.... - Página 2 24617

    Viendo este video.... - Página 2 24617 Buen ejemplo. A lo mejor, al igual que las hormigas y el desierto, nosotros y el universo somos algo insignificante dentro de algo mucho más grande. Las conclusiones a las que se pueden llegar acerca de esto, tambien son infinitas. Viendo este video.... - Página 2 878885
    O ya no por distancias, sino por nivel de comprensión. Como lo que dije antes de plantas es a hombres como hombres es a "¿?"
    En fín, ahora sí que sí me voy a sobarla, buenas noches a todos Viendo este video.... - Página 2 671364
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Abr 28, 2010 11:35 am

    HardyCross escribió:
    Viendo este video.... - Página 2 24617 Buen ejemplo. A lo mejor, al igual que las hormigas y el desierto, nosotros y el universo somos algo insignificante dentro de algo mucho más grande. Las conclusiones a las que se pueden llegar acerca de esto, tambien son infinitas. Viendo este video.... - Página 2 878885
    Y apasionantes,es curioso ver como cada uno tenemos nuestras propias teorias,a cada cual mas loca y sin embargo poder hablar de ellas como si fuesen ciertas porque no es demostrable que estemos equivocados. cool

    Yo pienso lo que tu has,dicho,que somos algo insignificante dentro de algo muy grande,aunque esta teoria que te pongo en este video tambien es interesante :






    cool cool cool cool cool cool
    HardyCross
    HardyCross
    Titular
    Titular


    Mensajes : 824
    Puntos : 1073
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por HardyCross Miér Abr 28, 2010 11:44 am

    Ultra-Sur escribió:
    HardyCross escribió:
    Viendo este video.... - Página 2 24617 Buen ejemplo. A lo mejor, al igual que las hormigas y el desierto, nosotros y el universo somos algo insignificante dentro de algo mucho más grande. Las conclusiones a las que se pueden llegar acerca de esto, tambien son infinitas. Viendo este video.... - Página 2 878885
    Y apasionantes,es curioso ver como cada uno tenemos nuestras propias teorias,a cada cual mas loca y sin embargo poder hablar de ellas como si fuesen ciertas porque no es demostrable que estemos equivocados. cool

    Yo pienso lo que tu has,dicho,que somos algo insignificante dentro de algo muy grande,aunque esta teoria que te pongo en este video tambien es interesante :






    cool cool cool cool cool cool

    Viendo este video.... - Página 2 24617 Viendo este video.... - Página 2 24617 Viendo este video.... - Página 2 24617

    Y quién es capáz de demostrarle a ellos que eso no es verdad y que no estamos en la cabeza de Homero?? Viendo este video.... - Página 2 24617
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por Ultra-Sur Miér Abr 28, 2010 8:24 pm

    HardyCross escribió:
    Y quién es capáz de demostrarle a ellos que eso no es verdad y que no estamos en la cabeza de Homero?? Viendo este video.... - Página 2 24617
    Hombre,alguien te dira que no es correcta esa teoria porque los dibujos animados no existen,yo tengo mis dudas cool

    Pero fuera de coñas,de ahi se podria sacar otra teoria aun mas alocada,quizas seamos una minuscula parte de un ente fisico enorme,por ejemplo imaginate los globulos blancos de tu cuerpo o los parasitos que tienes (y que todos tenemos),ellos realizan su funcion sin ser conscientes de que permiten que nosotros sigamos vivos y no creo que se planteen que forman parte de una estructura inmensamente mas grande que ellos,pues quizas nosotros tengamos una existencia similar y seamos necesarios para alguien a quien pertenecemos y no somos consicentes de ello.Se me acaba de ir la pinza totalmente cool
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por Shurmigu Miér Abr 28, 2010 11:58 pm

    Ultra-Sur escribió:
    HardyCross escribió:
    Y quién es capáz de demostrarle a ellos que eso no es verdad y que no estamos en la cabeza de Homero?? Viendo este video.... - Página 2 24617
    Hombre,alguien te dira que no es correcta esa teoria porque los dibujos animados no existen,yo tengo mis dudas Viendo este video.... - Página 2 24617

