por Anima Blaugrana Lun Nov 04, 2013 7:27 am
Aparte de eso, creo que la diferencia tambien radica en que Martino no hace subir al equipo como un bloque, no va subiendo poco a poco todo el equipo. Eso daba que cuando perdias la bola, tenias a todo el equipo presionando en un palmo de terreno. Nos pillaban a las contras.
Martino ha querido solucionar eso separando lineas, dando mas tiempo y seguridad a la defensa para mantener un orden. No me extraña que Pique este tan contento, le facilita el trabajo. Pero como consecuencia, no tenemos facilidad a la hora de salir con la pelota controlada, menos apoyos.
A no ser que sea un equipo como el Español del otro dia, que no requiere excesivos esfuerzos para defender. Pero en cuanto se estiraron un poco, se vio otra vez que el equipo esta demasiado distanciado para presionar.
Evidentemente, cuando digo que Xavi no defiende es una forma de hablar, me refiero a que no entra dentro de lo que podria considerarse un jugador de corte defensivo. Claro que lo intenta, pero no es su cualidad principal.