link: Guardiola también denuncia el villarato
"El villarato se ha instalado", decía anteanoche Guardiola en los vestuarios de Almería. Me alegro, porque así ya somos dos. Lo pensaba anoche viendo el arbitraje de Teixeira Vitienes, del que hace tiempo que no sé qué pinta aquí. Sé de él que también es paisano de Sánchez Arminio (como Pérez Burrull) y que un buen día le dio por obligar al Betis a cambiarse, porque de verdiblanco no podía jugar contra el Sevilla, asombroso descubrimiento al cabo de un siglo. Retrasó el partido veinte minutos por su capricho. Un mal árbitro que ayer destrozó una promesa de buen partido ante los ojos de la clientela de Canal +.
Un árbitro malo en un partido bueno. ¿Por qué estaba ahí? Hace pocas semanas arbitró al Madrid en Gijón: allí le quitó un gol legal a Raúl (imaginó una mano previa de Kaká) que le costó dos puntos al Madrid. Siento ser pesado en esto, pero es lo que hay. Y cuando Gaspart dice "mientras yo esté en la Federación no nos darán ni quitarán nada" explica muy a las claras que desde donde está se puede influir en los arbitrajes. Y da lugar a preguntarse qué es lo que entiende Gaspart por "no dar ni quitar". En Gijón, donde le quitaron al Madrid, al Barça le dieron. Se retiró al grito de "¡Así, así, el Barça gana así!".
Como ayer escuchó gritos de "¡Villarato!". ¿Por qué pasa esto? ¿Porque lo dice AS o porque ya ha pasado de castaño oscuro? Guardiola se queja y seguro que con sinceridad, pero puede ser que esté mal acostumbrado. Ya le echaron dos veces en Tercera, con el Barça B. Y otra en la Champions. Y dos en Primera. Y el otro día Rubinos disimuló su queja en el descanso, la omitió en el acta. Pero sí, que se queje. Quejémonos todos. Tienen que venir árbitros buenos, no los que segrega este villarato-gasparato. Tenemos grandes jugadores, grandes entrenadores. No merecemos árbitros como Teixeira Vitienes.