por gänger Miér Mar 03, 2010 9:40 pm
Está claro, como decís, que Ibra por ahora no se entiende con el resto. Hay muchas veces que se ve perdido en el campo, todo el equipo juega conjuntado y de memoria y a él parece que no lo hayan invitado a la fiesta.
Después de los primeros partidos de la temporada, cuando empezó a coger un poco la forma (ya que tuvo una pretemporada un tanto frustada por la lesión de la mano), creí ver signos de mejora en su rendimiento. No tanto por los goles, un delantero centro en el Barça los marca aun no queriendo, sino en el encaje en el sistema. Pero tras una inoportuna lesión y la vuelta de navidades, he vuelto a ver al Ibra del primer día: lento (más de lo habitual) y, lo más preocupante, perdido, fallón y con ansiedad.
Como habéis dicho, Guardiola quería un delantero de su perfil para que aportara ese juego de espaldas que facilitara la salida de balón y diera tiempo a la llegada de la segunda línea. Una especie de Kluivert, vaya. Pero llega a ser excesivo, parece ahora más un Bakero con sus pases atrás. Le veo demasiado contagiado del tiki-taka (aunque sin mucha precisión, por otra parte), a mí también me gustaría que alguien le dijera que se puede girar y chutar cuando la recibe en la frontal. Estamos desaprovechando que tiene un chut muy potente. Además es que lo necesitamos, porque me empieza a preocupar que Touré, Keyta, Alves, Xavi o Messi no prueben más a chutar desde la frontal (como Pedro el otro día). Ya sé que no es nuestro juego de salón habitual, pero hay que mezclar el juego para sorprender al rival, para que tenga esa amenaza. Es como en básket, si no tiras triples o desde media distancia y te dedicas sólo a meter balones a los pívots se lo pones muy fácil a la defensa rival.
Fruto de la descoordinación, muchas veces veo a Ibra pensar qué hacer con el balón después de haber recibido, cuando el resto del equipo (al menos los interiores y delanteros) ya saben lo que harán antes de recibir. De esta forma, con el juego del Barça es muy difícil. Ibra siempre tendrá a un montón de defensas alrededor, no puedes aguantar el balón unos segundos pensado a quién la puedes pasar o si has de intentar dribar. Esa decisión la tienes que tomar antes de recibir.
Que no tiene mucha confianza se nota porque apenas dribla o chuta. Entre eso y que se le ve más lento de lo normal, vamos apañados.
De todas forma, yo espero que pueda ir mejorando. No se le puede haber olvidado cómo se juega al fútbol, digo yo. No será Eto'o, pero puede ser un Ibra mucho mejor.