¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+9
Shearer
Luiskarim11
Felix de Belgica
EL Guindilla
atoleon
Azote
Peter Griffin
güigüi
chungo
13 participantes

El error en los cambios (de lo que Raúl nos priva)

chungo
    Suplente
    Suplente

El error en los cambios (de lo que Raúl nos priva) Empty El error en los cambios (de lo que Raúl nos priva)

Mensaje por chungo Mar Dic 01, 2009 12:54 am

Ayer fue quizá el ejemplo mas evidente en lo que llevamos de temporada. El empecinamiento de Pellegrini por sacar a este futbolista en las segundas partes nos está costando caro.
    Algunos dirán que tenemos fijación con este jugador, que ya es suplente y que su estatus en el equipo ha cambiado. Pero lo cierto es que yo me baso en lo que veo partido tras partido y como dije, ayer fue sangrante.

Pellegrini tiene el deber y la obligación de, además de formar un equipo, ser capaz de proporcionar la reacción del mismo cuando la situación sea desfavorable. No lo consigue y no será por falta de efectivos.
    La ocasión ayer era clara. El Barcelona jugando con 10 pero por delante en el marcador. El partido había sido un cara a cara y lo normal era irse a buscar, al menos el empate. El entrenador tiene la obligación de buscar variantes en el juego del equipo. Para ello tiene alternativas. Una muy válida es la salida de VNR (que sí está para jugar 20 min) para buscar un delantero de referencia al que mandar balones largos, o que te permita segunda jugada con el buen juego de espaldas del holandés.
    Otra opción es un acompañante para Kaká. Sacando a Van der Vart puedes intentar crear juego en campo culé. Es lógico si pensamos que ellos cederían algo de terreno y el control del juego debería pasar a ser nuestro dadas las características del jugador expulsado. Otra alternativa sería Granero por el centro para aprovechar esa superioridad numérica en esa zona.
    Es decir, ALGO que no implique la salida sí o sí del 7. Estás metiendo a un jugador que no te aporta ninguna variación en el juego colectivo, ya no sólo por su nulo rendimiento, sino por colocación (se empotra junto a Higuaín en la frontal y desplaza a Benzemá a una banda). Tampoco aporta soluciones arriba, porque no puede realizar el juego de espaldas de un ariete. Es un sinsentido. Incluso Drenthe hubiera sido un cambio mucho mas lógico para entrar por la izquierda, donde lo estaba haciendo CR7 durante la 2ª parte.

Ya no es criticar por criticar, no es que quede la sensación de jugar con uno menos (como contra el Atleti), es que la obstinación de meterlo con calzador nos está privando de emplear otras alternativas, en forma de cambios que beneficien al conjunto.
    Es como tirar piedras contra tu propio tejado.
    güigüi
    güigüi
    Jugador revelación
    Jugador revelación

El error en los cambios (de lo que Raúl nos priva) Empty Re: El error en los cambios (de lo que Raúl nos priva)

Mensaje por güigüi Mar Dic 01, 2009 1:01 am

chungo escribió:Ayer fue quizá el ejemplo mas evidente en lo que llevamos de temporada. El empecinamiento de Pellegrini por sacar a este futbolista en las segundas partes nos está costando caro.
    Algunos dirán que tenemos fijación con este jugador, que ya es suplente y que su estatus en el equipo ha cambiado. Pero lo cierto es que yo me baso en lo que veo partido tras partido y como dije, ayer fue sangrante.

