+11
Tritranquil
audru
Funky Marc
cesarin
fuentescercanas
iVarane
Cani1710
Fábregas
Krwlng
Panceto el viudo
Nesta
15 participantes
Veganos / Vegetarianos
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°1
Veganos / Vegetarianos
Alguno por aqui?
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°2
Re: Veganos / Vegetarianos
No lo soy, pero si conozco a un par de ellos.
Krwlng- Campeón del mundo
- Mensaje n°3
Reconozco que conceptualmente me gustaría serlo, pero es una de esas cosas en las que vergonzantemente mi cuerpo vence a mi cerebro
Fábregas- Campeón del mundo
- Mensaje n°4
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°5
Por? No te convence el argumento de que quitar la ganaderia supondria un genocidio masivo de especies?Krwlng escribió:Reconozco que conceptualmente me gustaría serlo, pero es una de esas cosas en las que vergonzantemente mi cuerpo vence a mi cerebro
O el de que la inteligencia humana debe tener prioridad ante el resto de animales?
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°6
Fábregas escribió:
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°7
Los dos casos que conozco eran por perroflautismo. Vamos que les preguntabas que por qué eran vegetarianos y no te sabían decir. El desenlace fue el mismo: visita al médico pasados unos meses para empezar a comer bien y de todo. Uno hasta perdió piezas dentales y pelo . Con la comida no hay que tontear.
fuentescercanas- Moderador
- Mensaje n°8
Mi tio es vegetariano de estos moderados que no comen carne
su exnovia era vegetariana de estas frikis que tampoco comen nada que provenga de ellos, como leche, huevos, etc.
su exnovia era vegetariana de estas frikis que tampoco comen nada que provenga de ellos, como leche, huevos, etc.
- Mensaje n°9
huevos de gallina, me refiero
cesarin- Campeón del mundo
- Mensaje n°10
Yo ya suprimí el 80% de carnes y lacteos que antes consumia, pero 100% sin probar nada de animales no, tal vez en el futuro
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°11
Pero con agua de mar te puedes mantener, no hace falta más.
- Mensaje n°12
pero hace falta un 20% de carne para reducir el nivel de plutonio en sangre
Funky Marc- Pichichi
- Mensaje n°13
ostia puta
audru- Campeón del mundo
- Mensaje n°14
fuentescercanas escribió:huevos de gallina, me refiero
Krwlng- Campeón del mundo
- Mensaje n°15
Evidentemente no me convence. En última instancia creo que debiera imperar la selección natural, y aunque imposible en realidad, tratando de quitar la influencia del hombre. (que aunque natural hay que aceptar que perturba el sistema poniendo en peligro su propia existencia)Nesta escribió:Por? No te convence el argumento de que quitar la ganaderia supondria un genocidio masivo de especies?Krwlng escribió:Reconozco que conceptualmente me gustaría serlo, pero es una de esas cosas en las que vergonzantemente mi cuerpo vence a mi cerebro
O el de que la inteligencia humana debe tener prioridad ante el resto de animales?
Quiero decir, ¿que el toro de lidia se tiene que extinguir? Por mi no problema, que se extinga si no es capaz de subsistir por si mimso o por una explotación "aceptable" (se que esto nos lleva a una controversia que podemos debatir posteriormente... como de costumbre orgasmé en silencio con tu firma, pero ya sabes como va esto del foro contigo y conmigo)
Si algunas especies tienen que desaparecer ya se ocupará el nicho ecológico de encontrar buen uso a ese espacio vacío.
La inteligencia humana desde luego debe imperar por encima de la de los animales (no deja de ser un proceso natural) pero me gustaría pensar en que llegasemos a un punto en que no hubiese que matar ni maltratar (no digo solo torturar, también meto las malas condiciones de vida que sufren especies explotadas) a los animales para poder alimentarnos y subsistir. Ahora bien, este principio lo puedo a llegar a "fechar" con una prioridad muchiiiiiiiiiiiiiiisimo menor que la de erradicar por ejemplo el hambre en el mundo. En todo supermercado hay comida para mascotas, y lineas "gourmet", mientras a cada instante millones de seres humanos sufren hambre
En fin Nesta, vuelvo siempre a lo mismo, sobre todo al hablar contigo, vuelvo a la desgarradora dualidad que ofrece visualizar la teoría y ser incapaz de hacerla realidad... Ya sabes por dónde voy.
