¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+11
JesusMessi10
Lucho21
Nesta
Janita Opción B
Titofloren
Luiskarim11
janista
Krwlng
Shurmigu
Shearer
colnago85
15 participantes

Porra Formula 1 Temporada 2010 - Propuesta

Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Porra Formula 1 Temporada 2010 - Propuesta - Página 4 Empty Re: Porra Formula 1 Temporada 2010 - Propuesta

Mensaje por Krwlng Miér Mar 10, 2010 2:26 am

Efectivamente Toro, especifica si la predicción para la carrera es antes o despues de la calificación.

Y un apunte si se me permite. La regla de apostar por el equipo creo que se podría mejorar un poco. ¿No sería mas interesante apostar no al ganador sino al equipo que sacará mas puntos en ese gp sumando los dos coches?
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Porra Formula 1 Temporada 2010 - Propuesta - Página 4 Empty Re: Porra Formula 1 Temporada 2010 - Propuesta

Mensaje por colnago85 Miér Mar 10, 2010 4:51 am

AlbertoPassau escribió:Yo me apunto pero una cosa, los pronosticos deben hacerse antes de los primeros libres o se pueden hacer incluso sabiendo la parrilla inicial?

Nr. 1 : AlbertoPassau
    Nr. 2 : supermigue
    Nr. 3 : janista
    Nr. 4 : kiki an
    Nr. 5 : Janita Opción B
    Nr. 6 : cesrealmadrid
    Nr. 8 : toro85
    Nr. 10: JesusMessi10
    Nr. 11: Luiskarim11
    Nr. 12: Shearer
    Nr. 13: Nesta
    Nr. 21: Lucho21
    Nr. 27: KrwIng

Apuntado quedas! :) Y por lo otro...

Krwlng escribió:Efectivamente Toro, especifica si la predicción para la carrera es antes o despues de la calificación.

Y un apunte si se me permite. La regla de apostar por el equipo creo que se podría mejorar un poco. ¿No sería mas interesante apostar no al ganador sino al equipo que sacará mas puntos en ese gp sumando los dos coches?

La predicción para la carrera se podrá hacer hasta las 13:59 hora local de la carrera, que viene a ser 1min antes de que comienze esta. Por la misma razón la predicción para la Quali (los 3 primeros) se deberá hacer 1min antes del comienzo de esta. Pienso que es lo mas justo, ya que en una Quali pueden pasar muchisimas cosas (Sanciones, accidentes, etc), y si se tiene que poner la predicción de la carrera antes de la Quali es una putada...

Por lo otro: Si, se puede cambiar. Hagamos mejor entonces al equipo que mas puntos entre los dos coches haga. El problema será si dos equipos hacen la misma puntuación...cool Entonces pienso que es mas justo premiar al que un piloto mas adelante tenga, quiere decir si uno hace 1° y 10° (26 Pts.) y otro 2° y 6° (26 Pts.), deberia llevarse el punto extra el que quedase 1o y 10o...Que os parece?

PD: Todavia no sé como hacer con la predicción, si puede ser cambiada o debe de restar fija la primera que se hace...Que me aconsejais?
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Miér Mar 10, 2010 5:36 am

toro85 escribió:
    AlbertoPassau escribió:Yo me apunto pero una cosa, los pronosticos deben hacerse antes de los primeros libres o se pueden hacer incluso sabiendo la parrilla inicial?

Nr. 1 : AlbertoPassau
    Nr. 2 : supermigue
    Nr. 3 : janista
    Nr. 4 : kiki an
    Nr. 5 : Janita Opción B
    Nr. 6 : cesrealmadrid
    Nr. 8 : toro85
    Nr. 10: JesusMessi10
    Nr. 11: Luiskarim11
    Nr. 12: Shearer
    Nr. 13: Nesta
    Nr. 21: Lucho21
    Nr. 27: KrwIng

Apuntado quedas! :) Y por lo otro...