    Pero fuera de coñas,de ahi se podria sacar otra teoria aun mas alocada,quizas seamos una minuscula parte de un ente fisico enorme,por ejemplo imaginate los globulos blancos de tu cuerpo o los parasitos que tienes (y que todos tenemos),ellos realizan su funcion sin ser conscientes de que permiten que nosotros sigamos vivos y no creo que se planteen que forman parte de una estructura inmensamente mas grande que ellos,pues quizas nosotros tengamos una existencia similar y seamos necesarios para alguien a quien pertenecemos y no somos consicentes de ello.Se me acaba de ir la pinza totalmente Viendo este video.... - Página 2 24617
    Yo también he pensado algo así alguna vez. Que nuestro universo sea la "célula" de algo. Ahí volvemos a lo de las canicas xD
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Viendo este video.... - Página 2 Copat

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por realmadrid17 Jue Abr 29, 2010 12:29 am

    supermigue escribió:
    Ultra-Sur escribió:
    HardyCross escribió:
    Y quién es capáz de demostrarle a ellos que eso no es verdad y que no estamos en la cabeza de Homero?? Viendo este video.... - Página 2 24617
    Hombre,alguien te dira que no es correcta esa teoria porque los dibujos animados no existen,yo tengo mis dudas Viendo este video.... - Página 2 24617

    Pero fuera de coñas,de ahi se podria sacar otra teoria aun mas alocada,quizas seamos una minuscula parte de un ente fisico enorme,por ejemplo imaginate los globulos blancos de tu cuerpo o los parasitos que tienes (y que todos tenemos),ellos realizan su funcion sin ser conscientes de que permiten que nosotros sigamos vivos y no creo que se planteen que forman parte de una estructura inmensamente mas grande que ellos,pues quizas nosotros tengamos una existencia similar y seamos necesarios para alguien a quien pertenecemos y no somos consicentes de ello.Se me acaba de ir la pinza totalmente Viendo este video.... - Página 2 24617
    Yo también he pensado algo así alguna vez. Que nuestro universo sea la "célula" de algo. Ahí volvemos a lo de las canicas xD
    en verdad siempre llegaremos a la misma discusion porque todas las teorias estan relacionadas con todas , esto es asi y lo que mola es leer las teorias por a cada cual que tiene su pequeña cosa que la hace creible
    realmadrid17
    realmadrid17
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!
    Campeón de los Corazones F1 ZAS!


    Mensajes : 10926
    Localización : Aqui
    Puntos : 11237
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Campeón de los Corazones F1 ZAS! : Viendo este video.... - Página 2 Copat

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por realmadrid17 Jue Abr 29, 2010 12:30 am

    Ultra-Sur escribió:
    EL Guindilla escribió:Exactamente esa es la idea, como cojones podemos ir hacia alante si no hay nadie alante que lo haya hecho hacia atrás, luego no se ha sido posible viajar en el tiempo, o simplemente es imposible o sencillamente se puede viajar en el tiempo pero no coincidir en el Espacio. lo cual ya volvemos a estar jodidos y al punto de retorno de Shearer, que ésto es muy grande jajajajja.
    O a lo mejor hay otra posibilidad de viajar en el tiempo sin tener la oportunidad de poder cambiar nada.

    Quizas quepa la posibilidad de que esto que nos este pasando ahora mismo ya nos haya ocurrido infinitas veces,me explico,el universo despues del Big Bang se expande durante "X" años,cuando llega a expandirse totalmente se va comprimiendo durante "Y" años hasta que llega a un punto en el que todo se comprime en una unica masa,lo que provoca que haya una explosion y por lo tanto volvamos a empezar otra vez con el Big Bang y se vuelva a repetir todo de la misma forma que ha ocurrido las anteriores veces,asi durante toda la eternidad.

