Hablo en concreto de la medular.
Jugamos con un pivote que es un mediocentro defensivo con buena salida del balón, al que acompañan dos interiores de ida y vuelta, uno a cada lado.
Bien, pues especialistas para jugar de pivote tenemos a Xabi Alonso, Illarramendi, Casemiro y hasta Modric.
Para jugar de interiores como pide Carletto ÚNICAMENTE a Khedira y si me apuras quizás a Isco, sólo que en este último caso el malagueño necesita jugar más pegado al área rival para sacar a relucir su calidad y con nuestra defensa continuamente reculando así es imposible. Se aleja de su mejor zona y como es un jugador que gusta de conducir mucho la pelota se ve obligado a avanzar demasiados metros con ella, elevando la posibilidad de pérdida.
Modric no vale como interior. Él es mediocentro puro y no lo hace mal en la mediapunta, pero en los costados se pierde. En el caso de Casemiro, aunque tenga buena llegada es más un medio posicional. Lo de Alonso e Illarra está claro.
Y ya, si encima empiezas con experimentos como colocar ahí a Di María... ¿Cómo cojones pretende el Madrid controlar el juego con el fideo, que es un cabra-loca? No tiene sentido, alinear en la media a Ángel es regalarle automáticamente la posesión al rival.
Esta plantilla está diseñada para jugar un 4-2-3-1 y que el "equilibrio" venga del trabajo del técnico y de la solidaridad en el esfuerzo de los jugadores. Lo que no se puede es asumir que tus chicos son unos vagos y buscar una solución que no les moleste mucho.
Ancelotti está demostrando ser un patán como entrenador, encomendándose a que los cracks de arriba tengan una genialidad y luego a rezar el rosario.