¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+3
ariscito
Leyenda
Fingol
7 participantes

    Capitán sin brazalete

    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Capitán sin brazalete Empty Capitán sin brazalete

    Mensaje por Fingol Mar Feb 23, 2010 8:12 pm

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Capitan/brazalete/elpepidep/20100223elpepidep_7/Tes

    Capitán sin brazalete

    Hay capitanes porque llevan el brazalete, capitanes porque tienen poder político dentro del club, capitanes porque negocian las primas con el presidente y capitanes porque son escuchados por sus compañeros en el vestuario. Fernando Redondo pertenecía a la última categoría. Xabi Alonso va camino de seguir sus pasos. El domingo pasado, cuando el árbitro pitó el penalti sobre Cristiano Ronaldo en los últimos minutos del Madrid-Villarreal, las cámaras de Cuatro registraron un episodio inolvidable.

    -Déjame tirarlo a mí, le dijo Xabi a Cristiano, que se encaminaba hacia el punto de penalti con la pelota.

    -No, lo quiero tirar yo.

    -Déjamelo.

    -Es que quiero ser pichichi.

    -Y yo todavía no he hecho mi primer gol con el Madrid. Así que déjame.

    Así fue como Xabi se hizo con el balón y marcó su primer gol con la camiseta blanca. No resultó sencillo. Con la intención de rendir un homenaje multitudinario a Raúl, que acababa de entrar al campo, el fondo norte del Bernabéu, justo sobre la portería, gritaba: "¡Ra-úl, Ra-úl, Ra-úl!". La gente pedía que lo tirara el primer capitán. El jugador más poderoso del club hasta hace poco. Xabi hizo oídos sordos y se concentró en el balón y en Diego López. Disparó, marcó, pero el árbitro mandó repetir. El público seguía: "¡Ra-úl, Ra-úl, Ra-úl!". Xabi acomodó el balón de nuevo y se dispuso lanzar el penalti contra todo. Contra el Villarreal, contra el público, contra el raulismo y contra la voracidad de Cristiano, símbolo del gran proyecto de Florentino Pérez.

    Consciente o no de ello, el gesto del tolosarra fue un arrebato de autoafirmación colosal. Un mensaje a todos los niveles del madridismo recordando que el equipo tiene una nueva jerarquía. Y hay que pasar por el aro. Que mandara el balón como un misil, a media altura, pegado al palo izquierdo de Diego López por segunda vez, selló su intervención con un éxito rotundo. Arbeloa y Raúl corrieron a felicitarle. Cristiano maldijo para sus adentros.

    Xabi ha dado 1.505 pases en esta Liga. Su actividad no admite comparación en el Madrid y en España sólo es superado por Xavi Hernández, que encuentra más apoyos gracias al estilo del Barça. Los dirigentes del Madrid se muestran convencidos de que Xabi es el timón. En un equipo pensado para que brillen las individualidades, el mediocentro es un elemento tan raro como imprescindible. El técnico, Manuel Pellegrini, tiene dudas respecto a casi todo en la línea media menos respecto al tipo de la barba roja. "Tiene un sentido colectivo a prueba de cualquier vanidad", explica un dirigente; "hay jugadores, como Cristiano, que ayudan al equipo a partir de su talento individual. Xabi pone su genio al servicio del plan colectivo y es un líder en la medida en que líder es aquél que, además de cumplir con su propia responsabilidad, tiene una mirada más amplia".

    Hay tres clases de futbolistas: los cazadores, los recolectores y los administradores. Xabi pertenece a la última categoría, que también es la más intelectual. Hace falta tener cierta obsesión por la casuística, cierto afán clasificatorio, un don para poner a cada especie en su respectivo cajón, para desempeñar con acierto las funciones del mediocentro. Xabi posee esas extrañas virtudes. Lo mismo en la verdulería, donde es capaz de clasificar una colección de pimientos de Ezpeleta, del Piquillo, de Anglet, de guindillas de Tolosa o de cuernos de cabra, que en el campo, donde organiza el juego en corto, en largo, al pie, al espacio, plano, con comba, atrás, adelante, rápido, con freno, por fuera o por dentro. No hay pimiento que sea incapaz de etiquetar ni situación táctica a la que no pueda aplicar el pase adecuado.

