RSS Barça
Zubizarreta renovará por el Barça hasta 2016
Superados algunos obstáculos iniciales, Zubi ya ha llegado a un acuerdo para seguir dos años mas.
Rosell está satisfecho con la labor de Zubizarreta | Foto: | J.FERRANDIZ
A.M.
| 13.10.2013 | 04:05h.
Andoni Zubizarreta seguirá al frente de la parcela deportiva del Barça hasta el 30 de junio de 2016, cuando termine el mandato de la junta directiva de Sandro Rosell. El acuerdo entre ambas partes podría firmarse en las próximas semanas, ya que la intención del club es hacerlo, en todo caso, antes de Navidad, para que el director deportivo pueda planificar con calma la próxima temporada y sondear el mercado de invierno por si el Barça se lanza a por alguna incorporación.
El club y Zubizarreta han superado varios obstáculos antes de alcanzar el acuerdo: de un lado, el escepticismo de una mínima parte de la directiva, que no acababa de ver con buenos ojos la continuidad del ex portero vasco al frente del área deportiva.
De otro, el propio Zubizarreta, que a principios de verano vio cómo el club estuvo a punto de desmantelar una parte de su equipo de trabajo (Albert Valentín y Narcís Julià, principalmente), una decisión que provocó una crisis que no tardó en resolverse con la continuidad de ambos, para tranquilidad de Zubizarreta, que en aquellos momentos llegó a plantearse abandonar el Barça. Ahora, tanto las dudas de algunos dirigentes como las de Zubi forman parte del pasado. En la directiva, la opinión de que el vasco debe seguir es prácticamente unánime.
La voluntad de ambas partes está muy clara: Zubizarreta continuará hasta cumplir el mandato entero de Sandro Rosell (2010-16). El presidente siempre ha insistido en que no tiene la intención de hipotecar el club con contratos que se prolonguen más allá de 2016, una política que solo cuenta con la excepción de jugadores estratégicos, caso de Messi (con contrato hasta 2018) o Iniesta, cuya renovación todavía está pendiente. El contrato de Andoni Zubizarreta termina el 30 de junio de 2014, pero su renovación por dos temporadas se da por hecha. Se trata de un cargo de confianza del presidente y como tal, su continuidad está muy ligada a la de Rosell.
Otro de los detalles que han retrasado el acuerdo definitivo es la lista de prioridades del propio Zubizarreta, que ha preferido gestionar primero las renovaciones de Gerard Piqué y Andrés Iniesta, dos de los pilares del equipo blaugrana que, si nada se tuerce, pasarán en los próximos meses por las oficinas del club para firmar sus nuevos contratos.
El Barça, por su parte, le ha insistido a Zubi en la idea de que se trata de casos paralelos y que las conversaciones para ampliar los contratos de Iniesta y Piqué no tiene por qué interferir en su propia renovación.
El presidente está especialmente satisfecho con la labor de Zubizarreta desde que se incorporó al área deportiva, pocos días después de su victoria electoral: por ello, el presidente quiere que Zubi le acompañe durante toda su aventura en el Barça.