Pellegrini tiene el deber y la obligación de, además de formar un equipo, ser capaz de proporcionar la reacción del mismo cuando la situación sea desfavorable. No lo consigue y no será por falta de efectivos.
    La ocasión ayer era clara. El Barcelona jugando con 10 pero por delante en el marcador. El partido había sido un cara a cara y lo normal era irse a buscar, al menos el empate. El entrenador tiene la obligación de buscar variantes en el juego del equipo. Para ello tiene alternativas. Una muy válida es la salida de VNR (que sí está para jugar 20 min) para buscar un delantero de referencia al que mandar balones largos, o que te permita segunda jugada con el buen juego de espaldas del holandés.
    Otra opción es un acompañante para Kaká. Sacando a Van der Vart puedes intentar crear juego en campo culé. Es lógico si pensamos que ellos cederían algo de terreno y el control del juego debería pasar a ser nuestro dadas las características del jugador expulsado. Otra alternativa sería Granero por el centro para aprovechar esa superioridad numérica en esa zona.
    Es decir, ALGO que no implique la salida sí o sí del 7. Estás metiendo a un jugador que no te aporta ninguna variación en el juego colectivo, ya no sólo por su nulo rendimiento, sino por colocación (se empotra junto a Higuaín en la frontal y desplaza a Benzemá a una banda). Tampoco aporta soluciones arriba, porque no puede realizar el juego de espaldas de un ariete. Es un sinsentido. Incluso Drenthe hubiera sido un cambio mucho mas lógico para entrar por la izquierda, donde lo estaba haciendo CR7 durante la 2ª parte.

Ya no es criticar por criticar, no es que quede la sensación de jugar con uno menos (como contra el Atleti), es que la obstinación de meterlo con calzador nos está privando de emplear otras alternativas, en forma de cambios que beneficien al conjunto.
    Es como tirar piedras contra tu propio tejado.

+1000

Pelegrini ya no puede defraudarme mas de lo que me está defraudando. Mientras toda esta mierda siga ocurriendo y los cambios se reduzcan a poner al muerto el primero (vaya como vaya el partido), no ganaremos ni a una partida de mus
    Peter Griffin
    Peter Griffin
    Convocado
    Convocado

El error en los cambios (de lo que Raúl nos priva) Empty Re: El error en los cambios (de lo que Raúl nos priva)

Mensaje por Peter Griffin Mar Dic 01, 2009 1:01 am

El cambio de ayer bien debería haber sido otro centrocampista para tener más posesión de balón aprovechando la superioridad en el mediocampo,bien un extremo-delantero cuya principal virtud sea la velocidad para a`rovechar los espacios.Raúl ni lo uno ni lo otro.
    Azote
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Azote Mar Dic 01, 2009 1:03 am

+10000000000
    Todo eso que dices, lo vemos (posiblemente igual que vosotros) desde HACE AÑOS como nos arrastra al vacio ese exjugador.
    Ir y venir de jugadores, entrenadores y presidentes, todo para que?...para hacerle un sitio en el equipo, aunque joda todo el sistema, condicione las alineaciones y no juegue una mierda, salvo empujar balones de vez en cuando.
    atoleon
    atoleon
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por atoleon Mar Dic 01, 2009 1:06 am

No hay manera de librarnos del gusano. Cuando ya pensábamos que nos habíamos librado de él por sacarlo de la titularidad, ahora nos rompe los esquemas saliendo en las segundas partes.
    No nos libramos de él ni a palos
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Dic 01, 2009 1:09 am

Pellegrini no tiene la culpa de que no metamos las opsotunidades generadas, pero lo del muerto, si que es de juzgado de guardia, no lo entiendo, o este tio es gilipollas o simplemente juega por contrato.
    Felix de Belgica
    Felix de Belgica
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Felix de Belgica Mar Dic 01, 2009 1:11 am

atoleon escribió:No hay manera de librarnos del gusano. Cuando ya pensábamos que nos habíamos librado de él por sacarlo de la titularidad, ahora nos rompe los esquemas saliendo en las segundas partes.

Amigos merengues,

Que creiais? El Caso Raul no se arregla en un mes.

Antes pediamos que Raul ni sea titular y no lo es.
    Ayer entro, y por seros sinceros me hubiera gustado que marque su golito en el Bernabeu.

No seais tan negativos con este caso. Ya vemos luz con el final del tunel. Raul esta jugando menos y como lo he dicho hace tiempo ya, este Raul aunque nos disgusta con su futbol actual, hace parte del equipo y la mejor manera de hacer nuestro trabajo es apoyar a todo el equipo.
    Que hubierais decido si Raul hubiera metido su golito ayer?

Por que en vez de criticar tanto, no haceis lo que un aficionado debe hacer?
    Apoyar al equipo!!!