Krwlng escribió:Efectivamente Toro, especifica si la predicción para la carrera es antes o despues de la calificación.

La predicción para la carrera se podrá hacer hasta las 13:59 hora local de la carrera, que viene a ser 1min antes de que comienze esta. Por la misma razón la predicción para la Quali (los 3 primeros) se deberá hacer 1min antes del comienzo de esta. Pienso que es lo mas justo, ya que en una Quali pueden pasar muchisimas cosas (Sanciones, accidentes, etc), y si se tiene que poner la predicción de la carrera antes de la Quali es una putada...

Por lo otro: Si, se puede cambiar. Hagamos mejor entonces al equipo que mas puntos entre los dos coches haga. El problema será si dos equipos hacen la misma puntuación...cool Entonces pienso que es mas justo premiar al que un piloto mas adelante tenga, quiere decir si uno hace 1° y 10° (26 Pts.) y otro 2° y 6° (26 Pts.), deberia llevarse el punto extra el que quedase 1o y 10o...Que os parece?

PD: Todavia no sé como hacer con la predicción, si puede ser cambiada o debe de restar fija la primera que se hace...Que me aconsejais?

Que se deje fija mejor toro, creo yo, que si no luego alguno cambia despues de la carrera!!! cool cool
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Mar 10, 2010 8:33 am

Shearer escribió:
    Que se deje fija mejor toro, creo yo, que si no luego alguno cambia despues de la carrera!!! cool cool

cool

Por eso estaria bien tener unos derechos "especiales" para este subforo y controlar a la peña, pa que los listos no anden cambiando sus prognosticos cuando la carrera ya haya empezado devil
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Miér Mar 10, 2010 9:20 am

toro85 escribió:
    Shearer escribió:

cool

Por eso estaria bien tener unos derechos "especiales" para este subforo y controlar a la peña, pa que los listos no anden cambiando sus prognosticos cuando la carrera ya haya empezado devil

o por eso puse en la porra de futbol que no se podia editar. Asi te ahorras movidas. cool
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Miér Mar 10, 2010 9:31 am

Siento discrepar de nuevo....

Bajo mi punto de vista es excesivo dejarlo hasta un minuto antes. Yo cerraría la predicción una hora antes o media como mucho. Ya se que puede haber condiciones meteorológicas cambiantes y otras cosas, pero eso forma parte de las carreras. Si alguien se ostia en la vuelta de formación pues ajo agua y a salir el último. Además no todos estaremos pegados al pc para cambiar en el último instante algo.

De esta manera además las predicciones no se apelotonarán tanto. Si una hora antes de la carrera hay nubes se le hecha huevos, se sube a Vettel y se quita a Massa del podium devil

En cuanto a las propias predicciones Tan sencillo como esto....

Al igual que nos hemos ido apuntando para las porras editando una lista ya existente para cada gp que toro cree una plantilla

Prediccion Carrera Mónaco.
    Alberto:
    Supermigue:
    ...
    ...
    Krwlng:

Cada uno va rellena su casilla sobre la última plantilla que haya editada y media hora o una hora antes de carrera Toro que la cite y asi no se podrá cambiar.
    IMPORTANTE, es posible que alguien empiece a rellenar después de nosotros pero termine antes, por lo que es importante que cuando contestemos nos fijemos en que nadie ha contestado antes y se ha transpapelado una predicción.

Y si esto es muy lioso que no se pueda editar y punto. Si shearer tiene ya experiencia en la suya y dice que es mejor deberíamos hacerle caso.

Un saludo.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Mar 10, 2010 9:50 am

Es un argumento valido lo que me dices, lo de no hacerlo 1 minuto antes. Yo lo ponia asi para que no hubiera que poner la porra por ejemplo 6 horas antes, o la noche anterior, o asi. De todos modos, podemos dejarlo en 1 o dos horas antes, y predicciones no editables. Creo pensar que si editas un mensaje, queda notificado abajo si algo fue modificado...Que alguien me esclarezca esto...

