por audru Lun Nov 18, 2013 3:37 am
Entrevista a Messi luego de su lesión, diario Óle:
Leo Messi, que habla por primera vez tras el desgarro, revela cómo asimila esta nueva lesión y no dramatiza por la repetición. "No tengo que estudiar por qué tantas lesiones: fue algo casual", dice.
Estás triste, con bronca o preocupado?
-Estoy triste porque no lo esperaba. Y también con bronca porque es una lesión que me pasa justo después de otra. Pero no preocupado, en serio. Esta lesión pasó porque tenía que pasar. No hay nada raro atrás ni nada que buscar... Un golpe, un mal movimiento y me lesioné. Eso, viste...
Una foto opaca, con un cielo gris, recibe a la Selección en Saint Louis, “la ciudad del béisbol”. Un poco porque la pasión va por otro canal, pero fundamentalmente porque no está Messi, el micro de la Selección llega como si trasladara a un equipo cualquiera. Apenas un par de hinchas -un par: sólo dos- entran y salen del ascensor del Four Seasons para verlos. Los jugadores van al comedor del lobby -que de tan cool en esta mole cien estrellas está en el piso 8- sin que nadie los moleste. Pasa el Kun Agüero, el resto de los jugadores en grupos grandes. Sabella sube y baja apurando al paso porque se olvidó el celular... Desde el amplio ventanal vidriado miran el Gateway Arch, que simboliza la puerta al oeste del país. Todos ellos pueden escuchar y ver ese silencio porque no está Messi. Leo sigue con su recuperación lejos y a la distancia habla largo por primera vez después de su desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda...
-A resultado puesto: ¿si mirás hacia atrás hubieses cambiado algo? ¿Jugar menos partidos, o menos amistosos entre el Barcelona y tus compromisos? ¿No necesitabas descansar más un año ante del Mundial?
-No, no. No está bueno lesionarse, pero no hubiese cambiado absolutamente nada. Esta lesión pasó porque tenía que pasar. No soy el único que juega muchos partidos en la temporada... Todos los que están en la Liga lo hacen. Y lo otro, también, son cosas que se dicen... Los partidos en vacaciones son sólo distracciones sin presiones. Nos juntamos, jugamos y ayudamos en algún tema social. Los disfruto.
-¿Sabés que los hinchas entraron en pánico cuando te vieron salir? En la Argentina es el tema nacional: generó temor.
-No creo que sea para tanto. Aunque está bueno pensar que si la gente se preocupa es porque es la manera de marcar su aprecio. Lo agradecí en mi Facebook.
-¿Esta lesión cambia tu plan de entrenamiento hacia el Mundial?
-No, no, no hay nada nuevo porque me lesioné. Voy a continuar con el mismo plan que se había armado en el inicio de la temporada. No hay que buscar cosas raras.
-Preocupa porque falta poco para Brasil 2014 y tenés que estar bien.
-Por supuesto que se viene el Mundial, pero no tengo que cambiar. Cuando llegue el momento, me voy a entrenar para una competencia tan importante.
-Tu lesión disparó muchas puntas para buscarle la causa a la repetición. ¿Es cierto que en Barsa cambiaste la alimentación y al fisioterapeuta? ¿Juanjo Brau no te sigue más a todos lados?
-Esas son cosas que se dicen sin saber. No es verdad. Mi alimentación es la misma de siempre. Se inventaron un montón de cosas... Yo hago lo mismo que siempre. Y empecé la pretemporada con mi peso ideal para llegar al final sintiéndome bien. Nada de cambios, si me ha ido bien durante esos años.
-¿Y el fisioterapeuta? El siempre fue tu sombra.
-Para que sepan todos: Juanjo (Brau) sigue siendo el fisioterapeuta del Barcelona con mayor responsabilidad porque lo pusieron como jefe (de fisioterapia). Eso lo hace crecer en su vida personal. Y yo no le voy a decir que no, o cortarle la posibilidad.
-¿Es cierto que va a viajar un especialista argentino para estar con vos?
-No, ¿quién dijo eso? Sí va a venir alguien de la Selección para verme y saber bien de la lesión. Vuelvo a decir: no hay nada raro.
-¿No pensaste en hacerte estudiar en algún lado especial por qué tenés problemas musculares tan seguido desde abril?
-No. Se pueden decir muchas cosas, pero mi lesión fue algo casual.
-¿Pero ahora entendés que a veces hay partidos en los que no tenés que jugar los 90 minutos? ¿Hacés alguna autocrítica?
-Mientras me sienta bien, jugaré lo que sea necesario. No tengo por qué ponerme límites. Yo sé que cuando el técnico me quiera sacar, me cambiará y no pasa nada. No hay que buscar cosas donde no hay. Todo lo que se dice después son inventos...
-¿Vas a ir a la Argentina a recuperarte para evitar la ansiedad? El plan es arrancar el 2014 de nuevo en la cancha, ¿no?
-La verdad, no sé si voy a ir pero se está viendo. El plan es volver a jugar cuando el cuerpo me diga que estoy bien.