A mi tampoco no me gusta Raul y nunca he visto en el el super delantero pero nos ha dado unas tardes inolvidables y siempre que entra, espero el golito suyo.
    Azote
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Azote Mar Dic 01, 2009 1:11 am

EL Guindilla escribió:Pellegrini no tiene la culpa de que no metamos las opsotunidades generadas, pero lo del muerto, si que es de juzgado de guardia, no lo entiendo, o este tio es gilipollas o simplemente juega por contrato.
    Va ser lo segundo, apuesto mis dos huevos, seguro.
    chungo
    Suplente
    Suplente

Mensaje por chungo Mar Dic 01, 2009 1:14 am

Felix de Belgica escribió:
    atoleon escribió:No hay manera de librarnos del gusano. Cuando ya pensábamos que nos habíamos librado de él por sacarlo de la titularidad, ahora nos rompe los esquemas saliendo en las segundas partes.

Amigos merengues,

Que creiais? El Caso Raul no se arregla en un mes.

Antes pediamos que Raul ni sea titular y no lo es.
    Ayer entro, y por seros sinceros me hubiera gustado que marque su golito en el Bernabeu.

No seais tan negativos con este caso. Ya vemos luz con el final del tunel. Raul esta jugando menos y como lo he dicho hace tiempo ya, este Raul aunque nos disgusta con su futbol actual, hace parte del equipo y la mejor manera de hacer nuestro trabajo es apoyar a todo el equipo.
    Que hubierais decido si Raul hubiera metido su golito ayer?

Por que en vez de criticar tanto, no haceis lo que un aficionado debe hacer?
    Apoyar al equipo!!!

A mi tampoco no me gusta Raul y nunca he visto en el el super delantero pero nos ha dado unas tardes inolvidables y siempre que entra, espero el golito suyo.
    Durante el partido se apoya al equipo.
    Después debe venir la crítica. Criticar a Raúl no es criticar al Real Madrid.
    EL Guindilla
    EL Guindilla
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por EL Guindilla Mar Dic 01, 2009 1:27 am

Es que no puede ser azote macho, el equipo se queda sin aire y con Diarra, granero y Vdv ahí tocándose la minga, si el equipo necesita un gol, tenemos a VNR que el tio se le da de miedo el Nou camp, pues no, quitamos a uno de los pocos pulmones que tenmos, como es Arbeloa, ponemos a Marcelo de lateral que es un coladero y sacamos al Muerto, no puede ser que Pellegrini sea tan Gilipollas ,es que no puede ser.

¿no decía Pellegrini que nadie del Madrid le obliga a quitar o poner a nadie? por lo menos Chuster hablo del Bonus, si tiene el puto Bonus que lo digan joder.

Lo del cambio del velociraptor ayer me mató, me dejó KO, descolocado, realmente veia posibilidad de ganarles no solo de empatarles y raca MAZAZO, HOSTIÓN al mentón a tomar por culo jajajja su puta madre y en el bar me desahogué pero bien y nadie me dijo ni mu, ni me miro nadie mal ni nada, de heccho ya hubo partimiento de polla cada vez que se le veia al caracolillo rondar por ahi y mis colegas partiendose la polla jajajja, ojo que se hablo muy bien de Puyol y al muerto de hijo puta pa´rriba , no se si habia algun raulista pero se calló, no se que me da que el capitán pescanova va a salir a gorrazos de aqui.
    Felix de Belgica
    Felix de Belgica
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Felix de Belgica Mar Dic 01, 2009 1:43 am

chungo escribió:

Claro, se puede criticar cuando hay por criticar.
    Ayer, no se puede culpar la derota a Raul. Jugo poco y pocos balones han llegado ahi arriba.

Lo que cambio este partido ha sido la salida de Cristiano.
    Unos dirian que tenemos cristianodependencia, y que?
    El Napoli no tenia Maradonadependencia? El Madrid no tenia la Distefanodependencia? El Gran Ajax no tenia la Cruyffdependencia? etc, etc...

Es lo de tener al mejor del mundo. Cuando no este es normal que el equipo no va tan bien que cuando este presente.

Aunque me hubiera mas gustado ver a Ruud entrando, pero este no estaba a tope para jugar y ni era en el banquillo.
    Raul era el unico delantero disponible. Es lo que hay cuando uno tenia que salir por orden medica, que Benzema ya salio y que tampoco toco mucho y que el unico puro delantero centro que tenemos estaba lesionado.

