Yo voy a hacer varias listas para poner mi opinion.
Jugador mejor (mas valioso)
1.- Messi (no me gusta, pero es indiscutible su eficacia)
2.- Cristiano (personalmente, lo veo el mejor, en aptitudes un punto por encima de Messi, pero le concedo a Messi el beneficio de los números, le gana por poquito)
3.- Bale (2 años elegido mejor jugador de la premier, es el jugador mas valorado en una liga competitiva.)
4.- Neymar (Falta que contraste su nivel en Europa, pero su trayectoria es de derroche de calidad y efectividad, intachable. La autentica figura de Brasil, no una promesa)
Jugador que mas me gusta:
1.- Neymar: Cualquier lujo tecnico que se te ocurra lo domina, y luego ponte a disfrutar con los nuevos lujos tecnicos que no conocias y que te enseña. A mi me encanta este jugador, y lo veo superior a los otros 4 en algunas cosas: Tira muy bien las faltas, los corners. Es el mejor regateador de todos. Controles de pecho que se convierten en regates. La pega de todas las maneras: boleas de lujo, etc..
2.- Cristiano: En los ultimos años ha mejorado lo que le faltaba, de tener mejor cabeza y vision de la jugada. Es una maquina de producir goles, como Messi, y domina muchas mas facetas de juego que el argentino.
3.- Messi: Es el jugador que mas rapido conduce la bola pegada al pie. Casi lo unico en lo que me parece el mejor, pero un dato muy importante si. (Habrá que ver ahora quien es mas rapido en regate, si el o Neymar)
4.- Bale: Con el respeto que le tienen en la premier me espero grandes cosas de Bale, por lo poco que se de el me parece un portento físico tipo Cristiano. Tengo que verlo jugar más para poder opinar.
Jugador mas rápido: (aqui no los voy a ordenar)
Messi es el mas rápido gambeteando, su mejor cualidad. Pero quien es el mas rápido de los 4?
Todos son muy rápidos. Gugueleando el tema no hay mucha lista que parezca fiable, el que mas aparece es Cristiano (el mas rapido en 2009: http://zonaforo.meristation.com/cristiano-ronaldo-el-jugador-mas-rapido-del-mundo-t1457420.html )
Las galopadas de Bale son impresionantes, Neymar es rapidísimo tb...
Me encantaría saber cual es mas rápido de todos. Alguien tiene datos sobre esto?