Messi fue la imagen popular que aceptó el desafío que le planteó el colectivo periodístico para impulsar la venta de la cuarta edición de un libro solidario, en el que también participa una docena de entidades y empresas que han donado dinero para la causa.
El mencionado síndrome es un trastorno genético que se debe a la mutación de un gen y está ligado al cromosoma X. Su causa es la ausencia de una proteína de las células, afecta principalmente a los varones y es considerado la primera causa de deficiencia mental hereditaria.
"Me encantó la idea y es muy lindo ayudar. Ha salido mejor de lo esperado. Es un gesto muy bonito", dijo Messi durante el acto celebrado en Barcelona, en el que estuvo acompañado de su padre y de uno de sus hermanos.
Qué crack es Messi! No me cansaré de repetirlo. Marca goles, regatea como nadie, es veloz, intuitivo, letal en el uno contra uno; en fin, un fuera de serie en esto del fútbol. Pero esa grandeza se queda pequeña comparada con el grado de humanidad que demuestra. Cuando algunos en su caso podrían estar perdidos en el divismo de las estrellas, alejado de la realidad y metido en su burbuja, Leo tiene siempre una palabra de aliento para los menos favorecidos, colabora con entidades benéficas y nunca se olvida de sus orígenes. Según publica el diario Sport, en uno de sus viajes a Argentina leo pasó a ver las instalaciones deportivas donde empezó a jugar. En las Malvinas todo era un desastre. Newell’s no lo ha pasado nada bien. La marcha del anterior presidente dejó al descubierto un club con enormes dificultades. Y fue entonces cuando diferentes ex jugadores del club (Lucas Bernardi, Sebastián Domínguez, Maxi Rodríguez o Germán Re) no tuvieron ningún inconveniente en hacer unas generosas donaciones. Y uno de los más generosos fue Leo Messi. A través de su padre, se puso en contacto con Newell’s para comunicarles que donaba 100.000 pesos (unos 22.000 euros) para poder poner en condiciones Malvinas. Una vez más, ¡qué grande eres Leo!
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, hizo entrega a Leo Messi de un cheque por valor de 15.850 euros destinado a la fundación que lleva el nombre del futbolista. Este donativo es el resultado de la innovadora iniciativa solidaria que la entidad llevó a cabo durante el Open Sabadell Atlántico 2008, con la que se comprometía a donar 50 euros por cada 'ace' o punto de saque que consiguieran los tenistas, destinados de forma paritaria a la Fundación Leo Messi y a la Fundación Special Olympics. Tras la entrega del cheque, Leo Messi mostró su agradecimiento y declaró que "lo importante es que, a través de la fundación, podamos ayudar a niños enfermos argentinos para que puedan venir a España y curarse, como me pasó a mí. El dinero irá destinado al colegio de Rosario al que fui de chiquito y a un jardín de infancia".
Esto, entre otras donaciones, a los efectos oportunos, para los que ya saben...