    Bien,si aceptamos esto nosotros nos situariamos en una infinitesima parte de ese tiempo que el espacio tarda en expandirse y luego en comprimirse,imaginate que este proceso del que te hablo durase 10000000000000 billones de años y que tu murieses con 90 años ,eso quiere decir que cada 10000000000000 billones de años tu vivirias 90 años,eso supondria que tu estarias viajando en el tiempo sin ser consciente de que lo estas haciendo y sin poder cambiar nada,pero no solo eso,sino que por un lado estarias viajando al futuro,ya que moririas con 90 años pero 10000000000000 billones de años despues volverias a vivir la misma historia,y a la vez estarias viajando al pasado,ya que asumiendo que todas las veces ocurriese lo mismo,estarias reviviendo infinitas veces algo que ya te ha sucedido 10000000000000 billones de años antes.Con lo cual segun esta teoria mia (frikada total) estariamos viajando al futuro y al pasado simultaneamente y no podriamos cambiar ni uno ni el otro ya que no seriamos conscientes de que lo estamos haciendo.

    Lo siento por la rayada,pero esque se me va mucho la pinza con estos temas.Esta teoria se me acaba de ocurrir a estas horas mientras veo la tele,logicamente no tiene nada de creible,pero bueno,seguro que hago que te rayes un buen rato. cool
    Entonces volveremos a vivir ver a baul jugar!?!?! nooooooooooooo!!!!!!!!
    Ultra-Sur
    Ultra-Sur
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 31042
    Localización : Madrid
    Puntos : 31766
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por Ultra-Sur Jue Abr 29, 2010 12:36 am

    realmadrid17 escribió:
    en verdad siempre llegaremos a la misma discusion porque todas las teorias estan relacionadas con todas , esto es asi y lo que mola es leer las teorias por a cada cual que tiene su pequeña cosa que la hace creible
    Podriamos hacer un libro entre todos los foreros de foro zas con nuestras teorias y donar las ganancias para que VanBalon pueda ir a un colegio especial cool
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por Shearer Jue Abr 29, 2010 12:37 am

    EL Guindilla escribió:Por ejemplo si viajaramos en el tiempo también se producirían las paradojas temporales, Aquí os apunto un par de ellas que son entretenidas y cambian todo el planteamiento a un problema jeje.

    Paradojas (LA de la abuela y la vacuna)

    Si algún día se resuelven los problemas de ingeniería implicados en su construcción, la fabricación de una máquina del tiempo arrojará numerosas paradojas. La más famosa es la denominada “paradoja de la abuela”. Imaginemos que alguien viajase a su pasado y matase a su abuela. Como consecuencia, ese viajero nunca habría llegado a nacer. ¿Cómo, entonces, pudo viajar al pasado para perpetrar el homicidio?

    La paradoja surge porque el estado actual del mundo está determinado por sus estados anteriores, de manera que cambiar uno de estos estados propaga incontroladamente efectos hacia el estado actual. El viajero del tiempo debería conformarse únicamente con formar parte del pasado, sin intentar cambiarlo. Si viaja al pasado y salva a una niña de ser asesinada, y esa niña llega a ser su abuela, el lazo causal es consistente y no paradójico, pues en este caso las acciones del viajero estarían ya incorporadas en la sucesión de acontecimientos que conduce del pasado al presente. La congruencia causal impone así restricciones a lo que el viajero del tiempo pueda hacer, pero no excluye la posibilidad misma del viaje.La paradoja de la abuela es sólo una muestra de un conjunto de problemas asociados a la posibilidad del viaje en el tiempo, no sólo hacia el pasado. Imaginemos que un viajero se adelantase hacia el futuro y conociese los detalles del descubrimiento de la vacuna para una enfermedad actualmente incurable. Regresa después a su propio tiempo y comunica esos detalles a los investigadores, que finalmente logran desarrollar la misma vacuna que el viajero halló en su viaje hacia el futuro. La cuestión que se plantea aquí es: ¿de dónde provino la información para el descubrimiento de la vacuna? No del viajero del tiempo, que simplemente la encontró en su viaje, ni de los investigadores a quienes se la comunicó. La información, al parecer, no provino de ninguna parte…

    Viendo este video.... - Página 2 5e36a4_Regreso_Al_Futuro_1

    Contenido patrocinado


    Viendo este video.... - Página 2 Empty Re: Viendo este video....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 8:00 pm