¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

+5
Iniesta
Nesta
Aye
Panceto el viudo
Fingol
9 participantes

    Bruce Lee....

    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... Empty Bruce Lee....

    Mensaje por Fingol Vie Ago 02, 2013 9:57 am

    Sin duda el mejor luchador...

    Velocidad, agilidad y fuerza. Un prodigio físico y técnico.












    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Ago 02, 2013 9:58 am

    Cuerpo escombro encumbrado por el cine. Hay luchadores que le dan mil vueltas fijo
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Fingol Vie Ago 02, 2013 10:02 am

    Panceto el viudo escribió:Cuerpo escombro encumbrado por el cine. Hay luchadores que le dan mil vueltas fijo

    Sí claro. cool 

    Ese tio hacía prodigios físicos con su cuerpo, como hacer flexiones a una mano con dos dedos.

    No necesitaba estar ciclado, porque su virtud era la velocidad. Pero es que además era muy potente y llegó a crear una escuela propia marcial. No fue un chuck norris de la vida.

    Hay veces que patinas demasiado Pance, hablando desde el puro desconocimiento.
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Ago 02, 2013 10:32 am

    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:Cuerpo escombro encumbrado por el cine. Hay luchadores que le dan mil vueltas fijo

    Sí claro. cool 

    Ese tio hacía prodigios físicos con su cuerpo, como hacer flexiones a una mano con dos dedos.

    No necesitaba estar ciclado, porque su virtud era la velocidad. Pero es que además era muy potente y llegó a crear una escuela propia marcial. No fue un chuck norris de la vida.

    Hay veces que patinas demasiado Pance, hablando desde el puro desconocimiento.

    Era un poco para picar:hjvguhv: . Pero no dicho por mi sino por tios que practican artes marciales "son muy bonitas las exhibiciones de bruce lee, pero en un combate real no sirven de nada". Yo no hablo eh. Deartes marcieales entiendo poco
    Aye
    Aye
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 35185
    Puntos : 37011
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Aye Vie Ago 02, 2013 11:50 am

    http://zonaforo.meristation.com/fue-tan-bueno-bruce-lee-los-maestros-que-le-conocian-hablan-t1601790.html


    Yo, que he peleado con Bruce muchas veces, puedo asegurar que era todavia mejor que en las peliculas. Era realmente rapido y sus golpes eran muy explosivos. Su velocidad, reflejos, resistencia, etc, eran superiores. He visto pelear a Bruce con gente del Karate, Judo, Kung Fu, etc, y nunca jamas le vi perder. Comparandole con Chuck Norris (uno de los grandes competidores de la epoca), puedo decir que en la realidad Bruce jugaba con el como un adulto juega con un niño, esto sin reservas de ningun tipo. No es por desacreditar a Norris, pero es la verdad (Dan Inosanto, experto en Kempo-Karate y Jeet Kune Do, entre otras)


    Bruce Lee era el hombre mas rapido que jamas tuve enfrente. Tenia hombros gruesos, manos rapidas, piernas delgadas y fuertes y un buen torso, que es la clave de la explosividad en cualquier atleta. Tenia una inteligencia abstracta soberbia, era muy bueno conceptualizando. Podia traducir inmediatamente una idea en un concepto verbal, y en una accion fisica. Solo unos pocos Maestros son capaces de esto, por eso me impresiono tanto (Joe Lewis, Campeon de los pesos pesados de Full Contact y Kick Boxing)



    Conozco en persona al señor Lee y he tenido el privilegio de trabajar con el varias veces. Supera en velocidad a la mayoria de cinturones negro que conozco. Aunque yo he ganado cuarenta y dos torneos de Karate, no me considero a su altura (Ernest Lieb, campeon de Karate, y Director de la Asociacion Americana de Karate)



    La primera impresion que tuve de Bruce Lee es que era un fanfarron, pero pronto descubri que me habia equivocado. Quede impresionado por su talento. Era uno entre dos mil millones. Le enseñabas un golpe o una tecnica y al dia siguiente ya lo hacia mejor que tu. Si Dios pudiera darle a un hombre todos los talentos naturales para las Artes Marciales, ese seria Bruce Lee. Un individuo sin su talento natural podria pasarse la vida entrenando y no acabar de encontrar lo que el tenia (Ed Parker, Maestro y Fundador del Kempo-Karate)



    Los puñetazos y las patadas de Bruce Lee tienen una fuerza explosiva. Me hizo una demostracion de su patada lateral, y me desplazo tan deprisa que crei que los ojos se me habian quedado en el lugar del impacto. Aplica en todas sus tecnicas la logica, una buena logica (Ken Knudson, Karateca)