Tritranquil- Campeón del mundo
- Mensaje n°16
ni leche, ni huevos, ni salchicha.fuentescercanas escribió:Mi tio es vegetariano de estos moderados que no comen carne
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°17
Yo soy carnivoro, obviamente para reducir el CO2 de la atmosfera hace falta como más verde mejor con lo que no lo toco y mato a los animales que se comen la hierba
PD: Mi hermana es vegana de hace un tiempo. Cada vez que voy a su casa tiemblo
PD: Mi hermana es vegana de hace un tiempo. Cada vez que voy a su casa tiemblo
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°18
Mmm, en temas de biologia tu me hundes, pero no es seleccion natural tambien que nos cepillemos animales a mansalva? Por el poder y el espacio en la tierra que abarcamos, llegamos a ser ejecutores conscientes y directos de esa seleccion natural y podemos decidir sobre ella.Krwlng escribió:Evidentemente no me convence. En última instancia creo que debiera imperar la selección natural, y aunque imposible en realidad, tratando de quitar la influencia del hombre. (que aunque natural hay que aceptar que perturba el sistema poniendo en peligro su propia existencia)Nesta escribió:Por? No te convence el argumento de que quitar la ganaderia supondria un genocidio masivo de especies?Krwlng escribió:Reconozco que conceptualmente me gustaría serlo, pero es una de esas cosas en las que vergonzantemente mi cuerpo vence a mi cerebro
Quiero decir, ¿que el toro de lidia se tiene que extinguir? Por mi no problema, que se extinga si no es capaz de subsistir por si mimso o por una explotación "aceptable" (se que esto nos lleva a una controversia que podemos debatir posteriormente... como de costumbre orgasmé en silencio con tu firma, pero ya sabes como va esto del foro contigo y conmigo)
Si algunas especies tienen que desaparecer ya se ocupará el nicho ecológico de encontrar buen uso a ese espacio vacío.
La inteligencia humana desde luego debe imperar por encima de la de los animales (no deja de ser un proceso natural) pero me gustaría pensar en que llegasemos a un punto en que no hubiese que matar ni maltratar (no digo solo torturar, también meto las malas condiciones de vida que sufren especies explotadas) a los animales para poder alimentarnos y subsistir. Ahora bien, este principio lo puedo a llegar a "fechar" con una prioridad muchiiiiiiiiiiiiiiisimo menor que la de erradicar por ejemplo el hambre en el mundo. En todo supermercado hay comida para mascotas, y lineas "gourmet", mientras a cada instante millones de seres humanos sufren hambre
En fin Nesta, vuelvo siempre a lo mismo, sobre todo al hablar contigo, vuelvo a la desgarradora dualidad que ofrece visualizar la teoría y ser incapaz de hacerla realidad... Ya sabes por dónde voy.
Eestoy de acuerdo en que la industria carnica da asco y es un ejemplo pobre para proximas generaciones, animales que viven apilados, engordados con cruces geneticos y pinchazos, vacas que no pueden ni ponerse en pie, pollos hasta arriba de antibioticos, cerdos que no saben lo que es la luz del sol, y por supuesto ejecuciones en masa, en muchos casos con dudosa limpieza... pero veo diferencias en las causas de tales crueldades.
Veo ahi culpable a un consumismo enfermizo, una necesidad del beneficio por el beneficio a cualquier costo en este sistema. Eso es lo que lleva realmente a esas practicas y a convertir la ganaderia en una industria que trata los animales desde pequeñitos como si fueran piezas a ensamblar.
En mi opinion la ganaderia puede ser perfectamente beneficiosa para muchos animales y el caso del toro me parece de una evidencia innegable. Aunque tambien nos podriamos ir a otro tipo de ganaderias no-industriales. Es cierto que no puedo decidir por un toro, pero yo personalmente, preferiria pasarme 5 o 6 años pegandome una vida con mejores cuidados que la inmensa mayoria de los animales, en terrenos ideales para mi, a cambio de 15 minutos de tortura el ultimo dia. Especialmente cuando la alternativa es no tener ni siquiera la posibilidad de conocer lo que es la vida, ni ver el sol, ni respirar aire, o que mi especie desaparezca (con la perdida en riqueza que esto supone para todos). Y lo mismo con la ganaderia tradicional, desde epocas ancestrales. Realmente que le va a decir un vegano a un pastor sobre lo que tiene que hacer con sus ovejas y como cuidar de estas?
No hablo de que una cosa justifique a la otra, ya se que el que vivan muy bien por si mismo no justifica esa tortura. Hablo de realidades, de acciones y sus consecuencias, de elecciones que hay que tomar, y esas limitaciones fisicas que nos impone la realidad si que lo justifican. A todos nos gustaria que hubiera 300 millones de dodos, de toros y de nautilus, y que todos tuvieran su habitat para poder vivir en paz, y que los leones no se tuvieran que comer a las gacelas, ni los tiburones a las sardinas. Pero eso no es un mundo factible, o al menos esta muy muy lejano.
