¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

Huellas en el asfalto

Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Huellas en el asfalto Empty Huellas en el asfalto

Mensaje por Krwlng Mar Nov 05, 2013 1:47 am

Hace una semana, Sebastian Vettel se proclamaba tetracampeón del mundo de fórmula 1 en la India, a la tierna edad de 26 años. Al finalizar la carrera, lleno de alegría se marcó unos trompos frente a la tribuna principal, y dejó el coche cruzado en la pista mientras le reverenciaba. Se saltó muchas normas de la FIA, pero estéticamente fue precioso, una celebración a lo campeón, un sueño... Él era feliz, y también muchos aficionados a este deporte. La FIA decidió sancionarle con 25.000 euros, algo que en el mundo de la F1 tampoco es que sea algo exagerado.

Ayer, en Abu Dhabi, Vettel conseguía una nueva victoria sin demasiadas complicaciones, en cabeza desde la primera curva hasta el final. No había título del mundo que celebrar, simplemente satisfacción y un gran premio mas ganado... Y ni corto ni perezoso, en una curva, se volvió a marcar otro trompo para delicia de la afición.

Otros 25.000 euros tirados en un segundo, con alevosía, sin ningún tipo de duda, presumiendo después de ello...
    Fue Vettel como podría haber sido cualquier otro piloto, son igual de excéntricos y mimados todos, pero me ha llegado al alma. ¿Qué se podrían hacer con 25.000 euros en el país donde corrió la semana pasada?. ¿Que suponen 25.000 euros en algunos sitios de sudamérica? ¿Que es esa cantidad para una familia media a dia de hoy en este mismo país? ¿Sueños? ¿Pagar una educación? ¿La curación de una enfermedad? ¿Un pequeño techo? ¿Comer???
    Con 25.000 euros uno se puede comprar 35 iPhones (41 si es el 5c) o 33.000 kg de arroz. 25.000 euros, mas de tres años de salario mínimo.... 3 años trabajando.

No es demagogia, es parar a observar durante un instante, como detalles, circunstancias, hechos, y todo cuanto nos rodea ha conseguido mimetizarse en el ambiente, confundirse en el gran ruido y hacerse tolerable por muy inaceptable que debiera ser...

Pero no pasa nada, sólo es un poco de goma en el asfalto, y un poco de suciedad en mi alma, desaparecerán a mayor velocidad de la que vinieron, porque soy un cobarde, porque de alguna manera ni quiero, ni puedo, ni se luchar contra esto. :( 
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Huellas en el asfalto Empty Re: Huellas en el asfalto

Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 05, 2013 1:59 am

Pues yo creo que si es demagogia. Ademas de que esos 25 000 euros si no fuesen para rudas tampoco iban a ir para construir escuelas en Mozambique. Dispendios de esos los hacemos todos solo que a diferentes escalas. ¿Cuantas cosas se podrían hacer con el dinero que se deja la gente en copas un Sábado noche? O lo que se deja en tabaco?
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Nov 05, 2013 2:26 am

Panceto el viudo escribió:Pues yo creo que si es demagogia. Ademas de que esos 25 000 euros si no fuesen para rudas tampoco iban a ir para construir escuelas en Mozambique. Dispendios de esos los hacemos todos solo que a diferentes escalas. ¿Cuantas cosas se podrían hacer con el dinero que se deja la gente en copas un Sábado noche? O lo que se deja en tabaco?
    Demagogia diria que es comparar algo que puede hacer la mayoria de la gente (fumar o tomar algo el sabado) con algo que solo puede hacer un 1% que es quemar 25.000 pavos. Y no critico a Vettel, las reglas son las que son, y si tiene ese dinero que haga lo que quiera. Critico esas reglas.

Luego lo que me parece el gran engaño es decir que Vettel "produce" ese sueldo, como coño va a producir 12 millones al año? Eso no lo produce ni aunque consiguiera que su coche volase. No creo que produzca mas que el que esta 8h todos los dias picando para sacar oro en la mina.

Para quien lo produce es para Red Bull, no para las personas, Red Bull por un lado tiene sus propios beneficios millonarios que se quedan ellos, y por el otro se las apañan para pagar menos impuestos gracias a las facilidades que les dan los estados capitalistas para llevarse el "chollo".

