¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Recuperar el gusto por el fútbol

    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    Recuperar el gusto por el fútbol Empty Recuperar el gusto por el fútbol

    Mensaje por Sniper Miér Feb 24, 2010 10:28 pm

    Uno de los grandes males del Real Madrid, aparte de gestión deportiva desastrosa, viene dado por una parte del madridismo. Se ha vuelo conformista y con muy poco gusto por el buen fútbol.

    El hecho de que en el Bernabéu se aplauda a un tío que se recorra 40 metros para que un balón no salga de banda, no debería ser algo negativo, pero sí lo es, en mi opinión, que se quede ahí. Cuando realmente el aplauso debería venir por gestos técnicos útiles, jugadas de combinación, buena presión y esquema defensivo, etc. En definitiva, gusto por el buen juego, por lo técnico, por la calidad.

    En cierta medida la pérdida de identidad deportiva en el Real Madrid, viene también motiva por esto último. Sí, somos el Madrid, sí, 9 Copas de Europa, sí, muchas ligas, historia...pero ¿y el presente? Estamos sumidos en una crisis donde tenemos muy claro el pasado pero poco el presente y mucho menos el futuro. Cuando la clave ya la tenía Bernabéu, CALIDAD. El Madrid ha sido grande, no sólo porque le ponía mucha garra, el miedo escénico, sino porque ha contado con equipos con muchísima calidad en varias de sus líneas; y es cierto que el espíritu ganador es indispensable, pero debe ir acompañado de mimbres.

    El problema es que hoy día ya no es suficiente disponer de dos o tres grandes futbolistas. El fútbol ha cambiado, la preparación física y táctica ha igualado la balanza; siendo así una palabra vuelve a la palestra. CALIDAD. Pero no calidad de taquitos, calidad colectiva, calidad en la preparación físico, calidad en la táctica, en los entrenamientos, en los saques de esquina, en las anticipaciones, en las coberturas, en los cambios de orientación, en las jugadas de falta, en los tiros desde la frontal, etc, etc, etc.

    Ahí está la identidad que no tenemos. Lo cual es aplicable al baloncesto por cierto. LA CALIDAD.
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Recuperar el gusto por el fútbol Empty Re: Recuperar el gusto por el fútbol

    Mensaje por Shurmigu Miér Feb 24, 2010 10:38 pm

    El gusto por el buen fútbol lo hay, y se está alcanzando poco a poco ese juego. Este proyecto acaba de empezar, y si ves el once del año pasado y el de este año, el cambio es brutal. Florentino está arreglando el desaguisado de Calderón, pero hay que tener paciencia. Y que también la tenga él con Pellegrini, esa es la clave.
    Sniper
    Sniper
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8253
    Puntos : 9127
    Fecha de inscripción : 18/10/2009

    Recuperar el gusto por el fútbol Empty Re: Recuperar el gusto por el fútbol

    Mensaje por Sniper Miér Feb 24, 2010 10:41 pm

    Pero no me refiero a eso, sino a alguno más allá. Es decir, yo he visto o escuchado cómo se ha defendido a los M.Diarra, Drenthes, Gagos, etc.

    Cuando ese tipo de jugadores jamás deberían jugar en el Real Madrid. A ese gusto me refiero.
    avatar
    11Karim
    Titular
    Titular


    Mensajes : 514
    Puntos : 550
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Recuperar el gusto por el fútbol Empty Re: Recuperar el gusto por el fútbol

    Mensaje por 11Karim Miér Feb 24, 2010 10:47 pm

    Y digo yo¿no hay CALIDAD en la plantilla del Real Madrid?
    Pienso que vamos por el buen camino,ahora si hay gente como tú (y no te lo tomes a mal) que por muy bien que se hagan las cosas seguiréis criticando todo lo que se mueva,allá vosotros,yo salvo en un par de detalles creo en este proyecto,pienso que el club no puede estar en mejores manos,y que hasta ahora se están haciendo las cosas con cabeza y pensando en el presente y el futuro,dejemos trabajar,porque estoy seguro de que en 2-3 años habremos recuperado nuestro lugar en Europa y volveremos a ser respetados por todo el mundo,tiempo al tiempo...
    avatar
    11Karim
    Titular
    Titular


    Mensajes : 514
    Puntos : 550
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Recuperar el gusto por el fútbol Empty Re: Recuperar el gusto por el fútbol

    Mensaje por 11Karim Miér Feb 24, 2010 10:50 pm

    Sniper escribió:Pero no me refiero a eso, sino a alguno más allá. Es decir, yo he visto o escuchado cómo se ha defendido a los M.Diarra, Drenthes, Gagos, etc.

    Cuando ese tipo de jugadores jamás deberían jugar en el Real Madrid. A ese gusto me refiero.
    Posiblemente esos 3 jugadores que nombras,no sigan en el equipo la próxima temporada,poco a poco.
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Recuperar el gusto por el fútbol Empty Re: Recuperar el gusto por el fútbol

    Mensaje por Shurmigu Miér Feb 24, 2010 10:57 pm

    11Karim escribió:
    Sniper escribió:Pero no me refiero a eso, sino a alguno más allá. Es decir, yo he visto o escuchado cómo se ha defendido a los M.Diarra, Drenthes, Gagos, etc.

    Cuando ese tipo de jugadores jamás deberían jugar en el Real Madrid. A ese gusto me refiero.
    Posiblemente esos 3 jugadores que nombras,no sigan en el equipo la próxima temporada,poco a poco.
    Gago y Diarrá fijo, en cuanto a Drenthe me temo una cesión.

    Contenido patrocinado


    Recuperar el gusto por el fútbol Empty Re: Recuperar el gusto por el fútbol

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 8:11 pm