Hago un resumen de lo que vi.
Llegamos a las 17:00 a Atocha, la manifa se suponía que era desde Atocha a la Plaza de Colón. Para los que no lo sepan, pues unos 2'5-3 km de avenida mas o menos, avenida bastante ancha. Cervecitas en lata para paliar la sed y charleta divertida a nuestra bola.
De las que he ido últimamente, esta ha sido la Manifa donde mas claramente la peña se ha identificado de un signo político. Mayoritariamente era izquierdista. No vi representación del PSOE ni de los sindicatos de CCOO y UGT, de hecho estuvimos comentando ¿no se les cae la cara de vergüenza que no estén representados ayer con la cantidad de izquierdistas que hay? no lo se, igual es que no los vimos, tampoco vi a los antiabortistas pero me constaban que estaban porque vi pancartas sueltas que volvían de Colón. Unos llegaban y se piraban para ir dejando a otros.
La manifa estaba muy bien organizada, eran mcuhísimos grupos aparte de los citados donde se identificaban politicamente estaban otros como los de la sanidad o los de la educación o los que de siria que llevan ahí toda la vida, pues tan ricamente en un ambinte extraordinario, muy cívico, repleto de adolescentes, niños y peña muy joven. Lo mejor, estuve de charleta larga y tendida durante el recorrido con una anarcosindicalista de la CGT que iba con otras anarcosindicalistas que estaban que estaban todos como un puto tren y joder que gente mas cojonuda joder. Abimente excelente. La cuestión era llegar a Colón y bajar para que fueran llegando todas las revincicaciones, iban llegando varias columnas por distintas avenidas para que fueran llegando en orden.
Pues bueno, arrancamos y empezamos con los de la educación, a esos si les conocía de otras manifas, van de verde como los de los paises bajos
, y muy bien , se les veía gente de bien, andamos un poquito pa'lante porque estaba petado y no se avanzaba casi, pero todo estaba my bien organizado, repito. y como pasabas de grupo en grupo pues luego nos pasamos a los que se cagaban en los bancos Alemanes, habían en ese grupo un par de grandisos camaradas Vascos con los que nos echamos unas risas.
Seguimos avanzando, había que llegar a Colón joder y había que moverse un poquito, y nos pasamos con los republicanos, la hostia, habían mogollón, joder que maravilla, a mi éstos me dan muy buen rollo, lo reconozco , no me gustan las banderas coño pero tienen otro puntillo éstos, y la camiseta de la selección con los colores morados y roji-gualda. Estaba chula, a 40 pavitos la tienen y de paso van sacando unos pavitos que ahora bienen mejor que nunca. Muchos chavalillos y adolescentes sobre todo.
Tocaba cañita, parón y a llenar el depósito y a meá que el trayecto era largo. Ahí es donde de repente entran unas anarquistas que estaban de putísima madre, nos vamos juntos de charleta con los de la CGT ( con ellas bajo la mirada atenta de la parienta
) y si se porta bien el Dani le paso el número de teléfono
yo ya estoy retirao
y muy bien hablando de cuando se separaron de la CNT y tal , de como está el país y tal, gente cohonuda con la que se puede mantener una conversación de putísima madre, pero seguimos adelante y nos vamos con los de la tierra comunera de Castilla, ahí hicimos un poco de nacionalismo Castellano izquierdista, pero joder es que la tierra tira y las fiestas del interior son la hostia, las mejores del país, había que estar apechugando con los paisanos y con Labordeta.
Llegamos al final a colón con los Gays
que grandes son los Gays joder, al lado de los comuneros, con dos cohones.
Llegamos a Colón, andar tan despacio es cansino pero vamos, ente chistes y coñas del Súarez, el que hablaba y la hostia pues muy bien. Echamos en falta algo mas de rollo carnavalesco y decidimos ir a la siguiente manifa, uno disfrazado de Josu Ternera, otro coleguita mío que es bajito pies de Marianico el recorto y yo se supone que debía ir de pepito ternera para fusionar esas dos españas Casposas.
Muy cívico y todo muy bien, excelente, había perdido la Fe en la izquierda pero llevo unos años que les vuelvo a dar el beneficio de la duda, entiendase por izquierda lo que no sea PSOE que es un partido tocado de muerte ahora mismo, además creo que llegan muy tarde a la renovación.
Por lo demás, la Ciffu y sus jefes llegaro con sus hooligans pagados por el Estado a reventar todo para sacar un par de fotos y cuestionar a la gente normal y corriente, no les dejaron leer el rollo panfletario final, estos irresponsables unn día van a dar de hostias a los niños también . ahhh no que ya lo hicieron en Tarragona entre otros sitios , que mas dará, luego van a rezar y ya está, lbre de pecados. Yo no se que cohones tienen en la cabeza esta gente, están desquiciados joder y eso que tienen todo el poder.Me decía un colega, los cuestionados son ellos , nosotros hemos hecho todo lo que había que hacer y nos cuestionan un grupo de chorizos desquiciados, pais absurdo. .
Pero vamos que quitando a los Hooligans de la calzada con su aparato policial pagado por todos excelente manifa, muy bien organizada, muy muy bien, chapó en eso, con tanta gente mucho orden. Denotan el cívimismo que no demuestran otros.
Pd, No hay fotos de las anarquistas Dani, el teléfono tampoco te lo paso hasta que abandones al Mauriño
, otras me compromenten y ahora que estoy en el partido polítco no puede ser, pensad que puedo ser vuestro presidente , si ve esas fotos Fedeguico y los grupies radicales ultraderechistas, me saca un pasado, presente y futuro stalinista y drogadisto y alcohóiico y Nazi y por supuesto Terrorista y tal. el ABC me quema vivo joder, por haber tenido, dirían " diálogos sexuales prematimoniales" con las anarquistas.