BarCamp escribió:Nesta escribió:BarCamp escribió:Nesta escribió:BarCamp escribió:Nesta escribió:Respecto a la calidad de vida de Corea del Sur. Pues diselo a los que viven en el metro
Pero mas importante, evidentemente en un mundo capitalista a los paises amigos del poder y del capitalismo les va bien, y a los enemigos les va peor. Es una cosa evidente.
Por ejemplo, si lo unico que influye es el sistema democratico burgues capitalista vs el comunista, como explicas que Corea del Norte tuviera mejor calidad de vida hasta el 89 que Corea del Sur? no tendra algo que ver que hasta entonces ambos tenian una potencia mundial amparandoles y cuando cae la URSS ya no? Pues mira a ver que potencia mundial esta amparando a Corea del Sur y amenazando al Norte.
eso lo demuestran los millones coreanos de sur que murieron y aun mueren intentando irse a vivir al norte, Tal cual lo mismo que pasaba con los de la RFA que morian en el Muro intentando irse al a RDA, o los que se van de Cuba, o los que.........
Ah no, es que es al contrario
Yo creo que ya es Absurdo seguir en el eterno debate de lo bueno lo malo que es el comunismo/Capitalismo
Ahora si nos vamos a los hechos mas simples, Aun espero que una mente inteligente comunista me explique como un sistema que venden como el Mar de la Felicidad esta casi extinto, y Peor aun, en muchos paises salieron del comunismo, via ELECCIONES,
Ni Hablar de como colapsa la URSS cuando era la sucursal del paraiso en la tierra
Espero que me aclares esas duda a ver si me vuelvo comunista
Y tambien espero algun análisis sin el simplismo de decir "todo es culpa de Usa"
yo especifico en el 89 y tu me hablas de losp coreanos que se fueron en los 90. cuando cae la urs y se intensifica el bloqueo, casualmente.o
y yo te he contestado muchas veces a esas cosas, pero tu nunca me has contestado a para que le hace falta a eeuu bloquear economicamente a cuba y a corea? no deberia caer por su propio peso el comunismo dejandoles tranquilos? a quien agreden ellos?
Yo no hablo de los 90, Hablo en general, Desde el final de La Segunda Guerra hasta el Dia de Hoy, y la realidad, es que siempre el Exodo de personas "Escapando" de los paises comunistas siempre fue mucho mayor que personas queriendo vivir alli, por algo una de las caracteristicas de este sistema politico es bloquear las fronteras y prohibir la salida de la población del pais tal cual como paso en toda la europa del Este, El cuba, en Vietnan, en corea, en la URSS, en todos los lugares donde hay comunismo o donde hubo comunismo,
Ahora, ese argumento del Bloqueo actualmente es Bastante Cutre la Verdad, y si te he contestado mucho acerca del bloqueo, otra cosa es que no lo condene como tu piensas, por que en mi opinion si eres anti imperialista, entonces no te molestara mucho que el imperio te bloquee no? a parte, no es la labor de un comunismo, ser 0 dependiente de algo que sea o tenga que ver con el Imperio? por que mira si vas a ser Anti imperialista, pero vas a necesitar sus productos para poder Vivir, entonces algo falla....
Y Claro que el Comunismo ha ido cayendo por su propio peso, es tan simple como ver cuantos paises eran comunistas hace 40 años y cuantos son ahora, y de que manera dejaron de serlo
La Mayoria de manera Pacifica y en elecciones, No Gracias precisamente a Bloqueos o intervenciones de usa
Y otra vez lo mismo, pues nada, repetiremos again.
Es que evidentemente todo el mundo quiere vivir en un pais capitalista antes que en uno comunista, y yo tambien, y lo hago, y no culpo a nadie por que lo haga. Pero en cualquier pais capitalista? NO. En una MINORIA de paises capitalistas. Prefieres vivir en la India? En Marruecos? En China? Pakistan? Son estos acaso paises comunistas? Por que la gente se va de ellos? Igual si vivieras en uno de esos, en donde vive LA AMPLISIMA MAYORIA de la poblacion mundial, no te pareceria tan mal poder irte a Cuba y tener casa, curro decente, estudios, sanidad y derechos sociales
Y es que eso nada mas lo dan en Cuba?
Pues mucho mas que en todos esos paises no-comunistas que te he nombrado y donde vive la mayoria de la poblacion mundial, no tienes mas que ver los numeros. Por que solo cuentas la gente que escapa de paises comunistas, pero no cuentas la gente que escapa de paises no-comunistas, cuando son muchos mas?
Pero ya se que no eres capaz de contestar al post anterior, yo te contesto a lo relevante y tu a lo superficial, y ahi entramos en el bucle otra vez