Panceto el viudo escribió:Tritranquil escribió:Panceto el viudo escribió:Tritranquil escribió:Panceto el viudo escribió:Elias Grodin escribió:El proyecto de los equipos es tener a los mejores jugadores que se puedan permitir, ya sea por cantera o cartera, es evidente que si te traes a Varane a Ozil a Neymar con 15 o 16 años mejor que hacerlo cuando tengan 20 y sean más caros, pero el objetivo es ese.
Todos los equipos tienen cantera, evidentemente Madrid y Barcelona, se aprovechan de que pueden fichar a cualquier potencial crack de 16 años que juegue en equipos de medio pelo como Jese o thiago, y luego algún fan, sacarse la polla que son supercanteranos y que es gracias a la filosofia de club y a la cantera que son cracks en el futuro.
Porque esa es otra, es el MIT o Harvard un centro reconocido internacionalmente por su filosofia o porque van muchos genios ahí. Esta claro que un tipo que sea un genio, pasará de la Complutense o Politecnica a esas universidades, y si luego triunfan alguno dirá que es mérito de la universidad, y no es mérito de que es un genio y ya.
Y el Atletic, es otro equipo que presume de cantera, de filosofía y demás, y su comportameniento dentro de los límites que se autoimponen es igual que el de cualquiera, los mejores jugadores que se puedan permitir, si hay chavales en Logroño, San Sebastian o Pamplona, a por ellos, fichan cuando hay que fichar y adios muy buena.
Quien se crea que Iniesta, Raúl, Thiago, Jese, Guti ... son jugadores de alto nivel gracias a la cantera de Madrid o Barça, alla ellos, pero son gente destinada a triunfar por sus cualidades y que de hecho eran deseados con 16 años por la mayoría de los equipos.
Exacto. Lo único que hace el club ahí es darle la oportunidad de llegar por la vía rápida a un grande. Pero vamos nada nuevo insisto. Si tengo pasta y lo necesito ficho, si me sale un canterano crack me lo quedo, sino le doy boleto. Lo que hacen todos los equipos del mundo
NI de coña. aqui les damos mas de una oportunidad en el primer equipo a los que valen. Otros se dedican a venderlos sin esa oportunidad.
Thiago discrepa, como discrepan Dos Santos, Bojan, etc...
Thiago 68 partidos con el primer equipo, Bojan 112 partidos , dos santos debuta en 2009 y todavia sigue aqui.
Y esos es una gran cantidad? Los mismos lleva morata y le van a dar puerta igual sin apenas haber jugado
Pero que me estas contando, Morata ha jugado 17 con el primer equipo... Un claro ejemplo de lo que estoy diciendo. 17 partidos y puerta.