Mi maqueta para apostar seria la siguiente (el viernes o así haré un post demostrativo para que todos lo vean):

toro85 (8):

Qualificación:
    1. Alonso
    2. Hamilton
    3. Button

Carrera:
    1. Alonso
    2. Button
    3. Hamilton
    4. Massa
    5. Rosberg
    6. Schumacher
    7. Vettel
    8. Webber
    9. Nakajima
    10. De la Rosa

Vuelta Rapida: Massa
    Equipo: Ferrari

Y así cada uno de nosotros. Quien se olvide, recibe 0 pts. Luego, utilizaré la semana siguiente para hacer la puntuación de cada uno, según las reglas de puntuación estimuladas en el inicio del post, y luego una clasificación con 1°, 2°, 3°

Última edición por toro85 el Miér Mar 10, 2010 10:07 am, editado 1 vez
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Miér Mar 10, 2010 10:05 am

toro85 escribió:Es un argumento valido lo que me dices, lo de no hacerlo 1 minuto antes. Yo lo ponia asi para que no hubiera que poner la porra por ejemplo 6 horas antes, o la noche anterior, o asi. De todos modos, podemos dejarlo en 1 o dos horas antes, y predicciones no editables. Creo pensar que si editas un mensaje, queda notificado abajo si algo fue modificado...Que alguien me esclarezca esto...

Mi maqueta para apostar seria la siguiente (el viernes o así haré un post demostrativo para que todos lo vean):

toro85 (8):

Qualificación:
    1. Alonso
    2. Hamilton
    3. Button

Carrera:
    1. Alonso
    2. Button
    3. Hamilton
    4. Massa
    5. Rosberg
    6. Schumacher
    7. Vettel
    8. Webber
    9. Nakajima
    10. De la Rosa

Vuelta Rapida: Massa
    Equipo: Ferrari

Y así cada uno de nosotros. Quien se olvide, recibe 0 pts. Luego, utilizaré la semana siguiente para hacer la puntuación de cada uno, según las reglas de puntuación estimuladas en el inicio del post, y luego una clasificación con 1°, 2°, 3°, etc...

Esa es la mejor opcion yo creo toro.

Lo de editar si, si alguien edita, se muestra abajo del mensaje.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Miér Mar 10, 2010 10:09 am

Shearer escribió:

OK, acabo de verlo que funciona cool A ver si esta semana encuentro tiempo para hacer una tabla excel para la puntuación y otra para poner online...

Hala, que me piro, que mañana me toca levantar a las 5 bugg angry :<_<: villa pich
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Miér Mar 10, 2010 10:10 am

toro85 escribió:
    Shearer escribió:

OK, acabo de verlo que funciona cool A ver si esta semana encuentro tiempo para hacer una tabla excel para la puntuación y otra para poner online...

Hala, que me piro, que mañana me toca levantar a las 5 bugg angry :<_<: villa pich

Toro, usa google docs, que es facil para poner los enlaces en el foro. Es lo que yo uso para la porra.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Lun Mar 15, 2010 7:59 pm

Hola Toro.

Una vez mas agradecerte la organización de la porra, y lo rápido de poner los resultados. En mi opinión diez posiciones son demasiadas para la porra, y es algo extraño que puntue igual acertar el ganador de la carrera que acertar quien queda el décimo. Creo que debería estar ponderado y que puntuase mas acertar el ganador, luego el subcampeón y asi por lo menos el podium o los 5 primeros. Es solo un aporte mas.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Lun Mar 15, 2010 8:24 pm

Krwlng escribió:Hola Toro.

Una vez mas agradecerte la organización de la porra, y lo rápido de poner los resultados. En mi opinión diez posiciones son demasiadas para la porra, y es algo extraño que puntue igual acertar el ganador de la carrera que acertar quien queda el décimo. Creo que debería estar ponderado y que puntuase mas acertar el ganador, luego el subcampeón y asi por lo menos el podium o los 5 primeros. Es solo un aporte mas.

