Es sin duda la revelación de la liga Argentina y por mucho. Lo he visto mas en copa Sudamericana que en liga Argentina y resumiendo:
Me parece una central muy rápido (típico de Colombia) y su físico es llamativo para su edad, es bastante "tanque" y con eso me esperaba un tipo bastante torpe en entradas, pero es lo contrario, es un central muy limpio a la hora de marcar, en eso si se parece a Varane. Tiene la horas contadas en River, un grande sea el Barca u otro apostará por él, además que es muy probable que vaya al mundial con la Colombia de Pekerman, de titular? tiene chances de serlo.
Cuando debutó en River no la tenía nada fácil, tenía por delante a titulares ya fijos y ha fichajes de experiencia que había traído River, sin embargo no le afectó y se ganó el puesto.
No es un tronco, por que empezó a jugar y en inferiores en Colombia jugaba de "10", como enganche, lo fueron retrasando (supongo que por su físico) hasta lo que es hoy, central. Tiene gran salida de balón, capaz es lo mejor que tiene, aunque muchas veces va de sobrado y ha perdido balones (pero bastante pocos la verdad), con la experiencia mejorará la toma de decisiones.
Desde su debut con River ha ido en línea ascendente, no ha tenido bajones como uno espera de una promesa, hasta ahora nada. Si sigue así es probable que llegue a un nivel de élite en unos años (2-3). Tiene todo para triunfar.
Tal vez un apunte negativo, es que ha tenido de muy chaval lesiones musculares de larga duración (desgarro y otra), ahorita no recuerdo con exactitud, pero desde su debut con River no ha tenido problemas de lesión, puede estar superado esa etapa pero hay que tenerla presente siempre.
Yo es que no lo vea, es que me parece una apuesta arriesgada, por que su buen nivel ha durado como 7-8 meses (su debut empezó en la segunda división y vamos muy poco nivel allí, si mucho físico) y me parece muy temprano aun. Si lo quieren atar, pues, firmaría un acuerdo y lo dejaría en River unos meses mas (6 mas o una temporada mas y todo), que juegue Libertadores, que juegue el mundial y después que venga mas curtido al Barcelona (si es que todo le sale bien). Pero ficharlo por 30 kilos para invierno me parece una locura.