http://www.marca.com/2014/08/01/futbol/equipos/real_madrid/1406893646.html
Julián Gabarre, doctor especializado en psicología del rostro, analiza en MARCA.com el rostro del madridista Desde MARCA.com seguimos con el serial en el que Julián Gabarre (Huesca, 1947), doctor especializado en psicología del rostro, analiza de forma exclusiva la personalidad de las estrellas mundiales del deporte a través de sus rasgos faciales. En esta entrega, el oscense trata de descifrar la filosofía de Iker Casillas gracias a un estudio exhaustivo de la cara del meta.
"En el rostro de Casillas vemos que su marco es ancho y tónico, lo que nos habla de una vitalidad y una energía considerable. La seguridad en sí mismo en bastante alta", asegura desde su clínica en Barcelona un doctor que ve en Casillas "una persona de sentimientos que tiene el pómulo bastante hundido, lo que quiere decir que es fiel a la palabra dada".
"Tiene un grado de honestidad por encima de la mayoría de los mortales. Lo más importante para él no es el dinero, lo es, pero no tanto. Es un sentimental, pero un sentimental introvertido. Le cuesta expresar sus sentimientos. Es algo que tiene trabajar para con su pareja, para que aquello no se deteriore porque si no es posible que pueda deteriorarse", advierte convencido.
Un arquero portentoso
"Los ojos son tónicos y eso nos habla de buena vitalidad psíquica, de agilidad en la percepción de lo que viene y en la respuesta. Es una persona con excelentes reflejos y al mismo tiempo con una notable capacidad de concentración", dice sobre el meta blanco, quien podría resumirse como hombre seguro de sí mismo, que tiene grandes reflejos pero algo controvertido.