Lo que me parece increíble es que se pase por alto un detalle: unos minutos antes de la mano de Henry, Anelka tiene un mano a mano con el portero irlandés. El galo regatea al portero y al pasar a su lado cae en el área. Yo, al verlo, al momento pensé que era penalty y expulsión. Por como cae Anelka, porque se ven las manos del portero por ahí volando y porque pensé que Anelka no sería tan tonto de tirarse (como así fue) para desperdiciar la ocasión de gol.
Y digo yo: ¿No habría sido fácil para el árbitro pitar penalty en esa jugada, dado que, supuestamente, quería que pasara Francia y así tener contento a Platini y poder seguir "promocionando" en su trabajo? Una caída en el área, una primera impresión de que fue penalty... no sé, todo perfecto. ¿Que luego las cámaras muestran que se tiró? Pues muy fácil: "En un momento hay que decidir y vi penalty en la acción", motivos no le faltaban.
Pues NO LO PITÓ.
Y vuelvo a decir: ¿Por qué los Relaño, Pedro Pablo San Martín, Roncero y demás no comentan esta jugada? Debates, portadas, tertulias, polémicas... y nadie comenta este detalle.
Para entender el por qué no sacan a la luz este hecho, como otros muchos (por ejemplo, con aquella falta que sufrió Ibrahimovic en el Osasuna-Barça que era roja para el osasunista y que AS en su crónica ni sacó a la luz) hay que rescatar el Primer Principio Fundamental del Villarato/Platinato:
PRIMER PRINCIPIO FUNDAMENTAL DEL VILLARATO/PLATINATO:
Cualquier lance de un partido que vaya en contra de la Teoría del Villarato/Platinato, queda omitida con objeto de que, con el tiempo, quede olvidada.
De esta forma, al final, como lo omitido queda en el olvido, cuando se echa cuentas de como actúan los árbitros y sus inclinaciones, absolutamente siempre el Madrid sale perjudicado y el Barça favorecido, con respecto al Villarato y, por extensión, absolutamente siempre los árbitros europeos sólo favorecen al Barça y a todo lo que huela a franchute porque Platini es francés, con respecto al Platinato.