    Bruce es colorista, fascinante e incomparable. No deja de asombrarme como es capaz de mantener su velocidad de relampago sin detrimento de la fuerza tremenda de su golpe (Wally Jay, Maestro de Ju Jitsu y Judo)



    Nunca he conocido a nadie con mas capacidad para la lucha y con mas conocimiento que el señor Lee (Fred Wren, uno de los grandes Karatecas en los Estados Unidos)


    No he conocido a nadie mas dedicado a las Artes Marciales que Bruce Lee. Hay quien le acusa de ser un peleador solo en las peliculas, y no uno real, pero yo que entrene con el innumerables veces, puedo asegurar que en la realidad Bruce Lee era un combatiendo muy bueno, con un gran instinto callejero. Nunca me hubiera atrevido a pelear con el, asi de bueno y efectivo era. Y nunca he visto a nadie, en proporcion a su peso, tan fuerte como Bruce Lee (John Rhee, Maestro de Taekwondo)



    Aunque no era particularmente grande, Bruce era, por supuesto, cualquier cosa menos delgaducho. Era muy fuerte. Una vez le vi derrotar en un pulso a un culturista de 105 kilos, y era capaz de hacer flexiones de tres dedos con alguien en su espalda¡¡ (Doug Palmer, alumno de Bruce Lee)



    Bruce rechazaba la competicion tradicional por las injusticias y la parcialidad de los arbitros en particular. Si hubiese existido el Full Contact, estoy seguro de que habria combatido de manera profesional. En mi opinion habria sido campeon del mundo en su categoria. Hay que entenderlo bien, el era realista. Era muy ligero y no tendria nada que hacer frente a un peso pesado, no era Superman. Pero en su categoria o algo superior no habria tenido rival. Tenia la velocidad, la pegada, la tecnica, y sobre todo una voluntad sagrada de vencer, una mente prodigiosa. Estaba muchos años adelantado y trabajaba mas que nadie. No podia mas que admirarle, aunque al mismo tiempo me molestase, por que no hacia mas que pensar en las Artes Marciales (Bob Wall, campeon de Karate y que participo en dos peliculas de Bruce Lee)



    Bruce Lee era uno de los artistas marciales con mas conocimiento que he conocido, estaba avanzado a su tiempo. Habia muchas cosas que yo queria aprender de el, como mejorar mi actitud haciendo sparring, o su simplicidad en la defensa personal. Bruce era una de las personas mas fuertes, kilo por kilo, que he conocido nunca. Podria haber vencido a un monton de gente mucho mas pesada que el. Creo que le habria ido extremadamente bien en la competicion, si acaso, habria sido demasiado rapido para la mayoria de los jueces, tal era su nivel (Mike Stone, campeon de Karate de los semipesados. Llego a encadenar la impresionante cifra de 91 combates consecutivos sin perder)



    Nunca he conocido a nadie como Bruce Lee. He conocido a Karatecas con los que he tenido combates, pero Bruce Lee ha sido el unico que me ha desconcertado por completo. Cuando lucho con el, estoy siempre impresionado (Louis Delgado, campeon del prestigioso Gran Campeonato de Nueva York)
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Nesta Vie Ago 02, 2013 1:32 pm

    El del ping pong no puede ser real, no? I mean... ni de coña
    avatar
    Iniesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 10887
    Edad : 30
    Puntos : 11398
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Iniesta Vie Ago 02, 2013 1:38 pm

    be water my friend
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Fingol Vie Ago 02, 2013 6:22 pm

    Panceto el viudo escribió:
    Fingol escribió:
    Panceto el viudo escribió:Cuerpo escombro encumbrado por el cine. Hay luchadores que le dan mil vueltas fijo

    Sí claro. cool 

    Ese tio hacía prodigios físicos con su cuerpo, como hacer flexiones a una mano con dos dedos.

    No necesitaba estar ciclado, porque su virtud era la velocidad. Pero es que además era muy potente y llegó a crear una escuela propia marcial. No fue un chuck norris de la vida.

    Hay veces que patinas demasiado Pance, hablando desde el puro desconocimiento.

    Era un poco para picar:hjvguhv: . Pero no dicho por mi sino por tios que practican artes marciales "son muy bonitas las exhibiciones de bruce lee, pero en un combate real no sirven de nada". Yo no hablo eh. Deartes marcieales entiendo poco

    Son flipados que hablan por hablar y que se creen que todo empieza y acaba en un ring de mma.

