Aun no han puesto para ver gratis la entrevista que le hizo Risto completa así que dejo fragmentos
Me guardo mi opinión para luego
Me guardo mi opinión para luego
Horowitz escribió:También hay mucha gente que considera al IS como el gran libertador de los pueblos árabes y de los musulmanes en general frente al neocolonialimo occidental, entre ellos el escritor Marc-Edouard Nabe, buen conocedor del tema.
Recordemos que el IS no reconoce ninguna frontera actual de los países árabes al considerarlas impuestas por el colonialismo.
Mucho criticar al imperialismo yankee pero a la hora de la verdad, Paco se fue allá a luchar contra los peores enemigos del neocolonialismo.
Horowitz escribió:No es cierto. Yo tampoco tengo ganas de marcarme un tocho porque ya tuve una amplia discusión con Aye sobre este tema.
El Estado islámico surge del caos iraquí, muchos cuadros del régimen de Saddam están metidos ahí. Es una verdadera fuerza anti-americana. Por cierto, el EI ha atacado Israel sobre territorio francés en enero (atentado contra un supermercado kosher en París).
Nesta escribió:Horowitz escribió:No es cierto. Yo tampoco tengo ganas de marcarme un tocho porque ya tuve una amplia discusión con Aye sobre este tema.
El Estado islámico surge del caos iraquí, muchos cuadros del régimen de Saddam están metidos ahí. Es una verdadera fuerza anti-americana. Por cierto, el EI ha atacado Israel sobre territorio francés en enero (atentado contra un supermercado kosher en París).
Más allá de la discusión que podamos tener sobre ese tema y que grado de los "rebeldes" sirios y libios vienen entrenados por la CIA (joder, que ya lo reconocen ellos mismos, pero ok, es cierto que es complicado y hay muchas contradicciones entre distintos grupos).
Podemos dejar para otro momento esa discusión, pero en ningún caso luchar con el pueblo kurdo va a ser una práctica imperialista -que es y ha sido siempre completamente ninguneado por el imperio y occidente-, evidentemente oprimido, que han sido sacudidos por los amigos de occidente en la zona, como Turquia, como en su momento el régimen de Saddam (que fueron aliados de USA hasta que dejaron de ser útiles y buscaron más soberania), y recientemente al intento de invasión del EI. Viniendo estos de nuevo, apoyados y armados por los amigos de EEUU en la zona, Arabia Saudi y Qatar, que son de paso los que más violan los derechos humanos de largo, aunque Felipe Gonzalez no diga nada.
Aye escribió:Porque nuncaa ataca ISIS Israel? pues porque no son imbéciles y saben que les meterian de ostias hasta el carnet de identidad. Otra cosa es que puedes tener razón (o no) en lo otro que dices
Aye escribió:No es lo mismo con aliados de rusia que con israel en su territorio...y lo sabes
Aye escribió:no, no ha atacado a ISIS se ve