Pues eso, legalizarías la marihuana mundialmente??
+9
HELL
kiki_an
jorobadoblanco
Panceto el viudo
Nesta
Anima Blaugrana
Thalandor
fuentescercanas
Cani1710
13 participantes
Uruguay legaliza la marihuana.
Cani1710- Campeón del mundo
- Mensaje n°1
Uruguay legaliza la marihuana.
Pues eso, legalizarías la marihuana mundialmente??
- Mensaje n°2
Re: Uruguay legaliza la marihuana.
Planificación de Uruguay sobre el tema:
El Estado asume el control y la regulación de las actividades de importación, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización y distribución de la marihuana o sus derivados.
Se creará un organismo estatal que emitirá licencias y controlará la producción y la distribución.
El plan de regularización contempla la compraventa y el cultivo de marihuana
¿Quiénes podrán comprar y cultivar?
Los consumidores registrados para uso recreativo de la marihuana, sólo mayores de 18 años y residentes en el país, podrán comprarla en farmacias habilitadas.
Se prevén tres formas de acceder:
Autocultivo personal (hasta seis plantas y un máximo de 480 gramos por cosecha al año).
Cultivo en clubes con membresía (con mínimo de 15 socios y un máximo de 45, y un número de plantas proporcional con un máximo de 99).
Acceso a través de la venta en farmacias.
La tenencia máxima de una persona será de 40 gramos de marihuana. También se establece en idéntica cifra el límite máximo que se podrá expender por persona al mes.
Se podrá cultivar también con fines científicos y de uso medicinal, que se podrá obtener con receta médica y se habilita la producción del cannabis no psicoactivo conocido como cáñamo industrial.
[b]
El Estado asume el control y la regulación de las actividades de importación, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización y distribución de la marihuana o sus derivados.
Se creará un organismo estatal que emitirá licencias y controlará la producción y la distribución.
El plan de regularización contempla la compraventa y el cultivo de marihuana
¿Quiénes podrán comprar y cultivar?
Los consumidores registrados para uso recreativo de la marihuana, sólo mayores de 18 años y residentes en el país, podrán comprarla en farmacias habilitadas.
Se prevén tres formas de acceder:
Autocultivo personal (hasta seis plantas y un máximo de 480 gramos por cosecha al año).
Cultivo en clubes con membresía (con mínimo de 15 socios y un máximo de 45, y un número de plantas proporcional con un máximo de 99).
Acceso a través de la venta en farmacias.
La tenencia máxima de una persona será de 40 gramos de marihuana. También se establece en idéntica cifra el límite máximo que se podrá expender por persona al mes.
Se podrá cultivar también con fines científicos y de uso medicinal, que se podrá obtener con receta médica y se habilita la producción del cannabis no psicoactivo conocido como cáñamo industrial.
[b]
fuentescercanas- Moderador
- Mensaje n°3
me piro a tierras machupichus
dani, habla con el chaman y dile que voy
- Mensaje n°4
Mujica sobre el tema:
“Ciertos datos dicen que hay más de 100.000 personas, la mayoría muchachos, que esporádicamente consumen a un porro de marihuana por acá o por allá, y están tras la aventura de comprar algo del narcotráfico, porque todo este mundo es clandestino.
“Yo soy antiguo y viejo. He tenido el pecado de fumar y algún trago también. No soy inocente… Nunca en mi vida probé un porro (cigarrillo de marihuana), pero me doy cuenta… cuál es la vida de los muchachos
“El consumo está… a la vuelta de las esquinas y ha originado un mercado clandestino que… tiene feroces reglas. Es un monopolio de mafiosos. Y da datos que son escalofriantes… En Uruguay se gastan fortunas en policías, en medios técnicos, en aparatos de intercepción, para pedir a los jueces que se puede escuchar. Todo esto cuesta fortunas. Porque este veneno está en todas partes.