    La velocidad de golpeo de Lee, junto con su potencia le hacían letal, y no es un tema de películas o exhibiciones, que las tuvo bien tiesas en combates muy reales y sin árbitro de por medio.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por iVarane Vie Ago 02, 2013 7:56 pm

    Flexiones de tres dedos con alguien en su espalda

    Bruce Lee.... 937 
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Ago 02, 2013 8:23 pm

    Lo de las flexiones a tres dedos es una gilipollez tambien hay un filipino en Youtube que hace sentadilla profunda con 100 kg y sin sujetar la barra con las manos, todo equilibrio. O incluso los monjes Shaolin que hacen unas cosas que flipas.

    Si un tio como Mike Tyson le calza una hostia Bruce Lee lo manda a Cuenca. a eso es a lo que me refiero
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Fingol Vie Ago 02, 2013 9:03 pm

    Panceto el viudo escribió:Lo de las flexiones a tres dedos es una gilipollez tambien hay un filipino en Youtube que hace sentadilla profunda con 100 kg y sin sujetar la barra con las manos, todo equilibrio. O incluso los monjes Shaolin que hacen unas cosas que flipas.

    Si un tio como Mike Tyson le calza una hostia  Bruce Lee lo manda a Cuenca. a eso es a lo que me refiero

    Por supuesto, pero antes tendría que darle y probablemente recibiría una buena tunda antes de que pudiese pestañear.
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por iVarane Vie Ago 02, 2013 9:21 pm

    Será una gilipollez, como otras tantas. Pero ponte a hacerlo tú.

    Y Tyson pues si, si le da una hostia lo manda lejos. La pregunta es si llegaría a dársela.cool 
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Panceto el viudo Vie Ago 02, 2013 9:32 pm

    en una pelea raro es que no te lleves al menos una
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por piecitos Vie Ago 02, 2013 10:53 pm

    Bruce lee técnicamente era insuperable, no sólo poseía una técnica superior al resto , sino que su fuerza física era tremebunda, cuentan que derrotaba a pulsos a tíos con 50 ó 60 kilos más que él..


    La velocidad que imprimía a sus movimientos tanto de defensa como ataque hacía muy muy difícil al rival mantenerse en la lucha..

    De hecho, cuentan algunos que dominaba algunas técnicas legendarias de Chi kung, ( el arte marcial más antiguo que existe, ) como romper grandes placas de hielo de un sólo golpe, sin sufrír siquiera enrojecimiento, levitar levemente cuando estaba en estado de máxima meditación, recibir impactos de luchadores con el cuádruple de kilos que él y apenas sentír dolor, etc, y etc...


    Exísten alrededor de unas 300 y pico modalidades de artes marciales, Bruce lee, prácticamente dominaba todas, de hecho dejó inconcluso su famoso estilo, el JEET KUNE DO, que era una amalgaba de muchos estilos pero con un epicentro claro en el Wing chun .. Antes de morír, aún le quedaron algunos legajos por escribir de su JEET KUNE DO, hasta el mismo decía en las entrevistas que estaba inconcluso y que esperaba terminarlo totalmente en cuanto tuviera más tiempo ( eran los momentos casi previos a OPERACIÓN DRAGON, su mítica película)


    Cuando lo llamaron a Hollywood, le hicieron pruebas de cámara ,y por lo visto, sus golpes eran tan ´rápidos que la cámara no captaba apenas el movimiento, por lo que el productor de EL AVISPON VERDE ( una serie) le pidió que intentase hacerlo más lentos...


    Cómo bien dice arriba AYE, los grandes luchadores de los 60, vieron combatir aunque sea en exhibiciones a BRUCE y prácticamente la mayoría lo consideraban casi imparable por su velocidad, técnica, precisión y fuerza en su golpeo...


    Hasta donde yo sé, se ha enfrentado contra incluso un boxeador de peso pesado, que ahora no recuerdo bien el nombre, a principios de los 60, al que derrotó en apenas minuto y medio, el peso pesado pesaba 60 kilos más que él..

    Posiblemente ha sido el mejor luchador (conocido, porque la historia de las artes marciales se remonta a casi los orígenes del taoísmo -kung fú) de la historia, se sabe que Huo Yuanjia , un legendario luchador del siglo XIX, era otro del nivel de Bruce lee, que incluso se las tuvo que ver con cientos de luchadores de todos los pesos, estilos y tamaños, sin regla ni exhibiciones alguna, jamás salió derrotado, como el bueno de Bruce..