Ya lo he dicho Raul aun hace parte de la plantilla y hay que apoyar al equipo quien juega.

Personalmente, creo que todos se han dado cuenta que Raul ya no es para ser titular pero aun podra ayudar al equipo. Imaginate que este marque dos churrigoles en la final de Champions... No estariais contentos?
    chungo
    Suplente
    Suplente

Mensaje por chungo Mar Dic 01, 2009 1:57 am

Felix de Belgica escribió:
    chungo escribió:

Claro, se puede criticar cuando hay por criticar.
    Ayer, no se puede culpar la derota a Raul. Jugo poco y pocos balones han llegado ahi arriba.

Lo que cambio este partido ha sido la salida de Cristiano.
    Unos dirian que tenemos cristianodependencia, y que?
    El Napoli no tenia Maradonadependencia? El Madrid no tenia la Distefanodependencia? El Gran Ajax no tenia la Cruyffdependencia? etc, etc...

Es lo de tener al mejor del mundo. Cuando no este es normal que el equipo no va tan bien que cuando este presente.

Aunque me hubiera mas gustado ver a Ruud entrando, pero este no estaba a tope para jugar y ni era en el banquillo.
    Raul era el unico delantero disponible. Es lo que hay cuando uno tenia que salir por orden medica, que Benzema ya salio y que tampoco toco mucho y que el unico puro delantero centro que tenemos estaba lesionado.

Ya lo he dicho Raul aun hace parte de la plantilla y hay que apoyar al equipo quien juega.

Personalmente, creo que todos se han dado cuenta que Raul ya no es para ser titular pero aun podra ayudar al equipo. Imaginate que este marque dos churrigoles en la final de Champions... No estariais contentos?
    Es que yo nunca he dicho que el culpable de la derrota haya sido Raúl.
    Hablo de lo que Raúl nos priva de ver. Alternativas de banquillo que pueden cambiar el rumbo del partido, ya no porque tengan mas o menos capacidad goleadora, sino porque pueden resultar mas beneficiosas para el juego del grupo. Un VDV con el rival cansado, es un muy buen jugador que puede combinar en la zona de 3/4 (donde se crea peligro cuando tienes el balón), puede sacar un pase de gol o incluso fabricarse una ocasión. Un Granero a tiempo puede darte mas control del balón sobre todo cuando el rival ha perdido a su mediocentro. VNR llegado el momento, puede darte gol o aguantar el balón de espaldas a la portería para la llegada de los compañeros. Drenthe te puede dar desborde y presión al rival (como demostró contra el Milán o contra el Racing).
    Pero Raúl ¿qué esperamos ya a estas alturas que puede aportar Raúl al colectivo?
    Felix de Belgica
    Felix de Belgica
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Felix de Belgica Mar Dic 01, 2009 2:03 am

chungo escribió:Es que yo nunca he dicho que el culpable de la derrota haya sido Raúl.
    Hablo de lo que Raúl nos priva de ver. Alternativas de banquillo que pueden cambiar el rumbo del partido, ya no porque tengan mas o menos capacidad goleadora, sino porque pueden resultar mas beneficiosas para el juego del grupo. Un VDV con el rival cansado, es un muy buen jugador que puede combinar en la zona de 3/4 (donde se crea peligro cuando tienes el balón), puede sacar un pase de gol o incluso fabricarse una ocasión. Un Granero a tiempo puede darte mas control del balón sobre todo cuando el rival ha perdido a su mediocentro. VNR llegado el momento, puede darte gol o aguantar el balón de espaldas a la portería para la llegada de los compañeros. Drenthe te puede dar desborde y presión al rival (como demostró contra el Milán o contra el Racing).
    Pero Raúl ¿qué esperamos ya a estas alturas que puede aportar Raúl al colectivo?