“El Estado uruguayo tiene 12 coches blindados, que usan los que combaten el narcotráfico, los jueces, los fiscales. Pero lo peor es que nunca se termina. Cae fulano, cae mengano… hay cerca de 3.000 presos por narcotráfico, y la droga sigue, ¿porque? Porque las ganancias son enormes. Y siempre hay gente que se la juega por ganancias rápidas.
“Dinero negro… se financian campañas electorales, la oferta de dinero y la amenaza está allí: ¿quiere plata o plomo? Se amenazan a las familias”.
Genio y figura.
“Ciertos datos dicen que hay más de 100.000 personas, la mayoría muchachos, que esporádicamente consumen a un porro de marihuana por acá o por allá, y están tras la aventura de comprar algo del narcotráfico, porque todo este mundo es clandestino.
“Yo soy antiguo y viejo. He tenido el pecado de fumar y algún trago también. No soy inocente… Nunca en mi vida probé un porro (cigarrillo de marihuana), pero me doy cuenta… cuál es la vida de los muchachos
“El consumo está… a la vuelta de las esquinas y ha originado un mercado clandestino que… tiene feroces reglas. Es un monopolio de mafiosos. Y da datos que son escalofriantes… En Uruguay se gastan fortunas en policías, en medios técnicos, en aparatos de intercepción, para pedir a los jueces que se puede escuchar. Todo esto cuesta fortunas. Porque este veneno está en todas partes.
“El Estado uruguayo tiene 12 coches blindados, que usan los que combaten el narcotráfico, los jueces, los fiscales. Pero lo peor es que nunca se termina. Cae fulano, cae mengano… hay cerca de 3.000 presos por narcotráfico, y la droga sigue, ¿porque? Porque las ganancias son enormes. Y siempre hay gente que se la juega por ganancias rápidas.
“Dinero negro… se financian campañas electorales, la oferta de dinero y la amenaza está allí: ¿quiere plata o plomo? Se amenazan a las familias”.
Genio y figura.
- Mensaje n°5
fuentescercanas escribió:me piro a tierras machupichus
Uruguay tiene pinta de volverse una mini Amsterdam
Thalandor- Pichichi
- Mensaje n°6
yo si que la ilegalizaría, igual que la prostitución, es una tontería perder dinero en impuestos en algo que va a existir siempre si o si.
- Mensaje n°7
Thalandor escribió:yo si que la ilegalizaría, igual que la prostitución, es una tontería perder dinero en impuestos en algo que va a existir siempre si o si.
Decidete
Anima Blaugrana- Campeón del mundo
- Mensaje n°8
Piensa en verde.
Nesta- Campeón del mundo
- Mensaje n°9
Thalandor escribió:yo si que la ilegalizaría, igual que la prostitución, es una tontería perder dinero en impuestos en algo que va a existir siempre si o si.
Tanto como si o si... en Corea del Norte no hay ni drogas ni prostitucion Erradicable seria si te pones serio e inviertes en ello.
Para empezar lo que es absurdo es que sea ilegal cuando vayas por donde vayas vas a encontrar a un tio con un porro y no pasa nada. Como bien dices en esta realidad concreta seria mas inteligente el sistema holandes o parece que el uruguayo ahora.
Pero es un tema complejo. Por un lado estan los intereses economicos que menciona Mujica, se mueven unas cantidades de dinero que de inocentes tienen poco, y si nos pensamos que todo ese dinero termina en lujos para el narcotraficante es que vivimos en el mundos piruleta, ese dinero se mueve por las esferas mas altas.
Y en cuanto a salud, por lo que conozco, entre ver a amigos que consumen mucho y lo que he visto en mi vida, con sus pros y sus contras, lo considero en general como algo negativo para las personas y solo deberia aceptarse un consumo responsable. En el fondo es como todo, lo que hace falta para arreglar los problemas es educar... el legalizar o ilegalizar al final es un poco chorrada y queda en segundo plano.
fuentescercanas- Moderador
- Mensaje n°10
Creo que esto explica por que aye lleva unos meses rondando la zona
Panceto el viudo- Campeón del mundo
- Mensaje n°11
A mi me parece de puta madre siempre que el consumo se de en lugares especiales. Es decir que no este permitido fumar en publico para no molestar a los demas
Thalandor- Pichichi
- Mensaje n°12
Panceto el viudo escribió:A mi me parece de puta madre siempre que el consumo se de en lugares especiales. Es decir que no este permitido fumar en publico para no molestar a los demas
Pues a ver si empiezan con el tabaco.
