Panceto el viudo escribió:para mi Ronaldo (el gordo), el del año que estuvo en el Barça ha sido el jugador más brutal que he visto nunca. Era echarle el balón y gol.
Sí, era brutal, en potencia, velocidad y técnica. Es probable que el Barça de Robson (dep) hubiera ganado aquella liga si no se lo hubieran llevado s la selección (aquella liga de 22 equipos...). Sin embargo, era un jugador irregular durante el partido, aparecía marcaba tres, te dejaba boquiabierto y "adiós, hasta la semana que viene". Cuando se fue al Inter y empezaron las lesiones y dejó de cuidarse pasó a ser un gran jugador terrestre.
A mí también me impactó, pero lo cierto es que Romario (también jugador de apariciones) siempre me gustó más. Para mí, el
baixinho el mejor ariete de la historia. No necesitaba casi espacio, en dos metros te la liaba. Aún recuerdo el Barça-At. Madrid en que marcó 5 goles (dos anulados injustamente).
- Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad. No es más completo que CR9, pero sus virtudes son todas de tal nivel que suman más que toda la versatilidad de CR9. Por supuesto me parece mucho mejor que Maradona.
Pues a mí me parece que tenemos demasiado frescas las imágenes de Messi e infravaloramos a Maradona. No sé hasta dónde llegará Messi, ojalá llegue a ser el mejor de todos los tiempos. Pero la zurda de Maradona era un guante, la mejor que yo he visto nunca. Ponía la pelota donde le daba la gana. Hoy por hoy veo a Messi un escalón por debajo en ese aspecto. Es cierto que Messi es más rápido y, claro, tiene más cabeza, lo cual puede hacer que aproveche mejor sus cualidades a lo largo de su carrera en vez de meterse en los mil y un líos de Diego. Pero aún lo veo por encima de Messi (más allá de mundiales).
- Zidane, es el mejor jugador que yo he visto en tanto en cuanto a que alrededor de él podrías contruir cualquier equipo. Si bien es cierto que esto puede ser más por la posición que ocupa en campo (siempre será más importante para un equipo un centrocampista genial que un delantero por muy bueno que sea). Zidane te movia un equipo entero (Messi, CR9 o el Ronaldo gordo nunca podrían hacer eso, Xavi por ejemplo sí)
Zidane era genial. A mí lo que me impresionaba era su inteligencia para moverse entre espacios, con esas pausas calculadas, regateaba sin tener potencia física ni una gran velocidad. Era muy consciente de aquello que podía hacer y de lo que no, y eso --ser listo en el campo-- te hace un jugador distinto. Y sí, sabía manejar el tiempo del partido. Y también esa coordinación con ambas piernas para los regtes, controles, etc. Un jugador muy elegante. Algo así como una mezcla de Laudrup y el mejor Riquelme. Por contra (por poner alguna pega
), le faltaba un poco de gol.