Si realmente esa elite deportiva de otro ambito "produce" todo ese beneficio, se veria beneficiado todo el mundo, pero la realidad es que los beneficiados son siempre unos pocos.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 05, 2013 2:28 am

De acuerdo Nesta, Pero es que Vettel el dinero que se pule haciendo el bobo también es de Red Bull.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 05, 2013 2:31 am

Y que lo hagan muchas personas no significa que sea tirar el dinero al fin y al cabo. Porque tu piensas que beber lo pueden hacer muchas personas. Pero eso no es cierto. Lo pueden hacer muchas personas en nuestra sociedad, pero en Etiopía el ciudadano medio seguro que no puede permitírselo. Ergo si ellos lo miraran con tu enfoque vendría a ser lo mismo
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Nov 05, 2013 2:44 am

Y decir que si la Pantoja, Messi, Vettel o el tomate producen millones, es porque consiguen tener a la gente agilipollada delante de la television muchas horas y hablando años sobre ello.

Eso es conveniente para un inmovilismo en el sistema. No me trago de ningun modo que eso sea productivo ni rentable para un pais.

Panceto el viudo escribió:Y que lo hagan muchas personas no significa que sea tirar el dinero al fin y al cabo. Porque tu piensas que beber lo pueden hacer muchas personas. Pero eso no es cierto. Lo pueden hacer muchas personas en nuestra sociedad, pero en Etiopía el ciudadano medio seguro que no puede permitírselo. Ergo si ellos lo miraran con tu enfoque vendría a ser lo mismo
    cool 

A ver estabamos hablando de la desigualdad que supone esos 25.000, si en Etiopia ni siquiera se pueden permitir el tomar una cerveza no hace mas justificable esos 25.000, al reves, lo hace aun menos justificable.

Y tampoco es un ejemplo muy justo, ya que los musulmanes no beben porque su religion se lo prohibe, no porque no se lo puedan permitir. En sudamerica si se que se consume bastante salvo poblaciones indigenas, que yo sepa el alcohol nunca ha sido un gran lujo en ningun sitio.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Panceto el viudo Mar Nov 05, 2013 2:47 am

Hombre beber cualquier brebaje destilado en una choza pues no es caro. Pero un copazo de esos por los que te soplan 10 pavos minimos ya es otra cosa eh Nesta!?

Y claro que eso no hace justificable lo de Vettel, pero tampoco creo que estemos autorizados moralmente a criticar esas cosas si luego nosotros hacemos lo mismo en la escala en la que podemos permitirnoslo.
    Krwlng
    Krwlng
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Krwlng Mar Nov 05, 2013 3:01 am

Panceto el viudo escribió:Hombre beber cualquier brebaje destilado en una choza pues no es caro. Pero un copazo de esos por los que te soplan 10 pavos minimos ya es otra cosa eh Nesta!?

Y claro que eso no hace justificable lo de Vettel, pero tampoco creo que estemos autorizados moralmente a criticar esas cosas si luego nosotros hacemos lo mismo en la escala en la que podemos permitirnoslo.
    Creo que no me he hecho entender.

Es eso mismo lo que quiero decir, que dentro de 7 días estaré pegado a la tele como un estúpido viendo a Vettel, Alonso... arrimando mi granito de share, siendo cooperador necesario de este absurdo........ y esta semana cuando tenga que meterme 300 Km de coche, volveré a pagar 1,5 por un redbull...
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo

Mensaje por Nesta Mar Nov 05, 2013 3:14 am

Panceto el viudo escribió:Hombre beber cualquier brebaje destilado en una choza pues no es caro. Pero un copazo de esos por los que te soplan 10 pavos minimos ya es otra cosa eh Nesta!?

Si quieres salir, tener ciertos amigos, echarte una novia normal o en definitiva tener una vida en sociedad, pues en muchos casos no te queda otra opcion que dejarte esos 10 pavos. No puedes ir al bar y pedir un brebaje destilado en choza etiope, esa opcion no existe, como mucho encuentras un mojito cutre por 3 euros. O una cerveza barata en un bareto donde los empleados estan esclavizados de la ostia como los de los 100 montaditos. Entonces tu opciones son o la frivolidad de gastarte algo innecesariamente caro o promover la explotacion laboral Huellas en el asfalto 937 Igual pasa con la ropa o casi cualquier otro producto.