Por tanto, como bien dices, hay que centrarse en las prioridades. Que para mi son garantizar lo mas posible la supervivencia de la especie, conseguir una igualdad entre los pueblos y erradicar ese hambre que nos asola, y tambien saber disfrutar de manera sana de nuestra existencia y de los matices de esta. Y ahi incluyo el poder tener acceso a una alimentacion variada y una gastronomia rica, que no deja de ser un valor cultural y util a la hora de motivarnos y estimularnos. Y hablo en serio, que clase de vida seria la mia sin saber lo que es el jamon serrano, o unas buenas costillas, o una tortilla de patata (para los mas hardcore que reniegan de los huevos)? A quien coño le estimula una hamburguesa de soja?
Y ya ni entro en el tema de las comidas gourmet para perros, spas para perros, medicinas para perros que cuestan una pasta cuando sus vecinos ni se pueden pagar la receta del medico. Para eso, Corea del Norte que no tienen perros ni mascotas coño
Que asco doy por cierto, no hago mas que ladrillear ultimamente
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°19
Es que no se trata de renunciar, se trata de desacelerar. Se puede tener un sistema productivo carnico menos asqueroso y comer menos carne (comemos 3 o 4 veces por semana MINIMO) y pagar más que disminuyendo el consumo pagariamos lo mismo y aparte comeriamos MÁS calidad. Y podrias seguir disfrutando del jamon y de los entrecots
Por cierto, Me estoy comiendo una triple hamburguesa con 2 huevos fritos 6 tiras de bacon y 8 laminas de queso que tengo que aplastarla para que quepa (yo no soy dani que se entrena con el puño en la boca) y con el consecuente guarreo del huevo cayendo y ensuciandome las manos y la cara...mmmmm
Las hamburguesas, un pack de 10, 6 euros. Esto es insostenible, pero que rico
Por cierto, Me estoy comiendo una triple hamburguesa con 2 huevos fritos 6 tiras de bacon y 8 laminas de queso que tengo que aplastarla para que quepa (yo no soy dani que se entrena con el puño en la boca) y con el consecuente guarreo del huevo cayendo y ensuciandome las manos y la cara...mmmmm
Las hamburguesas, un pack de 10, 6 euros. Esto es insostenible, pero que rico
- Mensaje n°20
Si sabes seleccionar bien la comida y comer apropiadamente, una persona se puede alimentar perfectamente a base de vegetales. Y más hoy en día que ademas hay multitud de complementos alimenticios y sucedaneos. Otra cosa es que no nos guste y sea un camino caro y/o dificl.
Respecto a la industrialización de la comida, hoy en dia el mercado ha alcanzado un nivel que es imposible de parar.
Respecto a la industrialización de la comida, hoy en dia el mercado ha alcanzado un nivel que es imposible de parar.
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°21
+1Panceto el viudo escribió:Si sabes seleccionar bien la comida y comer apropiadamente, una persona se puede alimentar perfectamente a base de vegetales. Y más hoy en día que ademas hay multitud de complementos alimenticios y sucedaneos. Otra cosa es que no nos guste y sea un camino caro y/o dificl.
Comer sano es jodidamente caro, no se si será igual en Españistan (supongo que si), pero vamos, lo mas barato y accesible siempre son la comidas menos saludables.
- Mensaje n°22
Es caro y requiere tiempo, lo que a su vez se traduce en dinero. A partir de ahi ya esta el criterio de cada uno en dedicarlo dinero a la comida sana. Hay gente que se deja pasata en tabaco y cubatas con la que comeria un mes con comida sana.Cani1710 escribió:+1Panceto el viudo escribió:Si sabes seleccionar bien la comida y comer apropiadamente, una persona se puede alimentar perfectamente a base de vegetales. Y más hoy en día que ademas hay multitud de complementos alimenticios y sucedaneos. Otra cosa es que no nos guste y sea un camino caro y/o dificl.
Comer sano es jodidamente caro, no se si será igual en Españistan (supongo que si), pero vamos, lo mas barato y accesible siempre son la comidas menos saludables.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°23
La verdad es que no es tan caro pero si es lo que dice panceto, requiere de una organización y de mucho mucho tiempo como más te limites.
Lo de mi hermana es acojonante como lo tiene de organizado y sobretodo controlado para que no le falten segun que nutrientes y más ahora que está embarazada. Pero se puede y es un punto más caro, sobretodo si eres vegano como ella, pero no mucho más. Pero si organización. Luego puedes pagar más caro y te ahorras tiempo también
Lo de mi hermana es acojonante como lo tiene de organizado y sobretodo controlado para que no le falten segun que nutrientes y más ahora que está embarazada. Pero se puede y es un punto más caro, sobretodo si eres vegano como ella, pero no mucho más. Pero si organización. Luego puedes pagar más caro y te ahorras tiempo también
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°24
Los animales estan pa matarlos.
O es que nadie piensa en los gusanos que se comen los cadaveres de los animales? Ellos tambien son animales
O es que nadie piensa en los gusanos que se comen los cadaveres de los animales? Ellos tambien son animales
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°25
Para matarlos si, para torturarlos no. Pero cierro los ojos y ya está