    También IPMAN, su maestro, su mentor, és conocido por ser el invencible, jamás fue derrotado, éste fue el que enseñó a Bruce el legendario arte marcial del wing chun (el mejor arte marcial, lo llevo practicando hace unos años)


    Arriba dice el bueno de pance que una hostia de Tyson tumbaría a lee..bueno, si y no, Bruce lee, casi nunca utilizaba el chi kung protector para sus peleas, sencillamente porque los rivales apenas le alcanzaban, antes de que éstos pudieran hacerle algo, ya estaban noqueados, pero si es verdad que alguna vez utilizó el chi kung protector, y entonces , según ello, se forma una invisible capa de energía que protege de golpes , impactos al que la posee, o al menos los palia en gran parte..

    El chi kung protector existe, y Bruce lee lo dominaba, con lo que incluso , si Bruce hubiera realizado algún ejercicio de ese tipo de chi kung, el impacto de la bestia americana hubiera sido de menor efecto de lo que pensamos..

    Eso imaginando que Tyson le alcanzara , cosa que tengo mis dudas, antes d eeso, con casi total seguridad, Tyson estaría noqueado, ... Bruce lee dominada absolutamente todos los puntos vulnerables del ser humano, poseía una precisión y velocidad asombrosas, tengo mis serias dudas de que Tyson hubiera hecho gran cosa contra Bruce...

    No olvidar algo, Bruce , no mostraba ni el 20% de lo que era capaz, en sus películas.. En ellas mostraba una pequeñísima parte...

    Estamos ante quizás, el mejor luchador de la historia conocida (historia conocida, puesto que la historia de las artes marciales tiene 3000 años, con lo que es posible que junto a Bruce lee, IPMAN y Huo Yuanjia , existieran otros tan buenos como éstos tres.)
    iVarane
    iVarane
    Lonchas Award
    Lonchas Award


    Mensajes : 46553
    Edad : 110
    Localización : Lado oscuro
    Puntos : 47387
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por iVarane Vie Ago 02, 2013 11:46 pm

    Hombre lo de levitar no se yo ehh cool 
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por piecitos Vie Ago 02, 2013 11:55 pm

    iVarane escribió:Hombre lo de levitar no se yo ehh cool 

    YO eso no lo veo tan irrisorio ni quimérico ni fantasioso, a pesar de lo que ahora me salten a degüello los racionalistas del foro..


    A lo largo de la historia, hay casos reconocidos de levitaciones como el de Teresa de Jesús, Tagore el mítico escritor, presenció en directo como un gurú levitaba delante de él, se sabe que los más avanzados maestros Shao li en estados de máxima meditación pueden llegar a levitar..

    No conocemos tanto como creemos de las capacidades humanas y de lo que somos capaces d ehacer, en determinados estados alterados energéticos y de conciencia....

    Yo si me creo que Bruce lee, alguien que en el vulgo lo conoce por sus películas, pero en ambientes más cerrados sobre todo de ámbito de lucha y filosofício espiritual dominaba algunas técnicas de chi kung, incluso algunas técnicas avanzadas de chi kung que requieren un gran desarrollo interior y Bruce poseía ese desarrollo..

    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Nesta Vie Ago 02, 2013 11:55 pm

    piecitos escribió:y entonces , según ello, se forma una invisible capa de energía que protege de golpes , impactos al que la posee

    what
    Nesta
    Nesta
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 28535
    Localización : The Asylum
    Puntos : 29332
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Nesta Vie Ago 02, 2013 11:58 pm

    Es que si usas "racionalista" como despectivo mal vamos cool 
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por piecitos Sáb Ago 03, 2013 12:03 am

    Nesta escribió:
    piecitos escribió:y entonces , según ello, se forma una invisible capa de energía que protege de golpes , impactos al que la posee

    what

    Una modalidad de chi kung llamado CAMISA DE HIERRO..Entiendo y comprendo que a muchos occidentales racionalistas, les suene a fantasía, pero vamos, hay que respetar lo que crea o sienta cada uno-a


    http://www.hunyuantaichi.com/index.php?option=com_lyftenbloggie&view=entry&year=2010&month=12&day=23&id=6%3Ala-camisa-de-hierro-ichi-kung-beneficioso-chi-kung-danino&Itemid=120&lang=es


    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por piecitos Sáb Ago 03, 2013 12:06 am

    Nesta escribió:Es que si usas "racionalista" como despectivo mal vamos cool 

    Bueno , eso es prejuzgamiento por tu parte, yo a veces también tengo situaciones donde utilizo más la racionalidad, y otras no tanto, ..