Pero entiendo tu argumento. Para el ser humano, por naturaleza, es muy dificil tener unos habitos y reducirlos, quieres o lo mismo o mas. Entonces, si yo no quiero perder mis propios "privilegios", como le voy a obligar moralmente al que tiene mas que yo?

Ahi que haces? Porque como dice Krwlng ni quieres ni puedes hacer nada.

Bueno, pues por eso la mayoria no hace nada, en el fondo estan bien asi y no quieren arriesgar a perder nada. Veo el programa del follonero, le doy un me gusta a una pagina de indignados y hasta luego lucas... no hay una constancia porque no existe un deseo de cambio de fondo. Pero hay gente que si hace, hay gente que si lucha. Sea con escritos, estudio y pensamiento critico, sea no comprando esa cocacola, haciendo propaganda y debate, sea quemando contenedores para hacerse escuchar, sea manifestandose, sea participando en huelgas. Porque os digo que si en vez de 4 gatos quemando contenedores y tirando piedras fueran 200.000 personas "radicales", en un momentito se cambiaba el sistema y salian los botines en helicoptero.
    balta
    balta
    Pichichi
    Pichichi

Mensaje por balta Mar Nov 05, 2013 7:27 am

Krwlng escribió:Hace una semana, Sebastian Vettel se proclamaba tetracampeón del mundo de fórmula 1 en la India, a la tierna edad de 26 años. Al finalizar la carrera, lleno de alegría se marcó unos trompos frente a la tribuna principal, y dejó el coche cruzado en la pista mientras le reverenciaba. Se saltó muchas normas de la FIA, pero estéticamente fue precioso, una celebración a lo campeón, un sueño... Él era feliz, y también muchos aficionados a este deporte. La FIA decidió sancionarle con 25.000 euros, algo que en el mundo de la F1 tampoco es que sea algo exagerado.

Ayer, en Abu Dhabi, Vettel conseguía una nueva victoria sin demasiadas complicaciones, en cabeza desde la primera curva hasta el final. No había título del mundo que celebrar, simplemente satisfacción y un gran premio mas ganado... Y ni corto ni perezoso, en una curva, se volvió a marcar otro trompo para delicia de la afición.

Otros 25.000 euros tirados en un segundo, con alevosía, sin ningún tipo de duda, presumiendo después de ello...
    Fue Vettel como podría haber sido cualquier otro piloto, son igual de excéntricos y mimados todos, pero me ha llegado al alma. ¿Qué se podrían hacer con 25.000 euros en el país donde corrió la semana pasada?. ¿Que suponen 25.000 euros en algunos sitios de sudamérica? ¿Que es esa cantidad para una familia media a dia de hoy en este mismo país? ¿Sueños? ¿Pagar una educación? ¿La curación de una enfermedad? ¿Un pequeño techo? ¿Comer???
    Con 25.000 euros uno se puede comprar 35 iPhones (41 si es el 5c) o 33.000 kg de arroz.    25.000 euros, mas de tres años de salario mínimo.... 3 años trabajando.

No es demagogia, es parar a observar durante un instante, como detalles, circunstancias, hechos, y todo cuanto nos rodea ha conseguido mimetizarse en el ambiente, confundirse en el gran ruido y hacerse tolerable por muy inaceptable que debiera ser...

Pero no pasa nada, sólo es un poco de goma en el asfalto, y un poco de suciedad en mi alma, desaparecerán a mayor velocidad de la que vinieron, porque soy un cobarde, porque de alguna manera ni quiero, ni puedo, ni se luchar contra esto. :( 
    La cifra de la sanción es escandalosa por lo escandalosas que son las cifras en ese deporte. Vettel es culpable de saltarse unas normas que en su trabajo se castigan con una pequeña sancion económica (pequeña para el dinero que se mueve en la competicion). El no tiene la culpa de cobrar tanto, su actuacion es igual de criticable que la de otra persona que en su trabajo le pongan una sancion de el 0,1% de su sueldo.

Para criticar el despilfarro hay que criticar las cifras de la F1.
    A Vettel en todo caso criticarle la sobrada de hacer eso, 2 veces además. Sabiendo que no está permitido. A mi tb me parece de mal gusto.

Pd: Lo de Vettel es parecido a cuando le ponen amarilla a un jugador por sacarse la camiseta. Y aun me parece mas dura la sancion para el futbolista.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 23, 2024 2:43 pm