- Mensaje n°13
Thalandor escribió:Panceto el viudo escribió:A mi me parece de puta madre siempre que el consumo se de en lugares especiales. Es decir que no este permitido fumar en publico para no molestar a los demas
Pues a ver si empiezan con el tabaco.
Con el tabaco se ha dado un gran paso, por lo menos en España
jorobadoblanco- Campeón del mundo
- Mensaje n°14
Si la legalizaría, tengo dudas sobre sí se deberïan poner una serie de restricciones pero ahora no me da tiempo de desarrollar el tema.
kiki_an- Diseñador Grafico
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°15
a excepción de la venta en farmacias, el resto es igual en España, existen clubes para ir a fumar marihuana totalmente legales y en casa puedes tener un par de plantas para consumo personal... eso sí, por la calle no se puede fumar
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°16
Legalizaria kualkier tipo de droga, pero el estado espaniol no lo hara, bueno si el aleman se lo ordena pues igual
iVarane- Lonchas Award
- Mensaje n°17
La gente consumiría menos? Ya no sería tan chupi
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°18
iVarane escribió:La gente consumiría menos? Ya no sería tan chupi
Exacto, ahora muchos EMPIEZAN a consumir por el morbillo de lo prohibido. Y el consumidor habitual, pues legal o no, consumiria lo mismito, pero kontrolado y regulado sanitariamente.
- Mensaje n°19
kiki_an escribió:a excepción de la venta en farmacias, el resto es igual en España, existen clubes para ir a fumar marihuana totalmente legales y en casa puedes tener un par de plantas para consumo personal... eso sí, por la calle no se puede fumar
Entonces aqui lo unico es que dejan comercializarla no?
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°20
en farmacias... y no sé el tema de que te pillen por la calle, no sé como va exactamente...Panceto el viudo escribió:kiki_an escribió:a excepción de la venta en farmacias, el resto es igual en España, existen clubes para ir a fumar marihuana totalmente legales y en casa puedes tener un par de plantas para consumo personal... eso sí, por la calle no se puede fumar
pero lo que sé seguro es el tema de los clubes, puedes comprar marihuana y fumar, incluso al que va un colega dan refrescos y tal gratuitos... en principio el club no hace negocio, pero bueno en nuestro país cualquier cosa es posible
HELL- Campeón del mundo
- Mensaje n°21
Panceto el viudo escribió:kiki_an escribió:a excepción de la venta en farmacias, el resto es igual en España, existen clubes para ir a fumar marihuana totalmente legales y en casa puedes tener un par de plantas para consumo personal... eso sí, por la calle no se puede fumar
Exacto, ciudad nueva tio nuevo ke te tanga dandote una ful.
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°22
Los holandeses fuman menos marihuana que la media europea, con eso está todo ddicho. Luego, me da igual pasar por allá dentro de unos meses, debo haber fumado en casi todos los paises que he visitado si es que la ilegalidad de la marihuana es de chiste en casi todos los paises. Hoy mismo, en el curro me he puesto en "el circulo" y les acababa de conocer. COn esto todo dicho
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°23
¿fumando marihuana en el curro o comentarlo?Aye escribió:Los holandeses fuman menos marihuana que la media europea, con eso está todo ddicho. Luego, me da igual pasar por allá dentro de unos meses, debo haber fumado en casi todos los paises que he visitado si es que la ilegalidad de la marihuana es de chiste en casi todos los paises. Hoy mismo, en el curro me he puesto en "el circulo" y les acababa de conocer. COn esto todo dicho
Aye- Campeón del mundo
- Mensaje n°24
fumando
Diseñador Grafico :
- Mensaje n°25
pues vaya empresa de mierda que permite que sus trabajadores vayan fumados a currar