    A pesar de su importancia, la labor de Xabi en este Madrid ha pasado más o menos inadvertida hasta ahora. El domingo se abalanzó sobre Cristiano y mantuvo con él una pequeña conversación ante el mundo. Ahora el mundo sabe que el tipo de la barba roja ha dado un paso al frente.


    Contra el Lyon lo tenemos jodido. El único con criterio en centro del campo no estará.

    Por cierto, que pasen los que le ponían a caer de un burro...la venganza se sirve en plato frío... devil
    Leyenda
    Leyenda
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 6555
    Edad : 43
    Puntos : 6688
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Capitán sin brazalete Empty Re: Capitán sin brazalete

    Mensaje por Leyenda Mar Feb 23, 2010 8:20 pm

    si hay gente que pide como borricos "rauuuu rauuuuuu" no me extrañan q critique a xavi, a marcelo, a lass , piten a mamadu, silben a kaka y a benzema, desgraciadamente si de algo me da verguenza de mi madrid es del perfil de gente borrica, paleta e inculta futbolisticamente hablando que va a ese estadio.
    ariscito
    ariscito
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 8951
    Puntos : 9633
    Fecha de inscripción : 27/11/2009

    Capitán sin brazalete Empty Re: Capitán sin brazalete

    Mensaje por ariscito Mar Feb 23, 2010 8:56 pm

    el país que es del mismo grupo donde están Lama y demás tropa...

    saludos
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Capitán sin brazalete Empty Re: Capitán sin brazalete

    Mensaje por Shurmigu Mar Feb 23, 2010 10:34 pm

    Estoy contentísimo con Xabi Alonso, me encanta como mueve al equipo, aunque muchos arremetan contra él cuando las cosas no salen bien. Me parece que siempre hace su trabajo, para lo que ha venido.
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Capitán sin brazalete Empty Re: Capitán sin brazalete

    Mensaje por Aye Mar Feb 23, 2010 10:38 pm

    Fingol, es bueno verte por el foro.

    Y respecto al post, Xabi no vale nada y vais a palmar en lyon lg
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador


    Mensajes : 25590
    Localización : St James' Park
    Puntos : 28933
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Capitán sin brazalete Empty Re: Capitán sin brazalete

    Mensaje por Shearer Mar Feb 23, 2010 11:04 pm

    Aye escribió:Fingol, es bueno verte por el foro.

    Y respecto al post, Xabi no vale nada y vais a palmar en lyon lg

    En Lyon ya palmamos. Menuda prediccion!!

    cool cool
    Shurmigu
    Shurmigu
    Moderador
    Moderador


    Mensajes : 11149
    Puntos : 11889
    Fecha de inscripción : 14/10/2009

    Capitán sin brazalete Empty Re: Capitán sin brazalete

    Mensaje por Shurmigu Mar Feb 23, 2010 11:10 pm

    Aye escribió:vais a palmar en lyon lg
    Tu predicción tiene carácter retroactivo no? cool
    avatar
    kiki_an
    Diseñador Grafico


    Mensajes : 21652
    Edad : 37
    Localización : Barcelona
    Puntos : 22370
    Fecha de inscripción : 15/10/2009
    Diseñador Grafico : Capitán sin brazalete Dibujougnf

    Capitán sin brazalete Empty Re: Capitán sin brazalete

    Mensaje por kiki_an Mar Feb 23, 2010 11:15 pm

    supermigue escribió:
    Aye escribió:vais a palmar en lyon lg
    Tu predicción tiene carácter retroactivo no? cool
    Sus predicciones son aún menos arriesgadas que las mías cool cool cool

    Contenido patrocinado


    Capitán sin brazalete Empty Re: Capitán sin brazalete

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 2:29 am