Tiene una plantilla buena y amplia (25 jugadores),nada extremadamente bueno pero por ejemplo le deberia haber dado para eliminar al Athletic sin problemas.Tiene en el centro del campo a jugadores como Inler,Hamsik,Gargano,De Guzman,David Lopez (que habia destacado en el Espanyol) o Jorginho y en la delantera a jugadores como Zapata,Callejon,Michu,Higuain,Insigne y Mertens.Lo que mas flojo tienen es la defensa y la porteria,de hecho defensivamente hablando el partido del Napoles en Bilbao fue esperpentico,revisate los goles y ya veras como entre el portero y los centrales le regalan ridiculamente los 3 goles al Athletic.Lo unico que tienen bien cubiertos son los laterales con Zuñiga y Maggio.
Yo este año habria traido jugadores defensivos y un buen portero.Habria ido a por Casilla,que el Espanyol ha tenido problemas financieros y no creo que hubiese rechazado una oferta de 10-12 millones por Casilla,y sino habria ido a por Diego Lopez o incluso tentado a Valdes,aunque hubiese sido casi imposible.Luego para la defensa habria ido a por un central joven (de los 4 centrales que tienen,solo uno baja de los 27 años) tipo Iñigo Martinez,Nacho,Mangala,Hector Moreno,Vertonghen ,....y a por un lateral suplente,Arbeloa habria sido un buen fichaje para el Napoles.Es un paquete pero para ser suplente en un equipo de una liga tan defensiva podria ser util,ademas puede jugar en ambos laterales.Y para la delantera habria ido a por un extremo,uno absequible y que le vendria bien es Bakkali,del PSV,jugador bastante joven (18 años) y que ya ha despertado el interes de equipos como el Atleti,que intento ficharle este verano.Y,por supuesto,habria echado a Benitez y habria ido a por otro entrenador.Yo iria a por Pepe Mel,que actualmente esta sin equipo y en el Betis no lo hizo mal a pesar de que las cosas no terminaron por salir bien.Djukic tampoco estaria mal.
Yo me habria quedado con un Napoles asi:
________________________________Casilla/Rafael__________________________________
Maggio/Arbeloa_________Koulibaly/Albiol_________Iñigo Martinez/Britos_____Zuñiga/Ghoulam
______________Inler/Jorginho/De Guzman_______David Lopez/Gargano/Radosevic__________
________________________________Hamsik/Michu____________________________________
Callejon/Mertens_____________________________________________________Insigne/Bakkali
________________________________Higuain/Zapata___________________________________
Seria un equipazo y no saldria excesivamente caro.Arbeloa habria llegado practicamente gratis.Casilla y Bakkali por 20 kilos incluso menos los tienes a los dos.Lo mas caro habria sido el fichaje del central,pero aun asi con un presupuesto que rondase los 50-60 millones habrian hecho un equipazo.Y sino,en vez de fichajes,cesiones.