Hablemos de su ópera prima como entrenador: Raúl. ¿Cumplirá el año que le queda de contrato o ustedes le sugerirán que adelante una temporada su adiós?
La idea del club es respetar a Raúl como Raúl respeta al Madrid en cada uno de los actos de su vida. En el campo, en el banquillo, en una conferencia de prensa, en un acto solidario... Todo lo que hace Raúl nos hace sentirnos orgullosos a aquellos que lo admiramos. Con un hombre de esta envergadura, el Madrid estará a la altura.
O sea, que si quiere cumplir su contrato hasta 2011 lo respetarán.
Y si no quisiera cumplir el año restante, trataremos de convencerlo para que se quede. Cuando tengo a la vista a Raúl en el campo estoy más tranquilo. Lo difícil será sobrevivir a su ausencia. Lo comprobaremos cuando eso ocurra.
¿Será Raúl entrenador como Guardiola cuando lo deje?
A Raúl no hay que empujarlo a tomar ninguna decisión. El tiempo aclara el camino. Puede ser útil en el lugar que elija. Cuanto más trascendente sea el lugar, mayor será su utilidad. Si le faltaba alguna inteligencia era la emocional, porque siempre fue muy serio, hasta parecer agrio. Pues con el tiempo ha sabido incorporar la inteligencia emocional. Eso lo convierte en un ejemplo del que nos tenemos que aprovechar ahora y en el futuro.
Decía una carta al director del AS que se merecía el Premio Príncipe de Asturias.
Si este premio habla de valores, nadie se merece el Príncipe de Asturias más que Raúl. Esta sociedad suele premiar más el impacto que la continuidad, pero con Raúl hablamos de palabras mayores.
Valdano hijo de puta.