[url=http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/11/barcelona/1265879353.html]El mundo[/url] escribió:Cuatro perlas para un puesto
Andreu Fontàs (Girona, 1989) es el mayor de todos y es titular indiscutible en el filial azulgrana. Central zurdo y con buen manejo del balón, este verano realizó la pretemporada con el primer equipo y debutó ante el Sporting en la primera jornada de Liga. "Tiene mucha fuerza física y siempre está bien colocado", le describe Álex García, técnico que lo tuvo a sus órdenes en el juvenil A. "Quizás le falta velocidad pero lo suple muy bien con su inteligencia y su buena colocación", abunda Luis Milla, seleccionador español sub-19.
El siguiente en la lista de futuribles es Marc Bartra (Barcelona, 1991), un central derecho que por su polivalencia también puede actuar en el lateral diestro. Aunque ya debutó con el primer equipo en la última edición del Trofeo Joan Gamper, aún le falta estrenarse en un partido oficial. "Es un central rápido al que le gusta mucho irse al ataque", le define Ginés Meléndez. "No es un jugador de picos pero siempre rinde a un nivel de siete u ocho", analiza Álex García.
Marc Muniesa (Lloret de Mar, 1992) es, sin duda, otra de las joyas de la cantera del Barcelona. Central zurdo de exquisita calidad, sufrió una triada que le tuvo 10 meses de baja y en su partido de reaparición marcó un gol de cabeza que permitió a los juveniles azulgrana proclamarse campeones de Liga. Su debut con el primer equipo, la temporada pasada en un partido de Liga ante Osasuna, fue agridulce ya que fue expulsado y no pudo reprimir las lágrimas cuando abandonaba el terreno de juego. A pesar de esta amarga experiencia, los informes de los técnicos son inmejorables. "Lo hicimos debutar en División de Honor de juveniles siendo un cadete y demostró tener una gran capacidad de mando pese a jugar con chicos mayores que él. Por eso y por ser zurdo, recuerda a Milito", señala Álex García.
El último miembro de esta nueva hornada es Albert Dalmau (Sils, 1992). Un poco menos conocido que sus compañeros porque aún milita en el juvenil A, se trata de un lateral derecho con una gran proyección ofensiva. "Salvando las distancias tiene cosas muy parecidas a Dani Alves", asegura Menéndez. «Sí, es futbolista estilo Alves que puede jugar hasta de extremo", añade García.
[url=http://www.elmundodeportivo.es/gen/20100211/53889158843/noticia/cuatro-buenas-patas-para-un-banco.html]EMD[/url] escribió:Muniesa llegó al FC Barcelona en edad alevín procedente de la Penya Barcelonista de Lloret de Mar, localidad que le vio nacer. En abril de 2008, una gravísima lesión, la 'triada', le mantuvo diez meses KO. Pero volvió a lo grande con el Juvenil A: campeón de Liga de División de Honor, de Liga de Campeones y debut con el primer equipo. A punto de cumplir los 18, 'Muni' es, de los cuatro, el que se estrenó antes con el Barça. Fue ante Osasuna, en la penúltima jornada de la Liga 2008-09, en una tarde agridulce: debut y expulsión. Semanas después estuvo en la final de Roma y en julio hizo el stage en Inglaterra con el equipo de Pep. Internacional en las categorías inferiores, en el filial juega de central y de lateral izquierdo.
Dalmau nació en Sils (Girona) hace 17 años. Es lateral derecho pero su carácter ofensivo le ha hecho jugar también de extremo en el Juvenil A. Llegó a La Masia en verano de 2005 procedente del Girona y también ha sido internacional en categorías inferiores. Hizo el stage del Barça en Marlow el pasado verano y la segunda parte de la pretemporada con el Barça Atlètic, con el que aún no ha debutado. Es de la quinta culé que ganó la medalla de bronce en el Mundial de Nigeria sub-17, junto con Muniesa, Sergi Roberto, Sergi Gómez, Carmona y Espinosa.
Bartra llegó al Barça con diez años, procedente del Espanyol. Hoy, este espigado central de Sant Jaume dels Domenys (Tarragona) tiene 19 recién cumplidos. Internacional sub-17 y hoy sub-18, sus principales argumentos futbolísticos residen en su colocación, una muy buena salida del balón y destacado juego aéreo. Es central derecho pero también ha jugado de lateral e incluso de mediocentro (en el Juvenil B). Puyol y Piqué son sus referentes. También su padre, ex futbolista y hoy entrenador en Vilafranca. Bartra, que debutó con el Barça en el Gamper, está sancionado con el filial pero eso no le impediría jugar con el primer equipo en el Calderón
[url=http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=686261&idseccio_PK=1011]El Periodico de Catalunya[/url] escribió:Las cosas van tan rápidas en el Miniestadi que si te resfrías pierdes el sitio. Bartra lo sabe. Después de su efímero paso por la cantera del Espanyol (jugó en el benjamín y alevín A) llegó al Barcelona donde ha protagonizado una carrera espectacular. Rápido, agresivo, con «un físico privilegiado», como recuerdan en el Mini, aunque le falta aún coger músculo, ha impuesto su clarividencia defensiva. Aunque Guardiola no lo dice, es una de sus debilidades. Porque defiende de maravilla y ataca de maravilla. O sea, tiene una exquisita salida con el balón en los pies, además de una polivalencia –es central diestro, pero puede jugar de lateral derecho e incluso de pivote defensivo– que le hace muy valioso. Si alguien ve la juvenil figura de Bartra y evoca el recuerdo del Piqué de hace unos años, no anda equivocado.
Fontàs, en cambio, es zurdo y había jugado de pivote hasta que Luis Enrique lo retrasó unos metros y lo puso de central. Tuvo entonces otra panorámica del campo para explotar el criterio y la colocación que tanto ensalzan sus entrenadores. Ahí atrás, junto a Bartra, ha formado una pareja fiable. Tienen, muchas cosas en común, como Muniesa y Dalmau, un lateral que se disfraza de extremo o un extremo reciclado a lateral.
parece que el elegido es bartra. dalmau al parecer ni ha debutado con el b :oops:
lo que no tengo claro es si jugara en el centro o en la banda, supongo que mas bien esto ultimo.