Las dos unicas cosas que puede aportar Raul a este equipo es un golito de vez en cuando y un poco mas garra en la hora de recuperar el balon.
    Ayer, no hubiera visto a un Van der Vart en este partido. Para mi, Solo Raul podia salir y intentar meter su golito.
    Luiskarim11
    Luiskarim11
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por Luiskarim11 Mar Dic 01, 2009 2:06 am

ayer lo saco pellegrini por si habia rechaces pero claro , si tenemos la polvora mojada raul es un paquete de cola cao de 3 kilos pack familiar.
    chungo
    Suplente
    Suplente

Mensaje por chungo Mar Dic 01, 2009 2:09 am

Felix de Belgica escribió:Las dos unicas cosas que puede aportar Raul a este equipo es un golito de vez en cuando y un poco mas garra en la hora de recuperar el balon.
    Ayer, no hubiera visto a un Van der Vart en este partido. Para mi, Solo Raul podia salir y intentar meter su golito.

Repito, no hablo de goles, hablo de cómo los cambios pueden cambiar el rumbo del equipo.
    Yo pienso que VDV o Granero por poner dos ejemplos habrían sido mucho mas útiles de cara al intento de remontada que un Raúl al que, simplemente por ritmo, este partido le quedaba muuuy grande.
    Felix de Belgica
    Felix de Belgica
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Felix de Belgica Mar Dic 01, 2009 2:21 am

Luiskarim11 escribió:ayer lo saco pellegrini por si habia rechaces pero claro , si tenemos la polvora mojada raul es un paquete de cola cao de 3 kilos pack familiar.

Exactamente. Teniamos que marcar si o si. Y es lo que teniamos en el banquillo. Por poco Benzema metia un churrigol. Si este mismo balon hubiera caido en los pies de Raul "el Rey de los churrigoles" la hubiera metido.
    Esto es futbol chavales. Y en el futbol las cosas pueden caer mal o bien.
    Tendremos otras oportunidades de demostrar que el MAdrid es de los mejores del mundo.
    chungo
    Suplente
    Suplente

Mensaje por chungo Mar Dic 01, 2009 3:43 am

Sigo diciendo que para remontar o espolear al equipo no hacen falta sacar delanteros.
    Muchas veces es contraproducente acumular gente arriba cuando el problema es precisamente que no llegan balones a posiciones de ataque.
    Y para marcar "churrigoles" hace falta crear ocasiones.
    Shearer
    Shearer
    Administrador
    Administrador

Mensaje por Shearer Mar Dic 01, 2009 5:05 am

Peter Griffin escribió:El cambio de ayer bien debería haber sido otro centrocampista para tener más posesión de balón aprovechando la superioridad en el mediocampo,bien un extremo-delantero cuya principal virtud sea la velocidad para a`rovechar los espacios.Raúl ni lo uno ni lo otro.

UN extremo-delantero?? Te refieres a Robben??

A no!! Que ese estuvo BIEN VENDIDO al Bayern.... En fin. :K
    kratos82
    kratos82
    Convocado
    Convocado

Mensaje por kratos82 Mar Dic 01, 2009 5:12 am

Pero lo más gordo de todo es que se dejo un cambio por hacer, tremendo, yo estaba como un poseido en casa, que mosqueo pille con Pellegrini, primero al ver al siete salir, y luego al no reaccionar con el cambio de Granero para oxigenar el equipo, como andamos tan sobraos de fisico no ahorramos un cambio, tocate los hue...
    Germanicus
    Germanicus
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por Germanicus Mar Dic 01, 2009 5:16 am

Joder, ya con lo de Raúl, que la mayoria no le podemos ver, pero el Bernabeu se levanta a aplaudirle cada carrerita, que no es tan facil mandarlo a la mierda, que por lo menos Pellegrini ya lo quito del equipo titular, todo a su tiempo.
    SASO
    SASO
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por SASO Mar Dic 01, 2009 5:37 am

UNA VERDAD COMO UN TEMPLO

Lo que pasa es que tienen que meterlo sí o sí.

Ayer todos los culés en el bar empezaron a aplaudir cuando entró, no digo más!!!
    R.Larcos
    R.Larcos
    Jugador revelación
    Jugador revelación

Mensaje por R.Larcos Mar Dic 01, 2009 5:48 am

A mi lo que me esta jodiendo de Baul es saber que tiene que tener su racion de sangre si o si, sea en el bernabeu, sea en san siro, sea contra el barsa. Es el diezmo que hay que pagar al señor feudal, y me toca los cojones. Y como es inlesionable, pues le tenemos que ver la jeta todos los partidos queramos o no. Y solo pasa con el.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 2:42 am