por castolo Sáb Dic 05, 2009 4:09 am
janista escribió: castolo escribió: janista escribió: Anima Blaugrana escribió:Pues sinceramente, creo que la prensa deportiva de este pais a quien afecta principalmente es al vulgo que la lee y la toma en serio. La idea es mantenerles idiotizados y manipulables, que no es lo mismo que informados.
El futbol puede evolucionar mucho, pero si la gente que lo ve no hace lo mismo...pues eso...
jajaja, has dado en la clave..
Crees que a la clase política de este país le interesa que no progresemos? que la cultura brille por su ausencia? que tengamos menos posibilidades de rebelarnos pues?.... SI. Y con la prensa ocurre tres cuartos de lo mismo, cuanto más nos creemos de ellos, más nos idiotizamos, más consumimos, en definitiva mejor será su negocio pues más venderán al rebaño que somos.
la prensa tambien esta bien leerla ,porque a fin de cuentas tambien informa,la clave es saber sacar conclusiones por uno mismo y no dejarse idiotizar por lo que digan los medios,y eso no todo el mundo tiene la capacidad de hacerlo.
yo por ejemplo no gasto ni un euro en as y marca pero si me meto en las webs para informarme ,luego saco mis conclusiones propias ,pero hay gente que no es capaz de abtraerse de eso y solo capta el mensaje que la prensa quiere trasmitir.
Ya, pero qué información es fidedigna o cierta y cual no? ese es el problema..tú dejas de ver un partido de fútbol de tu equipo(por la circunstancia que sea) y al día siguiente entras en la web del diario X o compras la edición escrtita y según sea el medio tendrás dos visiones del partido muuuuy diferentes, te podrás creer la posesión de balón o las tarjetas de uno u otro equipo, pero del resto (incluyendo hasta muchas oportunidades de gol por ejemplo) no estarás seguro pues han omitido o resaltado lo que les interesa voluntaria e intencionadamente.
bueno yo hablo de informacion en lineas generales ,por ejemplo resultados,clasificaciones ,como van las otras ligas etc ,y ahi poco pueden mentirte los periodicos.
luego sobre las cronicas de los partidos pues te valen mas o menos para hacerte una idea,y si conoces cual es la linea mas o menos de cada diario pues sabras intrepretar porque resaltaron mas a un jugador o a otro y si hay algo intencionado o no.
la prensa dentro de lo que cabe nos informa de como esta el mundo del deporte ,yo a lo que me refiero es a las campañas que pueden hacer para defender a ciertos personajes o defenestrar a otros (como ahora pasa con benzema)y ahi es donde mucha gente no tiene la capacidad de interpretar por si mismo cual es la realidad.
tengo varios colegas lectores de as que ya piden la venta de benzema ,¿porque? pues porque as y marca no paran de mandar mensajes de que este chico ya a fracasado o que es un anelka2 ,a eso es lo que me refiero.