Si el equipo madridista no ha ganado esta Liga no ha sido precisamente por falta de ‘pólvora’ en el ataque. El Madrid ha estado más atinado que nunca cara al gol pero los errores defensivos y la mala racha de juego y resultados entre febrero y marzo, le han terminado por condenar. Eso sí, ofensivamente, el equipo de Ancelotti ha demostrado ser una auténtica máquina de ‘matar’.
Estos 111 goles superan los 107 de la temporada 89-90 y son ya el segundo mejor registro de la historia madridista solamente por detrás de los 121 tantos que lograría marcar el Real Madrid hace tres temporadas. En la Liga 2011-2012, los blancos conquistaron el título alcanzando los 100 puntos y marcando la escandalosa cifra de 121 dianas.
En las últimas seis temporadas, el Madrid siempre ha sobrepasado la barrera de los 100 goles en el campeonato, pero curiosamente, solamente ha sido capaz de lograr un entorchado. Las diferencias entre el ataque y la defensa son evidentes. Al Madrid, en los últimos tiempos, le haya ‘sobrado’ pegada y le haya faltado un punto de equilibrio. La Liga 2015-2016 tiene que marcar un antes y un después. Hay que volver a reinar en España.
Leyendo esta noticia yo me planteo...queremos un jugador que le meta 5 goles al Granada o 3 al Español, o queremos a un jugador que contra Juventus o Bayern pueda marcar la diferencia que es cuando verdaderamente lo necesita el equipo....yo me planteo un Madrid sin Cristiano y no veo que se acabe el mundo...
El equipo con el segundo mejor registro goleador no ganando nada...para qué le pichichi de Cristiano, para qué sus hattricks contra equipos de tercera fila...dónde están los verdaderos cracks cuando los hemos necesitado...