    Entiendo a ustedes los racionalistas, pero también , porque estoy rodeado de ellos, veo que lo que se escapa a las enseñanzas de los racionalistas, poco menos que minusvaloran lo que ellos no entienden o no creen..

    En mi caso os respeto, que no creáis, o no entendáis, y hasta cierto punto os entiendo, ahora bien, eso no quita con que utilizar el término racionalista, sea un punto de desprecio, al menos consciente no es...

    Pero por vuestra parte , si hay desprecio mediante la sutil ironía, ante lo que no créeis...
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Fingol Sáb Ago 03, 2013 12:10 am

    Dentro de las artes marciales japonesas, hay técnicas de golpeo que buscan activar el tsubo (chakras o punto de presión, eso que tanto se utiliza en la acupuntura o en la medicina oriental tradicional).

    Así como se cree en las filosofías orientales que hay puntos en el cuerpo donde con un golpeo preciso y eficaz puedes llegar incluso a matar a una persona, también hablan por ejemplo del chi por el que si eres capaz mediante la meditación de "ajustar" tus flujos de energía internos podrás realizar cosas prodigiosas.
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por piecitos Sáb Ago 03, 2013 12:25 am

    Fingol escribió:Dentro de las artes marciales japonesas, hay técnicas de golpeo que buscan activar el tsubo (chakras o punto de presión, eso que tanto se utiliza en la acupuntura o en la medicina oriental tradicional).

    Así como se cree en las filosofías orientales que hay puntos en el cuerpo donde con un golpeo preciso y eficaz puedes llegar incluso a matar a una persona, también hablan por ejemplo del chi por el que si eres capaz mediante la meditación de "ajustar" tus flujos de energía internos podrás realizar cosas prodigiosas.

    El objetivo del chi kung es el equilibrio del yin y el yang, el yin es lo femenino , lo suave, el yang es lo masculino, lo duro, etc.. El desequilibrio entre el yin y el yang produce enfermedades, trastornos, etc.. El equilibrio entre ambos, es lo perfecto, lo deseable , .. la vida plena.


    El chi kung significa el trabajo de la energía, chi es energía, aliento, fuerza, etc, kung es trabajo, y mediante técnicas de visualización, respiración incluso algunos ejercicios con leves movimientos logras absorber el chi que nos rodea hacia tu cuerpo, o que pase a través de él, purificándolo..

    Hay 5 tipos de chi kung, el que se refiere Fingol es el llamado chi kung fuerte, el empleado en algunas artes marciales y el propio Bruce lee en caso de extrema necesidad, cierto es que puedes llegar a matar, si logras sentír el chi fuerte a través de algunos meridianos energéticos..

    Alguien que domine el chi kung fuerte, es un arma andante literalmente, capaz de matar instantáneamente de un sólo golpe..

    El mismo Bruce, cuando rompía paredes, o bloques de hielo, no tenía enrojecimiento en sus manos siquiera, utilizaba para esos golpes finales el chi kung fuerte, ese tipo de golpe a una persona en algunos puntos concretos,( cosa que obviamente no voy a contar aquí en público, porque no viene al caso) puedes matar a una persona incluso de mucho mayor tamaño y fuerza física que tú...

    Pero obviamente debes tener no sólo un conocimiento del punto exacto donde golpear sino también acumular una concentración de chi suficiente para "romper "a esa persona...
    Panceto el viudo
    Panceto el viudo
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 19374
    Puntos : 20934
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Panceto el viudo Sáb Ago 03, 2013 12:27 am

    Va ya por delante que yo no tengo ni puta idea de artes marciales. Lo cierto es que los chinos (orientales en general) son unos tipos muy raros. si hay alguien de levitar, mear oro y cagar diamantes , fijo que es un chino. Ahora bien, eso de las levitaciones, las energias vitales y las bolas de fuego a lo kamehameha me suenan mas a Street Fighter 2 que a otra cosa
    avatar
    piecitos
    Jugador revelación
    Jugador revelación


    Mensajes : 2726
    Puntos : 3085
    Fecha de inscripción : 16/10/2009

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por piecitos Sáb Ago 03, 2013 12:39 am

    Panceto el viudo escribió:Va ya por delante que yo no tengo ni puta idea de artes marciales. Lo cierto es que los chinos (orientales en general) son unos tipos muy raros. si hay alguien de levitar, mear oro y cagar diamantes , fijo que es un chino. Ahora bien, eso de las levitaciones, las energias vitales y las bolas de fuego a lo  kamehameha me suenan mas a Street Fighter 2 que a otra cosa

    jajajajajaja, entiendo que parezca fantasía todo esto, jajajaja, y hasta a mi me lo parecía.. pero... Digamos que la vida es más amplia de lo que vemos o creemos.. Hay más franjas de visión que abarcan más allá de lo empírico...


