ivan_nistelrooy escribió:No he entrado a valorar los productos porque nunca he tenido (y dudo que tenga) algo de la marca apple. Está claro que los productos son de gran calidad. Pero tecnológicamente hablando, no están a la altura de sus precios (por o menos en algunos casos, no se si en todos). El ejemplo más claro fue cuando yo me compré um mp4 por 50 euros, y mi entonces novia se compro un ipod nano por 200. El mio llevaba para poder ver vídeos y fotos (que vale que luego eso no lo usas para nada), y el super ipod nano de 200 euros no. Coño, 150 euros más y no llevar esa opcion....me parecio algo muuuuuuuy raro
A ver, los productos de Apple tecnológicamente sí son buenos, por ejemplo las baterías mismo de los portátiles, la calidad de los materiales de un Mac... hacerlos tan delgaditos implica reducir todos los componentes, una batería pequeña que aguanta muchas horas, etc. Por otro lado un IPod es un reproductor de música (en principio), es lógico que no funcionen los vídeos, al menos en las primeras versiones, es un añadido, si quieres que funcionen vídeos necesitas un MP4, un IPod es la evolución de un MP3, no de un MP4
Otro ejemplo de que tecnológicamente sí son buenos son las pantallas que utilizan, son de lo mejorcito que puedes encontrar en el mercado...
Resumiendo:
- Tecnológicamente innovadores
- Estéticamente bonitos
- "Mola" tener Apple: la Marca también vende por su nombre
todo ello hace que los precios sean un poco altos, pero vamos es lo que tiene utilizar productos de calidad, además los precios altos también les permite limitar un poco la gente a la que llega, haciendo así que el producto siga viéndose como algo "para unos elegidos", ya me entiendes
PD: yo no tengo nada y no tendré nada porque me parecen una pijada de cuidado, muy bonitos y todo lo que quieras pero como tú dices puedes encontrar aparatitos más feos, quizás no tan buenos, pero que hagan cosas parecidas