HELL escribió:
¡¡¡Hola Trukop Champion!!!
No me refería estrictamente a la emigración, me refería al préstamo que concede el gobierno Argentino al Estado Español en 1.946, época del bloqueo internacional contra la dictadura Franquista, y que se pago en provisiones, 400.000 toneladas de trigo, y 120.000 de maiz en 1.947, y 300.000 toneladas de trigo, y 100.000 de maiz en 1.948, así como toneladas de carne congelada, legumbres, etc., pero bueno eso es otra historia, y tampoco tengo muy claro si se devolvio el prestamo o no, ni si era a lo que se referia el usuario "audru".
Y os dejo en vuestro combate, me da la impresión de que no necesitáis mi ayuda, ja, ja.
Y me repito a mi mismo, joder que pesado que soy, a mi si Don Florentino nos vende al Cristiano, lo acojo con los brazos abiertos.
Dudo que el pequeño Videla se refiera a esos datos, ya que por un lado son poco conocidos y por otro, por su forma de expresarse tiene toda la pinta de ser un crio.
A España en epoca de Franco no solo fue ayudada por Argentina, sino por otros paises centro y sudamericanos.
Y si, ciertamente España devolvio con intereses todo lo aportado. Ahora el que tiene una cuantiosa deuda economica con España es Argentina. Aunque el de la ceja les ha perdonado parte el año pasado ...seria a cambio de un chalecito en las Maldivas?...uy no, que para eso deberia hablar con Blair.
Edito: Un dato que se me olvidaba. La epoca post 2º guerra mundial, no es que España tuviera cierto bloqueo, es que Europa se estaba recuperando de los estragos de una guerra brutal de 4 años. Esa fue una de las razones por las que USA o Argentina se convirtieron en potencias mundiales. Una por ganar la guerra sin llevarla dentro de sus fronteras (con la excepcion de Perl Harbour) y la otra haciendo el juego de Suecia, proporcionando materias primas al resto de paises que combatieron.