por VanBalón Mar Dic 08, 2009 2:01 am
No confundais catalan con independentista, ni siquiera con catalanista. En Cataluña hay, cierto es, una especie de dictadura consentida donde cuatro señores con delirios de grandeza estan consiguiendo inculcar una especie de ideologia de "orgullo catalan" y antiespañolismo que empieza a arraigarse incluso en castellanoparlantes, que ya no saben muy bien donde estan o quienes son. Clubes como el Barcelona fomentan toda esta tragicomedia, donde mostrar una bandera española es un insulto pero mostrar una senyera indepentista (tan facha y discriminatoria como cualquiera) forma parte del espectáculo.
Nos venden cosas como la "voluntad del pueblo", o gilipolleces tales como la "dignidad de cataluña", ¿de qué dignidad hablan? ¿es digno pasarse la Constitución por el forro de los cojones?. Esa "dignidad" no me representa.
Cualquier fuerza política que no promueva el independentismo catalán es tildada de "facha", de dudosa ideología y de apartarse del juego democrático. Por supuesto en Cataluña no interesa un bloque político que apueste por un socialismo para todos, por la intelectualidad, por la unión y el progreso, por la democracia firme alejada de ideologias sectarias, partidistas, disgregadoras, y en definitiva semifascistas como pueden promover partidos como ERC, cuya única misión al parecer es que todos acabemos bailando sardanas y comiendo alubias con butifarra.