Casado: “La agresión de Cristiano era para más partidos”
* “De sanción polémica, con todo respeto, sólo ha hablado la gente del Real Madrid” · “Cristiano tendrá sus defectos, como todo el mundo, pero es un gran profesional”
José Manuel Casado (Sevilla, 1986) será el hombre que tendrá que frenar a Cristiano Ronaldo en la rentrée del portugués tras su debatida sanción. El lateral xerecista asume el reto y no descarta darle un susto al Madrid. Eso sí, tiene claro que el luso no debería jugar este partido: “Lo de sanción polémica, con respeto, es más por la gente del Madrid, porque creo que era para más partidos”. Así de claro.
"La fuerza del Xerez tiene que basarse en estar todos bien juntitos"
Pese a todo, Casado espera un Cristiano “con muchas ganas. Cristiano tendrá sus defectos como todo el mundo, pero es un gran profesional y sale en cada partido a ganar. Por su manera de ser se le ve ambicioso”. El zaguero del conjunto jerezano sabe, eso sí, que el peligro del Madrid no termina en el luso: “Kaká, Raúl, Higuaín, Benzema y podría seguir contando. Es tontería hablar de un único hombre. Es estar pendiente de uno y cuando te gires, viene otro y te mete el gol”.
Volviendo a CR9, Casado considera que “para mí, junto a Messi, es el mejor del mundo. Si el míster cree conveniente que tengo que jugar, trataré de hacerlo lo mejor posible y con el máximo respeto por tener que defender a un gran jugador”.
Cristiano fue uno de los azotes del Xerez en el partido de la primera vuelta en el Bernabéu. Un 5-0 para los blancos que, pese a todo, fue unánimemente considerado engañoso. “Y también eran otras circunstancias —añade Casado—. Durante muchos minutos jugamos un buen partido. Ahora se trata de un encuentro totalmente diferente. En mi caso, era mi debut con el equipo en un campo como el Bernabéu. Era el tercer partido de la temporada y siempre cuesta más. Ahora nosotros estamos muy necesitados y vamos a salir con muchas ganas”.
Para el zaguero, ante el Madrid “la fuerza del Xerez tiene que basarse en estar todos bien juntitos. Para este partido no hace falta ninguna motivación especial y vamos a tratar de darles el susto. Nosotros no podemos mirar para atrás. Hay que centrarse en el partido del sábado y si ganamos va a ser algo histórico. ¿La llegada de Gorosito? Al míster le gusta presionar bastante arriba. Nos insiste mucho en el balón y nos dice que mientras que nosotros tengamos la pelota no vamos a correr peligro. Le gusta trabajar mucho la posesión del balón y, aunque nos enfrentamos al Madrid, quiere que tratemos de jugar”.
Envidioso tiene miedo se nota a leguas