Así, según publica este jueves eldigitaldemadrid.es, el Real Madrid ya se habría fijado cuatro claros objetivos para el año que viene. Serían Silva, Mata, Cesc y Jesús Navas; de los cuales dos deberían llegar con seguiridad para que el plan futbolístico cobrara forma. Es decir, se trataría de cuatro jugadores con denominación de origen española y caracterizados por su fútbol vertical y de toque.
La realidad es que ya hace unos días elmundo.es ya confirmaba el interés de Florentino por Cesc Fábregas y por Silva, por lo que ahora la mayor novedad sería la inclusión de los extremos Mata y Navas en los planes del club de Concha Espina. En el caso del futbolista del Valencia, su fichaje supondría su regreso a la casa blanca tras abandonarla en el 2007. Mientras que la contratación de Jesús Navas significaría una fichaje de campanillas similar al de Sergio Ramos hace cuatro temporadas.
Junto a estos futbolistas, la idea de los responsables merengues es la de reforzar el lateral izquierdo del equipo y reincorporar a Negredo. La avanzada edad deportiva de Raúl y Van Nistelrooy hace pensar que el club está decidido a volver a fichar a Negredo, ya que es un jugador joven (24 años), de la cantera, contrastado internacionalmente y con un gran olfato goleador. Con él y un par jugadores del póker comentado, el Real Madrid vería reforzada en gran medida la plantilla y cerraría así su segunda gran revolución tras la llegada de Florentino al sillón presidencial.