por Golden Ball Jue Nov 14, 2013 10:45 am
Que conste que no soy independentista y de hecho me dan alergia toda clase de nacionalismos. Pero siendo intereconomía, se ve a la legua que el púgil independentista es un mediocre hombre de paja. Pasa lo mismo aquí en los debates en Catalunya. En RAC1, el altavoz radiofónico de CiU, por ejemplo, ponen a Marhuenda y van de plurales. Vamos, que se incluso la Rahola se lo come.
Mario Conde tiene mucha razón y es muy buen orador, pero le falla su pasado que le quita parte de crédito (lo sé, es una falacia ad hominem pero muchos, lo primero que harán al escucharle es ponerse a la defensiva), y cuando no deja hablar al Bosch lo hace con demagogia.
Yo quiero que se lleve a cabo el famoso referendum, porque creo va a haber muchas sorpresas. Eso sí, un referendum vinculante y legal (quieren hacer votar a los menores de 16 años). Ahora mismo, en Catalunya (y esto es una sensación), como digas que no eres independentista te miran mal, como mínimo, y cuando no, te hacen callar con el típico discurso de que "MAdrid nos roba, los catalanes no nos quieres, el catalán está perseguido, etc). Te quedas en franca minoría, y lo hace gente que hace nada ni hablaba ni entendía una mierda de política. Vamos, que es la moda.
El problema es otro, creo, es un problema de clases sociales y expolio por parte de una élite, aquí, en España y en general en toda Europa que no es nada nuevo. Los independentistas recurren al argumento de la corrupción española. Bueno, pues que se difunda el libro Artur Mas ¿Dónde está mi dinero?
http://www.dondeestamidinero.com/ pues veremos que el problema es EL MISMO.