Antes de nada, gracias por los piropos blush

Lo de los 10 pilotos es un detalle meramente del reglemento, al ser 10 puestos que puntuan, pues 10 puestos que hay que apostar. Lo que se puntue lo mismo el primero que el tercero y el septimo y el decimo no lo veo tán mal, ya que sinó no se valoraría al que arriesga y pone por ejemplo a Barrichello (realmadrid17), que así se llevó la victoria, y penaliza a los que pusimos por poner a Sutil / Kubica en la Top10, porque hicieron 9° y 10° en la Quali. Si ves por ejemplo los resultados de la porra, ves que entre el 2° Alberto y el 6° creo que kiki_an solo hay 4 puestos de diferencia, quiere decir que los resultados finales, salvo hecatombe (Lucho y Shearer), son bastante justos. Y lo de realmadrid17 es bastante significativo, ya que apostó una Quali bastante mala (solo 2pts.) y recuperó muchisimo con la apuesta de Barrichello.

Si quereis, se puede pensar un bonus de alomejor +2 o +3 por acertar el Top3, o asi. O si de veras todos solo quereis hacer el Top 8 o el Top 6, pues tendremos que pensarnos un nuevo sistema de puntuación, ya que entonces las distancias se reducirian aun mas (segun mi opinión). Por el aspecto logistico no es un problema, hacer los resultados ayer me llevó unos 30-45min, no mas...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Lun Mar 15, 2010 8:30 pm

toro85 escribió:Creo pensar que si editas un mensaje, queda notificado abajo si algo fue modificado...Que alguien me esclarezca esto...

Depende un poco, si eres el ultimo en postear algo en un hilo, no aparece el mensajito de "editado". Sin embargo si alguien ha posteado detras de ti en el momento que editas, el mensaje si aparece.
    colnago85
    colnago85
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por colnago85 Lun Mar 15, 2010 8:59 pm

Nesta escribió:
    toro85 escribió:Creo pensar que si editas un mensaje, queda notificado abajo si algo fue modificado...Que alguien me esclarezca esto...

Depende un poco, si eres el ultimo en postear algo en un hilo, no aparece el mensajito de "editado". Sin embargo si alguien ha posteado detras de ti en el momento que editas, el mensaje si aparece.

Ok, queda claro. Pero en este caso nuestro con la porra, al haber "legalizado" la edición de mensajes hasta 1 hora antes de Quali y Carrera, se vé claramente si el mensaje ha sido editato antes de ese plazo. Habria que preguntar si me dan derechos para el subforo Formula 1 :?
    Tomy Jarvis
    Tomy Jarvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tomy Jarvis Sáb Mar 12, 2011 12:58 am

Si llego a tiempo me apunto. Pues eso, llego a tiempo?
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Sáb Mar 12, 2011 1:17 am

Hombre, para la del 2010 no llegas a tiempo, para del 2011 si.
    Tomy Jarvis
    Tomy Jarvis
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Tomy Jarvis Sáb Mar 12, 2011 2:08 am

Shearer escribió:Hombre, para la del 2010 no llegas a tiempo, para del 2011 si.
    Sí, creo que sí cool

Tomy Jarvis 6+1= 7, cojo el Nr. 7
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Sáb Mar 12, 2011 2:29 am

Tomy Jarvis escribió:
    Shearer escribió:Hombre, para la del 2010 no llegas a tiempo, para del 2011 si.
    Sí, creo que sí cool

Tomy Jarvis 6+1= 7, cojo el Nr. 7

PUes apuntate en este hilo anda: https://foroas.superforo.net/t17902p20-aviso-se-buscan-participantes-para-la-f1-zas-temporada-2011

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 06, 2024 4:40 am