    No sólo unos pocos, UNOS POCOS, pueden lograr levitar,y que sean orientales, también occidentales, , ya te digo Santa Teresa de Jesús, creo que está reconocida por la iglesia sin ír más lejos, que en algún estado ha logrado levitar..

    Mi admirado Tagore, vió en persona como un gurú indú levitó unos centímetros por el suelo...

    etc, y etc...

    las artes marciales no nacieron para dañar, atacar, ni siquiera para defenderse, nacieron hace 3000 años con el taoísmo, y sobre todo nacieron por la necesidad de compatibilizar la mente con el cuerpo , de manera que ambas se fundieran en un sólo ser..Quiero decir que en un principio las artes marciales fueron concebidas exclusivamente como un arte de ayuda al desarrollo espiritual, luego más tarde al físico, y mucho más tarde, viendo como se las gastaban por esos caminos en china, se empezaron a aplicar a la defensa personal ante los maleantes por parte de los primeros monjes...
    Fingol
    Fingol
    Campeón del mundo
    Campeón del mundo


    Mensajes : 11519
    Localización : Madrid
    Puntos : 12631
    Fecha de inscripción : 15/10/2009

    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Fingol Sáb Ago 03, 2013 12:48 am

    piecitos escribió:
    Panceto el viudo escribió:Va ya por delante que yo no tengo ni puta idea de artes marciales. Lo cierto es que los chinos (orientales en general) son unos tipos muy raros. si hay alguien de levitar, mear oro y cagar diamantes , fijo que es un chino. Ahora bien, eso de las levitaciones, las energias vitales y las bolas de fuego a lo  kamehameha me suenan mas a Street Fighter 2 que a otra cosa

    jajajajajaja, entiendo que parezca fantasía todo esto, jajajaja,  y hasta a mi me lo parecía.. pero... Digamos que la vida es más amplia de lo que vemos o creemos.. Hay más franjas de visión que abarcan más allá de lo empírico...


    No sólo  unos pocos, UNOS POCOS, pueden lograr levitar,y que sean orientales, también occidentales, , ya te digo Santa Teresa de Jesús, creo que está reconocida por la iglesia sin ír más lejos, que en algún estado ha logrado levitar..

    Mi admirado Tagore, vió en persona como un gurú indú levitó unos centímetros por el suelo...

    etc, y etc...  

    las artes marciales no nacieron para dañar, atacar, ni siquiera para defenderse, nacieron hace 3000 años con el taoísmo, y sobre todo nacieron por la necesidad de compatibilizar la mente con el cuerpo , de manera que ambas se fundieran en un sólo ser..Quiero decir que en un principio las artes marciales fueron concebidas exclusivamente como un arte de  ayuda al desarrollo espiritual, luego más tarde al físico, y mucho más tarde, viendo como se las gastaban por esos caminos  en china, se empezaron a aplicar a la defensa personal ante los maleantes  por parte de los primeros monjes...


    Yo por ahí he leído que las artes marciales nacieron en la India



    http://www.rinconeducativo.com/datos/PTMI%20Trabajos/PTMIArtesMarcialesPC.pdf

    Una de las primeras manifestaciones del concepto “artes marciales” surgió cuando un monje
    budista llamado Bodhidharma, príncipe hindú experto en las técnicas guerreras del Kalaripayat,
    viajó, desde Kerala, a través del Himalaya hasta China para llevar el budismo Zen junto con un
    sistema de movimientos musculares y ejercicios de autodefensa. Llegó al Templo Shaolin Ssu
    en el siglo V d.C., que por esta época se estaba formando.
    Permitió a los monjes del Templo Shaolín protegerse contra los malhechores y desarrollar
    físicamente su cuerpo.
    Gran parte de las artes marciales nacerían en China y se irían extendiendo por Japón y por el
    resto del mundo.
    Los objetivos de estas técnicas eran sobrevivir para poder defenderse y aniquilar al adversario
    si era posible.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bodhidharma

    Contenido patrocinado


    Bruce Lee.... Empty Re: Bruce Lee....

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:34 am